«Con la llegada de la Universidad Nacional de La Plata a la ciudad, le damos la bienvenida a excelentes profesionales dolorenses que se suman a este gran desafío, algo que nos llena de alegría y orgullo. Vamos a trabajar todos los días para que Dolores sea la Capital de la Educación en la Región, una ciudad donde nuestros jóvenes elijan quedarse y proyecten su futuro», dijo el Intendente Juan Pablo García.
Con la apertura de cuatro carreras, Dolores ya es sede de la Universidad Nacional de La Plata. Esto generó que profesionales locales fueran convocados para sumarse al equipo de profesores que dictan la carrera de Producción Agropecuaria.
Se trata de Fernando Romero, Juan Martín Argel, Juan Cruz San Martin, Pamela Vallejos, Marcelo Morales y Luis Etchegaray, quienes fueron recibidos por el Intendente y el Coordinador de Políticas Educativas, Ramiro Blasi.
Hay que recordar que son más de 300 los estudiantes de Dolores y la región que están cursando las carreras de Licenciatura en Turismo, Abogacía, Analista en Tecnologías de la Información y la Comunicación y Producción Agropecuaria, que comenzaron a dictarse este año en Dolores.