El tenista Valentín Garay competirá en Brasil

ENTRENA EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Partió para San Pablo, Brasil, el tenista Valentín Garay y su entrenador Jorge Etchart, disputará un torneo clasificatorio para Roland Garros. Previo al viaje, fueron recibidos por el Intendente Camilo Etchevarren y el Secretario de Deportes José María Cremonte, quienes los felicitaron y les desearon lo mejor ante tan importante competencia.

«Es la primera vez en la historia que se juega una clasificación para Roland Garros Juniors, que es el Grand Slam más importante en polvo de ladrillo», explicó Etchart.

Se trata de un torneo, en el que sólo participan los 16 mejores jugadores de toda Sudamérica y el campeón clasifica a Roland Garros.

Hay que señalar que Valentín Garay, es de Ushuaia, vive hace más de dos años en Dolores, entrena en el Centro de Alto Rendimiento de nuestra ciudad y clasificó porque es el número uno de la Argentina.

«Para nosotros es un orgullo y también un desafío estar a la altura de las circunstancias. Vamos hacer todo lo posible en una dura competencia», dijo Etchart antes de partir a Brasil.

El entrenador además destacó el muy buen estado en el que se encuentran las canchas del Polideportivo, dónde entrenan jugadores de primer nivel para la alta competencia.

Por su parte Valentín Garay dijo «estoy muy contento entrenando fuerte y disfrutando mucho de esta ciudad, sus termas y todas las fiestas que se realizan».

Son 14 los jugadores del país y del extranjero que están entrenando en Dolores, entre ellos Luciana Mendoza, quien es de Lima Perú, que destacó el nivel de los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento, como así también la amabilidad de la gente y la cantidad de propuestas que hay para disfrutar en Dolores.