Se trabaja en Plaza Soldado Dolorense

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, informó que personal de su área se encuentra trabajando en la Plaza Soldado Dolorense, se realizan mejoras en senderos, con el agregado de granza de ladrillos, lo que le da un colorido diferente.

Además, indicó que se siguen realizando tareas en distintos sectores de la ciudad dándole continuidad al Programa Dolores Ciudad Verde.

Trabajos de parquización

Personal de la Dirección de Espacios Verdes ha comenzado la parquización del sector comprendido entre las calles Rauch y América. “Como lo ha señalado el Intendente Camilo Etchevarren, continuaremos con el programa Dolores Ciudad Verde, en este sector de la ciudad construiremos una plaza, por tal motivo se iniciaron las tareas que han de proseguir con las mejoras previstas”, dijo Ángel Cano.

Trabajos de poda y reforestación

Desde la Dirección de Espacios Verdes se informa que personal del área se encuentra trabajando en distintos sectores de la ciudad.

“Estamos realizando poda en calle Martín Campos. En el Barrio San Cayetano se bajan plantas para posteriormente extraerlas y haremos una plaza. En toda la zona céntricas se llevan a cabo tareas de despeje”, dijo Ángel Cano, que agregó “como se observa avanzamos en la reforestación desde Riobamba hasta Melgar y su continuación, llegando a Ameghino. También lo hacemos desde Agustín Álvarez hasta Marconi”.

Tareas de desinfección y fumigación

Por gestiones de la Municipalidad de Dolores, personal del Departamento de Plagas y Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia, están realizando trabajos de fumigación, desinfección de espacios verdes y públicos en diferentes puntos de nuestra ciudad.

Estas tareas se llevan adelante en el marco de las acciones preventivas contra el dengue y coronavirus.

Extraen árbol y talan otros dos sin autorización

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, realizó denuncia por violación a las leyes provinciales y locales que protegen el arbolado público. El funcionario municipal constató que en calle Pilotto y Paz habían extraído un árbol y otros dos habían sido cortados al ras del piso sin la correspondiente autorización, por lo que el frentista será multado.  Cano además verificó que la extracción y la tala fueron realizadas por un empleado municipal fuera de su horario de trabajo, el mismo será sancionado, ya que no tenía los permisos correspondientes.

Trabajos en Plaza del Bicentenario

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, informó que personal del área se encuentra trabajando en la Plaza del Bicentenario, haciendo renovación de canteros, colocación de fornios de diferentes variedades, tumbalgia, penisetum y strelitzia (flor del pájaro), para que este lugar que es muy transitado por los vecinos luzca de la mejor manera, continuando con el programa Dolores Ciudad Verde.

Trabajos en Plaza Castelli

Personal de la Dirección de Espacios Verdes realiza trabajos de pintura en Plaza Castelli. Se está renovando toda la madera de los bancos que están con esmalte sintético a natural. Se llevan a cabo tareas en las dos fuentes, haciendo limpieza de cañerías y pintado.

Trabajos de Espacios Verdes

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, informó que personal de su área se encuentra realizando cortes de pasto sobre veredas de la zona céntrica. Las mismas tareas se han venido efectuando sobre calle Pilotto desde la Sociedad Rural hacia calle Olavarría. Estos trabajos se han hecho en distintos sectores de la ciudad.

Fumigación en Dolores

Se informa que personal de la Municipalidad de Dolores y la Provincia de Buenos Aires, siguen trabajando en la fumigación de todos los establecimientos educativos y espacios verdes de la ciudad. Estas tareas se están llevando a cabo periódicamente.

Se colocan plantas

Personal de la Dirección de Espacios Verdes colocó plantas sobre calle Lamadrid entre Montes y Robecco. “En una primera etapa pusimos palmeras y ahora lo estamos haciendo con una variedad que se llama rosa de jericó”, indicó Ángel Cano.