Reforestación de calle Lara

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, informó los trabajos que personal de su área realiza. “Estamos haciendo reforestación de la calle Lara en toda su extensión. Se realizará un sendero peatonal con tres estaciones de gimnasio al aire libre. También estamos colocando una contención a modo de cerco, el que contará con bancos, cestos porta residuos e iluminación LED en todo el circuito”, dijo Cano, que agregó “seguiremos con este tipo de tareas impulsando el programa Dolores Ciudad Verde que lleva adelante la gestión del Intendente Camilo Etchevarren”.

Comenzó a construirse la Plaza ubicada en Maipú y Olmos

PROGRAMA DOLORES CIUDAD VERDE

Personal de la Dirección de Espacios Verdes trabaja en un terreno ubicado en calle Maipú y Olmos. “En este lugar como lo anunciara el Intendente Camilo Etchevarren, se construirá una Plaza”, dijo Ángel Cano, que agregó “hemos dividido el lugar a utilizar en cuadrículas, realizaremos un barrido general y sacaremos todo lo que impide la nivelación. Se marcarán las veredas y senderos”.

Cano terminó diciendo “el programa Dolores Ciudad Verde que lleva adelante la gestión contempla Plazas en distintos sectores de la ciudad. Por eso estamos trabajando en el mantenimiento de las que tenemos y construyendo nuevas como en este caso”.

Trabajos en el Vivero Municipal

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, se refirió a los trabajos que se realizan en el Vivero Municipal. “Hemos realizado el trasplante de 11 mil plantines de flores de estación, los cuales serán colocados en plazas, espacios verdes, accesos a la ciudad y en el Parque Termal”, manifestó Cano, que agregó “lo que venimos haciendo está dentro del programa Dolores Ciudad Verde que impulsa el Intendente Camilo Etchevarren, estas tareas van a destacar los lugares señalados ya que habrá un mayor colorido y variedad floral”.

 

Corte de plantas en camino rural

Desde la Dirección de Espacios Verdes Ángel Cano, indicó las tareas que realiza personal a su cargo. “Se ha trabajado en el camino de Parravicini hacia la Escuela Nº 17, en este sector rural de nuestro partido se han bajado plantas de gran porte que no permitían el aireado y secado del mismo después de las lluvias”, señaló Cano, que agregó “lo realizado permitirá una mejor ventilación y una mayor seguridad para alumnos, docentes y vecinos que los transitan”.

Trabajos en el Parque Libres del Sur

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, se refirió a los trabajos que se han realizado en el sector de la Virgen en el Parque Libres del Sur. “Hemos sufrido severos daños en la iluminación de dicho lugar, la cual fue reparada rápidamente por el personal que trabaja en el Parque”, expresó Cano, “lamentablemente estas acciones nos generan un mayor esfuerzo para continuar con el programa Ciudad Verde que ha impulsado el Intendente Camilo Etchevarren. Entre todos tenemos que cuidar los espacios que diariamente mantenemos”.

 

 

Sigue la forestación

Desde la Dirección de Espacios Verdes Ángel Cano, informó que personal del área continúa con los trabajos del programa Dolores Ciudad Verde que impulsa el Intendente Camilo Etchevarren. “Sobre calle Monseñor de Andrea se ha realizado forestación con ejemplares de fresno. La próxima semana seguiremos en otros sectores de la ciudad”, comentó Cano.

 

Mantenimiento de espacios verdes

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, señaló que personal de su área continúa con los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de los espacios de nuestra ciudad. “Hemos cambiado la imagen de la Plaza Irigoyen, un lugar muy importante de ingreso a nuestra ciudad, ya que por calle Lamadrid se accede a la Terminal de Ómnibus, al Museo Libres del Sud, la zona céntrica y al Parque Termal Dolores”, comentó Cano.

Trabajos de forestación

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, informó que continuando con el programa Dolores Ciudad Verde que impulsa el Intendente Camilo Etchevarren, se ha comenzado con la forestación. “Hemos iniciado los trabajos sobre calle Melgar, el objetivo es la colocación de más de 5 mil árboles, superando la cifra del año anterior”, dijo Cano, que agregó “queremos recordarles a los vecinos que a partir del mes de junio pueden pasar por la oficina de Espacios Verdes y retirar la orden de 30 plantas, las cuales se entregarán en el Vivero Municipal”.

Se avanza con el programa Ciudad Verde

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, informó las tareas que viene desarrollando personal de su área. “Continuando con el programa Ciudad Verde que impulsa el Intendente Camilo Etchevarren, se trabaja en la parquización del sector donde se encuentra la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur”, indicó Cano, que continuó diciendo “se le está dando un colorido diferente a este lugar al cual concurren muchos dolorenses y turistas que nos visitan”.

Plan Forestal Nacional 2030

El Municipio de Dolores fue convocado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), a ser parte de la mesa de trabajo para la confección de los objetivos y metas a lograr con el Plan Forestal Nacional 2030, en General Alvear, Mendoza.

El Subsecretario de Medio Ambiente Adrián Antonelli y el Director de Espacios Verdes Ángel Cano, participaron aportando sus  conocimientos y experiencias sobre arbolado público y generación de espacios verdes urbanos.

La participación del Municipio en estos ámbitos es muy importante, ya que de estos surgen los liniamientos de las políticas públicas a mediano y largo plazo, las que son seguidas muy atentamente desde la gestión del Intendente Camilo Etchevarren.