Se inauguran dos plazoletas esta semana

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, esta semana quedarán inauguradas dos plazoletas. La primera será el martes a las 16.00 horas en la esquina de Juncal y Pringles, la que llevará el nombre de Ismael Acha.

El jueves a las 16.00 horas será inaugurada la que se encuentra en calle 312 entre Rico y Márquez, la que se ha denominado Francisco Stea.

El Jefe Comunal destacó que estos nuevos espacios verdes que tiene nuestra ciudad tendrán el nombre de dos reconocidos vecinos, Ismael Acha, que durante muchos años estuvo a cargo de la Tienda Los Gallegos, destacándose por su trato y solidaridad y Francisco “Pancho” Stea, de quien Etchevarren manifestó que fue un reconocido médico rural e Intendente de General Guido durante tres períodos.

Tratamiento de raíces en plantas sobre calle Buenos Aires

Personal de la Dirección de Espacios Verdes trabaja en calle Buenos Aires al 500. “Estamos realizando tratamiento de raíz (poda de raíces), de esta forma conseguimos el mantenimiento de los ejemplares y solucionamos los severos daños que ocasionan al frentista, como rotura de caños de desagües, veredas y red de gas”, señaló Ángel Cano, que agregó “estos trabajos son parte del programa Dolores Ciudad Verde que impulsa la gestión del Intendente Camilo Etchevarren”.

Trabajos en Plaza Sarmiento

Desde la Dirección de Espacios Verdes Ángel Cano, comunicó que se ha realizado trabajos de pintura en Plaza Sarmiento. “Se han restaurado la totalidad de los juegos, columnas de luz, macetero y placario”, señaló Cano, que agregó “el programa Dolores Ciudad Verde que estamos llevando adelante contempla el mantenimiento de los lugares de recreación para que luzcan de la mejor manera. Estos espacios son utilizados por niños y adultos de los distintos barrios de nuestra ciudad”.

Extracción de plantas

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, señaló que personal de su área procedió a la extracción de cuatro ejemplares de acacia que habían cumplido su ciclo y se tornaban peligrosos para los vecinos que circulan por calle Chascomús entre Pringles y Sucre. “Estas plantas van a ser repuestas dando continuidad al programa Dolores Ciudad Verde”, dijo Cano.

Trabajos de Espacios Verdes en Sevigné

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, informó que personal de su área ha continuado trabajando en Sevigné. “En la Plaza del sector de Colonias hemos repintado la totalidad de los juegos, colocamos cestos portaresiduos, bancos, se realizó forestación de toda la calle lindera, se plantaron cien árboles de diferentes especies de producción del Vivero Municipal. De esta manera continuamos con el programa Dolores Ciudad Verde que impulsa el Intendente Camilo Etchevarren”, detalló Cano.

Mejoras en Sevigné

Continuando con el Programa Dolores Ciudad Verde, se trabaja en Sevigné. “Estamos armando canteros en la Sala de Atención Primaria, se han colocado plantines florales y junto a la Secretaría de Medio Ambiente se ponen cestos porta residuos en las dos plazas de la localidad”, informó el Director de Espacios Verdes Ángel Cano.

Sigue la forestación en nuestra ciudad

Continuando con el programa Dolores Ciudad Verde que impulsa la gestión del Intendente Camilo Etchevarren, se sigue con la forestación en calle Intendente Tamagno. “Estas mismas tareas las realizaremos durante esta semana en el sector de las Colonias en Sevigné”, señaló el Director de Espacios Verdes Ángel Cano”, que agregó “es muy importante el trabajo que se hace en el Vivero Municipal, ya que posibilita poder contar con distintas variedades de plantas para esta época del año”.

Se realiza parquización en plaza Expedición Atlantis

Continuando con el programa Dolores Ciudad Verde se realiza parquización en la futura plaza Expedición Atlantis, en calle Maipú y Olmos, sector del barrio Novios y Abuelos.

“Se han colocado palmeras, ciprés leylandi, dodoneas, ceibo, pittosporum, croposma y jacarandá”, indicó el Director de Espacios Verdes Ángel Cano, que agregó “como nos ha pedido el Intendente Camilo Etchevarren, continuaremos con el organigrama establecido que nos permitirá crecer en la cantidad de plazas y plazoletas”.

Comprometidos a proteger nuestro planeta

En el Día del Árbol, la Unidad Penitenciaria N° 6  junto a la Subsecretaría del Medioambiente de Dolores, a cargo de Adrián Antonelli, redoblaron el compromiso de colaborar en la concientización  sobre la importancia que tienen los ejemplares vegetales para la vida de todo el planeta, planificando acciones concretas.

Se plantó en el frente del establecimiento penitenciario un ceibo, cuyo nombre científico es erythrina crista-galli y fue elegido por lo que representa para todos los argentinos como árbol y flor nacional autóctono de nuestro país. Es por ello que el Director de la Unidad Emilio Lupo y su personal, se sienten orgullosos de que ilustre la fachada de la Unidad y agradecen profundamente la donación de este ejemplar, destacando el gesto para con esta dependencia.

Acompañaron la Inspectora Jefe Distrital de Educación Inés Castillo, la Consejera Escolar Patricia Tejera, Ángel Cano Director de Espacios Verdes del Municipio y en representación de la dotación, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Javier Guerra, junto a los Oficiales y Suboficiales Emir Luco, Myriam Peirano, Marianela Mohamed y Flavia Contrera.

Por el Día del Árbol se realizará forestación en la Plaza Expedición Atlantis

Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Dolores, se viene desarrollando la generación de nuevos espacios verdes de uso público, forestación y reforestación del arbolado, como así también el cuidado continuo. Todo esto se realiza  en el marco del programa Dolores Ciudad Verde, que es impulsado por el Intendente Camilo Etchevarren.

Se hace extensiva la invitación a la comunidad para el jueves 29 de agosto, a las 10.00 horas, conmemorando el Día del Árbol, a realizar la plantación de árboles en la Plaza Expedición Atlantis (pronta a inaugurar), en calle Maipú y Olmos.

En dicho evento participarán distintas divisiones de Ciencias Naturales de la Escuela Media Nº 3.