Junto a los vecinos Etchevarren inauguró el pavimento de calle Cerrito

Una numerosa cantidad de vecinos acompañó la inauguración del pavimento de calle Cerrito, que desde Alberdi quedó unida hasta la ruta 63. El acto contó con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren y funcionarios del gabinete municipal.

La esquina de Cerrito y Reconquista fue el lugar elegido para realizar el tradicional corte de cintas. El primer vecino que hizo uso de la palabra fue Héctor “Titaco” Moyano, que comenzó diciendo “hace 44 años que vivo en este barrio, nunca nadie escuchó los pedidos que hacíamos. Camilo quiero agradecerte este obra y a toda la gente que trabajo”.

“Titaco” muy emocionado manifestó que hay que dejar atrás las divisiones que generan los colores políticos y agregó “lo que está haciendo este Intendente no lo hizo nadie, como corresponde hoy lo estamos acompañando inaugurando la calle Cerrito”.

Posteriormente se escucharon conceptos del vecino Luis “Choli” Nazer, quien resaltó los beneficios que traerá el pavimento para el barrio. “Todavía no puedo creer que este pavimentada la calle Cerrito”, enfatizó Nazer, que añadió “trabajé mucho años para los peronistas, cuando nos reuníamos en mi casa les pedí muchas veces esta obra y los servicios que no teníamos. Lo único que hacían era prometer, nunca cumplieron. Como puntero recibí los reproches y la disconformidad de los vecinos ante las promesas incumplidas”.

Dirigiéndose a Etchevarren, Nazer acotó “hoy apoyo a este hombre por todo lo que esta haciendo, estoy muy contento, siempre me abrió las puertas de la Intendencia, él sabía que yo no era de su partido. Cuando nos reuníamos siempre me decía que las obras que hoy tenemos se iban hacer”.

“Choli” dándole un toque de humor a sus palabras afirmó “cuando vi asfaltada Cerrito de Junín a la ruta 63 pensé que para acá no se hacía. Me equivoqué, ya que cumplió con los que nos prometió, tenemos un asfalto muy bueno, lo que nos permitirá salir y entrar a nuestras casas sin problemas en días de lluvia. Sin dudas que Camilo ha cambiado a Dolores, por eso queremos que sigas siendo el Intendente de esta ciudad”.

El Jefe Comunal cerró la inauguración, sus primeras palabras apuntaron a destacar lo dicho por los dos punteros peronistas que lo antecedieron. “Agradezco a todos los que nos están acompañando en esta hermosa asamblea tan multitudinaria, tan especial para todos los dolorenses y especialmente para este barrio”, dijo Etchevarren.

En otro pasaje de su mensaje el Intendente mencionó que había un reclamo de más cuarenta años de los vecinos por las obras que ese sector necesitaba. “Acá no tenían agua, luz, cloacas, gas, no llegaba el cable y no podían ver televisión en sus casas, era un barrio aislado privado de todo. Eso mismo pasaba en el resto de Dolores, el centro tenía todo y el resto nada, nosotros invertimos la lógica de los gobiernos antijusticialistas que nos precedieron, comenzamos a realizar las obras desde los barrios hacia el centro”, resaltó el Intendente, que culpó a los peronistas que gobernaron la ciudad produciendo un gran aislamiento para quienes no vivían en la zona céntrica.

Con firmeza Etchevarren explicó que hace nueve años los barrios de clase media eran pobres y los pobres eran indigentes, como los que vivían en la calle Ameghino, Del Valle, Barrio Autoconstrucción, detrás del Polideportivo o los de calle Cerrito.

Etchevarren recordó las vistas barriales que al comienzo de su gestión realizó en el barrio, indicando “era tremendo venir en días de lluvia, era inhumano como vivía la gente y eso fue lo empezamos a cambiar, muy cerca de acá construimos la Plaza Sarmiento y luego todos los servicios”.

El Intendente comentó que su gestión se hizo eco de las palabras de Evita “donde hay una necesidad hay un derecho”. Etchevarren prometió continuar con las obras de cordón cuneta y la iluminación LED para calle Cerrito. En el tramo final mencionó “que en la próxima elección y las que vienen lo que se decide el modelo de la ciudad que queremos, la que teníamos donde solo vivían bien los que tenían sus casas en el centro o la que nosotros impulsamos, una ciudad de iguales, en la proponemos y trabajamos para que todos puedan vivir dignamente, queremos una comunidad sin pobres. Por eso debemos seguir juntos este camino que iniciamos hace nueve años que nos ha permitido transformar Dolores”.

Escucha el audio de RADIO MUNICIPAL DOLORES