Asumió su cuarto mandato como Intendente Camilo Etchevarren

El Salón Blanco fue colmado por los vecinos para acompañar la asunción por el cuarto mandato del Intendente Camilo Etchevarren. Leandro Oldoni, que por la mañana asumió como Presidente del Honorable Concejo Deliberante, fue quien le tomó juramento.

En primer lugar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. El Jefe Comunal indicó que varios de los Concejales que habían asumido en la fecha, tras pedir licencia serán parte de su Gabinete.

Etchevarren señaló que como Jefe de Gabinete designó a Leandro Oldoni. En Desarrollo Humano y Social Mariel Ibarguren. Secretario de Gobierno Jorge Gisondo. Secretario de Educación Gastón Garófalo. Secretaria de Salud Sandra Metz. Secretario de Obras Públicas Guillermo Elhalem. Secretario de Producción Nicolás Andrada. Secretario de Seguridad Fabián Puig. Secretaria de Cultura María Susana Andera. Secretario de Hacienda Bernardo Cretón. Secretario de Deportes José María Cremonte. Secretario de Turismo Martín Franco. Secretaria Legal y Técnica Lorena García. Asesora Legal Mariana Etchevarren. Coordinador de Áreas Oscar Gainle. Subsecretario de Obras Públicas Patricio D´Amore. Subsecretario de Medio Ambiente Adrián Antonelli. Director del Hospital Néstor Gonsáles Martel. Directora de Industria Graciela Suárez. Director de Minoridad y Género Francisco Stea. Directora de Obras Públicas Carolina Pintos. Director de Espacios Verdes Ángel Cano. Director de Juventud Emilio Gisondo. Directora de Deportes Cristina Andrada. Director de Prensa Eduardo Vignolio. Subdirectora del Hospital Eugenia Gherbi. Administrador del Hospital Manuel Galeliano.

Al hacer uso de la palabra el Intendente agradeció el acompañamiento del pueblo de Dolores, de su equipo y familia. Resaltó que se estaba viviendo un momento histórico, manifestando que se sentía muy feliz por ser el primer Intendente que asumía su cuarto mandato consecutivo.

En otro pasaje destacó que su espacio ha logrado por primera vez en la historia de la ciudad contar con nueve Concejales y los cuatro Consejeros Escolares. “Nunca me voy a olvidar del apoyo que hemos tenido en la última elección en la que superamos los 10.400 votos, esto no había pasado en Dolores”, dijo muy emocionado Etchevarren, que mencionando a su madre que se encontraba presente recordó que siempre desde niño le decía que quería ser Intendente.

Por último repasó las principales obras que se han hecho a lo largo de los doce años de gestión, mencionando el éxito que tiene el Parque Termal, señalando que en poco tiempo más se inaugurarán el hotel tres estrellas superior, el centro comercial y un restaurante.

Con el público de pie Etchevarren, instó a seguir trabajando para hacer de Dolores el mejor lugar para vivir.

 

 

 

 

 

 

 

 

Presencia de la Secretaría de Salud en Unidad N°6

La Secretaria de Salud Sandra Metz, fue invitada a participar de la Campaña de Sensibilización y Concientización sobre Violencia de Género, organizada por el Área de Asistencia Laboral de la Unidad N° 6. En la misma disertaron la Comisario Valeria Guadalupe Gigena, titular de la Comisaría de la Mujer local y la Trabajadora Social Marina Latorre, de la Unidad N° 6.

 

 

 

Alumnos del Jardín Nº 902 visitaron el CIC

Alumnos del Jardín de Infantes 902 visitaron el CIC, en la Sala de Atención se les enseñó de qué manera se toma la presión arterial y se les hizo escuchar los latidos de su corazón. Visitaron la biblioteca e interactuaron con los integrantes de la Escuela de Adultos que se encontraban presentes.

Los niños y las docentes fueron recibidos por la Secretaria de Salud Sandra Metz, la Asistente Social y la enfermera.

 

Agradecimiento

La Secretaría de Salud agradece la colaboración prestada por el Sr. Enzo Lojo, propietario de Transportes Lojo, para el traslado de las tapas plásticas que se colectaron para enviar a la Fundación Garrahan, la que fue realizada en forma gratuita.

 

Recomendaciones para la población sobre alerta de Sarampión

La Secretaría de Salud conjuntamente con el área de Epidemiología e Inmunizaciones emite las siguientes recomendaciones.

El Sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa y potencialmente grave o fatal, que se propaga cuando la persona infectada elimina secreciones respiratorias al hablar, toser o estornudar, o por estar en contacto con cualquier objeto contaminado.

Los síntomas son fiebre alta, erupción en la cara y cuello que se va extendiendo al resto del cuerpo.

Ante la detección de nuevos casos de Sarampión se ampliaron las indicaciones de vacunación sólo en CABA y Provincia de Buenos Aires (Regiones Sanitarias V, VI, VII y XII).

En el resto del país se mantiene el esquema de vacunación de acuerdo al Calendario Nacional vigente.

Vacuna Triple Viral: (previene Sarampión, Paperas y Rubéola): una dosis al año de vida y un refuerzo al ingreso escolar (entre los 5 y 6 años).

Los adultos deben tener 2 dosis (doble o triple viral).

Recomendaciones para viajeros: de 13 meses a 54 años que viajen a zonas con circulación viral deben acreditar dos dosis de vacuna (al menos 15 días antes del viaje). Los bebés de 6 a 11 meses que viajan a estas zonas sí deben recibir una dosis. Los menores de 6 meses y embarazadas se sugiere no viajar a estas zonas dado el riesgo y porque la vacuna está contraindicada, En caso de regresar del viaje con erupción y fiebre, deben consultar de forma inmediata.

La vacunación el altamente eficaz para prevenir la ocurrencia de la enfermedad.

“No te olvides de vacunar a tus hijos contra el Sarampión. Es una vacuna gratuita y obligatoria”.

Para cualquier información comunicarse a la Secretaría de Salud, área de Epidemiología e Inmunizaciones del Hospital San Roque al teléfono 02245446283, Interno 128/127.

Campaña de prevención de cáncer de mama

La Secretaría de Salud informa que en el marco del mes de Prevención del Cáncer de Mama, se iniciará en los próximos días la Campaña Anual de Detección de dicha enfermedad. La misma se llevará a cabo desde el miércoles 16 hasta el martes 22 de octubre inclusive de 8.00 a 12.00 horas sin necesidad de turno previo.

Es muy importante realizar el control anual de las mamas ya que con la detección precoz, una rápida intervención y el tratamiento adecuado, el cáncer de mamas puede curarse.

Capacitación personal de Salud

Las Obstétricas Patricia Hermida y Florencia Fontana, miembros del equipo de Salud del Municipio, quienes brindan atención en el Hospital San Roque y Centros Periféricos de la ciudad, participaron de una capacitación para la formación de educación sexual y reproductiva, que se llevó a cabo en el Hospital Zonal Especializado en Crónicos “El Dique” de Ensenada.