Capacitación en turismo a los Embajadores Fiesta de la Torta Argentina

La Secretaría de Turismo como generadora en experiencias de carácter simbólico identitario, trabaja asimismo en la educación patrimonial para la inteligencia territorial y emocional de la ciudadanía con propuestas didácticas facilitando la conexión entre la esfera pública y las instituciones educativas y asociaciones de investigación local y regional, permitiendo así la socialización del patrimonio arquitectónico-histórico-cultural y su integración con la economía del entorno.

El equipo de la Secretaría de Turismo mantuvo un encuentro programado con los jóvenes intercambistas Valentino Dangelo, Luisa Cretón, Tomás Etchegaray y Ticiana Garay, quienes fueron nombrados Embajadores de Dolores y la Torta Argentina en la última edición de la Fiesta. En esta primera oportunidad se trató de modo cronológico el desarrollo y evolución histórico del paisaje urbano, brindándoles  información para promocionar nuestra ciudad en los destinos donde estarán viviendo durante algunos meses: Francia, Austria, Italia y Bélgica respectivamente.

Éxito de ventas en 8º Fiesta de la Torta Argentina

La Secretaría de Turismo con gran alegría comunica el éxito de  la 8º Fiesta de la Torta Argentina, donde las emprendedoras de Dolores y Sevigné, que la cocinaron para el evento,  vendieron toda la producción en la Plaza Castelli, demostrando una vez más que el esfuerzo tiene su recompensa, y esta fiesta gastronómica no sólo genera ingresos ese día, sino durante todo el año. Debido a la enorme repercusión en los medios de prensa nacional, regional y local, la Torta Argentina de Dolores se ha convertido en  un emblema de nuestro país para nuestra fecha patria.

También el agradecimiento para los emprendedores gastronómicos y artesanales coordinados por la Secretaría de Producción, que participaron  con gran éxito de ventas, a pesar de las malas condiciones climáticas durante la mañana y primeras horas de la tarde. Lo que no fue impedimento para que dolorenses y turistas que vinieron a nuestra ciudad especialmente para el evento, disfrutaran de una de las fiestas que más ha crecido  en la Provincia de Buenos Aires.