Eventos en Dolores

DOLORES CAPITAL REGIONAL DEL DEPORTE: EL 6 DE SEPTIEMBRE YONATAN ENIZ DISPUTARÁ EL TÍTULO SUDAMERICANO

En conferencia de prensa el Intendente Juan Pablo García, anunció el Festival de Boxeo que se realizará el 6 de septiembre, en el Estadio Cubierto Arturo Illia.  El Intendente remarcó que desde la gestión se acompaña a todos los deportistas, “Son nuestros talentos dolorenses, nuestros embajadores”.

Se trata de un gran espectáculo en el que el dolorense Yonatan Eniz peleará por el Título Sudamericano frente a Sergio Donaire.

En esta oportunidad, el Municipio acompaña no solo con lo económico, sino también con logística e infraestructura para la pelea. “Me parece que es un evento que va a ser trascendental, poder tener a un dolorense peleando por un título sudamericano en nuestra ciudad”, dijo el Intendente.

Por su parte, Eniz remarcó que esta es una de sus grandes peleas, es por eso que se espera una gran cantidad de gente, que disfrute no sólo de la pelea central, sino también de todos los combates anunciados.

Durante la conferencia, Juan Pablo García agregó que para el año que viene el microestadio va a estar transformado en lo que siempre debió ser: “un microestadio con todas las letras, butacas, pisos flotantes, infraestructura, baños, vestuarios. Un microestadio que esté a la altura de los mejores”.

En la misma línea, anunció la realización de la cancha de Hockey sobre césped, que va a ser muy importante para desarrollar un deporte que viene creciendo en la región.

“Acá hay un Municipio que tomó la decisión de ser la Capital Regional del Deporte. La mirada de este municipio sobre el deporte, además de considerarlo una actividad formativa, de vinculación, relacionado a la calidad de vida, también lo vemos como una oportunidad para promover el turismo deportivo, un nicho que reactiva nuestra economía a través de la gastronomía, la hotelería y la actividad comercial”, finalizó el Intendente”.

HOMENAJE A DOLORENSES EN EL 207° ANIVERSARIO

En el marco de los festejos por el 207° aniversario de Dolores, el Intendente Juan Pablo García realizó reconocimientos a vecinos en el Cementerio Municipal.
Con la presencia del Regimiento de Granaderos a Caballo Gral. San Martín recordamos a los Guerreros de la Independencia Dionisio González y Valentín Riera, quienes militaron como soldados bajo las órdenes del Gral. San Martín en las Campañas Libertadoras de Chile y Perú.
Además junto al ex Intendente, Alfredo Meckievi, reconocimos a Ester “Pochola” Dávila por su trabajo en pos del bienestar de la comunidad dolorense.

207º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE DOLORES: DEPORTISTAS Y GRANADEROS, LOS PROTAGONISTAS DEL ACTO OFICIAL

Con motivos del 207º Aniversario de la Fundación de Dolores, se realizó el acto oficial en el Teatro Unione.

Previamente y con la presencia del Regimiento de Granaderos, los vecinos Gustavo Cuervo, Constanza Raggio, Anita Rodríguez Carro, André Aguirre y Analía Barragán, izaron las Banderas en la Plaza Castelli.

“Gracias a todos por compartir un nuevo aniversario de la ciudad, somos el Primer Pueblo Patrio y estamos trabajando para ser la Capital de la Región, fortaleciendo nuestra educación, salud, cultura, el deporte y el turismo”, dijo el Intendente Juan Pablo García.

“Nos llena de orgullo que los vecinos hayan izado las Banderas, porque los Intendentes y funcionarios estamos de paso, es la gente, la comunidad quienes construyen el futuro de nuestra ciudad”, agregó.

El Teatro contó con una gran cantidad de público y la participación de la Banda de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Banda del Servicio Penitenciario, la Banda Municipal y el Regimiento de Granaderos General San Martín.

También estuvieron presentes, en representación de todos los establecimientos educativos de la ciudad, las Banderas del Jardín de Infantes N° 906, EP N° 1, EES N°1, EEE N° 501 e Instituciones de DIEGEP.

La Banda Municipal interpretó Aurora y las estrofas del Himno Nacional, con voz de Gala Mesturini. Luego, Damián Galeano interpretó el Himno a Dolores.
Posteriormente se entregó un reconocimiento al músico y productor Juan Manuel Montenegro, quien emprendió en 2014 el proyecto de tener nuestro Himno grabado.

La Directora del CEAT N°1, Julieta López, se dirigió a los presentes haciendo un repaso por la importancia histórica de Dolores.

Se plantaron 207 árboles: una iniciativa educativa y ambiental

Alumnos de establecimientos educativos de la ciudad plantaron 207 árboles en el Parque Termal Dolores.

Se trata de una acción impulsada por las áreas de Ambiente y Educación Municipal, y la cantidad de árboles se debe a los años que cumple nuestra ciudad.

Hay que agregar que, este espacio será un Parque de la Diversidad para la conservación de especies nativas, la investigación científica, educación ambiental y resguardo del patrimonio natural y cultural.

“Los jóvenes nos marcan el camino, por eso trabajamos por una ciudad comprometida y responsable con el ambiente”, señaló el Intendente Juan Pablo García.

SE REPROGRAMARON LOS FESTEJOS POR EL 207º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE DOLORES

Por cuestiones climáticas se reprogramaron los festejos del miércoles 21 de agosto por el 207º Aniversario de la Fundación de Dolores, organizados por la Municipalidad.

A las 10.00 horas se realizará el izamiento de Banderas en Plaza Castelli y el acto oficial se llevará a cabo en el Teatro Unione.

Participarán la Banda de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Banda del Servicio Penitenciario, Orquesta Municipal y el Regimiento de Granaderos General San Martín.

Se suspenden el desfile cívico y tradicionalista, y los espectáculos musicales de Plaza Castelli.

ASÍ SERÁN LOS FESTEJOS POR EL 207º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE DOLORES

En el marco del 207º Aniversario de la Fundación de la ciudad, la Municipalidad de Dolores invita a los vecinos a los  festejos que se llevarán a cabo el 21 de agosto en Plaza Castelli.

A las 10.00 horas se realizará el desfile cívico y tradicionalista, con la Banda de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Banda del Servicio Penitenciario, Banda Municipal y el Regimiento de Granaderos General San Martín.

Luego a partir de las 14.00 horas actuarán La Corte, Las Voces del Este, Loco  García, Anabella y Banda Libre, Macarena Ruiz, Cinco Monos y Un Gabán, y como cierre Los de Fuego.

Se contará con la Feria de Emprendedores y puestos gastronómicos.

“Sinvergüenzas” en el Teatro Unione: aprovechá la promo 2×1

La compañía ofrece una promoción especial de 2×1 en entradas para la obra “Sinvergüenzas”, que se presentará mañana sábado a las 21 horas en el Teatro Unione.

Las entradas pueden adquirirse hoy de 17 a 19 hs. en la sede de Cultura (Mitre y 25 de Mayo), en la boletería del Teatro o a través de Plateaunotickets.com

“Sinvergüenzas”, es una excelente adaptación local de “Ladies Night”, escrita por los guionistas neozelandeses Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que adaptaron la famosa película de los años 90’, “Full Monty”.

En época de dura crisis, un grupo de amigos toman una decisión muy especial. Lole, uno de ellos, está al borde de cometer una locura cuando sus amigos y compañeros de toda la vida cambian su destino. Esto los llevará a desnudar su alma y algo más.

Esta nueva versión cuenta con las actuaciones de Juan Palomino, Benjamín Alfonso, Carna, Ignacio Sureda, Alejandro Cupitó y el debut teatral de Alexis, “El cone”. El libro original de Daniel Botti y la dirección de Diego Rinaldi.