El Intendente Camilo Etchevarren, junto con el Secretario de Gobierno, Jorge Gisondo, recibieron el avión Mirage que llegó a Dolores y que será emplazado en el acceso de Ruta 63 y calle Belgrano, como homenaje al dolorense y héroe de Malvinas Capitán, Gustavo García Cuerva.
Se trata de una aeronave Mirage III EA, Matrícula 1-004, compañera de la que fue comandada por Gustavo García Cuerva, en la Guerra de las Islas Malvinas.
El Jefe Comunal destacó el valor emocional que tiene este avión para los argentinos y, especialmente, para los dolorenses y agradeció a Ezequiel Martel y a su equipo que hicieron posible que esta réplica llegue y se quede para siempre en la ciudad.
Por su parte, Martel, quien es hijo de un héroe caído en la guerra, expresó” que darle vida y poner en valor este avión nos toca muy de cerca y espero que los dolorenses lo aprecien y lo sientan con la misma pasión y con el gran orgullo que lo sentimos nosotros”
En este momento el avión se encuentra listo para ser emplazado y su inauguración está prevista para el próximo 21 de agosto, fecha en la que se conmemora un nuevo aniversario de nuestra ciudad.