Acto por el Día de la Bandera

En la Plaza Manuel Belgrano, se llevó a cabo el acto por Día de la Bandera.

Se encontraban presentes el  Intendente Camilo Etchevarren, integrantes del Gabinete Municipal, Concejales, Consejeros Escolares, autoridades educativas y eclesiásticas, miembros del Instituto Belgraniano, Reina y Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra, la Reina del Carnaval del Sol, representantes de instituciones, docentes, alumnos y vecinos.

En el inicio el  Intendente Camilo Etchevarren y la Jefe de Gabinete María Susana Andera, colocaron una palma en el monumento del Gral. Manuel Belgrano. Lo mismo hicieron los integrantes del Instituto Belgraniano

Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se canto la Marcha a Mi Bandera.

El Párroco del Sagrado Corazón, Padre Enrique Paz, ofreció un mensaje y una oración.

A continuación el Profesor  de Educación Física Carlos Salinas, hizo uso de la palabra.

«EL FRASCO DE MAYONESA»

Cuando las cosas en la vida parecen demasiado, cuando 24 horas al día no son suficientes recuerda el frasco de mayonesa y el café:

Un profesor delante de su clase de filosofía sin decir palabra tomó un frasco grande y vacío de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf.

Luego les preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno.

Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

Así que el profesor tomó una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa.

Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntarles a los estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos volvieron a decir que sí.

Luego el profesor tomó una caja con arena y la vació dentro del frasco.

Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno.

En esta ocasión los estudiantes respondieron con un “sí” unánime.

El profesor enseguida agregó 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión.

Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:

Quiero que se den cuenta que este frasco representa la vida.

Las pelotas de golf son las cosas importantes como Dios, la familia, los hijos, la salud, los amigos, las cosas que te apasionan. Son cosas que aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas.

Las canicas son las otras cosas que importan como el trabajo, la casa, el auto, etc.

La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas.

Si ponemos primero la arena en el frasco, no habría espacio para las canicas, ni para las pelotas de golf.

Lo mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes.

Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, tómate tiempo para asistir al doctor, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o afición favorita.

Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua. Ocúpate de las «pelotas de golf’ primero, de las cosas que realmente importan. Establece tus prioridades, el resto es solo arena”.

Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó qué representaba el café.

El profesor sonrió y dijo:

“Qué bueno que lo preguntas. Sólo es para demostrarles que no importa cuán ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo”.

La Secretaria de Educación Profesora María Esther Larregle, se dirigió a los presentes con las siguientes palabras…

Todo lo que forma parte de nuestra vida nos identifica y marca plenamente nuestra existencia como personas actuantes y pensantes.

Pensamientos, inclinaciones, opiniones, convicciones e ideas propias en concordancia con actitudes, maneras de actuar y cualidades que caracterizan el modo de manejarnos al transcurrir nuestra vida, no son ni más ni menos que una definición de lo que somos. I si de identidad hablamos Manuel Belgrano ha trabajado con gran esfuerzo, diplomacia, ejemplo, pero por sobre todas las cosas con coherencia y unión entre su conducta y su manera de pensar. I como si fuera poco , nos regalo el sentido de nuestro símbolo nacional, aquel que se hace piel en cada situación importante de nuestra vida y de nuestra historia.

Sabiendo que esto no es poco, debemos tomar el compromiso ineludible, como lo hizo Manuel Belgrano y comprometernos a encarnar la obligación de trabajar y mejorar el principal pilar básico el más importante a lo que este personaje nos expuso: LA EDUCACION, para decretar una coherencia en nuestra conducta y en nuestro ideal. Protegiendo el espíritu de pertenencia, conquistando el conocimiento que nos hace libres, fortaleciendo nuestra historia y respetando los símbolos patrios.

Coloquemos el paño, el celeste y blanco como telón de fondo en cada actividad que llevemos a cabo, uniendo concisa y claramente el pensamiento y la palabra.

I como recitan diariamente en cada jornada educativa “Que a su sombra la Nación Argentina acreciente su grandeza por siglos y siglos y sea para todos los hombres, mensajera de libertad, signo de civilización y garantía de justicia”.

Ante la Jefe Distrital de Educación Adriana Iribarren, hicieron la Promesa a la Bandera los alumnos de la Escuela Primaria Nº 10.

El recordatorio a los alumnos por la Promesa a la Bandera, fue entregado por el Intendente Camilo Etchevarren, la Jefe Distrital de Educación Adriana Iribarren, la Secretaria de Educación María Esther Larregle y la Presidente del Consejo Escolar Laura Clavero.

En el cierre se sirvió chocolate a quienes participaron del acto.