– Por Martín Baintrub –
Conocimos a Camilo Etchevarren hace muchos años, nos vino a ver y dijo “quiero ser concejal pero no tengo un mango”. Nos cayó simpático y algo le vimos, así que fue adoptado por la Fundación Persuasión. Poco tiempo después logró su objetivo y dos años más tarde fue elegido Intendente de Dolores, desplazando a un histórico caudillo del PJ.
Un día nos invitó a su pueblo, nos llevó a una especie de páramo y nos dijo: acá quiero hacer un Parque Termal. ¿Y hay agua termal? Espero que si, la población de Dolores se achica y envejece porque no hay trabajo y los jóvenes se van. Si seguimos así va a ser un pueblo de jubilados. Tenemos una ubicación estratégica, en la mitad del camino a Mar del Plata, justo donde se dobla para ir a la Costa, pasan 20 millones de personas por año, pero nadie para. No le estamos sacando el jugo al turismo. Estamos a solo 200 km de Buenos Aires por autopista. Algo tenemos que hacer.
Nos invitó a recorrer el campo mientras decía ahí voy a poner un hotel 5 estrellas, acá las piletas termales, por allá una parrilla para 1000 personas y un restaurante gourmet. También van un hotel 3 estrellas, 100 lotes para hacer cabañas, más o menos 4 o 5 por lote, y nos faltaría un shopping. ¿Camilo vos sabés lo que cuesta eso? Calculale unos 100 millones de dólares. ¿Pero el Municipio tiene esa plata? Ni por casualidad, compré este lote con 100 lucas a pagar en cuotas y ahora ustedes me tienen que ayudar a venderlo para encontrar los inversores.
La oposición lo volvió loco, tuvo denuncias penales, la inflación se disparó complicando las inversiones, superó todo y ayer nos invitó a recorrer el predio y ver el avance de las obras.
En unos meses inauguramos, mirá, ahí está el hotel 5 estrellas de Howard Johnson con un Centro de Convenciones, acá el shopping, la parrilla, las piletas cubiertas y descubiertas, el 3 estrellas es de 70 habitaciones y en unos días arrancan a hacer 70 más, las cabañas vienen más lentas, pero ya se largaron… Cuando terminó la recorrida me dijo, vení, subí al auto que te quiero mostrar algo. Fuimos a otro páramo contiguo al Parque Termal. Acá pienso hacer un Parque Acuático. ¿Otra vez? Si, como Thyphoon Lagoon o el Aquasol de Mar del Plata si preferís, con el Parque Termal se van a potenciar. A mi ya me pareció escuchar el ruido de los pibes tirándose de bomba al agua. Vamos a comer a lo de Pedro, le propuse. Pará, antes pasemos por Dubái. ¿Du qué? Dubái: espejo de agua artificial, playa de arena, edificios… como San Alfonso del Mar en Chile. ¿Conocés? Ya tengo los inversores para todo. Cuando te dije lo del Parque Termal pusiste la misma cara y ahí está. Saludamos al Jeque que avanzaba con los camellos entre las vacas y nos fuimos a comer. ¿Te expliqué lo de la carne ecológica? Si Camilo, esta mañana. ¿No te parece increíble que todavía no se le haya ocurrido a nadie? No, si para eso estás vos.