ABSA suma dos nuevas perforaciones a la red de agua en Dolores

La Dirección de Prensa Municipal recibió un comunicado de la empresa ABSA que señala:

ABSA incorporó dos nuevos pozos que suman 20.000 litros por hora al servicio de agua de Dolores, generando una mejora en el servicio a más de 28.000 habitantes de la localidad.

Estas obras han sido ejecutadas e inspeccionadas por ABSA en el marco del Plan de perforaciones distribuidas dentro del área de concesión y financiadas por el ENHOSA con más de 1.000 millones de pesos.

Con la puesta en marcha de estas dos perforaciones, ubicadas en la zona continua a la batería existente en Fuerza Aérea, se genera una mejora cuantitativa sobre el servicio de agua. Con el nuevo aporte de agua, además de generar una mayor previsibilidad en la prestación, se beneficia a toda la población de Dolores, ya que con más pozos de captación en las redes se pueden realizar las tareas de mantenimiento que se requieren.

Características del servicio de agua en Dolores:

El Servicio de agua potable de Dolores cuenta con una Planta Potabilizadora, un aporte del Acueducto que viene desde la ciudad de Ayacucho, una importante batería de pozos ubicada en el sector de Fuerza Aérea y otro método de captación conocido como well point, que consiste en perforaciones de menor porte pero que inyectan caudal de forma constante al sistema.

Todas y cada una de las formas de captación confluyen en una cisterna de 20.000 metros cúbicos que luego distribuye el agua a todos los sectores de la ciudad previo paso por el tanque elevador.

Además, ABSA cuenta con un sistema de telemetría que le permite visualizar los aportes de agua que efectúan cada uno de los sistemas permitiendo una detección temprana en casos de baja presión o fallas.

ABSA trabaja a diario para optimizar los servicios de agua potable y cloacas ya sea con el fin de elevar la cantidad de las prestaciones o de generar la previsibilidad necesaria para poder brindarlas de manera correcta.