En el Parque Libres del Sur se colocaron estaciones para realizar gimnasia

 

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, hizo referencia a las estaciones que se han colocado en el Parque Libres del Sur, las que son utilizadas por los vecinos para realizar ejercicios físicos.

“Hemos colocado tres estaciones para realizar actividades a cielo abierto. Cada una de ellas cuenta con cinco aparatos de gimnasia. En la primera que está la bajada del Distribuidor de calle Lamadrid, es donde se pueden realizar todo lo referente a movimientos de cintura y cadera. La segunda que se encuentra a la altura de la Caminera es para los ejercicios de espalda, pecho y piernas. La tercera frente al Cementerio es donde se realizan prácticas de brazos y hombros”, dijo Cano, que agregó “tenemos pensado iluminar cada una de las estaciones prolongando las luminarias LED colocándole un reflector. Esto facilitará que quienes concurren por la noche tengan una mejor visibilidad”.

El Director de Espacios Verdes informó que se está reparando la fuente de la Virgen que se encuentra en el Parque. “Los chicos rompieron los picos, para ponerla en funcionamiento vamos a cambiar el sistema. Trabajamos diariamente para mantener este gran espacio verde que tiene Dolores, para ello contamos con personal durante todo el día y por la noche con el sereno”, terminó diciendo Cano.

 

 

 

 

El Intendente visitó el Vivero Municipal

El Intendente Camilo Etchevarren, recorrió las instalaciones del Vivero Municipal, acompañado por el Director de Espacios Verdes Ángel Cano y el encargado del Vivero Francisco “Chulo” Daluicis. La recorrida comenzó en el sector donde se realiza el replantado de los plantines que se han sacado de los almácigos y que son llevados a las Plazas y el Parque Termal.

En otro sector el Intendente observó el crecimiento de las especies trasplantadas, sauces mariposa, ligustro disciplinado, agapanthus, dracena común, palmeras, azarero y reina margarita.

Cano le comentó al Jefe Comunal que hay una cantidad muy importante de plantas de langeostremia que son colocadas en calles de la ciudad. También suspiros y fresnos (alrededor de 4 mil están en las calles de Dolores).

Cano también comentó que 300 variedades de rosas fueron plantadas en las Plazas Castelli y Moreno e informó que en el Vivero hay una importante cantidad de palmeras.

En febrero dijo Cano se reconstruirá un invernadero para cultivar plantas de interior. En el Vivero hay alrededor de 13 mil plantas, culminado el recorrido el Intendente expresó “quiero agradecer el trabajo de nuestro Director de Espacios Verdes Ángel Cano, de Francisco Daluicis y de Aníbal su hijo, ellos le ponen mucha dedicación al trabajo que hacen, el que va de la mano con esta idea que impulsamos de Dolores Ciudad Verde”.

 

 

 

 

Se realizan mejoras en la Plazoleta Hipólito Yrigoyen

Personal de la Dirección de Espacios Verdes realiza trabajos en la Plazoleta Hipólito Irigoyen, ubicada en calle Juan B. Selva y Espora, sobre los mismos el responsable del área Ángel Cano, señaló “estamos haciendo mejoras en toda la Plazoleta, se están colocando bancos, realizaremos senderos, canteros y reemplazaremos el empalizado. Vamos a plantar 300 arbustos, con lo cual tenemos asegurado un gran colorido. En el centro tendremos una fuente con su chorro de agua, lo que le dará una linda imagen a los que entren y salgan de la ciudad”.

A pocos metros se encuentra la Plazoleta del Cabildo en óptimo estado, donde el personal diariamente realiza tareas de mantenimiento.

Cano informó que en el ingreso a la Terminal de Ómnibus se ha colocado un cartel que identifica a Dolores.

 

 

 

 

Se colocan plantas en calle Lara hasta el puente del Canal A

La Dirección de Espacios Verdes ha comenzado a forestar calle Lara desde Maipú hasta el puente del Canal A. Como se recordará esta arteria que está siendo totalmente pavimentada será utilizada para acceder a la Planta de Residuos que el Municipio ha construido.

Ángel Cano comentó que se están colocando plantas de jacarandá y fresno rojo. “Vamos a forestar con alrededor de 500 plantas”, señaló el Director de Espacios Verdes, que agregó “como lo anunció el Intendente se construirá un sendero aeróbico con gimnasios a cielo abierto, todo este sector tendrá iluminación LED y será monitoreado con cámaras de seguridad, lo que brindará una mayor seguridad a todos los vecinos que lo utilicen”.

Siguen los trabajos de mejoras en Plaza Moreno

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, informó sobre las tareas que se vienen realizando en Plaza Moreno. “Hemos culminado los trabajos en la fuente que construimos en este hermoso espacio que tiene nuestra ciudad”, dijo Cano, que agregó “han trabajado muy bien los placeros para que esta obra pueda estar funcionando. Como se recordará hace algunos meses sacamos plantas que habían terminado su vida útil, posteriormente colocamos el césped, arbustos y plantas de rosas, que son del Vivero Municipal. Además se pintó la glorieta y se lavó el techo de tejas. Pintamos los juegos y diariamente personal del área realiza el mantenimiento de la Plaza”.

 

Reconocimientos por los Festejos del Bicentenario

Dolores ha vivido de una manera especial este 2017. Desde el Municipio se han organizado a lo largo del año espectáculos y actividades que superaron todas las expectativas. Quienes vivimos en esta ciudad jamás olvidaremos el programa de festejos por el Bicentenario. Por tal motivo la gestión que encabeza el Intendente Camilo Etchevarren, reconoció a los cuatrocientos vecinos que posibilitaron con su esfuerzo y trabajo que la Fiesta fuera un éxito.

Ante un Salón Blanco colmado el Jefe Comunal comenzó agradeciendo la presencia, señalando “juntos pudimos hacer la Fiesta más espectacular que Dolores ha tenido desde su fundación, la que quedará en el recuerdo de todos los que vivimos en esta querida ciudad”.

Etchevarren destacó “el festejo del Bicentenario estuvo a la altura de lo que Dolores es. Hoy queremos agradecer y reconocer a todos los que han trabajado”.

Al referirse a los espectáculos el Intendente recordó que los mismos lograron convocar por jornada entre 30 y 40 mil personas, indicando “por eso hoy hemos invitado a los integrantes de las fuerzas de seguridad, ellos con su desempeño lograron que todo transcurra con normalidad y sin delitos”.

Sobre la Fiesta del Bicentenario Etchevarren afirmó “los acontecido en Dolores nos dio una visibilidad muy grande en los medios nacionales y provinciales. En todos se habló de nuestro festejo y se preguntan como lo hicimos. Se pudo hacer porque juntos somos un gran equipo, estamos preparados para hacer cosas grandes. Sueño con Dolores jugando en primera. Muchos cuando escuchan hablar de nuestra ciudad piensan que tenemos 150 o 200 mil habitantes, somos algo más de 30 mil y con los menores índices de delitos en la Provincia de Buenos Aires”.

Emocionado el Intendente expresó “Dolores es una ciudad que esta viva, que late y que crece, este Municipio se transforma todos los días. Después de diez año de gobierno sigue presente nuestro slogan, si cambias, cambia Dolores”.

Fueron reconocidos el personal de las Secretarías de Turismo, Deportes, Salud, Cultura y Seguridad. Integrantes de la Direcciones de Espacios Verdes y Prensa. Personal de Compras, Contaduría y Tesorería Municipal. Reina y Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra, del Carnaval Regional y de las Colectividades.  Por las Fuerzas de Seguridad Cuartel de Bomberos, GAD, Policía Local, Policía Distrital y Departamento de Seguridad Vial. Alumnos de Enfermería. Liga Dolorense de Fútbol. Los Clubes Sarmiento, Social, Ever Ready, Dolores, Independiente y Ferro. Las Escuelas Secundarias Nº 1, 3, 4 y 5, Escuela Técnica Nº 1 y el Instituto Francisco de Paula Robles. Las Farmacias Espil, Speroni, Bellatti, Marasco, Pantaleón y Del Pueblo, que realizaron actividades en el Museo Libres del Sud.

Por último se reconoció a la Guardia de Honor Municipal que dirige Antonio Abraham Aranciaga, quien intercambio presentes con el Intendente Etchevarren.

 

Trabajos de la Dirección de Espacios Verdes

Personal de la Dirección de Espacios Verdes realiza trabajos en distintos sectores de la ciudad. Ángel Cano, que se encuentra a cargo del área señaló que “en la bajada del distribuidor de calle Lamadrid se han sacado los arbustos Corona de Novia y se los ha reemplazado por Palmeras, tenemos previsto adornar además los dos canteros, el que está en la subida y el de la bajada”.

Con respecto a las otras tareas que lleva adelante el área, el Director de Espacios Verdes expresó “en la Plaza Moreno se están pintando los paredones, continuaremos con la glorieta y lavaremos el techo de tejas que tiene la misma, además se ha colocado el césped. Se ha continuado con colocación de plantas en las calles Belgrano y Pilotto y la poda ha seguido por las calles Ameghino y Melgar”.

 

Trabajos de la Dirección de Espacios Verdes

Personal de la  Dirección de Espacios Verdes lleva adelante distintos tipos de trabajos en sectores de nuestra ciudad. En calle Mitre entre San Martín y Vucetich, se realiza poda de altura. Se forestó en Cerrito y Mitre. Se colocan panes de césped en Plaza Moreno. Se realiza pintura en plantas de la Plaza Soldado Dolorense y en calle Belgrano. En Parque Libres del Sur se mantienen los caminos internos y se reponen árboles. En Paseo Fiesta de la Guitarra se hicieron tareas de aconchillado en el piso donde se encuentran los juegos de niños.

Trabajos de Espacios Verdes

La Dirección de Espacios Verdes se encuentra desarrollando diversas actividades en la ciudad. En referencia a las plazas, Ángel Cano quién está a cargo del área indicó que “en la Plaza Moreno se están colocando panes de césped y se realiza la remodelación de canteros con arbustos nuevos”, agregando que “en la Plazoleta Irigoyen estamos pintando los juegos”.

En cuanto a forestación Cano indicó que “se está colocando árboles Narciso sobre calle Cerrito y Fresnos en calle Mitre. Se viene realizando poda de abajo en calle Moreno y en los próximos días poda de altura en calle Lara”.

Además se están pintando con cal las plantas desde Ruta 63 hasta la Plaza Belgrano.

 

Comenzó la forestación

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, informó que ha comenzado el programa de forestación en nuestra ciudad. “Hemos iniciado la colocación de plantas fresnos en calle Mitre”, indicó Cano, que continuó diciendo “culminado este sector seguiremos en Cerrito, en la pondremos la especie catalpa”.

Por último el Director de Espacios Verdes señaló que en los próximos días se colocará césped en Plaza Moreno como había sido anunciado.