El Municipio confirmó que se iniciarán trabajos para recuperar, preservar y poner en valor el histórico Puente Escobar, ubicado en inmediaciones del Parque Termal, en la continuación de calle Bassi.
Esta decisión se argumenta en el valioso patrimonio histórico y cultural que representa este puente que sufre años de abandono y vandalismo.
«El puente tiene, por sí mismo, la suficiente entidad como para constituirse en un espacio de atracción turística para todo tipo de público», explicó la Secretaría de Turismo, Inés Barragán, quien agregó: «Este tipo de construcciones son testimonio de otras épocas y del transcurso de los años, constituyendo un legado histórico de gran interés, símbolos de nuestro lugar y sus historias».
La Secretaría de Turismo además remarcó la importancia de cuidar, potenciar y trabajar sobre
el patrimonio cultural, una riqueza invaluable que nos conecta con nuestras raíces, nuestras tradiciones y nuestra identidad.
Hay que agregar que para esta reconstrucción, preservación y puesta en valor, se trabajará en distintas etapas, que implica, entre otras tareas, la reparación, seguridad, parquización, luminaria, cercado, señalética y una intervención armoniosa con el entorno y atractiva para los visitantes.