Extraen árbol y talan otros dos sin autorización

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, realizó denuncia por violación a las leyes provinciales y locales que protegen el arbolado público. El funcionario municipal constató que en calle Pilotto y Paz habían extraído un árbol y otros dos habían sido cortados al ras del piso sin la correspondiente autorización, por lo que el frentista será multado.  Cano además verificó que la extracción y la tala fueron realizadas por un empleado municipal fuera de su horario de trabajo, el mismo será sancionado, ya que no tenía los permisos correspondientes.

Trabajos en Plaza del Bicentenario

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, informó que personal del área se encuentra trabajando en la Plaza del Bicentenario, haciendo renovación de canteros, colocación de fornios de diferentes variedades, tumbalgia, penisetum y strelitzia (flor del pájaro), para que este lugar que es muy transitado por los vecinos luzca de la mejor manera, continuando con el programa Dolores Ciudad Verde.

Trabajos en Plaza Castelli

Personal de la Dirección de Espacios Verdes realiza trabajos de pintura en Plaza Castelli. Se está renovando toda la madera de los bancos que están con esmalte sintético a natural. Se llevan a cabo tareas en las dos fuentes, haciendo limpieza de cañerías y pintado.

Trabajos de Espacios Verdes

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, informó que personal de su área se encuentra realizando cortes de pasto sobre veredas de la zona céntrica. Las mismas tareas se han venido efectuando sobre calle Pilotto desde la Sociedad Rural hacia calle Olavarría. Estos trabajos se han hecho en distintos sectores de la ciudad.

Fumigación en Dolores

Se informa que personal de la Municipalidad de Dolores y la Provincia de Buenos Aires, siguen trabajando en la fumigación de todos los establecimientos educativos y espacios verdes de la ciudad. Estas tareas se están llevando a cabo periódicamente.

Se colocan plantas

Personal de la Dirección de Espacios Verdes colocó plantas sobre calle Lamadrid entre Montes y Robecco. “En una primera etapa pusimos palmeras y ahora lo estamos haciendo con una variedad que se llama rosa de jericó”, indicó Ángel Cano.

Asumió su cuarto mandato como Intendente Camilo Etchevarren

El Salón Blanco fue colmado por los vecinos para acompañar la asunción por el cuarto mandato del Intendente Camilo Etchevarren. Leandro Oldoni, que por la mañana asumió como Presidente del Honorable Concejo Deliberante, fue quien le tomó juramento.

En primer lugar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. El Jefe Comunal indicó que varios de los Concejales que habían asumido en la fecha, tras pedir licencia serán parte de su Gabinete.

Etchevarren señaló que como Jefe de Gabinete designó a Leandro Oldoni. En Desarrollo Humano y Social Mariel Ibarguren. Secretario de Gobierno Jorge Gisondo. Secretario de Educación Gastón Garófalo. Secretaria de Salud Sandra Metz. Secretario de Obras Públicas Guillermo Elhalem. Secretario de Producción Nicolás Andrada. Secretario de Seguridad Fabián Puig. Secretaria de Cultura María Susana Andera. Secretario de Hacienda Bernardo Cretón. Secretario de Deportes José María Cremonte. Secretario de Turismo Martín Franco. Secretaria Legal y Técnica Lorena García. Asesora Legal Mariana Etchevarren. Coordinador de Áreas Oscar Gainle. Subsecretario de Obras Públicas Patricio D´Amore. Subsecretario de Medio Ambiente Adrián Antonelli. Director del Hospital Néstor Gonsáles Martel. Directora de Industria Graciela Suárez. Director de Minoridad y Género Francisco Stea. Directora de Obras Públicas Carolina Pintos. Director de Espacios Verdes Ángel Cano. Director de Juventud Emilio Gisondo. Directora de Deportes Cristina Andrada. Director de Prensa Eduardo Vignolio. Subdirectora del Hospital Eugenia Gherbi. Administrador del Hospital Manuel Galeliano.

Al hacer uso de la palabra el Intendente agradeció el acompañamiento del pueblo de Dolores, de su equipo y familia. Resaltó que se estaba viviendo un momento histórico, manifestando que se sentía muy feliz por ser el primer Intendente que asumía su cuarto mandato consecutivo.

En otro pasaje destacó que su espacio ha logrado por primera vez en la historia de la ciudad contar con nueve Concejales y los cuatro Consejeros Escolares. “Nunca me voy a olvidar del apoyo que hemos tenido en la última elección en la que superamos los 10.400 votos, esto no había pasado en Dolores”, dijo muy emocionado Etchevarren, que mencionando a su madre que se encontraba presente recordó que siempre desde niño le decía que quería ser Intendente.

Por último repasó las principales obras que se han hecho a lo largo de los doce años de gestión, mencionando el éxito que tiene el Parque Termal, señalando que en poco tiempo más se inaugurarán el hotel tres estrellas superior, el centro comercial y un restaurante.

Con el público de pie Etchevarren, instó a seguir trabajando para hacer de Dolores el mejor lugar para vivir.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cortes de pasto

Personal de la Dirección de Espacios Verdes intensifica los cortes de pasto en diferentes accesos de la ciudad. El  mismo trabajo se realiza en plazas, parques y lugares que lo requieran. El programa Dolores Ciudad Verde que impulsa la gestión del Intendente Camilo Etchevarren, tiene dentro de sus prioridades el mantenimiento de los lugares que son utilizados por los vecinos.

Se instalan gimnasios saludables

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, informó que personal del área se encuentra realizando la colocación de gimnasios a cielo abierto en lo que será el sendero peatonal de calle Juan Martín Argel (ex Lara), que desde Maipú hasta el puente del canal A estará pavimentada, siendo el acceso a la Planta de Residuos que próximamente se inaugurará.

“Vamos a colocar conchilla en el sector que será utilizado por los vecinos para realizar prácticas aeróbicas, también colocaremos bancos y cestos porta residuos. Este será otro espacio saludable dentro del programa Dolores Ciudad Verde que impulsa la gestión del Intendente Camilo Etchevarren”, dijo Cano.