Informe de Espacios Verdes

Personal  de la Dirección de Espacios Verdes está trabajando  en la calle  de acceso  a la Escuela Nº 29, realizando la limpieza  de ambos  laterales  mediante  el uso  de motosierra extensible, ya que las plantas han tenido  un importante  crecimiento hacia la calle reduciendo  el paso.

La cuadrilla de cortes de pasto realizó tareas en el Polideportivo, Microestadio, en las calles  Belgrano y Cerrito,  y en las Plazas Atlantis, Güemes y Fleury. Dándole continuidad al Programa Dolores Ciudad Verde.

Trabajos en espacios públicos

Personal  de la Dirección de Espacios Verde  continúa con el mantenimiento de los lugares públicos, se trabajó  en el sector  destinado  a la plaza  que se construirá en  Montes y Gatti, en veredas de la zona céntrica, sobre las calles  Lamadrid, San Martín y Robles.

La cuadrilla  de poda efectuó tareas en calle  Lara entre  Belgrano y San  Martín,  realizando  limpieza  de veredas con motosierra extensible.

Trabajos en espacios verdes

Desde la Dirección de Espacios Verdes se informa que se continúa con trabajos de mantenimiento en el hospital San Roque, en plazas Sarmiento, Lara, Moreno y en la que se construirá en América y Rauch, en las calles Montes, Esmeralda, Saavedra, Sosa y Argel.

La cuadrilla de poda efectuó tareas en el Parque Libres del Sur, sobre un ejemplar de eucaliptus que se encontraba muy inclinado.

Corte de pasto y limpieza de luminarias

Continuando  con el programa  Dolores Ciudad  Verde que lleva adelante el Intendente Camilo Etchevarren, se realizó  corte  de pasto  en paraje Los Sauquito, las calles Balbi, Pizagalli, Esteban  Facio, Mitre, Pasteur, Quadri, plaza Sarmiento y zona del canal la Picasa.

Además, la cuadrilla  de poda estuvo  realizando  limpieza  de luminarias y cámaras de seguridad. Trabajos  que se efectúan mediante  el uso de hidroelevador  y motosierra extensible.

Mantenimiento de espacios verdes

Continuando con el Programa Dolores Ciudad Verde que lleva adelante el Intendente Camilo Etchevarren, personal de la Dirección de Espacios Verdes realizó trabajos de mantenimiento  en el laberinto que se encuentra en el  Paseo  de la Guitarra. El año pasado se hizo un recambio importante de plantas de ligustrinas y buxus. Ese sector  del parque es de una hectárea de extensión en el cual  se efectúa el  control  de hormigas, riego  por goteo, poda y corte de pasto. Próximamente se instalará la iluminación, se pintará el puente y el mirador.

 

Trabajos en espacios verdes

Personal de la Dirección de Espacios Verdes dándole continuidad al Programa Dolores Ciudad Verde, realizó trabajos de mantenimiento en los accesos de calle Lamadrid y Belgrano, en las Plazas Espil, Negri e Irigoyen, el sector que ha sido destinado para recreación en Montes y Arditi, en el pasaje interno desde Espora a Rípodas, veredas de la zona céntrica y Quadri.

Además, se realizó la extracción de un ejemplar de acacia bola que había cumplido su ciclo de vida útil, evitando posibles daños a personas o vehículos.

Mantenimiento de juegos en plazas

Continuando con el Programa Dolores Ciudad Verde que lleva adelante el intendente Camilo Etchevarren, personal de la Dirección de Espacios Verdes realiza mantenimiento de juegos  en las plazas Martín Fierro, Independencia, Irigoyen, Congreso de Tucumán, Espil, Soldado  Dolorense y Moreno, en esta última  se estarán  colocando  hamacas y una  calesita  para niños  con discapacidad. Este lugar cuenta con veredas  y rampas de  acceso, lo cual  facilitará el ingreso de sillas de ruedas al sector  de juegos.

Mantenimiento de espacios verdes

Personal de la Dirección de Espacios Verde continúa con el mantenimiento de los espacios públicos. Se trabajó en las futuras plazas del barrio Peñoñori y de las calles América y Rauch. Las tareas prosiguieron en Atlantis, Independencia y el Parque Libres del Sur, dándole continuidad al programa Dolores Ciudad Verde.

Además, se siguió con la limpieza de la calle de acceso a la Escuela Nº 29 Lomas de Salomón, utilizando motosierra extensible.

Trabajos en Sevigné

La Dirección de Espacios Verdes informa que continuando con el Programa Dolores Ciudad Verde que lleva adelante el intendente Camilo Etchevarren,  se está  trabajando  en Sevigné con el mantenimiento de los sectores públicos, colonias, veredas, salita de primeros auxilios y accesos.

Además se llevaron a cabo tareas  en la liberación  de la calle  San Martín  y Dr. Ripodas donde se cayó  un ejemplar  de acacia melanoxilon  el cual  ocupaba  toda la arteria.

Trabajo del área de Espacios Verdes

Personal de la Dirección de Espacios Verdes continúa con el mantenimiento de los diferentes sectores públicos. Se trabajó en las Plazas Congreso de Tucumán, Martín Fierro y Espil, en la futura Plaza de calle Olmos y Maipú. Similares  tareas se realizaron en las veredas de la zona  céntrica, calles Alberdi, Yugan, Alem y San Martín.

Además, se continúa con  la limpieza  de luminarias y con motosierra extensible  en Lomas  de Salomón sobre  calle de acceso  a la Escuela  Nº 29 se llevaron a cabo cortes de ramas.