Fue presentado el Jury de Enjuiciamiento al Fiscal General de Dolores

LO ANUNCIÓ EL INTENDENTE ETCHEVARREN DURANTE LA ENTREGA DE BOTÓN ANTIPÁNICO

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, en la Sala de Conferencias se realizó una nueva entrega de Botón Antipático. Se encontraban el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Secretario de Seguridad Fabián Puig, la Directora de Protección Ciudadana Mariana Monzani y vecinos.

Oldoni informó como fueron usados los fondos que envió la provincia para seguridad por un monto de 14 millones de pesos. “Haremos un Centro de Monitoreo en el Barrio de la Escuela 15 y el Parque Termal con 25 cámaras de vigilancia y cuatro domos”, dijo el Jefe de Gabinete, que agregó “el corredor vial de la calle Lara desde Maipú hasta el Canal A, tendrá iluminación LED con su correspondiente posteado y sistema de monitoreo. Este lugar cuando esté terminado podrá ser usado por los vecinos para caminar”.

El Jefe de Gabinete comentó que parte de esos fondos han sido destinados a la señalización de la calles, con el cambio de los nomencladores, se continuará con los barrios periféricos y El Cruce. Oldoni informó que en los próximos días se colocarán tres cámaras en los accesos a la ciudad que realizarán las lecturas de patentes en las calles Lamadrid, Belgrano y Esteban Facio. También se refirió a la compra de equipos de comunicación para la Guardia Urbana y la Policía Local. Se adquirirán dos cuatriciclos, los que serán afectados al Centro de Monitoreo de la Escuela 15 y el Parque Termal, y al corredor de calle Lara. Oldoni manifestó que se comprarán cámaras de seguridad, las que serán propiedad del Municipio. Comunicó que se cambiará el semáforo de calle Belgrano y Olmos, y se colocará un nuevo en la esquina de Buenos Aires y 25 de Mayo. Recordó que una buena parte del fondo recibido se destinó a la instalación de iluminación LED en el centro comercial y avenidas.

Al tomar la palabra Etchevarren, volvió a mencionar que es preocupante el avance de las drogas en Dolores. “Los que delinquen son reincidentes, son alrededor de veinte los delincuentes que tienen más de diez causas y que deberían estar presos. Nosotros contamos que había una persona con 58 causas, a los tres días la justicia lo detuvo, cuando quieren pueden. Lo mismo deben hacer con los que se encuentran en libertad y que roban todos los días. En los últimos cuatro meses de estos delincuentes solo han detenido a tres”, dijo el Intendente.

Etchevarren acotó “quiero darles una buena noticia hemos presentado el Jury de Enjuiciamiento para la remoción del Fiscal General que tenemos en Dolores, su accionar es un gran problema para nuestra ciudad”.

Por último Fabián Puig informó como se utiliza el Botón Antipático y los vecinos dejaron sus datos para la activación del sistema.