Son 44 los casos positivos de Covid-19 en Dolores

Desde la Secretaría de Salud Dolores se informa que se recibieron los resultados de 12 muestras enviadas por COVID-19. Siete son positivos, un policía que trabaja en zona de riesgo, su esposa y un hijo. Un integrante del Servicio Penitenciario que no trabaja en Dolores, un remisero y dos contactos estrechos con los primeros casos, uno de ellos una policía que cumple funciones en la Comisaría de la Mujer de Dolores y que pertenece al grupo familiar de uno de los pastores, por esto el personal de dicha dependencia policial se encuentra aislado de manera preventiva.

Cinco son negativos, un personal de salud, un integrante del Servicio Penitenciario que no trabaja en Dolores y tres contactos estrechos de los primeros casos.

El miércoles se hicieron quince hisopados a vecinos de Dolores y de Sevigné.

Hasta este momento Dolores tiene 44 casos positivos, 17 en estudio,
50 resultados negativos y 195 personas aisladas.

Recordá que ante cualquier síntoma compatible con COVID-19 o si tuviste contacto con alguien que dio positivo tenés que llamar al 107.

Funcionarios municipales participaron de un Seminario por COVID-19

La Jefa de Gabinete María Susana Andera, la Secretaria de Salud Sandra Metz y la Subdirectora del Hospital San Roque María Eugenia Gherbi, participaron del Seminario de Capacitación Web a cargo de Fernán Quirós, Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y que contó con la coordinación del Intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

El propósito de este Seminario fue desarrollar tres temas esenciales en el abordaje de la epidemia COVID-19, los mismos son: capacitación organización de rastreadores, investigación epidemiológica y criterios de alta médica de acuerdo con la experiencia desarrollada por los equipos de salud comunales.

Desde Salud se pudo determinar como se inició el contagio de COVID-19 en Dolores

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Dolores, se informa que de acuerdo el estudio epidemiológico que viene realizando el equipo de salud, y teniendo en cuenta el resultado de anticuerpos obtenidos en las últimas horas a dos pastores religiosos de la Iglesia “La Voz de la Misericordia”, que dieron como resultado positivo, se ha llegado a la conclusión que el foco de COVID-19 en nuestra ciudad comienza antes de la fecha del primer caso detectado, por lo tanto se pudo determinar que fueron los primeros en enfermarse en Dolores y se lo transmitieron a la enfermera que trabaja en el área de salud municipal que pertenece a ese culto.

Se continúa trabajando de manera intensa en la detección de contactos estrechos, ya que los pastores estuvieron visitando domicilios de sus seguidores en Dolores y Sevigné, en donde hoy se están realizando hisopados ya que hay vecinos que han comunicado que tiene síntomas compatibles con COVID-19.

Se solicita a quienes hayan tenido algún tipo de contacto que se aíslen en sus domicilios y se comuniquen al 107. Recordando que solo se realizarán hisopados a aquellos que presenten síntomas.

Dolores tiene 37 casos positivos COVID-19

Desde la Secretaría de Salud de Dolores se informa, que se recibieron los resultados de las 13 muestras enviadas para analizar por COVID-19.

Cinco positivos, contactos estrechos con el primer caso.  Una de las personas que dio positivo es la paciente que ingresó  con un cuadro respiratorio agudo y esta internada en el Hospital San Roque, se está gestionando el suministro de plasma para su tratamiento. Los restantes casos positivos se encuentran en buen estado de salud.

Ocho son negativos, una integrante del equipo de salud, otro del paciente derivado a un centro de mayor complejidad y que por protocolo fue hisopado y seis contactos estrechos del caso inicial.

Se realizaron 14 hisopados,  una empleada del Hospital, un integrante del Servicio Penitenciario que no trabaja en Dolores y los 12 restantes son parte de los contactos estrechos con el primer caso.

Hasta el momento en Dolores hay 37 casos positivos, 14 en estudio, 45 negativos y 167 personas aisladas.

Recordá que ante cualquier síntoma compatible con COVID-19 o si tuviste contacto estrecho con alguna persona que dio positivo tenés que llamar al 107.

Autoridades del Hospital San Roque se reunieron con funcionarios de Salud Provincial

Las autoridades del Hospital San Roque, recibieron al Director Provincial de Redes y Regiones Sanitarias, Dr. Adrián Gayoso y al Director adjunto de la Región Sanitaria XI, Dr. Manuel De Battista.

Los funcionarios se acercaron para ofrecer al Municipio el «Programa Detectar», e insumos que se encuentran en el depósito de la Región Sanitaria.

Desde el Área de Salud señalaron que continúan en contacto para la implementación del Programa y el retiro de recursos que ofrecieron, agradecieron la buena predisposición de los funcionarios, con quienes seguirán trabajando de manera conjunta para afrontar esta pandemia.

Desinfección en barrios y Bancos

Desde la Municipalidad de Dolores se sigue con las tareas de desinfección en distintos sectores de nuestra ciudad. El día lunes se trabajó en los barrios el Tambor y San Cayetano y en el sector de plaza 25 de Mayo y Sanatorio Dolores. Está previsto continuar durante los próximos días.

Además, se desinfecta los accesos y cajeros de los Bancos.

Dolores pasa a Fase 3 con restricciones

Tras los 32 casos positivos de COVID-19 en Dolores el Intendente Camilo Etchevarren, dio a conocer las nuevas medidas que se implementarán luego de haber mantenido contactos con el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bianco, quien recomendó que nuestra ciudad debe pasar a la Fase 3 con restricciones, ya que, del total de casos, 31 son de familiares directos y contactos estrechos de la primera infectada que es integrante del equipo de salud municipal.

El sábado pasado se recibió un resultado positivo de COVID-19 de un policía que presta servicio en el conurbano, generando preocupación ya que el mismo no tiene vínculo con ninguno de los infectados, por lo que habría en Dolores dos focos de coronavirus.

Quedó confirmado que la enfermera fue la que inició el contagio, ya que los familiares que estaban en duda dieron negativo a la reacción de anticuerpos en sangre a COVID-19 y positivo en los análisis que se recibieron este fin de semana, comenzando a cursar la enfermedad.

Con respecto a las medidas que comenzarán a regir a partir del lunes 6 de julio, se informó que el horario comercial será de 08.00 a 18.00 horas. Están autorizadas las siguientes actividades: negocios de venta de artículos comestibles, farmacias, estaciones de servicios, bancos, veterinarias, industria gráfica, ventas de productos textiles, calzados y juguetes (sin ingreso de clientes), los negocios de electrodomésticos podrán cobrar sus cuotas a puertas cerradas y comidas y bebidas con delivery.

Las áreas municipales continuarán brindando los servicios esenciales con los funcionarios a cargo y turnos rotativos del personal.

El estacionamiento medido no se cobrará hasta el 13 de julio, ya que los empleados han sido afectados a la limpieza de los accesos a bancos y cajeros.

Se comunica que los vecinos que han dado positivo a COVID-19 y los que se encuentran aislados están recibiendo alimentos y lo que necesitan diariamente por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, mediante comunicaciones telefónicas son asistidos por la Secretaría de Salud y se les brinda ayuda psicológica. Los positivos tienen custodia policial las 24 horas.

Se solicita a las personas que estuvieron en contacto con algún caso confirmado y no hayan sido registradas en el Hospital San Roque se comuniquen al 107. Todos los contactos estrechos deben permanecer aislados por 14 días desde el último contacto, no es necesario realizar el hisopado si no presenta síntomas y si lo tienen deben comunicarse con el 107. Todos los positivos que hay en Dolores son clínicamente leves y ninguno se encuentra internado.

Por la situación del distrito el Secretario de Seguridad Fabián Puig y los Jefes de la Policía Bonaerense están en tratativas para que los policías que trabajan en Dolores y viven en ciudades cercanas vuelvan a sus lugares de origen a prestar servicio. De igual manera los dolorenses que trabajan en localidades de la zona regresarían a cumplir funciones en Dolores. De confirmarse sería por alrededor de dos semanas.

La Secretaría de Salud comunica los servicios que brinda

La Secretaría de Salud Dolores comunica, que se continúa en el Hospital San Roque con las guardias de obstetricia y ginecología para urgencias. 

Siguen los controles a embarazadas de alto riesgo y de término. 

Esta garantizada la entrega de métodos anticonceptivos en los centros de salud más cercanos de quienes los solicitan. 

La atención por nacimientos se seguirá realizando en el Hospital San Roque, ya que se cuenta con todos los cuidados que la paciente necesita. 

Los vecinos pueden realizar consultas virtuales a través de las redes sociales. 

Ecografías y servicio de laboratorio, solo urgencias hasta nuevo aviso.

Información de interés para la comunidad

Desde la Secretaría de Salud Dolores se informa que todas las personas que han sido hisopadas y a todos los contactos estrechos de los COVID-19 positivos, que deben permanecer en aislamiento durante 14 días desde la fecha del último contacto. 

Desde Salud se ha estado llamando a todos los vecinos que estuvieron relacionados en los últimos días con las personas infectadas y se les ha indicado que deben cumplir con todas las medidas preventivas. 

Se le solicita a las personas mayores y de riesgo, que extremen las medidas de protección y que se mantengan aisladas. 

Todas las familias que se han contagiado están siendo asistidas por las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud.