Salud informa que recibió vacunas antigripales para adultos

La Secretaría de Salud Informa que recibió vacunas antigripales para adultos. La vacunación se reanudará el lunes 6 de abril, ingresando por calle América, se darán 50 números por día.

Estas son las personas que podrán vacunarse:

Niños y niñas  de 6 años hasta 24 meses inclusive.

Embarazadas.

Puérperas hasta 10 días después del parto.

Mayores de 65 años.
De 25 meses a 64 años de edad que presenten factores de riesgo, asistir con orden médica

Personas de 70 años en adelante y todas aquellas que presenten alguna dificultad para acercarse al vacunatorio, se le realizará la vacunación antigripal en sus domicilios. Para inscribirse deben comunicarse al 44 6283 interno 126 de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 horas.

Cabe aclarar que se continúa con el Calendario de Vacunación Nacional de forma habitual.

Se debe concurrir con Libreta Sanitaria y DNI

El Hospital San Roque y la Cooperadora agradecen las donaciones recibidas

El Hospital San Roque y la Cooperadora agradecen las donaciones recibidas por instituciones y particulares para la compra de insumos por la pandemia de coronavirus. Han colaborado:

Fundación María Esther Peñoñori $ 1.400.000.

Donaciones anónimas $ 500.000.

Asociación de Magistrados de la Justicia Federal Dolores $ 50.000.

Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Dolores $ 7.000.

La vacunación antigripal adultos suspendida hasta nuevo aviso

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Dolores se informa que a raíz de la falta de distribución por parte de la Región Sanitaria XI de vacunas antigripales, desde el 3 de abril hasta nuevo aviso no se darán turnos para adultos (personas a partir de los 3 años).

Se continuará dando la dosis Antigripal Pediátrica sin orden médica (comprende desde los 6 meses hasta los 2 años y 11 meses).

Cabe aclarar que se continúa con el Calendario de Vacunación en forma habitual.

Comenzó a aplicarse la vacuna antigripal en Dolores

La Secretaría de Salud informa que está disponible la vacuna antigripal.

Los grupos que se deben vacunar son:

Personal de salud.

Embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

Puérperas hasta 10 días después del parto.

Mayores de 65 años.

Niños y niñas de 6 meses hasta 2 años.

Grupo de 2 a 64 años inclusive con factores de riesgo y con orden médica.

Personas mayores de 80 años que no puedan deambular o por otro motivo no puedan acercarse al vacunatorio, deben comunicarse con la Secretaría de Salud, donde se tomarán sus datos para realizarlo en su domicilio. Llamar de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas a los teléfonos 446172 – 446283 interno 126.

Días y horarios de atención del Consultorio de Vacunación: lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas. Concurrir con Libreta Sanitaria y DNI

Etchevarren confirmó que el dolorense internado en Longchamps tiene coronavirus

El Intendente Camilo Etchevarren, acompañado por autoridades del área de Salud, confirmó que el vecino que llegó a Ezeiza con fiebre, dolor de garganta y  tos, los resultados de los estudios confirmó positivo coronavirus.

“El dolorense  viajó a República Dominicana del 5 al 20 de marzo acompañado por su novia, la que está cumpliendo la cuarentena en nuestra ciudad, indicó el Jefe Comunal, que continuó diciendo “el joven llegó al país con tos, dolor de garganta y fiebre, el 20 de marzo, pero los síntomas los tenía desde el día 15. Fue trasladado al UPA de Longchamps y hace tres días que lo quisieron trasladar al Hospital de Dolores, nos negamos, hoy nuevamente volvieron a intentar el traslado a nuestra ciudad, generándome una gran discusión con el Ministro de Salud de la Provincia, lo que nos da la pauta del gran interés que tenían por traerlo a Dolores violando todos los protocolos”.

El Intendente recordó que en horas de la tarde realizó una Denuncia Penal a los funcionarios que violaron las normas establecidas. “Quiero comunicar que el vecino dio resultado positivo de coronavirus, recién recibimos el informe de Salud de la Provincia que lo confirma”, agregó Etchevarren, que acotó “Dios nos iluminó y nos dio la fuerza suficiente para evitar que lo trasladarán a Dolores. Seguimos sin tener coronavirus, vamos a continuar haciendo lo que sea necesario para no tenerlo en nuestra ciudad”.

El Intendente presentó denuncia penal para evitar el traslado de Ángel Ciriliano

 

El Intendente Camilo Etchevarren, fue comunicado este mediodía que se realizaban gestiones para efectivizar el traslado al Hospital Municipal de Dolores,  del paciente Ángel Ciriliano, quien se encuentra internado en  Longchamps, a la espera del resultado de los estudios realizados. Ante esa situación el Jefe Comunal presentó una denuncia en el Fuero Federal, por violación al Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia, y por incumplimiento con el Protocolo establecido.

Etchevarren informó que mantuvo una conversación con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, quien le confirmó que se  derivaría el paciente Ciriliano, al Hospital de Dolores. “Estamos protegiendo a los vecinos de Dolores, no tenemos casos positivos, ni sospechosos de coronavirus y estamos implementado todas las medidas para evitar tenerlos”, dijo el Intendente, que agregó “por eso hicimos una Denuncia Penal, en la que expresamos la necesidad de frenar este traslado, a la espera del resultado de los estudios que le han realizado a Ángel Ciriliano”.

La Asesora Legal del Municipio, Mariana Etchevarren, indicó que la denuncia fue presentada por violación del Artículo 2, del Decreto de Necesidad y Urgencia  que se enmarca en los Artículos 201 y subsiguientes del Código Penal. En dicha presentación fueron denunciados quien inició la gestión de traslado del paciente Ciriliano, el Dr. Jorge Sepero, como así a la autoridad del UPA 5 de Longchamps y los familiares de Ángel Ciriliano, que gestionaron el traslado.

La Asesora Legal acotó “lo que estamos haciendo no es solo para salvaguardad a la comunidad de Dolores, sino también al propio paciente, ajustándose al protocolo vigente. Esta denuncia está acompañada de una Medida Cautelar de no Innovar, para hacer cumplir la norma que nos rige y que todos debemos respetar”.

 

CORONA VIRUS Decreto de Emergencia Sanitaria

DOLORES, 12 de marzo de 2020.-

VISTO:-

Que con motivo de la acelerada propagación del COVID-19, el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, ha dictado el Decreto Nº 132/2020, que aborda la situación en todo el ámbito de la Provincia y declara el Estado de Emergencia Sanitaria por el término de 180 días y,

CONSIDERANDO:-

Que en el citado decreto se suspende durante un plazo de 15 días en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, la realización de todo evento Cultural, artístico, recreativo, deportivo, social de participación masiva y en forma consecuente las habilitaciones otorgadas por los organismos provinciales para la realización de eventos de participación masiva, cualquier sea su naturaleza; que dicho plazo podrá ser prorrogado de acuerdo a las recomendaciones emanadas por el Ministerio de Salud;

Que en el artículo 8º, se invita a los Municipios de la Provincia a adherir a la norma o adoptar medidas de idéntico tenor.

Que resulta necesario dictar el acto administrativo que aborde dicha problemática en el ámbito de la ciudad y partido de Dolores tendiente a adherir a la norma provincial y colaborar con las medidas impartidas en el referenciado Decreto 132/2020 para evitar la propagación del virus en el marco de Expte. 4032- 79.116, en razón de merito, oportunidad y conveniencia.

POR ELLO, el Intendente Municipal en ejercicio de sus facultades legales.-

D E C R E T A

ARTICULO PRIMERO:- Adherir   al    Decreto    Nº  132/2020,    dictado  por el ——————————- Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires en  fecha 12 de marzo de 2020, mediante el cuál se declara el Estado de Emergencia Sanitaria en todo el Ámbito de la Provincia de Buenos Aires por el término de 180 días, y suspende durante un plazo de 15 días, prorrogable,  según disposición del Ministerio de Salud, la realización de todo evento Cultural, artístico, recreativo, deportivo y social de participación masiva.

ARTICULO SEGUNDO:- En virtud de dicha adhesión se dispone la suspensión ——————————– de los espectáculos musicales, destreza criolla y sociales masivos programados para los días 12, 13, 14 y 15 de marzo en el marco de la XXVIII FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA.

ARTICULO TERCERO: – Arbitrar las medidas necesarias tendientes a —————————————–   reestructurar y organizar el movimiento –ingreso y egreso- de recursos del evento.

ARTICULO CUARTO: – Convocar a todos los profesionales de la salud que ———————————-  tengan domicilio en jurisdicción del Partido de Dolores a ponerse a disposición de los Centros de Salud Publica, lo que deberá coordinarse a través de la Secretaria de Salud.

ARTICULO   QUINTO: Cúmplase,        publíquese,        regístrese.       Tome ——————————– conocimiento Oficina de Prensa Municipal. Cumplido RESERVESE.-

 

DECRETO NUMERO: 346.-

Comunicado del área de Salud

Desde la Secretaría de Salud se informa que continuará la campaña de donación de sangre, la que se llevará a cabo el miércoles 1º de abril (el martes 30 de marzo es feriado), de 8.00 a 10.00 horas.

El Hospital “San Roque” de Dolores informa que, en el marco de la crisis sanitaria actual, el Equipo de Salud Mental de nuestro hospital brindará atención psicológica a través de entrevistas online de acompañamiento y contención.

Se realizará una primera ayuda psicológica que estará dirigida a aquellas personas que se vean afectadas por un evento inesperado y disruptivo, como es la pandemia del COVID – 19, pudiendo la persona estar atravesando niveles altos de estrés y de angustia.

El objetivo de estas entrevistas de acompañamiento, es generar espacios de escucha y contención, atender las necesidades básicas y facilitar el acceso a servicios, ayudando a los vecinos a afrontar problemas, generando redes de apoyo emocional.

Los turnos se otorgarán a través de la Fan Page del Equipo de Salud Mental de este Hospital, https://www.facebook.com/Equipo-de-Salud-MentalHospital-San-Roque-Dolores-114484600189694/?modal=admin_todo_tour, solicitándolos a través de mensajes directos en la página.