Fiesta Aniversario 90 años Aero Club Dolores

El 9 y  10 de noviembre se realizará en el Aeródromo Provincial Dolores el festival aéreo con motivo del 90º Aniversario del Aero Club.

En la Secretaría de Turismo se llevó a cabo una reunión para la coordinación del evento. Se encontraban presentes la Jefe de Gabinete María Susana Andera, el Secretario de Gobierno Leandro Oldoni, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, el Secretario de Producción Nicolás Andrada, el  Director del Museo Provincial  Libres del Sud Martín Franco y el Presidente del Aero Club Dolores Esteban Facio.

Este festival se realiza  todos los años con la participación de miles de  visitantes de nivel zonal, provincial y nacional, motorizando el turismo en Dolores. Se contará con una importante feria gastronómica – artesanal dolorense  y como todos los años se invita a pasar el día en este hermoso lugar en familia, con amigos  y una gran variedad de espectáculos aéreos.

Festival Aéreo con grandes repercusiones turísticas

El domingo 18 de noviembre con palabras del Presidente del Aero Club Dolores Rodolfo Majirena y la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti quedó inaugurado el Festival Aéreo 2018 en el Aeródromo Provincial de Dolores. Acompañaron las Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra Ana Paula Conte y Morena Puig, Reina Sharon Cerillano y Embajadora  Maia Sanz de la Fiesta de las Colectividades Dolores, la Reina del Carnaval del Sol Valentina Catino y la Guardia de Honor Municipal Dolores junto a su Director Antonio Abraham Aranciaga.

El evento fue un éxito con más de 4000 personas que participaron teniendo en cuenta que la entrada del primer día era válida para el lunes, gran presencia de turismo de toda la provincia y extranjero, sumado a los dolorenses que participan año tras año adhiriendo a este importante evento con vuelos bautismo, números de acrobacia, espectáculos, Patio Gastronómico y de Artesanos Locales, Cerveza dolorense y Torta Argentina.

Los shows cerraron con fuegos artificiales luego de óptimos días de sol.

 

 

 

Se anunció el Festival Aéreo

SE LLEVARÁ A CABO EL 17 Y 18 DE NOVIEMBRE

El Intendente Camilo Etchevarren, el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni y la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, acompañaron a las autoridades del Aero Club Dolores, Esteban Facio (Secretario) e Ignacio Zabaljauregui (Vocal), en la presentación del Festival Aéreo que se llevará a cabo en Dolores el 17 y 18 de noviembre.

“Hemos convocado a esta conferencia de prensa para dar a conocer el Festival Aéreo que se realizará en Dolores”, señaló el Intendente.

Esteban Facio recordó que este es el tercer año que se hace el Festival Aéreo. “Ofreceremos un espectáculo muy completo”, comenzaba expresando el Secretario del Aero Club, que agregó “tenemos confirmado aviones de gran porte de la Fuerza Aérea y Ejército. Estará Jorge Malatini con el avión biplano,  Eduardo Pais con su avión de acrobacia, Los Pájaros de Guerra, un avión y un helicóptero, ambos radiocontrolados que harán un gran espectáculo el domingo en el cierre, estarán los Recreadores Históricos, está confirmado un globo y un gran show de pirotecnia”.

Facio informó que habrá un mayor servicio de gastronomía (paella, asado, entre otros). El valor de la entrada es de $ 150 y con la misma se puede ingresar los dos días, los menores de diez años no abonan. Se podrá concurrir a partir de las 10.00 horas. En el estacionamiento estará colaborando el Rotary Club Dolores.

La Secretaria de Turismo comunicó que estarán los artesanos dolorenses, emprendedores de Torta Argentina y el Patio Cervecero.

ESCUCHA EL AUDIO DE RADIO MUNICIPAL DOLORES