El Jefe de Gabinete Leandro Oldoni y la Secretaria de Cultura María Susana Andera, confirmaron que el espectáculo “Corazón de Tango” que dirige Valeria Archimó, se presentará el sábado 24 de junio en el Salón Blanco Municipal.
El anuncio fue realizado en la Sala de Conferencias del Municipio, donde el Jefe de Gabinete le dio la bienvenida a la bailarina Valeria Archimó, agregando “es un gusto para los dolorenses que estés en nuestra ciudad. La gestión que lleva adelante el Intendente Camilo Etchevarren, desarrolla un proyecto de ciudad turística y en el año del Bicentenario se han programado espectáculos de gran nivel, es por eso que hoy estamos anunciando “Corazón de Tango”, que se llevará a cabo con entrada gratuita el sábado 24 de junio en el Salón Blanco Municipal”.
Posteriormente Susana Andera, recordó que todos los años el 24 de junio se celebra el Día Nacional del Tango con eventos que tienen que ver con nuestra música ciudadana que identifica musicalmente y culturalmente a nuestro país.
“Desde nuestro gobierno hemos organizado para esa fecha espectáculos, y para esta ocasión tendremos la posibilidad de disfrutar de una puesta muy interesante”, dijo la Secretaria de Cultura, que destacó la buena disposición de la bailarina para estar en nuestra ciudad y realizar su presentación en el Salón Blanco, ya que no se puede realizar el mismo en el Teatro Unione por encontrarse en refacciones.
Valeria Archimó agradeció la convocatoria y comentó “que “Corazón de Tango” pasa por distinto estilos, tango tradicional, milonga, tango pasión, Piazzolla, Gardel, y termínanos con un tango remixado muy moderno”.
Valeria señaló que la presentación dura una hora, acompañada por bailarines de gran nivel y una cantante, a la cual destacó por su voz. “Se interpretan temas musicales muy representativos de nuestra cultura y música, es por eso que le pusimos Corazón de Tango y lo armamos con mi marido Guillermo Marín”, indicó Archimó.
En la despedida la bailarina expresó “los esperamos a todos, vengan a ver el espectáculo, no se lo pierdan, estoy segura que lo vana a disfrutar”.
En la Sala de Conferencias se encontraban vecinos que gustan del tango los que le realizaron preguntas a Valeria, que contestó muy amablemente.