Reconocimientos por los Festejos del Bicentenario

Dolores ha vivido de una manera especial este 2017. Desde el Municipio se han organizado a lo largo del año espectáculos y actividades que superaron todas las expectativas. Quienes vivimos en esta ciudad jamás olvidaremos el programa de festejos por el Bicentenario. Por tal motivo la gestión que encabeza el Intendente Camilo Etchevarren, reconoció a los cuatrocientos vecinos que posibilitaron con su esfuerzo y trabajo que la Fiesta fuera un éxito.

Ante un Salón Blanco colmado el Jefe Comunal comenzó agradeciendo la presencia, señalando “juntos pudimos hacer la Fiesta más espectacular que Dolores ha tenido desde su fundación, la que quedará en el recuerdo de todos los que vivimos en esta querida ciudad”.

Etchevarren destacó “el festejo del Bicentenario estuvo a la altura de lo que Dolores es. Hoy queremos agradecer y reconocer a todos los que han trabajado”.

Al referirse a los espectáculos el Intendente recordó que los mismos lograron convocar por jornada entre 30 y 40 mil personas, indicando “por eso hoy hemos invitado a los integrantes de las fuerzas de seguridad, ellos con su desempeño lograron que todo transcurra con normalidad y sin delitos”.

Sobre la Fiesta del Bicentenario Etchevarren afirmó “los acontecido en Dolores nos dio una visibilidad muy grande en los medios nacionales y provinciales. En todos se habló de nuestro festejo y se preguntan como lo hicimos. Se pudo hacer porque juntos somos un gran equipo, estamos preparados para hacer cosas grandes. Sueño con Dolores jugando en primera. Muchos cuando escuchan hablar de nuestra ciudad piensan que tenemos 150 o 200 mil habitantes, somos algo más de 30 mil y con los menores índices de delitos en la Provincia de Buenos Aires”.

Emocionado el Intendente expresó “Dolores es una ciudad que esta viva, que late y que crece, este Municipio se transforma todos los días. Después de diez año de gobierno sigue presente nuestro slogan, si cambias, cambia Dolores”.

Fueron reconocidos el personal de las Secretarías de Turismo, Deportes, Salud, Cultura y Seguridad. Integrantes de la Direcciones de Espacios Verdes y Prensa. Personal de Compras, Contaduría y Tesorería Municipal. Reina y Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra, del Carnaval Regional y de las Colectividades.  Por las Fuerzas de Seguridad Cuartel de Bomberos, GAD, Policía Local, Policía Distrital y Departamento de Seguridad Vial. Alumnos de Enfermería. Liga Dolorense de Fútbol. Los Clubes Sarmiento, Social, Ever Ready, Dolores, Independiente y Ferro. Las Escuelas Secundarias Nº 1, 3, 4 y 5, Escuela Técnica Nº 1 y el Instituto Francisco de Paula Robles. Las Farmacias Espil, Speroni, Bellatti, Marasco, Pantaleón y Del Pueblo, que realizaron actividades en el Museo Libres del Sud.

Por último se reconoció a la Guardia de Honor Municipal que dirige Antonio Abraham Aranciaga, quien intercambio presentes con el Intendente Etchevarren.

 

Trabajos de la Dirección de Espacios Verdes

Personal de la Dirección de Espacios Verdes realiza trabajos en distintos sectores de la ciudad. Ángel Cano, que se encuentra a cargo del área señaló que “en la bajada del distribuidor de calle Lamadrid se han sacado los arbustos Corona de Novia y se los ha reemplazado por Palmeras, tenemos previsto adornar además los dos canteros, el que está en la subida y el de la bajada”.

Con respecto a las otras tareas que lleva adelante el área, el Director de Espacios Verdes expresó “en la Plaza Moreno se están pintando los paredones, continuaremos con la glorieta y lavaremos el techo de tejas que tiene la misma, además se ha colocado el césped. Se ha continuado con colocación de plantas en las calles Belgrano y Pilotto y la poda ha seguido por las calles Ameghino y Melgar”.

 

Trabajos de la Dirección de Espacios Verdes

Personal de la  Dirección de Espacios Verdes lleva adelante distintos tipos de trabajos en sectores de nuestra ciudad. En calle Mitre entre San Martín y Vucetich, se realiza poda de altura. Se forestó en Cerrito y Mitre. Se colocan panes de césped en Plaza Moreno. Se realiza pintura en plantas de la Plaza Soldado Dolorense y en calle Belgrano. En Parque Libres del Sur se mantienen los caminos internos y se reponen árboles. En Paseo Fiesta de la Guitarra se hicieron tareas de aconchillado en el piso donde se encuentran los juegos de niños.

Trabajos de Espacios Verdes

La Dirección de Espacios Verdes se encuentra desarrollando diversas actividades en la ciudad. En referencia a las plazas, Ángel Cano quién está a cargo del área indicó que “en la Plaza Moreno se están colocando panes de césped y se realiza la remodelación de canteros con arbustos nuevos”, agregando que “en la Plazoleta Irigoyen estamos pintando los juegos”.

En cuanto a forestación Cano indicó que “se está colocando árboles Narciso sobre calle Cerrito y Fresnos en calle Mitre. Se viene realizando poda de abajo en calle Moreno y en los próximos días poda de altura en calle Lara”.

Además se están pintando con cal las plantas desde Ruta 63 hasta la Plaza Belgrano.

 

Comenzó la forestación

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, informó que ha comenzado el programa de forestación en nuestra ciudad. “Hemos iniciado la colocación de plantas fresnos en calle Mitre”, indicó Cano, que continuó diciendo “culminado este sector seguiremos en Cerrito, en la pondremos la especie catalpa”.

Por último el Director de Espacios Verdes señaló que en los próximos días se colocará césped en Plaza Moreno como había sido anunciado.

Trabajos de la Dirección de Espacios Verdes

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, se refirió a los trabajos que realiza personal del área. “En el Parque Libres del Sur llevamos adelante una tarea de limpieza de árboles, levantando los arbustos para que tengamos una mejor visibilidad. Estamos cortando algunas plantas que ya cumplieron su ciclo y se encuentran muy deterioradas, las que vamos a reponer en un total de 150. Realizamos aconchillado en los caminos internos, pinturas de estatuas, bancos y colocación de luminarias nuevas”, dijo Cano, que al ampliar el comentario señaló “se realiza una poda de altura en Echeverría y Marconi, son plantas de plátanos muy grandes que había que extraerlas. También hacemos trabajos en la Plazoleta Lara donde se han colocado arbustos y se ha pintado. La semana  próxima comenzaremos con la colocación de césped en Plaza Moreno”.

Trabajos en Plaza Castelli de la Dirección de Espacios Verdes

Personal de la Dirección de Espacios Verdes realiza trabajos en Plaza Castelli. El responsable del área Ángel Cano, señaló que “en la Plaza hemos colocado panes de césped en los lugares que había tierra debajo de los cedros. Se ha realizado el recambio de plantas de margarita por plantines de pensamiento. Se han repuesto rosas que se habían secado y estaban en mal estado”.

El Director de Espacios Verdes comentó que hace varias semanas que se trabaja en la Plaza Castelli, indicando que los panes de césped colocados se trajeron del Paseo de la Fiesta de la Guitarra. “Estamos con los últimos detalles y pensamos en esta semana terminar. Además estamos a la espera de la llegada de reflectores para reemplazar a los que se encuentran iluminando la Pirámide, a los mismos les vamos a colocar para que nos los rompan un vidrio antivandálico y una malla triangular para que tengan más protección”, dijo Cano, que agregó “continuaremos con la Plaza Moreno en la que hemos hecho una extracción de plantas que habían cumplido su ciclo de vida útil y estaban en mal estado, haremos una tarea similar a la realizada en Plaza Castelli colocando panes de césped para que se pueda pisar rápidamente”.

Fueron extraídos árboles en Plaza Moreno por haber cumplido su ciclo útil

GENERABAN PELIGRO PARA CASAS Y VECINOS QUE CONCURREN A LA MISMA

El Intendente Camilo Etchevarren, observó la extracción de árboles que se llevó a cabo en Plaza Moreno. Liliana Outón que vive en las inmediaciones señaló “este es un pedido de los vecinos, las plantas extraídas son centenarias, están ahuecadas y se han caído algunas partes de las mismas en días de lluvia y viento, lo que generaba un peligro para las casas que están enfrente y para quienes transitan por la Plaza”.

La vecina comentó que se había colocado una hilera de plantas con la intención de extraer las que ya habían cumplido su ciclo. “Mi esposo hace un tiempo pudo haber tenido un accidente cuando se cayó un gajo de gran tamaño muy cerca suyo cuando iba caminando. Lo mismo sucedió en la cancha de bochas. Acá vienen muchos chicos todos los días y hay que tomar las medidas preventivas para que ninguno de ellos pueda sufrir lesiones. Ahora que las han extraído se nota claramente que estaban en muy mal estado”, dijo Outón, que agregó “soy una fanática de la naturaleza y las plantas, todo tiene un ciclo, como estaban se había transformado en un peligro latente. Lo que estoy diciendo lo comparten el  resto de los vecinos”.

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, al referirse a la extracción comentó “sacamos las plantas de acer las que ya tienen un ciclo cumplido y se encuentran en una situación muy peligrosa. Por la poda que se le ha realizado es una especie que no cicatriza y que comienza a ahuecarse, produciendo una especie de cilindro que la torna muy peligrosa”.

Cano comentó que en el sector donde se han extraído las plantas se sembrará césped y se seguirá trabajando en todo su perímetro para que quede en buenas condiciones.

El Director de Espacios Verdes informó sobre los trabajos que se realizan

El nuevo Director de Espacios Verdes Ángel Cano, se refirió a los trabajos que esta realizando el personal a su cargo. “En Plaza Moreno hemos hecho una tarea de poda de abajo en los arbustos y limpieza en general”, comenzaba diciendo Cano, que agregó “a las plantas de acer tendremos que hacerles una poda de altura y posterior extracción para luego sembrar el césped, previamente en todo ese sector lindante a la vereda haremos un relleno con tierra negra”.

En Plaza Moreno también se ha hecho un control de hormigas, emprolijado de todas las plantas y diariamente se recogen las hojas que en esta estación del año requiere de un esfuerzo adicional.

Cano hizo referencia a las tareas que se están llevando a cabo en las Plazoletas de la Escuela Nº 15 y Negri, al señalar “en la de la Escuela Nº 15 estamos realizando una poda de arbustos, los estamos levantando de abajo porque se encontraban caídos, lo que mejora también la iluminación y la seguridad. En la de la Negri hemos lavado el paredón para en los próximos días pintarlo”.

Con respecto a la poda el Director de Espacios Verdes informó que se ha comenzado en calle Rico desde el Obrador Municipal hacia el centro, acotando “estos trabajos van a llevar bastante tiempo ya que la ciudad es muy grande y tenemos previsto además realizar poda de altura”.

Al diagramar el trabajo Cano ha distribuido las cuadrillas con su respectivo personal, las que realizan corte de pasto en todas las Plazas, accesos a Dolores y otros espacios verdes, utilizando motoguadañas y tractores. En el mismo sentido se conformó el equipo de poda el que tendrá a su cargo la misma en los sectores de la ciudad que lo requieran.