Eventos en Dolores

Visitó Dolores el Cónsul General Honorario de Eslovaquia

El Intendente Camilo Etchevarren, recibió al Cónsul General Honorario de Eslovaquia, Eduardo Kabat. Durante el encuentro Kabat, le comentó al Jefe Comunal que nació en Eslovaquia naturalizándose argentino, su residencia es en la ciudad de La Plata.

Kabat manifestó que habitualmente pasa por nuestras rutas, generándosele una duda por el nombre de nuestra ciudad y si el mismo tenía que ver con la Virgen de los Dolores. “Fui recibido en la Parroquia y me informaron que la Virgen de los Dolores es la Patrona de este pueblo. La verdad es que toque el cielo con las manos, para los eslovacos la Virgen de los Dolores es muy importante, en Sastin se la honra todos los 15 de septiembre”, dijo el Cónsul General Honorario, que agregó “he pensado que podíamos hacer un convenio entre Dolores y Sastin, llevará un tiempo pero me comprometo a trabajar para unir a estas dos ciudades. Me voy muy contento por la recepción que he tenido de las autoridades eclesiásticas y del Intendente”.

 

 

Comenzaron a venderse las entradas para la 25º Fiesta Nacional de la Guitarra y los puestos de la Feria

Como fuera anunciado comenzaron a venderse las entradas para los espectáculos de la 25º Fiesta Nacional de la Guitarra que se desarrollará del 4 al 12 de marzo. Las localidades se venden en la Secretaria de Cultura, en Mitre y 25 de Mayo de 08.00 a 20.00 horas. María Susana Andera señaló que la demanda de localidades fue importante y que en los próximos días se comunicará cuando saldrán a la venta en la Web.

En la Sala de Conferencias del Municipio se venden los puestos para la Feria Artesanal y Comercial, el horario de atención es de 07.30 a 12.30 y de 14.00 a 16.00 horas. En la primera jornada se vendieron la totalidad de los puestos gastronómicos. Además se recibieron muchas consultas y compras de sectores por feriantes de distintos lugares interesados en llegar a nuestra ciudad para ofrecer sus productos en la Fiesta.

 

 

Salen a la venta las entradas para la Fiesta Nacional de la Guitarra y la Feria

El miércoles 1º de febrero de 7.00 a 19.00 horas comenzarán a venderse en la Secretaría de Cultura (Mitre y 25 de Mayo), las entradas para los espectáculos de la 25º Fiesta Nacional de la Guitarra. Desde el jueves el horario será de 8.00 a 20.00. En los próximos días se informará cuando se venderán en la web.

Como se ha difundido el 1º de febrero en la Sala de Conferencias de la Municipalidad saldrán a la venta los puestos para la Feria Artesanal y Comercial. La atención será a partir de las 7.00 horas.

Vidrieras de Carnaval 2017

Las vidrieras de nuestra ciudad comenzaron a vestirse de Carnaval, respondiendo a la invitación realizada desde la Secretaría de Turismo para acompañar a esta primera Fiesta Popular de nuestro Bicentenario.

Recordamos que quienes además deseen participar del Concurso de Vidrieras en toda la ciudad, deben mandar sus fotos al mail  secretariaturismodol@gmail.com , o al FB Secretaria de Turismo Dolores y serán agregados al Álbum Vidrieras de Carnaval, recíprocamente trabajamos para difundir la Fiesta y nuestros comercios por las redes sociales.

Gracias por participar.

Se dio a conocer los conductores de la 25º Fiesta Nacional de la Guitarra

Se dio a conocer quienes conducirán la 25 º Fiesta Nacional de la Guitarra, que era lo que restaba confirmar, ya que el Intendente Camilo Etchevarren, informó la grilla de artistas que han sido contratados para la misma.

Las dos primeras noches de la Fiesta, sábado 4 y domingo 5 de marzo serán conducidas por Marcelo Iribarne y Horacio Burgueño. El lunes 6, martes 7 y miércoles 8, la conducción estará a cargo de Ignacio Melucci. La Noche de Los Payadores, jueves 9, conducirá Mariángel Gabotto. El viernes 10, se elegirá la Reina de la 25º Fiesta Nacional de la Guitarra, la que estará conducida por Marcelo Iribarne y una modelo que se dará a conocer en los próximos días. Los dos últimos días, sábado 11 y domingo 12, la presentación estará a cargo de Marcelo Iribarne.

     

 

Vidrieras de Carnaval 2017

Las vidrieras de nuestra ciudad comenzaron a vestirse de Carnaval, respondiendo a la invitación realizada desde la Secretaría de Turismo para acompañar a esta primera Fiesta Popular de nuestro Bicentenario.

Recordamos que quienes además deseen participar del Concurso de Vidrieras en toda la ciudad, deben mandar sus fotos al mail  secretariaturismodol@gmail.com , o al FB Secretaria de Turismo Dolores y serán agregados al Álbum Vidrieras de Carnaval, recíprocamente trabajamos para difundir la Fiesta y nuestros comercios por las redes sociales.

Gracias por participar.

 

Acto de firma y entrega de Escrituras

EN EL SALÓN BLANCO EL 8 DE FEBRERO  A LAS 10.00  HORAS

La Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Dolores convocan al acto de firmas y entrega de escrituras que se realizará en el Salón Blanco el miércoles 8 de febrero  a las 10.00  horas.

Deberán concurrir con fotocopia y DNI original, constancia de CUIT/CUIL/CDI y fotocopia de los mismos.

En caso de concurrir firmantes de estado civil divorciado, deberán hacerlo con copia simple de la sentencia de divorcio, y en caso de quienes lo hagan en carácter de apoderados deberán presentar testimonio del poder.

Para las entregas de escrituras los beneficiarios solamente deberán concurrir con el Documento Nacional de Identidad original.

Para la firma de escrituración deben presentarse:

Rodolfo Germán Abello, Mauro Andres Accentini, Melitón Pedro Álvarez, Nilda Aurelia Amandain, Mónica Liliana Ambrosio, Adrián Alberto Antonelli, Araceli Nadia Cecilia Aristegui, Myriam Liliana Augelli, Sandra MabelBaldi, Maria Alicia Baraglia, Víctor José Barroso, Hugo Vicente Basualdo, Matías Nicolás Bazterrica, Jorge Osmar Bidegain, Mirta Alejandra Bidegain, Verónica Elizabet Bidegain, Regino Miguel Ángel Bols, Blanca Margarita Burgueño, Patricia Mariel Caeiro, Marcela Alejandra Cajales, Daniela Adriana Calvo, Delia Borja Carrion, Julia Argentina Carrion, Maria de las Mercedes  Carrion, Patricia Elena Castro, Belén Curcio, Matías Ezequiel D`Angela, Eduardo Aníbal D`Angelo, Héctor Oscar D`Angelo, Natalia Marisol Díaz, Nidla Ester Díaz, Ernesto Adrián Echeverria, Silvia Daniela Elhalem, Iris Pamela Equisito, Lucrecia Mariana Equisito, Elba Noemí Espinosa, Emilce Graciela Fernández, Maria Jimena Fernández Astudillo, Elsa Beatriz Fernández, Natalia Griselda Ferreyra, Daniel Alfredo Fontana, Rodolfo Edgardo Gabotto, Maria del Carmen Galay, Patricia Vicenta Garcia, Narciso Jerónimo Gerli, Osvaldo Godoy, Héctor Camilo González, Hugo Ricardo González, Ricardo Daniel Grillo, Nora Beatriz Guardia, Claudia Elizabet Gutiérrez, Walter Alberto Gutiérrez, Paula Mariel Heredia, Mario Heriberto Hernández, Gabriel Adrián Ibarra, Maria Angélica Idager, Maria Eugenia Juárez de Otaño, Maria Marcelina Juárez, Sandra Gabriela Juárez, José Fernando Martín larrazabal, Emanuel Ledesma, Maria Magdalena Lencinas, Emilio Sebastián Lupo, Marcos David Lupo, Maria Beatriz Mapelli, Felisa María Celeste Márquez, Maria Consuelo Martínez, Carlos Alberto Massara, Juan Joaquín Medl, Maria de los Ángeles Melin, Zulma Beatriz Moltoni, Ana Raquel Montes de Oca, Juan Miguel Nasif, Cristian Eduardo Nogueira, Aníbal Alberto Ocampos, Gabriel Raúl Ortiz, Norberto Julio Otaño, Lourdes Raquel Paiz, Maria Pompeya Pirovano, Sandra Daniela Provazza, Rodolfo Oscar Rodríguez, Valeria Silvana Rodríguez, Claudia Guadalupe Rojas, Graciela Liliana Romero, Claudia Noemí Rosales, Fernando Oscar Ruggeri, Eduardo Alberto Ruidia, Susana Hebe Saldias, Julio Nicolás Sánchez, Olga Beatriz Santander, Maria Angélica Solís, Sergio José Suárez, Marisa Noemí Tormey, Mirta Teresa Valcarcel, Lorenzo Fermín Vallarino, Marta Lucrecia Van Monleghey, Liliana Cecilia Vargas, Claudia Mabel Vera, Nelida Aida Verdejo, Elsa Noemí Villalba, Ángel Argentino Vincenti, Ángel Ariel Vincenti, Florencia Micaela Vincenti, Sandra Carina Zanabre, Omar Alfredo Zeballos,

Para la entrega de escrituración deben presentarse: 

Virginia Isabel Ali, Daiana Arriola, Reynaldo Alfredo Barragán, Edgardo Heriberto Barrionuevo, Enrique Bellocq, Claudia Daniela Belmartino, Facundo Ignacio Belmartino, Federico Román Carli, Carlos Alberto Ciuro, Juan Esteban Emmanuel Díaz, Martín Gustavo José Díaz, Cintia Guadalupe Etchegaray, Ana Clara Fernández, Ana Dora Fernández, Daniel Raúl Garland, Pedro Aníbal Giron, Nelly Hebe Gomba, Maria del Carmen Ibáñez, Ramón

Id, Lorena Beatriz Lanchas, Mónica Beatriz Maccio, Rumilda Martínez Barreto, Patricia Raquel Molina, Abel Enrique Montoya, Fernando Ortiz, Jennifer Ortiz, Mariana Ortiz, Pamela Ortiz, Julio Cesar Ramón Panelli, Luis Ernesto Panero, Maria Ximena Peppe, Maria Lidia Pudich, Héctor Adrián Rodríguez, Aylen Rolon, Luciana Eugenia Rolon, Juana Elena Romiglio, Delfor Adrián Rosales, Demirta Merina Ruth, Mercedes Felisa Salas, Francisco Fernando Sass, Silvana Ester Sosa, Laura Cristina Teruggi, Juan Luis Villa, Cristian Vincenti.

 

 

El Intendente se reunió con representantes de Clubes y entidades

Corso 2017

En la Sala de Conferencia se llevó a cabo una reunión con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, Presidentes de clubes y entidades que participarán en la edición Corso 2017 con representación de los clubes Dolores, Independiente, Naytuel, Social, Ever Ready y la agrupación ZA – KA – TE. También estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, la Secretaria de Cultura Susana Andera, el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi y el Director de Juventud Emilio Gisondo.

Como temas acordados se estableció, en lo referente a las Reinas, que cada entidad debe presentar en la Secretaría de Turismo, una foto y datos de cada aspirante. Los premios para la Reina de Carnaval comprenderán presentes, un viaje y la Reina de la Guitarra entregará en nombre de Antigua Casa Núñez una guitarra en adhesión a esta Fiesta Popular, también se premiará a las Princesas.

La elección de la Reina del Carnaval 2017 se realizará mediante jurado y voto en Facebook Secretaría de Turismo Dolores, que sumara dos votos en la elección final a la aspirante que resulte más votada con ME GUSTA.

La conducción del Corso estará a cargo de Pablo Baraglia. Se apeló a la responsabilidad de cada entidad que participe, en la puntualidad de los horarios convenidos de manera tal que permita un inicio regular a las 22.00 horas.

Como agregado de la fiesta se ha convocado a un CONCURSO DE VIDRIERAS DE CARNAVAL. Para el mismo se han establecido premios para 1º, 2º y 3º de los participantes ganadores.

Para participar se deberán inscribir mandando foto de la vidriera, nombre del comercio y dirección al mail secretariaturismodol@gmail.com y serán publicadas en el Fb Secretaría de Turismo Dolores en el álbum VIDRIERA DE CARNAVAL 2017.

 

 

 

Se reconfirmó, la grilla de espectáculos de la XXV Fiesta Nacional de la Guitarra

En conferencia de prensa, el Sr. Intendente Dr. Camilo Etchevarren acompañado por el Secretario de Gobierno Cdor. Leandro Oldoni, la Secretaria de Cultura Susana Andera, la Secretaria de Turismo Sra. Sara Angelinetti, y el prestigioso Conductor de TV Sr. Marcelo Iribarne, efectuaron los anuncios correspondientes.

La XXV Fiesta Nacional de la Guitarra dará comienzo el día sábado 4 de marzo a las 21:30hs. El desarrollo seguirá el esquema de años anteriores, agregando detalles que refuerzan la importancia de los 25 años de trayectoria.

La grilla definitiva es la siguiente:

SABADO4: Mulato Itúrrez y sus muchachos,

Juan Baliani y sus acordeonistas

Las Voces de Gerardo Lopez

El Chaguanco

Carlos Ramón Fernández

Los Nocheros

DOMINGO5: Hermanos Rebuzzatti

Las Voces del Este

Los Huayras

Ángela Leiva

Las Pastillas del Abuelo

LUNES6:  Artistas locales y Regionales

Abel Velásquez

Brisas del Norte

MARTES7:  Los Altamirano

Los Cuatro de Salta

MIERCOLES8:  Los Duendes de Salta

Los Cantores del Alba

JUEVES9: Noche de payadores, con la presencia de 25 payadores, 3 uruguayos Mariela Acevedo, José Curbelo y Gustavo Capote, además 22 payadores argentinos y locales.

VIERNES10: Elección de la Reina.

Kayla Arias

Damián Galeano

Lali Espósito

Los Auténticos Decadentes

SABADO11: Gonzalo Castillo

Los Hermanos Melín

Los del Suquia

Diego Torres

Pasión Tropical

DOMINGO12:  Silvia de Dolores

Néstor Ortiz

Carlos Cupaiolo

Los Del Fuego

Rombai

La jineteada estará organizada por los Sres. Abel Gárland y Héctor Cabrera, se realizará los días sábado 4 y domingo 5 en las instalaciones del Fortín.

El desfile Tradicionalista se llevará a cabo el  sábado 11,  partiendo el mismo desde el Parque Termal.

Como parte de la Fiesta se invitará a las 25 ex-reinas,  a participar en el desarrollo de los festejos.

La venta de entradas comienza el 1 de febrero, en Secretaria de Cultura, y a través de la plataforma de Internet www.plateaunotickets.com  para las noches del 4, 5, 10 y 11  el «sector A» con silla tendrá un valor de $200, el Domingo 12 cierre de la fiesta el valor de la entrada será de $100 y el «sector B» (gradas) tendrá un valor de $100 en las noches pagas, las noches del 6, 7, 8 y 9 serán gratuitas. Como anticipo el  Intendente anunció, dos espectáculos en el marco del «Bicentenario» que tendrán lugar los días 14 de mayo y 21 de agosto con artistas de primer nivel que se anunciaran oportunamente.

ESCUCHA EL AUDIO de Radio Municipal Dolores

Reunión con entidades que participaran en el Corso 2017

De acuerdo con lo anunciado se llevo a cabo la reunión del Sr. Intendente Dr. Camilo Etchevarren con los representantes de los Clubes y agrupaciones que intervendrán en el Corso del Carnaval 2017. Por la Municipalidad estuvieron presentes la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti y el Director de Juventud Emilio Gisondo. Los clubes estuvieron representados por Presidentes y o componentes de las Comisiones.

En esta reunión se trataron aspectos generales de la organización y por su parte los clubes comunicaron los avances e inquietudes a atender, para organizar la participación, incluidas aspirantes a reinas, preparación de trajes, carrozas, etc. Se desarrolló todo en un ambiente de participación y entusiasmo, quedando para el día lunes una nueva reunión que se llevara a cabo a las 20:00hs. en Sala de Conferencias. Se invita a los vecinos, a sumarse, para lograr la más amplia convocatoria y participación de este Carnaval 2017, que lleva el agregado de ser el del Bicentenario.