CÓMO CONTINÚAN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

La Municipalidad de Dolores informa que las actividades de las “Fiestas Navideñas”, continúan del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 7 de enero, de 19:00 a 23:00, con la feria de emprendedores sobre la peatonal, sobre la Plaza Castelli.

El viernes 29, a las 20:30 actuará el grupo “La Corte” y el sábado 30, a las 20:00 se presentará el Carnaval del Sol, con cierre musical a cargo de “La Ida”.

COMENZARON LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Como estaba previsto, este miércoles se dio comienzo a las “Fiestas Navideñas” en Plaza Castelli, organizado por la Municipalidad de Dolores. La apertura contó con las palabras del Intendente Juan Pablo García, quien dio la bienvenida al público, y agradeciendo a los emprendedores y contando que van a participar de la celebración artistas dolorenses.
Luego se presentó el Concierto de la Orquesta de Cámara Municipal, compuesta por 18 integrantes.
Por el Paseo peatonal llegó Papá Noel saludando a los más chiquitos que se acercaban a entregarle las cartas con sus deseos para esta navidad.
Esta semana continuarán las celebraciones en Plaza Castelli, con la presencia de emprendedores locales y Food Trucks de comidas y bebidas.
El jueves se presentará el show de magia “Keny Bell” a las 19 hs y estará cerrando la Fiesta el grupo Folklórico “Majuma” a las 21 hs.
El viernes 22 a las 19.30 hs se realizará la entrega de premios a locales gastronómicos, casas y comerciantes, por haber participado y decorado en alusión a la navidad.
A las 20.30 hs estará el pesebre viviente en el atrio de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, y a las 21.30 hs tocará la banda dolorense “Autonautas”.
El sábado 23, Virginia Otaño junto a sus alumnos presenta “Estrellita de Navidad”, teatro leído, a las 19 hs.

Semana Navideña en Dolores: cómo participar de los concursos

La Municipalidad de Dolores invita a vecinos, clubes y comerciantes a  participar del Concurso de Vidrieras «Una Feliz Navidad», con el objetivo de mostrar y sentir el espíritu navideño en las calles de la ciudad.

El tema del diseño es “La Navidad” y  se podrán utilizar todo tipo de materiales, con técnica libre, que representen mejor la propuesta comercial del negocio.
Están habilitados a participar del certamen todos los locales comerciales, comercios gastronómicos y frentes de viviendas de la ciudad de Dolores.

Los interesados deberán escribir al 2245-408766, y podrán inscribirse en las siguientes categorías: Casas Particulares, Locales Gastronómicos, Locales Comerciales. Los clubes podrán presentar sus propuestas de Papá Noel y Reyes Magos que estarán presentes los días anteriores a Navidad en la Plaza Castelli y barrios de la ciudad.

El jurado se conformará por cinco personas que serán elegidas mediante un sorteo. Quien quiera formar parte del jurado también deberá inscribirse vía whatsapp al teléfono 2245 408766.

El 21 de diciembre, la organización definirá y publicará en las redes sociales y la página institucional del municipio, los ganadores y se realizará la entrega de los premios y certificados. Los premios se entregarán a las 3 mejores propuestas de cada una de las categorías.

 

Todos los participantes recibirán un diploma de reconocimiento.

– Creaciones de Papá Noel y los Reyes Magos con participación de los Clubes:

1° premio: $550.000

2° premio: $470.000

3° premio: $400.000

– Mejor decoración local gastronómica:

1° premio: $200.000

2° premio: $180.000

3° premio: $160.000

 – Mejor decoración locales comerciales:

1° premio: $200.000

2° premio: $180.000

3° premio: $160.000

– Mejor decoración casas de familia:

1° premio: $100.000

2° premio: $80.000

3° premio: $60.000

COMIENZAN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS EN DOLORES

Mañana, miércoles 20 de diciembre comienza una nueva edición de las Fiestas Navideñas en Plaza Castelli.

La primera noche, será la apertura y bienvenida por parte del Intendente, luego a las 19.30 hs., concierto de la Orquesta de Cámara Municipal al pie del Árbol de Navidad y a las 20.00 hs. Papá Noel recorrerá el Paseo de la Navidad (paseo peatonal). El cierre, estará a cargo de la Banda “Sonaste Maneco”.

El jueves 21 a las 19:00 hs, se podrá disfrutar del espectáculo infantil de magia, “Keny Bell” y el cierre folklórico estará a cargo del grupo “Majuma”.

El viernes 22, a las 19.30 hs. se realizará la entrega de premios y reconocimientos a locales gastronómicos, casas y comerciantes.

A partir de las 20:30 hs. está anunciado el tradicional Pesebre Viviente, a cargo del Instituto Parroquial Bertoni con colaboración de CARITAS y de la Escuela de Danzas Renacer, en el Atrio de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores. Luego actuará Claudia Vega y el cierre estará a cargo de la Banda “Autonautas”.

El sábado 23, a partir de las 19.00 hs. la presentación de “Estrellita de Navidad”, Teatro leído, adaptación del texto y dirección Virginia Otaño y sus alumnos. Luego a las 20.00 hs. “Nuestro Canto Navideño”, dirigido por Claudia Vega y sus alumnos. En el cierre actuará “La  Corte”.

Durante los cuatro días en la Plaza Castelli habrá feria de emprendedores, Food Trucks, de comidas y bebidas. En el caso puntual de los emprendedores, podrán seguir participando de la feria del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 7 de enero.

Además, de estos cuatro días de celebración el 5 de enero, desde las 18:30 hs. se realizará la “Gran Fiesta de Reyes Magos” con el Concierto de la Banda Orquesta Municipal que interpretará un cuento infantil cantado.

 

Los Reyes Magos en las Fiestas Navideñas

Los Reyes Magos cerraron el programa oficial de las Fiestas Navideñas en Dolores, los emprendedores continuarán con sus puestos durante todo el fin de semana.

La Plaza Castelli se colmó de niños que junto a sus familiares recibieron las sorpresas que distribuyeron los Reyes Magos.

El Intendente Interino Leandro Oldoni, agradeció el acompañamiento de los Clubes y vecinos de Dolores, señalando que la propuesta fue muy exitosa.

En su segundo año las Fiestas Navideñas tuvieron un gran acompañamiento de público que disfrutó desde el 8 de diciembre el hermoso espacio verde de la Plaza Castelli, ornamentada con alegorías y música que reflejaron las fechas festivas.

La programación incluyó el encendido del Árbol de Navidad, la entrega de los premios a los Clubes, casas de familias, locales gastronómicos y comerciales, continuó con el espectáculo infantil “La Vaca Lola en Navidad”, siguió con el Pesebre Viviente a cargo del Instituto Parroquial Bertoni y la Misa Criolla.

 

.

Se presentó el Pesebre Viviente

El Pesebre Viviente, a cargo del Instituto Parroquial Bertoni, se presentó en el Atrio de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores. Estuvieron acompañando autoridades municipales y vecinos.

En el Paseo de la Navidad (Peatonal), los chicos disfrutaron de una nueva visita de Papá Noel. En un sector de la Plaza Castelli continuó la Feria Navideña.

El viernes 23 a las 20.00 horas, se celebrará la Misa en el Atrio de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, a cargo del Párroco Alejandro Mengucci. La “Misa Criolla”, será interpretada por solistas que brindan un tributo a “Los Fronterizos”.

Entrega de premios Fiestas Navideñas

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, se realizó la entrega de premios por las Fiestas Navideñas.

El Secretario de Gobierno Jorge Gisondo, explicó la ornamentación que se dispuso en el Paseo Peatonal y felicitó a todos los trabajadores municipales que trabajaron en las imágenes que se encuentran sobre calle Castelli.

La Presidenta del Jurado María Elena Velázquez, Directora del Instituto Bertoni, expresó que la Fiesta Navideña ha tenido un gran crecimiento en su segundo año y destacó el impulso del Intendente, el trabajo de los participantes y el compromiso del Jurado.

     

Los importes de los premios que se otorgaron a los clubes por Papa Noel y Reyes: 1º $ 450 mil, 2º $ 370 mil y 3º $ 300 mil.  Locales gastronómicos: 1º $ 100 mil, 2º 90 mil y 3º $ 80 mil. Locales comerciales: 1º $ 80 mil, 2º $ 70 mil y 3º $ 60 mil. Casas de familias: 1º $ 50 mil, 2º $ 40 mil y 3º $ 30 mil.

En el rubro locales comerciales el primer premio fue para Pañalazo, 2º Mercado Luna y 3º Chésena. Locales gastronómicos 1º Moebius, 2º La Dulcería y 3º Heladería Grido.  Decoración de casas particulares 1º Carlos Bergara, 2º Carmen González y 3º Mirta Cirión. Papa Noel 1º los Clubes Sarmiento y Dolores, 2º Naytuel y 3º Independiente, Social y Ever Ready. Reyes Magos 1º Naytuel, 2º Independiente, Social y Ever Ready y 3º Sarmiento y Dolores.

El Secretario de Turismo Leandro Oldoni, agradeció el acompañamiento de los Clubes, comercios y particulares.

Posteriormente se presentó la Banda Municipal con la Dirección de Federico Lera.

Los chicos pudieron sacarse fotos con Papa Noel y los Reyes Magos en el Paseo Peatonal.

El miércoles 21 desde las 20:00 horas se presentará el espectáculo infantil “La vaca Lola en Navidad”.

Se anunció el Programa de las próximas Fiestas en Dolores

El Intendente Camilo Etchevarren, convocó a una conferencia de prensa en Plaza Castelli, en la que junto a su gabinete, anunció el programa de las próximas fiestas en Dolores.

El Secretario de la Producción Nicolás Andrada, se refirió a la Fiesta de los Emprendedores, a llevarse a cabo el 19 y 20 de noviembre, en la Plaza Castelli. “Tendremos el Paseo Gastronómico y el Patio Cervecero, en la que podrán mostrar y comercializar lo que hacen”, dijo Andrada, que agregó “habrá talleres donde se informará cual ha sido el camino que han transitado los emprendedores para estar en las fiestas que organiza el municipio”.

La Supervisora de Juventud María Luz Aranciaga, comentó “todos los fines de semana organizamos eventos en los espacios verdes de la ciudad, el 19 y el 20, estaremos a cargo de la organización del escenario, por el que pasarán artistas y bandas locales”.

Leandro Oldoni, Secretario de Turismo, agradeció el acompañamiento de la Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra, Sofía Negroni. Oldoni indicó que se trabaja en la organización del Carnaval del Sol 2023, en el Oficial participarán los Clubes Sarmiento, Ever Ready e Independiente. “El Carnaval Oficial se llevará a cabo el 4 de febrero, continuará el 5, 11, 12, 18, 19 y 20”, informó el Secretario de Turismo, que continuó diciendo “los viernes 10 y 17 tendremos el Carnaval Tradicional, con la Fiesta de la Nieve y música en vivo”.

Oldoni comunicó que el Carnaval del Sol será presentado el sábado 17 de diciembre en la Plaza Castelli, donde las agrupaciones que participarán le contarán al público cual será la temática, mostrarán algunos de los trajes y parte de la música que utilizarán. Las noches pagas del Carnaval tendrán un valor de $ 500 y los menores de 10 años no abonarán.

Además, Oldoni apuntó que la 29º edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra se realizará del 4 al 12 de marzo.

Sobre la Fiesta Navideña, el Secretario de Gobierno Jorge Gisondo, expresó que la misma se desarrollará del 8 de diciembre hasta el 6 de enero en la Plaza Castelli, que tendrá una ambientación navideña. Los premios se entregarán el 19 de diciembre y tendrán los siguientes valores: Papa Noel y Reyes Magos (participan los Clubes), 1º premio $ 450.000, 2º $ 370.000 y 3º $ 300.000.  Los locales gastronómicos, 1º premio $ 100.000, 2º $ 90.000 y 3º $ 80.000. Locales comerciales, 1º premio $ 80.00, 2º $ 70.000 y 3º $ 60.000. Casas de familia, 1º premio $ 50.000, 2º $ 40.000 y 3º $ 30.000.

Gisondo contó que el 20 de diciembre habrá un recital de la Orquesta Escuela, el 21 una obra de teatro referida a la Navidad, el 22 el Instituto Bertoni, presentará el Pesebre Viviente y el 23 se ofrecerá la Misa Criolla con Los Fronterizos. Del 26 al 30 de diciembre está la Feria Sabores del Mundo en la Plaza Castelli. El 5 de enero se celebrará la llegada de Los Reyes Magos.

Con respecto al Primer Festival Termal, el Jefe Comunal confirmó que la fecha elegida es el viernes 9 de diciembre (es feriado). “Estaremos lanzando la temporada termal, inauguraremos una quinta pileta para niños con juegos, mostraremos las construcción de 20 departamentos y cabañas de inversores privados”, describió Etchevarren, que acotó “seguiremos con la elección de la Embajadora del Parque Termal, la que representará a los nueve Parques Termales de la Provincia de Buenos Aires”.

El Intendente mencionó que estarán presentes Intendentes y funcionarios de turismo, que participarán de un Congreso previo al desarrollo de la fiesta, que será conducida por Marcelo Iribarne y Sol Pérez, con la actuación de Javier Calamaro. La entrada es gratuita para los dolorenses.