Cortes de pasto

Personal de la Dirección de Espacios Verdes intensifica los cortes de pasto en diferentes accesos de la ciudad. El  mismo trabajo se realiza en plazas, parques y lugares que lo requieran. El programa Dolores Ciudad Verde que impulsa la gestión del Intendente Camilo Etchevarren, tiene dentro de sus prioridades el mantenimiento de los lugares que son utilizados por los vecinos.

Se instalan gimnasios saludables

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, informó que personal del área se encuentra realizando la colocación de gimnasios a cielo abierto en lo que será el sendero peatonal de calle Juan Martín Argel (ex Lara), que desde Maipú hasta el puente del canal A estará pavimentada, siendo el acceso a la Planta de Residuos que próximamente se inaugurará.

“Vamos a colocar conchilla en el sector que será utilizado por los vecinos para realizar prácticas aeróbicas, también colocaremos bancos y cestos porta residuos. Este será otro espacio saludable dentro del programa Dolores Ciudad Verde que impulsa la gestión del Intendente Camilo Etchevarren”, dijo Cano.

Mantenimiento de espacios verdes

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, informó que personal a su cargo trabaja en el mantenimiento de canteros en la salida de Espora y Selva. “Estamos preparando el lugar para la plantación de agapantus, este es un lugar muy transitado por turistas y vecinos. De esta manera continuamos con el programa Dolores Ciudad Verde que impulsa la gestión del Intendente Camilo Etchevarren”, dijo Cano.

Mejoras en Plazoleta Expedición Atlantis

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, señaló que se realizan mejoras en la Plazoleta Expedición Atlantis, que se encuentra en el acceso de Esteban Facio y Ruta 63. “Se están colocando cuatro reflectores de iluminación LED en el monumento, el que también se está repintando. Se plantarán arbustos en la rotonda para darle continuidad al programa Dolores Ciudad Verde”, dijo Cano.

Poda de altura en calle Lamadrid

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, señaló que personal del área realiza poda de altura sobre plantas de plátano que se encuentran afectando el cableado y luminarias en calle Lamadrid, sobre el sector de ABSA. “Estos trabajos nos facilitará su mantenimiento futuro, ya que son árboles de grandes dimensiones que crecen mucho”, dijo Cano.

Corte de pasto

Con la proximidad de la primavera se intensifican los trabajos de cortes de pasto en los espacios verdes de la ciudad. “Personal del área trabaja en el mantenimiento de lugares de esparcimientos, plazas, veredas y accesos a la ciudad”, señaló Ángel Cano, que agregó “esta época del año es de mucha actividad. El programa Ciudad Verde que lleva adelante la gestión nos indica que debemos poner todo nuestro esfuerzo para que Dolores luzca bien”.

Trabajos en cantero de calle Lamadrid

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, informó que personal del área continúa trabajando en los accesos a la ciudad. “Sobre calle Lamadrid se han realizado tareas haciendo un cantero al cual le hemos dado un variado colorido con plantines de pensamientos provenientes del Vivero Municipal”, dijo Cano, que agregó “lo mismo haremos en los próximos días en el ingreso por calle Belgrano, para proseguir con el programa Dolores Ciudad Verde que impulsa el Intendente Camilo Etchevarren”.

Se inauguran dos plazoletas esta semana

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, esta semana quedarán inauguradas dos plazoletas. La primera será el martes a las 16.00 horas en la esquina de Juncal y Pringles, la que llevará el nombre de Ismael Acha.

El jueves a las 16.00 horas será inaugurada la que se encuentra en calle 312 entre Rico y Márquez, la que se ha denominado Francisco Stea.

El Jefe Comunal destacó que estos nuevos espacios verdes que tiene nuestra ciudad tendrán el nombre de dos reconocidos vecinos, Ismael Acha, que durante muchos años estuvo a cargo de la Tienda Los Gallegos, destacándose por su trato y solidaridad y Francisco “Pancho” Stea, de quien Etchevarren manifestó que fue un reconocido médico rural e Intendente de General Guido durante tres períodos.

Tratamiento de raíces en plantas sobre calle Buenos Aires

Personal de la Dirección de Espacios Verdes trabaja en calle Buenos Aires al 500. “Estamos realizando tratamiento de raíz (poda de raíces), de esta forma conseguimos el mantenimiento de los ejemplares y solucionamos los severos daños que ocasionan al frentista, como rotura de caños de desagües, veredas y red de gas”, señaló Ángel Cano, que agregó “estos trabajos son parte del programa Dolores Ciudad Verde que impulsa la gestión del Intendente Camilo Etchevarren”.

Trabajos en Plaza Sarmiento

Desde la Dirección de Espacios Verdes Ángel Cano, comunicó que se ha realizado trabajos de pintura en Plaza Sarmiento. “Se han restaurado la totalidad de los juegos, columnas de luz, macetero y placario”, señaló Cano, que agregó “el programa Dolores Ciudad Verde que estamos llevando adelante contempla el mantenimiento de los lugares de recreación para que luzcan de la mejor manera. Estos espacios son utilizados por niños y adultos de los distintos barrios de nuestra ciudad”.