Extracción de árboles en zona céntrica

En calle Belgrano entre Márquez y Rivadavia, personal de la Dirección de Espacios Verdes realizó trabajos. “Estamos extrayendo árboles en este sector céntrico de la ciudad que ya han cumplido su ciclo, algunos de ellos están a punto de caerse, debido a su crecimiento de copa en días de lluvia se tornan peligrosos en esta vereda que es tan transitada por vecinos y niños que concurren a la Escuela Nº 1”, señaló el Director de Espacios Verdes Ángel Cano, que agregó “estas tareas también las estamos realizando en las calles Castelli, Cramer, Agustín Álvarez y San Martín, son plantas que se encuentran muy deterioradas”.

 

Trabajos en Plaza Independencia

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, comentó que personal de su área realizó trabajos en Plaza Independencia, ubicada en el barrio El Cruce. “Se ha remodelado totalmente esta Plaza, hemos puesto mucho canteros y agregamos bancos con colores muy llamativos. Pintamos los juegos y reacondicionamos el sector de los mástiles”, indicó Cano.

Mejoras en Selva y Espora

Se trabaja sobre calle Selva y Espora, el Director de Espacios Verdes Ángel Cano, informó que en este sector transitado de la ciudad se les está dando un colorido muy importante a los canteros que se encuentran en el mismo. “Hace un tiempo habíamos puesto palmeras, lo mismo estamos haciendo en el acceso por calle Lamadrid a la Terminal de Ómnibus”, dijo Cano, que agregó “estas mejoras embellecen los lugares por los cuales pasan diariamente muchas personas”.

Mejoras en el Paseo Fiesta de la Guitarra

En el Paseo Fiesta de la Guitarra continúan los trabajos programados. “En la isla que bordea el lago estamos haciendo forestación, para posteriormente instalar un gimnasio a cielo abierto. Se tendrá acceso al mismo por el puente”, comentó el Director de Espacios Verdes Ángel Cano, que continuó diciendo “este lugar tendrá mucha sombra, le incorporaremos bancos para que los vecinos puedan descansar. Trabajaremos en el talud que se encuentra en los costados del puente, colocaremos arbustos y plantas”.

Cano acotó “próximamente se hará el sendero que bordeará todo el contorno del lago, que tiene una extensión aproximada de 600 metros, para que los vecinos lo puedan utilizar diariamente. Tenemos pensado colocar un mirador para avistaje de aves. Colocaremos parrillas en todo el contorno para que sean utilizadas por turistas y dolorenses”.

 

 

 

 

El Director de Espacios Verdes informó sobre los trabajos que se realizan en el Vivero Municipal

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, informó los trabajos que personal a su cargo realiza en el Vivero Municipal, que provee ejemplares para la forestación en plazas, parques, calles y el Parque Termal.

“Todo lo que se hizo en estacas este año fue trasplantado a la zona del Vivero” comentó Cano, que continuó diciendo “estamos realizando movimientos de tierra, limpieza y regado”.

En otro espacio del Vivero se realizan los almácigos, se sacan los plantines y son envasados para posteriormente ser plantados en los distintos sectores verdes que tiene la ciudad.

Con respecto al Invernáculo, Cano comentó “se está culminando y vamos a poder tener en el mismo plantas de interior a partir del año próximo”.

Mejoras en Plazoleta Lara

Desde la Dirección de Espacios Verdes Ángel Cano, informó los trabajos que personal de su área realizó en la Plazoleta Lara que se encuentra sobre calle Olavarría. “Se hizo el mantenimiento general de los canteros, con su respectiva limpieza. Se limpió la calle y todo el sector de este lugar que es muy transitado”, comentó Cano, que agregó “la tarea que venimos llevando adelante es dejar en las mejores condiciones las Plazas de nuestra ciudad para que los vecinos puedan disfrutar de las mismas”.

Trabajos en la Plazoleta Illia

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, se refirió a los trabajos de mejora que personal del área realizó en la Plazoleta Arturo Illia. “Se han colocado arbustos, se realizó la extracción de una planta añeja que se encontraba en el centro y que por su descomposición había que sacarla. Próximamente se colocarán juegos y bancos para que los vecinos junto a los niños los puedan disfrutar”.

Trabajos en el laberinto

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, informó los trabajos que realizó personal de su área. “En el Paseo de la Guitarra, en el sector que corresponde al laberinto se hizo un mantenimiento en general”, comentó Cano, que continuó diciendo  “se pintó el puente y la pérgola del laberinto. Cortamos el cerco de ligustrina que en esta época del año tiene un rápido crecimiento. Hemos implementado el riego por goteo para que las plantas no sufran la sequía. Pintamos las columnas de iluminación y en los próximos días se colocará las nuevas lámparas”.

Poda y extracción de árboles en calle Robecco

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, se refirió a los trabajos de poda que personal de su área ha realizado. “Los ejemplares de acer sobre calle Robecco en el Barrio Obrero que se encontraban deteriorados ocasionando daños en las propiedades de los vecinos, fueron podados para posteriormente ser extraídos en los próximos días”, señaló Cano, que agregó “los estaremos reemplazando por fresnos o catalpas”.

Mejoras en Plaza 25 de Mayo

Desde la Dirección de Espacios Verdes se informó los trabajos que el área viene realizando. “Continuamos con las mejoras en plazas de nuestra ciudad”, dijo Ángel Cano, que agregó “en la Plaza 25 de Mayo se hizo una tarea de mantenimiento de los juegos, se los ha pintado y a los bancos se les ha dado un colorido diferente lo que genera una mejor impresión para los que diariamente concurren”.