MONOMARCA DEL SALADO “Premio Coronación”

Horarios oficiales del “Premio Coronación”

Se confirmó el cronograma del noveno encuentro, Premio Coronación “20-18” de la Monomarca del Salado, que se desarrollará este fin de semana en el autódromo “Ciudad de Dolores”.

A continuación los horarios oficiales del noveno capítulo del certamen 2018 de la Monomarca del Salado, que se llevará a cabo el sábado 15 y domingo 16 de diciembre en el trazado dolorense y compartirá escenario con la Formula 5.

A continuación, el detalle del cronograma:


SABADO 15/12/2018

 

APERTURA AUTODROMO  09:30 HS

PRUEBAS LIBRES ARANCELADAS

A PARTIR DE 12:00 hs  HASTA  17:00 HS

DOMINGO 16/12/2018

 8.00 Apertura autódromo

8.30 Verificación técnica y administrativa

10:00 Monomarca del Salado Pruebas libres                                        10  min

10:15 Formula 5 Pruebas libres                                                                        10 min

10:30 Monomarca del Salado Pruebas libres                                                   10 min

10:50 Reunión obligatoria con Comisario Deportivo

11:15 Monomarca del Salado clasificación Primer Final  1er grupo      10 min

11:30 Monomarca del Salado clasificación Primer Final 2do grupo                  10 min

11:45 Formula 5 Clasificación                                                              10 min

12:00 Monomarca del Salado clasificación Segunda final 1er grupo           10 min

12:15 Monomarca del Salado clasificación  Segunda Final 2do grupo         10 min

13:30  Formula 5 Primer Final                                                                         10 vtas

14:00 Monomarca del Salado Primer final                                                        18   vts

14:30 Formula 5 Segunda final                                                                         10 vts

15:00 Monomarca del Salado Segunda final                                         18 vts

 El presente cronograma podrá ser modificado según criterio del comisario deportivo y director de la prueba.

Prensa Monomarca del Salado.

Sitio oficial > www.monomarcadelsalado.com.ar
Twitter > @MonomarcadelSal
Facebook > /monomarcadelsalado1300

Joselina Elías estuvo en el Curso de Coordinador Turístico

En la sede del Centro de Formación Profesional Nº 401, los alumnos del Curso de “Coordinador Turístico” dictado por la Instructora Florencia Rodríguez Tarzia, recibieron la visita de la  Guía de Turismo Joselina Elías.

La Secretaría de Turismo Municipal hace hincapié en la importancia de las capacitaciones de los distintos actores de la actividad turística pudiendo así brindar un servicio de calidad a los visitantes.

Joselina Elías es Guía Nacional y Provincial de Turismo, Gerente del departamento de reservas en el período de pre-apertura del Hotel Termal Howard Johnson, cuenta con 22 años de experiencia en el sector.

La Guía concurrió al curso para trasmitirles a los futuros profesionales su experiencia en los distintos ámbitos del turismo. Se trataron temas como procedimientos en la toma de reservas, importancia de la comunicación interdepartamental en todo tipo de empresas, proceso de check in y check out, la importancia del servicio y la hospitalidad.

La Instructora y los alumnos le agradecen  a Joselina Elias por su tiempo y buena predisposición.

 

 

 

 

 

 

 

Se inauguró el pavimento de Garay entre Cerrito y Río Bamba

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, se llevó a cabo la  inauguración de pavimento en calle Garay entre Cerrito y Río Bamba. Se encontraban presentes miembros del Gabinete y vecinos del lugar.

La Liga Independiente de Fútbol cuenta con su cancha en dicho sector, su Presidente Jorge Zeballos saludo a los presentes y en nombre de la institución agradeció al Intendente Camilo Etchevarren por la obra de asfalto. “Esto es muy bueno para el barrio y la Liga”, señaló Zeballos.

Posteriormente en nombre de los vecinos Miguel Beherán recordó que ese barrio sufrió las consecuencias del tornado de 1985 y a partir de ello formaron una comisión denominada “Vecinos de la calle Cerrito” para reparar el sector y lo lograron. “Nosotros valoramos las obras, es algo muy importante, nos sacaron del barro y ahora caminaremos en el asfalto. Le agradecemos al Sr. Intendente esto y le deseamos que siga adelante con las obras”, indicó Beherán.

A continuación el Jefe Comunal saludo y agradeció a los vecinos por el acompañamiento. “A nosotros nos provoca felicidad llegar a los barrios olvidados. El vecino mencionaba obras de 1985, 33 años de abandono, esto pasaba en los barrios de Dolores, se hacían cosas sólo en el centro. La ciudad que recibimos era de desigualdades, de grandes contrastes, por ello nosotros gobernamos para achicar esa diferencia. Una ciudad moderna, de calidad de vida, se construye levantando los barrios y poniéndolos a la altura del centro. Nosotros gobernamos para que todos tengan todo. Hoy estamos en la calle Garay, venía por Cerrito 13 cuadras de pavimento desde la ruta hasta la Unidad 6 y anunciamos la que nos había quedado Cerrito entre San Martín y Vucetich que pronto la haremos. Con el asfalto llegamos a las Salitas, a los barrios, a los Clubes, a pocos metros está la cancha de la Liga Independiente de Fútbol, más de 400 personas concurren al lugar y esto es bueno en una ciudad que cuida los deportes y los chicos. Por eso nuestro trabajo desde el Polideportivo para que los chicos tengan inclusión y también en los Clubes”, expresó Etchevarren.

En otro tramo el Intendente se refirió a la iluminación LED “también realizamos una inauguración simbólica de luz LED en el barrio, hicimos Ramos Mejía, Garay, Carranza y Gorriti. En nombre de la gestión estamos muy felices de seguir haciendo todos los días con el acompañamiento de la gente, clubes e instituciones deportivas, el mejor lugar de Dolores”.

 

El Intendente participó de reconocimientos a vecinos

El Intendente Camilo Etchevarren, participó de reconocimientos a vecinos, lo hizo acompañado por el encargado del Archivo Histórico  Municipal Juan Carlos Pirali.

El primero de ellos fue a Héctor Jesús Tellería, propietario  de la Despensa ubicada en Castelli y Ricchieri. “Cacho” como más se lo conoce comenzó con la actividad comercial hace 62 años. Este negocio familiar es muy tradicional en este sector de la ciudad. Con sus 88 años recuerda que comenzó muy desde abajo, hizo una especial mención para Héctor Tamayo, proveedor que lo ayudó en sus comienzos. Junto a su esposa tuvo cuatro hijos. “Tuvimos años muy difíciles, pero con el acompañamiento de la gente del barrio pudimos salir adelante”, contó Tellería.

El Intendente comentó que le era muy grato homenajear al propietario de un almacén con tanta trayectoria. “Es muy lindo ver tanta gente acompañando a un dolorense tan trabajador”, acotó Etchevarren.

Posteriormente en el Archivo Histórico fueron reconocidos cuatro vecinos. El primero de ellos Juan Enrique Birkedal (mecánico de motos y comerciante), descendiente de dinamarqueses y noruegos. Recordó que su padre fue comerciante, nació en 1943, siempre tuvo pasión por las motos, destacándose como piloto en el motociclismo. Trabajó en el Poder Judicial. Contó que fabricó una moto pequeña que fue un suceso en Dolores, se la podía transportar en el baúl de un auto y era utilizada para ir a la playa.

Se continuó con Oscar Rolando Cademartori (43 años empleado en Correo y Telégrafo). Ingresó como mensajero para distribuir telegramas, fue telegrafista hasta que la empresa comenzó una reducción de personal. “Era una época donde se trabajaba de otra manera en telecomunicaciones, éramos 38  empleados con mucha vocación de servicio”, dijo Cademartori.

El tercero de los homenajeados fue Juan Carlos D’Amore (especialista en colocación y reparación de molinos de viento). Al contar parte de su vida, expresó que hizo de todo. Se crió en el campo junto a sus padres. Por buscar agua para la hacienda desde muy joven estuvo en contacto con los molinos. A los 17 años ingresó a la Aeronáutica, a la que renunció en 1955. Como herrero en Dolores comenzó a trabajar con Rómulo Olaizola, tiempo después compró la herrería de Joaquín Bensan. Como anécdota mencionó que le arreglaba el arado al padre del Intendente. Hizo la obra que posibilitó la llegada de agua a los domicilios en General Lavalle. Además fabricó un molino. Muy feliz por la distinción señaló que junto a su esposa formó una familia y crió cuatro hijos.

El último de los reconocidos fue Víctor Raúl Gómez (44 años de ciclista deportivo). Nacido en la Estancia Dos Talas. Comenzó a correr en 1958, obtuvo grandes premios en La Plata y Mar del Plata, participó en muchas competencias en Dolores. Fue parte de tres campeonatos argentinos, en dos terminó entre los diez. Su hija fue la primera dolorense ciclista, la que tuvo el honor de batir un récord en Palermo. Su esposa comenzó a correr a los 50 años, logrando siete victorias en Dolores.

El Intendente por ultimo felicitó a los homenajeados, recordando que todos ellos van a estar en el tercer libro de los reconocimientos.

 

 

Concierto de fin de año del Programa “Construir Cantando”

La Secretaría de Cultura en el Teatro Unione presentó el Concierto de fin de año del Programa “Construir Cantando”, que dirige el Lic. Federico Bavera, con la participación de las Escuelas Primarias Nº 5, 7, 10, 14, 15 y 31.

María Susana Andera luego de dar la bienvenida expresó que este es el cuarto año del Programa “Construir Cantando”. “Agradezco la presencia de la Presidenta del Consejo Escolar Mariela Faristoco, de la Inspectora Regional de Educación Inés Castillo y de los padres que nos acompañan”, dijo la Secretaria de Cultura, que agregó “muchas de las actividades que llevamos adelante se realizan dentro de las Escuelas, pero también hay niños que como en sus establecimientos no tienen el Programa, vienen a la Secretaría de Cultura donde ensayan durante todo el año”.

Por último Andera destacó que los Profesores que tienen los niños son integrantes del Coro Municipal. El repertorio elegido fue el siguiente: Así bailan los gitanos, Yo tire mi gato al agua (Brasil), ¡Arriba Juan! (Dinamarca), ¿Quién te enseñó lavandera? (Brasil), Sarian Zun Zun (España, Vasconia), Sarasponda (Holanda), Tres vueltitas dan (Francia, texto Susana Horowitz), Una vez hubo un Juez (Alemania, texto Graciela Sandbank), Un cocherito (España), Es en un convento (tradicional) y Aram sam sam (Canon).

Los Maestros que participaron fueron: Gabriel César, Vanina Desmul, Leonel Gabotto, Martín Galvaliz, Agustina Gates, Giovanna Guarresi, Daina Gualtieri, Claudia Márquez, Silvia Methol, Priscila Pardo, Paula Puliti, Ana Tamagno y María José Taylor.

Rastreo de caminos rurales

Aprovechando las buenas condiciones climáticas se siguen realizando mejoras en los caminos rurales. El Subsecretario de Obras Públicas Patricio D´Amore, indicó “estamos realizando rastreo, enaltado, abovedado y ensanchado en el camino que va desde la Sociedad Rural hasta la ruta 2 y el campo La Limpia”.

Por último D´Amore, señaló “estos trabajos están enmarcados en el organigrama que hemos establecido para la reparación de la red vial en el partido de Dolores”.

El Municipio firmó convenio para la implementación del SAME en Dolores

En representación del Municipio de Dolores el Intendente Camilo Etchevarren, firmó un convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a cargo del Dr. Andrés Roberto Scarsi, para la implementación del Servicio de Atención Médica de Emergencias Provincia (SAME Provincia).

El convenio señala que el Ministerio le hará entrega a la Municipalidad de Dolores de una ambulancia de alta complejidad totalmente equipada.

El Jefe Comunal expresó su satisfacción, señalando “estamos acompañando a la Gobernadora María Eugenia Vidal, en su trabajo diario de mejorar la salud a todos los bonaerenses”.

 

A buen ritmo avanzan los preparativos para el Carnaval del Solv

Cuando faltan menos de dos meses para el comienzo del Carnaval, los talleres continúan avanzando en cada uno de los Clubes y la Dirección de Juventud.

En lo que respecta a carrozas se encuentra ya en etapas finales de los chasis, donde se realizan tareas de pintura, próximamente se trabajará en el galpón de la Fiesta Nacional de la Guitarra en las estructuras, telgopor, empapelado e instalación eléctrica de las mismas.

El responsable del taller de vestuario Mario Martínez, comentó “se viene cumpliendo lo que hemos proyectado en cada una de las comparsa, con mucho esfuerzo han montado sus talleres de confección, realmente el avance es muy importante, superando al del año pasado. Todos los días entre 15 y 20 personas pasan por cada uno de los lugares, lo que genera movimiento, aprendizaje continuo y puestos de trabajos”.

El Director de Juventud Emilio Gisondo comentó “el tiempo que queda de trabajo no es mucho, los tiempos se aprovechan y la gente sale de la rutina para avocarse de lleno al Carnaval del Sol. Desde la gestión que encabeza el Intendente Camilo Etchevarren estamos convencidos que el espectáculo que presentaremos potenciará el turismo en nuestra ciudad en febrero de 2019”.

 

 

Entrega de Pensión por Discapacidad

El Intendente Camilo Etchevarren y la Articuladora del Centro de Referencias Dolores del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, María Esther Larregle, hicieron entrega de una Pensión por Discapacidad al Sr. Francisco Rojas.

Por solicitudes los interesados deben dirigirse a la oficina de Alem Nº 482 en el horario de 07.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

 

Participación del Taller de Payadores en La Plata

El Taller de Payadores de la Dirección de Juventud se presentó el domingo 9 de diciembre en el Encuentro Anual de Payadores de la Argentina, que se desarrolló en el Predio Municipal de La Plata. El evento sirvió  para intercambiar conocimientos, relaciones entre alumnos y profesores de la improvisación.

Emanuel Gabotto acompañado por un gran grupo de jóvenes representaron a Dolores de forma impecable. Participaron representantes de La Plata, Brandsen, Almirante Brown y Belgrano.

Desde la Dirección de Juventud se felicita a los alumnos y a su Profesor por los logros obtenidos y por poner en valor el trabajo que hacen durante todo el año en el edificio de Buenos Aires y Alem.