En el Teatro Unione se presentó el VI Festival Folclórico de Guarda Pampa

En el Teatro Unione, a sala llena, se presentó el VI Festival Folclórico de Guarda Pampa, auspiciado por la Municipalidad de Dolores, a través de la Secretaría de Cultura.

Mauricio Ayala es el Director del Ballet Guarda Pampa y cuenta con los Profesores Mercedes Ayala, Julieta Cascone y Martín Ciares.

En esta oportunidad representaron la Fundación de Dolores con los Ballet Infantil, Menores, Mayores y Adultos. Se contó con la actuación de Néstor Ortiz, Osvaldo Barragán y Grupo Majuma. Además se mostró un video con personajes y personalidades destacadas de Dolores.

El grupo Cantares se presentó en el Teatro Unione

En el Teatro Unione, con un buen marco de público, el grupo Cantares presentó “Tiempo y silencio”, auspiciado por la Municipalidad de Dolores, a través de la Secretaría de Cultura.

Las integrantes de Cantares Marisa Zamboni, Fina Villarreal, Cristina Cejas y Paya Armellin, realizaron un amplio repertorio de temas musicales de los intérpretes Ana Belén, Julieta Venegas, Jorge Drexler, Franco Simone, Paulina Rubio, Pino Donaggio, Vicentino, Los Pericos, Félix Aguirre, Luis Pastor, Dread Mar I, La oreja de Van Gogh, Luciano Pereyra, Alejandro Fernández, Robin Williams, Gustavo Cerati, Harlod Arlen y Miguel Mateos.

Lo recaudado es a beneficio del Hogar de Ancianas “San Vicente de Paul”.

 

Se llevó a cabo la Maratón Nativa Tour 5K

ACOMPAÑÓ LA MUNICIPALIDAD DE DOLORES

La Maratón Nativa Tour 5K tuvo una numerosa participación, la misma fue acompañada por la Municipalidad de Dolores.

Antes del inicio el Gerente de la Sucursal Dolores del Banco Nación, Martín Guimerá, agradeció la colaboración del Municipio, destacando que la Maratón cumplió con los dos objetivos propuestos, solidario y participativo.

Posteriormente Gabriel Blancuzzi, felicitó a los organizadores, señalando que desde la gestión siempre se acompañan este tipo de actividades. El Secretario de Deportes recibió un presente por parte de las autoridades del Banco Nación.

Se encontraban presentes el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo, la Directora de Deportes Cristina Martínez, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, la XXV Reina Nacional de la Guitarra Camila Vajsejtl, la 2º Princesa de la Fiesta Nacional de la Guitarra Celina Guerrero, la Reina de la Fiesta de las Colectividades Sofía Fernández, la Virreina de la Fiesta de las Colectividades Agustina Suárez y la 2º Princesa de la Fiesta de las Colectividades  Oriana Truppa.​

Como fuera informado quienes se inscribieron lo hicieron entregando un útil escolar, los que serán distribuidos en los establecimientos educativos de nuestra ciudad.

Con los menores se llevó a cabo la Mini Tour Nativa. Posteriormente se puso en marcha la Maratón Nativa Tour 5 K, en caballeros se impuso Cristian Hernández (Pinamar), 2º Maximiliano Uterga (de Viedma radicado en La Plata) y 3º Diego Farías (Dolores).  En damas arribó en el primer lugar Karen Páez (Villa Gesell), 2ª Luciana Alday (Dolores) y 3ª Vanesa Montenegro (Conesa).

Además recibieron medallas los atletas especiales Leandro Borlandelli y Ramiro Outón, quien participó acompañado por su padre.

Con la entrega de premios se dio por concluida la actividad.

 

 

 

 

Se sigue ampliando la instalación de iluminación LED

La empresa ganadora de la licitación para la colocación de columnas e instalación de iluminación LED, continúa trabajando en distintos sectores de la ciudad. Las tareas se desarrollan en las siguientes calles: Washington entre Doumic y Ceresetto, Capra entre Washington y Pilotto, Castelli entre Bassi y Pichincha, Mitre desde Ruta 63 hasta Pasteur.

Sobre los trabajos el Intendente Camilo Etchevarren, señaló “observamos con mucha satisfacción el avance de esta obra que habíamos prometido a los vecinos. Nuestro compromiso es para los próximos dos años llegar con iluminación LED a todos los barrios de Dolores”.

Jornada Recreativa en Plaza Castelli

La Jefatura Distrital de Educación y las Inspecciones de Educación Física y Educación Especial con el apoyo de la Municipalidad de Dolores, el Consejo Escolar y la Guardia Urbana, realizaron una jornada con propuestas recreativas pensada desde y para la inclusión, con una caminata en la Plaza Castelli donde más de 200 alumnos disfrutaron de juegos por estaciones organizados por los docentes de Educación Física y alumnos del Profesorado de Educación Física del Instituto Superior de Formación Docente Nº 168.

 

Reconocimientos a dolorenses en el Archivo Histórico

El viernes 24 de noviembre a las 20.00 horas en Archivo Histórico Municipal, en Quadri Nº 235, la Municipalidad de Dolores reconocerá a los vecinos Carlos Parodi, rectificador de motores, que cumplirá 102 años el 22 de noviembre, Héctor Telmo Arrabit, trabajador rural y Máximo Puig, telegrafista.

Se invita a familiares y amigos a participar del acto.

El Carnaval del Sol desarrolla sus talleres

En la sede de la Dirección de Juventud continúan desarrollándose los talleres programados para esta semana de Vestuario y Carroza. El Carnaval del Sol 2018 cuenta con desarrolladores del Carnaval de Gualeguaychu, que han sido contratados por el Municipio para asesorar a los dolorenses que participarán el año próximo. Se finalizó con la confección de un traje entero que es tomado como base para el trabajo en serie que se realizará en cada una de las comparsas.

En cuanto al Taller de Carroza, se comenzó con el diseño de las mismas, el trabajo en hierro y realización de chasis que comenzará la semana próxima.
El sábado tendrá su segunda parte el taller de percusión a cargo del instructor Mauro Andrada.

 

Se presentó “An-danzas de mi Pueblo” en el Teatro Unione

En el Teatro Unione se presentó “An-danzas de mi Pueblo” con la Dirección General de la Profesora de Danzas Clásicas Agostina Valli, auspiciado por la Municipalidad de Dolores, a través de la Secretaría de Cultura.

Gran cantidad de público acompaño la función llevada a cabo por las alumnas de Danzas Clásicas a cargo de las Profesoras Morena Gallastegui y Agostina Valli.

Se bailó representando los principales eventos y personajes históricos de Dolores, en el marco de su Bicentenario. Se conmemoró a los inmigrantes, se siguió con los pueblos originarios y su lucha por retener sus tierras, se hizo referencia a un personaje mítico, se representó su lucha y el cierre con Dolores saliendo adelante.

Las entradas fueron a total beneficio de La Casa del Niño.

 

Termales Mall mostró los avances en el Parque Termal

Organizado por Termales Mall se llevó a cabo el segundo Study Tour en el Parque Termal Dolores para mostrar los avances de las obras. Se contó con la presencia del CEO de Termales Mall Damián Garbarini, en representación del Intendente Camilo Etchevarren el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, comerciantes, empresarios e inversores.

Damián Garbarini le dio la bienvenida a los presentes y señaló “nuestra intención es mostrar los avances de Termales Mall y de las obras en general que se están desarrollando en el Parque Termal. Se podrá apreciar el avance del Hotel 5 Estrellas Howard Johnson, del Hotel 3 Estrellas y la Parrilla. Aca en Termales Mall se puede observar el ala izquierda con sus catorce locales, siete góndolas y dos baños. Se continuará trabajando de la misma manera para que los veintisiete locales y nueve góndolas sean entregados a los inquilinos, así ellos realizarán tareas puertas adentro con las marquesinas y equipamientos. Debemos trabajar todos juntos para que la apertura sea un impacto”.

El Paseo Termales Mall tiene 3.500 metros cuadrados con posibilidad de ampliarse. “Hay un proyecto de Cine con 400 butacas y estamos buscando un inversor estratégico”, señaló Garbarini, que agregó “la otra ampliación sería un Parque de Diversiones, una zona de juegos. En el exterior será zona de estacionamiento y parque”.

El recorrido incluyó el lago y las obras que están en ejecución de las cabañas, la parrilla, el Hotel 5 Estrellas Howard Johnson con sus piletas termales, el buffet de comidas rápidas, el restaurante internacional, el Hotel 3 Estrellas, la zona de piletas cubiertas y descubiertas.

 

 

Jornada de Educación para la Paz

El martes 21 de noviembre, dando inicio a la semana de la No Violencia contra la Mujer, la Mesa Local Intersectorial de Género convocada desde la Municipalidad y coordinada por la Directora de Género Mariana Monzani, realizará la  Jornada de Educación para la Paz a cargo de Cecilia Ramos Mejía. La disertante es Profesora de Filosofía y Pedagogía. Master en Programación Neurolingüística. Mediadora, especializada en mediación escolar en la Peace Education Foundation, Florida, EEUU, desde el año 1998.

La presente Jornada tiene modalidad Taller y está dirigida a Directores y miembros de Equipos de Orientación Escolar del Nivel Inicial en el horario de la mañana y durante la tarde con modalidad expositiva, está destinada a los miembros  de Equipo de Orientación Escolar de Nivel Primario y Secundario.

La temática será El conflicto. Modos de abordaje. Experiencias territoriales con impacto.

Se invita a la comunidad a participar de las mismas.