El Intendente Juan Pablo García, comunicó que durante el mes de octubre se redujo el déficit mensual del Parque Termal, y detalló que en lo que va del año 2024 el ingreso de turistas fue mayor al mismo período del 2023.
«Nuestra prioridad es administrar mejor los recursos que son de todos. Logramos reducir el déficit en las Termas este último mes porque generamos mayor recaudación», destacó el Intendente.
El Municipio continúa con su política de rendición de cuentas y transparencia, por lo que comunicó que el déficit del Parque Termal pasó de entre 40 y 25 millones en los meses previos, a 13,9 millones en octubre.
La recaudación creció con el cobro del ingreso correspondiente a cada visitante que se aloje en los Hoteles y cabañas; y los impuestos de ABL, Recolección y Seguridad e Higiene a las empresas.
Además de la administración eficiente de los recursos, también hubo una mejora en la política de promoción turística: con el número de turistas registrados hasta el 15 de noviembre (71.093 visitantes), se superó el total de visitantes durante el mismo período del año pasado (66.836 personas).