Mejoras en Plaza 25 de Mayo

Desde la Dirección de Espacios Verdes se informó los trabajos que el área viene realizando. “Continuamos con las mejoras en plazas de nuestra ciudad”, dijo Ángel Cano, que agregó “en la Plaza 25 de Mayo se hizo una tarea de mantenimiento de los juegos, se los ha pintado y a los bancos se les ha dado un colorido diferente lo que genera una mejor impresión para los que diariamente concurren”.

Continúa la forestación

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, informó que personal de su área continúa con el programa de trabajos establecidos.”Seguimos adelante con la forestación, se han colocado acacias melanoxylon y fresnos en el Parque Libres del Sur, en los Barrios Compartir 3 y 4, en las calles Pilotto y Sosa”, dijo Cano, que agregó “en el Autódromo estamos haciendo una cortina de álamos y sauces, con plantas que son del Vivero Municipal”.

Trabajos en el Parque Libres del Sur

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, informó los trabajos que el personal a su cargo viene realizando. “En el Parque Libres del Sur haremos una limpieza general de plantas cortándolas de abajo con motosierra, algunas se han tornado peligrosas”, dijo Cano, que agregó “en este espacio tan importante que tiene la ciudad los estudiantes festejarán la llegada de la primavera. Es por eso que tenemos previsto hacer estas tareas que he comentado para que no haya ningún tipo de problemas”.

Continúa la poda

Continuando con los trabajos personal de la Dirección de Espacios Verdes realizó poda en calle Lamadrid entre Robecco y Gatti. “En este lugar estamos haciendo poda de altura, en algunos casos se corrige el crecimiento de los árboles, los que serán extraídos por su deterioro”, dijo Ángel Cano, que agregó “bajamos un pino de gran porte que estaba ocasionando severos daños a un vecino lindero al mismo, para esta tarea utilizamos una motosierra de Obras Públicas”.

 

 

 

Poda en Sevigné

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, se refirió a los trabajos que personal de su área realiza en Sevigné. “Estamos haciendo poda de altura, la cual implementaremos en toda la localidad”, dijo Cano, que agregó “hemos implementado el picado de ramas por medio de una chipeadora, con lo cual evitamos la recolección de la poda con el pulpo, lo comenzamos hacer esta semana y está dando muy buen resultado. Todo el material que se pica se traslada al Vivero Municipal para ser utilizado como abono para las plantas y cultivos”.

Continúa la forestación

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, informó que personal del área sigue llevando adelante trabajos de forestación. “En calle Balbi Robecco se están plantando fresnos. La misma tarea se hará sobre calles Espora, Mar del Plata y América”, dijo Cano, que recordó que las plantas que se están colocando en distintos barrios de la ciudad y la zona céntrica son del Vivero Municipal.

Poda de altura en calle Márquez

Personal de la Dirección de Espacios Verdes a cargo de Ángel Cano, continúa con el organigrama de poda que se viene llevando adelante en nuestra ciudad. “Hemos trabajado con poda de altura utilizando el hidroelevador sobre calle Márquez entre San Martín y Belgrano, estas tareas permitirán tener mayor luminosidad y corregimos además el crecimiento de los árboles”, señaló Cano, que agregó “como se observará se ha hecho una poda muy importante en distintos sectores de la ciudad, la que ha sido planificada con anterioridad”.

 

 

El Director de Espacios Verdes informó sobre los trabajos en el Vivero Municipal

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, informó sobre los trabajos que realiza personal a su cargo en el Vivero Municipal. “Se está realizando la extracción de fresnos para ser colocados en el barrio de la Escuela Nº 15, el centro y sobre las calles Espora, Mar del Plata y América”, dijo Cano, que agregó “las variedades de catalpa, acacia, constatinopla y legostremia están destinadas a la zona céntrica”.

Ángel Cano señaló que en otro sector del Vivero se almacenan las plantas extraídas del lugar donde habían sido sembradas. “Se hacen paquetes de cinco a diez plantas de acuerdo al tamaño y se clasifican por especie, lo que nos permite tener una mayor disponibilidad en el momento que los vecinos vienen a pedir las mismas para colocarlas en sus viviendas o en el campo. También nos son de utilidad para los trabajos que nosotros realizamos”, indicó el Director de Espacios Verdes.

“Con un multicultivador se remueve la tierra en otro espacio que tiene nuestro Vivero”, comentó Cano, que continuó diciendo “este lugar es donde se plantarán las estacas este año, se pondrán plantines de envases para que tengan un mayor desarrollo luego de ser colocados. Se construirá un invernáculo o invernadero para tener plantas de interior y plantines de flores, las que serán utilizadas para decorar nuestros espacios verdes y plazas. Todos estos trabajos son realizados por el personal afectado al Vivero”.

Trabajos en espacios verdes de la ciudad

Se está forestando en distintos sectores de la ciudad. Las tareas la lleva adelante personal de la Dirección de Espacios Verdes a cargo de Ángel Cano. “Sobre calle Salta hemos iniciado la colocación de plantas de fresnos. En los triángulos del barrio San Cayetano, sobre calle Siccardi se han puesto arbustos, continuaremos poniendo bancos en la parte central y juegos para los niños”, dijo Cano.

Mejoras en el Parque Libres del Sur

Personal de la Dirección de Espacios Verdes a cargo de Ángel Cano, realiza trabajos en el Parque Libres del Sur. “En este importante sector de la ciudad se están colocando carteles que indican los metros en todo el perímetro que utilizan los vecinos para caminar”, dijo Cano, que agregó “durante esta semana tenemos previsto continuar con la forestación y estamos terminando la construcción de una cancha de tejo, la cual podrá ser utilizada por los dolorenses”.