Informe lunes 30 de noviembre COVID-19 Dolores

La Secretaría de Salud Dolores informa que el lunes 30 de noviembre no se recibieron resultados de hisopados por COVID-19.

Por clínica y epidemiología se diagnosticaron dos resultados positivos en consultorio externo de COVID-19.

Se realizaron 10 hisopados y recibieron el alta siete pacientes recuperados de coronavirus.

Hay tres pacientes sospechosos internados en el Hospital San Roque, uno de ellos en terapia intensiva.

Dolores tiene 42 positivos activos, 1047 positivos recuperados, 14 en estudio, 915 negativos, 190 aislados y 29 fallecidos.

Recordá que ante cualquier síntoma compatible con COVID-19 o si estuviste en contacto con alguna persona positiva tenés que llamar al 107.

 

 

Informe COVID-19 Dolores domingo 29 de noviembre

La Secretaría de Salud Dolores informa que el domingo 29 de noviembre no se  recibieron resultados de hisopados por COVID-19 realizados en el Hospital San Roque

Hay tres pacientes sospechosos internados en el Hospital San Roque, uno de ellos en terapia.

Recibieron el alta tres pacientes recuperados de coronavirus.

Dolores tiene 47 positivos activos, 1040 positivos recuperados, 4 en estudio, 915 negativos, 188 aislados y 29 fallecidos.

Recordá que ante cualquier síntoma compatible con COVID-19 o si estuviste en contacto con alguna persona positiva tenés que llamar al 107.

 

 

 

COVID-19 Dolores: 50 positivos activos y 4 casos en estudio

La Secretaría de Salud Dolores informa que el sábado 28 de noviembre se  recibieron 7 resultados de hisopados por COVID-19 realizados en el Hospital San Roque, 5 positivos y 2 negativos.

Hay tres pacientes sospechosos internados en el Hospital San Roque, uno de ellos en terapia.

Se realizó un hisopado y recibieron el alta cuatro pacientes recuperados de coronavirus.

Dolores tiene 50 positivos activos, 1037 positivos recuperados, 4 en estudio, 915 negativos, 186 aislados y 29 fallecidos.

Recordá que ante cualquier síntoma compatible con COVID-19 o si estuviste en contacto con alguna persona positiva tenés que llamar al 107.

 

 

 

La Torta Argentina difundida en el espacio “Perlita Rurales”

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Dolores, invita a escuchar, el lunes 7 de diciembre a las 18.00 horas por www.radiohoracioguarany.com.ar, la entrevista realizada por el programa radial “Perlitas Rurales” a la productora de Torta Argentina Claudia López.
El objetivo de la misma, es la promoción por parte de una elaboradora de la Torta Argentina dolorense, su tradición y receta; además de aprovechar la oportunidad para dar a conocer los atractivos de nuestra ciudad.
Según su presentación en redes sociales, “Perlitas Rurales”  difunde en radio y medios gráficos el auténtico turismo rural. Recorre pequeños pueblos, ciudades con impronta rural destacando fiestas populares, gastronomía, arquitectura, paisajes e historias de gente con los pies sobre la tierra.
El espacio se puede escuchar en AM 670 Radio Mar del Plata, AM 1210 Radio Las Flores, FM 2001 Salto, www.laradiodelcampo.com.ar y www.radiohoracioguarany.com.ar

 

 

 

 

COVID-19 Dolores: 49 positivos activos y 10 casos en estudio

La Secretaría de Salud de Dolores informa que se recibió un resultado positivo  de un hisopado por COVID-19 realizado en el Hospital San Roque.

Hay dos pacientes sospechosos internados en el Hospital San Roque.

Se realizaron 3 hisopados y recibieron el alta 7 pacientes recuperados de coronavirus.

Dolores tiene 49 positivos activos, 1033 positivos recuperados, 10 en estudio, 913 negativos, 184 aislados y 29 fallecidos.

Recordá que ante cualquier síntoma compatible con COVID-19 o si estuviste en contacto con alguna persona positiva tenés que llamar al 107.

El próximo lunes cobran los empleados municipales

El Intendente Camilo Etchevarren, confirmó que el lunes 30 de noviembre, último día hábil del mes, cobrarán los empleados municipales. Como se informó en el mes de diciembre los trabajadores percibirán un bono de $ 10.000, el que no alcanzará a los cargos políticos.

Con los sueldos de enero se otorgará un aumento del 15 %, que se incorporará al básico, que también percibirán los jubilados.

Este sábado Punto Verde Móvil en Plaza Castelli

Este sábado, de 16.00 a 18.00 horas, la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Dolores implementará un Punto Verde Móvil que estará en la Plaza Castelli, para que los vecinos puedan acercar los residuos secos (plásticos, metales, vidrios, papel o cartón) y recibir más información para aprender a separar en casa.

Además, pueden  traer el aceite vegetal usado (avu).

 

Mantenimiento de espacios verdes

Continuando con el Programa Dolores Ciudad Verde que lleva adelante el Intendente Camilo Etchevarren, personal  del área se encuentra realizando mantenimiento  de los canteros de calle Lamadrid  y Robeco, donde se colocaron  dos bancos de hormigón.

También  se sigue  con los cortes de pasto en avenida  Belgrano, Argel, Alem, Riobamba, Alberdi e Italia.

 

 

 

 

 

 

 

Se realizaron trabajos de desinfección en Dolores

Durante dos jornadas se realizaron trabajos de desinfección en espacios verdes e instituciones deportivas de la ciudad.

Las tareas fueron llevadas adelante por personal especializado del Departamento de Plagas y Vectores, perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El Intendente Camilo Etchevarren, agradeció al personal que realiza estas tareas y señaló que hace tiempo se viene implementando con dicho Organismo Provincial la desinfección de edificios y fumigación de espacios verdes.

Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

PARTICIPÓ EL MUNICIPIO

En un emotivo acto que se realizó en las instalaciones de la Unidad Penal Nº 6 de nuestra ciudad, la Dirección de Niñez y Género y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Dolores, en representación del Intendente Camilo Etchevarren, participaron del homenaje en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se celebró el pasado 25 de noviembre.

Durante el mismo, quedó inaugurado el característico “banco rojo”,  que es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. La iniciativa surgió por primera vez en Italia como acción lanzada por “gli Stati Generali delle Donne” y fue tomada por la comuna de Perugia, capital de la Región Umbría, al centro de la península. Desde entonces, el proyecto se fue extendiendo a todos los lugares del planeta, hasta llegar a nuestro país. El banco rojo representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio, y pretende, como proyecto, lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos y particularmente a los más jóvenes. La idea migró a nuestra tierra por iniciativa de la licenciada y especialista en violencia familiar Elisa Mottini, quien inauguró el primero en las instalaciones del Hospital Álvarez, de Buenos Aires.