Mejoras en la Escuela Agraria

La Secretaria de Educación María Esther Larregle y la Presidente del Consejo Escolar Laura Clavero, visitaron la Escuela Secundaria Agraria Nº 1 “Osvaldo Magnasco”,  donde se está realizando el reacondicionamiento de la  residencia 3.

Etchevarren anunciará un nuevo plan de viviendas

Como lo había anticipado el Intendente Camilo Etchevarren, anunciará un nuevo plan de viviendas en los 55 terrenos municipales que aun restan adjudicar en el barrio René Favaloro. Las casas serán de 21 y 28 metros cuadrados. Los detalles serán dados a conocer en una conferencia de prensa que el Jefe Comunal brindará el martes 24 de mayo a las 11.00 horas.

Con los vecinos el Intendente inauguró obra de pavimento

El Intendente Camilo Etchevarren, inauguró el pavimento de calle Colón entre 9 de Julio y 3 de Febrero. Luego del corte de cintas el Jefe Comunal agradeció el acompañamiento, señalando “este como todos los barrios de Dolores cambia diariamente, llega la iluminación LED, los servicios, el pavimento, lo que mejora la calidad de vida y hace 15 años que lo venimos haciendo, trabajamos para hacer de Dolores el mejor lugar para vivir”.

Posteriormente Viviana Moyano, manifestó su satisfacción por la obra que se estaba inaugurando. “Camilo nos cumplió, esta era una calle prácticamente intransitable en días de lluvia. Estamos muy contentos por el progreso que el barrio ha tenido”, dijo Viviana Moyano.

María Traverso es una vecina que lleva muchos años viviendo en ese sector de la ciudad. “El progreso también nos llegó y eso lo queremos agradecer”, señaló.

Por último Laura Escobar, nacida en el barrio, es muy conocedora de los problemas que diariamente tenían los vecinos. “En mi manzana era todo laguna, cuando llovía se llenaba todo de agua, ahora vivimos mucho mejor, lo mismo pasa en el resto de Dolores”, comentó Laura Escobar.

 

Búsqueda laboral de Instructor para Tutorías en Tic´s

La Oficina de Empleo del Municipio informa una nueva búsqueda laboral de Instructor para Tutorías en Tic´s.

Requisitos exigidos:

Profesional o estudiante avanzado en sistemas.

Conocimientos en pensamiento algorítmico, lógica booleana, lenguaje gráfico de programación, herramientas tecnológicas que habiliten la comunicación sincrónica (chat, meet) o asincrónica (correo electrónico, plataforma classroom), con los alumnos.

Experiencia comprobable como instructor en programación.

Disponibilidad horaria: 6 horas diarias, de lunes a viernes por la tarde.

Manejo de redes sociales.

Importante: al momento de completar la parte referida a experiencias laborales-referencias, es importante indicar nombre y contacto de empleador.

Postulate completando los datos en el formulario a través del siguiente link::

https://forms.gle/n5RPtPv4GrxRFSndA

En caso de aplicar, serás convocado/a por teléfono para una entrevista.

Ante dudas o consultas dirigirse por medio de las siguientes vías: WhastApp: 2245406420. Teléfono fijo: 446580/ 446060 int.155. Mail: oficinaempleodolores@gmail.com   Instagram: oficina_empleo_dolores

Gran actuación dolorense en los campeonatos regionales de atletismo en Tordillo

Con la participación de atletas de las ciudades de Pinamar, General Lavalle, Villa Gesell, La Costa, Guido, San clemente y Tordillo, se desarrolló la segunda fecha del campeonato regional de atletismo en General Conesa.

Los atletas dolorenses, lograron una vez más excelentes actuaciones en las diferentes disciplinas que tuvo el torneo.

En la categoría U10, Lucas Benítez logró el primer lugar en los 40 metros llanos, lo mismo hizo Anita Rodríguez, quien además ganó en el lanzamiento de la pelota de softball con más de 21 metros de distancia. También participó Santino Duarte.

En la categoría U12, Benjamín Brito se llevó el primer lugar de los 40 metros y 600 metros llanos, mejorando su posición respecto al torneo anterior en Pinamar.

En la categoría U14, el atleta Benjamín Fernández se llevó el primer lugar en los 60 metros llanos, mientras que Benjamín Riffo se quedó con el 2º. En la prueba de 600 metros llanos, lo dolorenses lograron el 1º, 2º 3º puesto (Fernández, Riffo y Nicolás Rodríguez).

En la categoría U16, Valentina Riffo alcanzó el 2º lugar en los 60 metros llanos, mientras que Lara Sanabria se quedó con el 4º. Sanabria obtuvo el primer lugar en el lanzamiento de la jabalina. También participaron Mariana Antonelli y Xiomara Aguirre, quiénes no pudieron acceder a la final.

En la categoría U18, Constanza Raggio y Martina Rodríguez, se volvieron a quedar con el 1º y 2º lugar en los 100 metros llanos. La misma actuación tuvieron en los 400 metros.

Sofía Rapponi participó de la final de los 100 metros llanos, arribando 5º. Florencia Esquisito, 3º ensu serie, por lo que no pudo acceder a la final.

Daniel Junco finalizó 4º en la final de los 100 metros llanos y lanzamiento de la jabalina.

Entre los libres se destacó Venancio Tejeda que logró el primer lugar en los 100 y 400 metros llanos. Lleyton Páez logró acceder a la final de los 100 metros llanos. Fermín Massara accedió a la final de los 100 metros.

Luz Mendéz logró el 2º lugar en los 100 metros y 3º Juliana Samarati.

Los atletas agradecen a las autoridades municipales por su apoyo, que les brindó dos vehículos para poder llevar a todo el plantel completo de la Escuela Municipal de Atletismo.

También se informa que Valentín Cesar se llevó el primer lugar de los 5km de la carrera de las estrellas en Castelli, con una marca de 15 minutos y 58 segundos.

Llenado de columnas para iluminación

Con empleados de  Espacios Verdes se efectuó el llenado  de bases para la colocación  de columnas para la iluminación  en la futura  Plaza de calle  Bassi y Robles, que contará con seis luminarias LED, bancos, juegos, canteros  con gramíneas , arbustos  y sector  de deportes.

 

Lanzamiento Plan Provincial de Hipertensión Arterial

Se realizó el  lanzamiento del Plan Provincial de Hipertensión Arterial, realizado en el Salón Malvinas Argentinas en Ensenada, que contó con las presencia del Ministro de Salud de la Provincia Nicolás Kreplak y sus colaboradoras Alexia Navarro y Leticia Ceriani.

Finalizada la jornada, se hizo entrega de 6 tensiómetros digitales automáticos a la Secretaria de Salud Sandra Metz.