Niñas del Hogar San José visitaron el Museo Libres del Sur

El viernes 22, niñas del Hogar San José acompañadas por personal del mismo, visitaron el Museo “Libres del Sur”, realizando una visita guiada, luego de recorrer todas las instalaciones aprovecharon la tarde para jugar en el Parque. Martín Franco a cargo del Museo agradece a la Directora del Hogar San José, Verónica Ferramosca por la visita. Esta es una actividad más que se suma a la tarea de revaloración del Museo.

El 3 de agosto se entregan Escrituras y Bienes de Familia

La Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Dolores convocan al acto de firmas de Escrituras que se realizará en el Salón Blanco 3 de agosto a las 10.30 horas. Deberán concurrir con fotocopia y DNI original, constancia de CUIT/CUIL/CDI y fotocopia de los mismos.

En caso de concurrir firmantes de estado civil divorciado, deberán hacerlo con copia simple de la sentencia de divorcio, y en caso de quienes lo hagan en carácter de apoderados deberán presentar testimonio del poder.

Para las entregas de Escrituras los beneficiarios solamente deberán concurrir con el Documento Nacional de Identidad original.

Para la firma de Escrituración deben presentarse:

Laura Cristina Teruggi, Cristian Vincenti /Patricia Molina, José Juan Novaretti, Pedro O. Taylor, Juana E. Romiglio, Carlos D. Girat / María L. Juárez, Walter E. Ríos, Mónica B. Macció, Daniel R. Garland, Juan Luis Villa / María Peppe, Reinaldo A. Barragán, Lía E. Lupo, Julio C. Faraminian / Débora B. Copuse, Eva B. Duhalde /  Juan A. Lopetegui, Ana D. Fernández, Germán E. Canepa  / María M. Balda, Estela N. Iribarne, Marcelo David Pardo / Silvana Elizabeth Posadas, Silvana E. Sosa / Daniela Ortiz / Mariana Ortiz / Jennifer Ortiz  / Fernando Ortiz,

Julia E. Ibáñez, Norma M Lagune, Estela I. Jaime, Alcira N. Frías, Amanda N. Aguirre, Germán M. Medl, Lucrecia A. Delfino, Claudia A. Ortiz / Martín A. Catino.

Para la Firma de Escritura y Bien de Familia deben presentarse:

Ángel S. González/ Ángela M González, Ángela M. González, Angélica A. (V.) Villajosana y Daliucio, Roberto R. Ruffini, Elida M. Melín Garland / Ángel G. Garland / Abel Montoya, Ana María Laposta / Luis S. Laposta / Rosa B. Laposta / Facundo Belmartino/ Lorena Lanchas, María del Carmen Ibáñez / Julio Cesar R. Panelli, María del Carmen Ibáñez / Julio Cesar R. Panelli, Eliana G. Lanfranchi / Stella Maris Bellocq, Enrique Bellocq, Hilda Aumirall /  María A Aumirall / Rut Rosana Aumirall / Mariel Aumirall, German Rosendo Castella,  Maria Antonia  Duarte / Marta Noemí  Duarte, Luis Ernesto Panero, Carlos  Arsenio Casim  / J Ángel Casim / M Magdalena Casim / Paulina Rosa Casim  / Héctor Gallol, Rene Miguel Ángel Demare / Juan Esteban Emmanuel Díaz, José Luis Arriola / Daiana Arriola, Juan José Sarasola / Sergio Reimumdo Bonache / Daiana Elizabet  Sarasola, Claudia Carina Ester Torres/ Cristian  Ariel Torres /  Barreto Rumilda Martínez, Facundo Emanuel Barce,  Jose Luis Rodríguez , Mercedes Felisa  Salas, Delfor Adrián Rosales / Virginia Isabel Ali, Delfor Adrián Rosales, Virginia Isabel Ali, Julieta Marisol Torales, Francisco Fernando Sass, Marta Juana Fontana / Demirta Merina Ruth, Martín Gustavo Díaz, Demirta Merina Ruth / Martín Gustavo José Díaz, Lidelma Hercilia Lencinas / Juan  Antonio Juárez, Elvio Mateo Ríos, Miguel Oscar Macedo / Leonor Filomena Vicenti / Cintia Guadalupe Etchegaray, Oscar Calixto Jose / Hilda Ramona  Méndez / Héctor Adrián Rodríguez, Eliberto Rubén Coronel/ Lucia  Noemí Arriola

/  Julio  Ernesto  Rolón,  Carlos  Alberto Soria / Federico  Román Carli / Ana Clara  Fernández,  Terraza  Edilberto  Solís,  Ángel  Daniel Belmartino / Claudia  Daniela Belmartino, Berta  Graciela Sánchez / José  Alberto Caimi, Santiago Humberto Gelmini / Cecilia Azucena Ali / Pedro Aníbal  Girón, Maria Del Carmen Díaz, Claudio Javier Ramírez, Jorge Andrés  Cellillo, Miguel Ángel García, Delia Celina Bidegain de Rocha / Víctor Eduardo Rocha Bidegain / Martín  Antonio Rocha Bidegain / Jesús Manuel Rocha Bidegain / Ángela Liliana  Rocha Bidegain / Walter Javier  Díaz / Natalia Paola Cabo, Molina Franklin Mirabel, Fulgencio González y Alicia Gabriela Morete

Para la entrega de Escrituras deberán presentarse:

Elmira C. Alem, Jaime M. Bustamante, Nilda E. Aguirre, Analía Nancy Dambrosio, Aída Olga Fraga, Elsa Mabel Gregoria – Gastón Eduardo Icardo, Magali C. Fahey, Norma Elizabeth Morcella, Diego Armando Rojas, Andrés Roncoroni, Marta Esther Villalba, Mónica Miriam Vizcay, Carlos G. Yori y Soragni Mariangeles.

 

 

La Municipalidad de Dolores habilitó su nueva página Web

La Municipalidad de Dolores comunica que se encuentra habilitada la página Web del Municipio. El  nuevo sitio que ha sido totalmente renovado y actualizado es www.dolores.gob.ar

En el menú principal encontrarán al titular del Departamento Ejecutivo y sus funcionarios, los integrantes del Poder Legislativo, las áreas públicas con sus respectivos datos. Hay noticias elaboradas por la Dirección de Prensa. La oferta turística de la ciudad con sus respectivas direcciones. Los principales eventos que tiene Dolores y como contactarse.

En los botones opcionales encontrarán información sobre el Bicentenario, Fiesta Nacional de la Guitarra, Parque Termal Dolores e historia de nuestra ciudad. También se ofrecen los teléfonos útiles y además como llegar a cada uno de los lugares que figuran en la página.

Otra interesante novedad es que desde la página se puede escuchar la Radio Municipal. Todo el material de audio, videos, fotos y textos se puede descargar. Los lugares turísticos tienen fotos e imagen en 360º.

Dentro de las consultas se ofrece información sobre el Estacionamiento Medido.

La página oficial de la Municipalidad de Dolores es actualizada diariamente tanto en lo general como en cada una de sus áreas.

Agradecimientos

La Municipalidad de Dolores, por medio de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social Sra. Mariel Ibarguren, quiere agradecer al Presidente y demás integrantes del Rotary Club Dolores que tan generosamente se brindaron, a través del Contador Carlos M. Lamacchia y los jóvenes que visitan nuestra ciudad por intercambio, donando al Concejo Social indumentaria y calzado, la cual será distribuida entre las familias que están bajo la asistencia de ésta Secretaría.

El Intendente anunció la construcción de 70 viviendas

El Intendente Camilo Etchevarren, anunció que se construirán 70 viviendas, con el Plan Compartir (20), las que estarán ubicadas en las calles De la Llosa y Crome entre Mendiola y Rivadavia. El Plan Buenos Aires Hogar (50), en las calles Pistarini y Pieres, entre Juncal, Hernández y Stella Maris.

Junto a Etchevarren se encontraban el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Secretario de Obras Públicas Guillermo Elhalem y el Concejal José María Cremonte.

 

Al comenzar el Jefe Comunal destacó que la Sala de Conferencias había quedado chica, agradeciendo a los vecinos que se acercaron para interiorizarse. “La presencia de tantos dolorenses resalta la enorme necesidad de viviendas que hay, hoy vamos a anunciar dos planes. El primero similar al Plan Compartir, 94 viviendas que entregamos con el Sistema Royal, las que fueron muy criticadas por los que siempre se oponen a todo. Solo les digo a los interesados que se acerquen y hablen con los adjudicatarios”, dijo el Intendente,  que indicó que “las casas valen 840 mil pesos, son de 60 m2 y el 60 % de su valor hay que abonárselo al Instituto de la Vivienda en 20 años, con una cuota que ronda entre los 2500 y 2800 pesos. El 40 % restante (336 mil pesos), lo cobra la empresa que construya las mismas, con una financiación a 5 años como máximo o lo que arregle el adjudicatario con la constructora. El terreno donde se construirán tendrán las mismas medidas que las 94 que ya se entregaron, lo que permite seguir construyendo”.

Etchevarren continuó explicando el Plan Buenos Aires Hogar, viviendas de 55 m2, de construcción tradicional, financiadas por el Banco Provincia a través del Fondo Fiduciario con un costo de 825 mil pesos, las que se pagarán en 20 años, la cuota rondaría los 5000 pesos. El Intendente recordó que la calle Juncal se asfaltará hasta Bocalandro, lo que posibilitará el acceso al barrio.

Las viviendas tendrán todos los servicios (agua, cloaca y gas), las cuotas se ajustarán por el índice que fija el Instituto de la Vivienda (es menor que el de un Crédito Hipotecario). Los interesados no deben tener casa propia y la cuota no debe superar el 30 % de los ingresos del grupo familiar. Se comenzarán a pagar cuando estén finalizadas.

Los interesados en inscribirse deben pasar por la Secretaría Privada del Municipio, donde se le solicitará datos del titular e ingresos del grupo familiar.

 

El Intendente recibió a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia

El Intendente Camilo Etchevarren, recibió a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Del encuentro participaron el Asesor de la Subsecretaría de Políticas Sociales Federico Ferrando, la Directora Provincial de la Tercera Edad Ana María Wasaczuk, la Directora Provincial de Discapacidad Romina Gey, el integrante de la Unidad de Gestión Territorial del Programa Envión Rodrigo García y por el Equipo de Territorio de la Subsecretaría de Políticas Sociales Walter Núñez. También se encontraban presentes el Presidente del Concejo Deliberante y Subsecretario General de la Gobernación Mario Etchevarren, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social Mariel Ibarguren, el Administrador del Hospital Gonzalo Pulti y el Director de Juventud Emilio Gisondo.

El Jefe Comunal agradeció la visita, acotando “estamos coordinando las tareas que llevaremos adelante con las áreas de Discapacidad, Tercera Edad, Desarrollo Social, Programa Envión, Guarderías e Institutos. Van a recorrer nuestra ciudad, para poder diagramar una gestión mancomunada”. Etchevarren hizo extensivo su agradecimiento al Ministro Santiago López Medrano.

Federico Ferrando manifestó que por indicación del Subsecretario de Políticas Sociales Ezequiel Pazos, el Ministro Santiago López Medrano y la Gobernadora María Eugenia Vidal, salen a visitar los territorios para ver como funcionan los programas. “Tenemos Tercera Edad, Discapacidad, Programa Envión, las UDI  (Unidad de Desarrollo Infantil) y la Dirección Provincial de Juventud. Visitamos los Distritos para conocer en que situación están. Cruzamos información con la parte administrativa del Ministerio, buscando fortalecer cada Programa”, dijo Ferrando.

El Asesor de la Subsecretaría de Políticas Sociales señaló que “este un trabajo en conjunto con el Intendente, sus colaboradores y el Ministerio de Desarrollo Social para hacer más eficaz la gestión”.