Quedó inaugurado el acceso pavimentado a la Escuela Vucetich

El Intendente Camilo Etchevarren, autoridades de Educación y los vecinos, inauguraron el acceso pavimentado a la Escuela Juan Vucetich. La obra realizada por la cuadrilla de hormigón municipal, comprende a las calles José Luis Rodríguez entre Belgrano y Agustín Álvarez (tres cuadras).

El Jefe Comunal agradeció el acompañamiento y recordó que durante el gobierno de María Eugenia Vidal, con Gabriel Sánchez Zinny como Ministro de Educación de la Provincia y Alejandro Finocchiaro Ministro de Nación, posibilitaron la construcción de la Escuela Juan Vucetich, después de diez años que no se hacía una nueva en la Provincia.

Etchevarren comentó que en el barrio de la Escuela Nº 15, los vecinos vivían privados de todo, ya que no tenían ningún tipo de servicios. “Durante nuestra gestión se hizo la red de agua y de cloacas, cordón cuneta, luz LED, gas y estamos llegando con el pavimento”, afirmó el Intendente, que acotó que además, se hizo la Ciudad Judicial que falta terminar y a muy pocas cuadras el Parque Termal Dolores.

El Intendente resaltó que estaba sin pavimentar el acceso a la Escuela Vucetich, para que al igual que los establecimientos educativos, salas de atención y clubes, tenga su ingreso pavimentado.

Posteriormente la Directora de la Escuela Vucetich, María Delia Lacunza, indicó que actualmente se construyen cuatro salones para que todo el establecimiento este en un único edificio. “Es un día muy importante, estamos muy felices, toda la comunidad educativa estaba esperando esta obra, lo logramos con un trabajo conjunto”, dijo Lacunza.

Una de las vecinas más reconocida del barrio, la Sra. Elba Izquierdo, que estuvo a cargo de la Sala de Atención de la Escuela Nº 15 durante 25 años, expresó “trabajamos mucho junto a los vecinos  a partir del año 1994. Hoy veo a Dolores hermoso, creció de una manera exponencial, nunca terminaremos los dolorenses de agradecerle a Camilo lo que hizo por esta ciudad, los dolorenses tenemos que disfrutar del mejor lugar para vivir”.

Juan Carlos Juárez, hace 40 años que vive en el barrio junto a su familia. “Cuando llegué al barrio no teníamos nada, mi casa era la única en la cuadra, ahora está todo edificado y vivimos mucho mejor”, terminó diciendo el vecino.