Grilla de artistas para los espectáculos cierre del Bicentenario

La Municipalidad de Dolores informó la grilla de artistas que actuarán en el cierre del Bicentenario, en el escenario ubicado en San Martín y Castelli.

Sábado 18: 15.00 horas Las Voces del Este. La Bohemia. Cocina con Jimena Monteverde.  Master class de zumba. 18.00 horas Los Caligaris.

Domingo 19: 15.00 horas Néstor Ortiz. Majuma. 17.00 horas Canto del Alma. 18.00 horas Sergio Denis.

Lunes 20: 15.00 horas Banda en Fuga. El 4to Soda junto a Valentina Cañeque Cerati. 18.00 horas Airbag.

Martes 21: 16.00 horas Damián Galeano. El show de JPA. 18.00 horas Auténticos Decadentes.

Sandra Mihanovich se presentó en el Teatro Unione

En el Teatro Unione se presentó Sandra Mihanovich, con su espectáculo más íntimo que nunca en formato acústico. Acústica es un día de paseo por nuestras emociones, con sus canciones preferidas, cantando en inglés o en español sus temas favoritos.

Una numerosa cantidad de público concurrió para acompañar su show. En esta nueva Gira de 2018, también pudieron escuchar sus nuevos temas que serán parte de su próximo CD.

Se llevó a cabo el 15º Certamen de la Canción Surera “Jorge Baduel”

En el Salón Blanco Municipal con la organización de la Asociación Peña Abel Fleury y el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Dolores se llevó a cabo el 15º Certamen de la Canción Surera “Jorge Baduel”. Los resultados fueron los siguientes: 1º  “Mi pedido” (Vals), autor Abel Pelazzini de Dolores. 2º “Despedida” (Vals), autor Roberto Morette de Dolores. 3º “Pa’ Don Cirilo” (Huella), autor Sara Juárez de Gral. Madariaga. Menciones: “Huella de los carreros”, autor Ismael Velázquez de Dolores. “Divagando” (Canción), autor José Cayetano Juárez de Gral. Madariaga. “Alma ladrillera” (Huella), autor Ángel Daniel Miño de La Plata. “El bayo roano” (Milonga), autor Roberto Parodi de Dolores. “Del tiempo aquel” (Milonga), autor Blas Isaurralde de Dolores.

Fueron jurados los señores José Luis Ibargüengoitia de Mar del Plata, Rubén Garaventa y Carlos Raúl Risso ambos de La Plata.

Como mejor intérprete fue elegido el joven Facundo Martín Aphal de Santa Teresita, siendo jurados en la oportunidad Mirta Álvarez, Néstor Buide, y Aldo Faguaga.
Luego de interpretadas las obras concursantes, tuvo lugar la actuación de Aldo Faguaga de la ciudad de Maipú, quien fuera elegido mejor intérprete en la edición 2017.

El cierre estuvo a cargo de la internacionalmente conocida concertista de guitarra Mirta Álvarez, quien cautivó al público con sus interpretaciones.
La Asociación Peña Abel Fleury quiere agradecer a todos los que colaboraron para que este evento fuera posible, especialmente a la Municipalidad de Dolores y a la Secretaría de Cultura. También hace extensivo su agradecimiento a “Alfajores Don Abel” por su aporte. A los medios de comunicación y al público que se acercó de Dolores y la zona.

 

Cambios en el programa por festejos cierre del Bicentenario

Desde la Municipalidad de Dolores se informa que se han producido modificaciones en el programa por los festejos del cierre del Bicentenario. “Nos han pedido desde el gobierno nacional que cambiemos lo que teníamos programado para el martes 21 de agosto, ya que nos estarán acompañando varios integrantes del Gabinete”, comentó el Intendente Camilo Etchevarren, que agregó “cuando estuve con el Presidente Mauricio Macri, en la Quinta de Olivos le pude contar lo que estábamos haciendo en el Parque Termal, lo que le causó sorpresa, felicitándonos. Sus Ministros nos quieren acompañar y es por eso que haremos las modificaciones que nos han solicitado”.

Los tres primeros días de los festejos (17,18 y 19 de agosto), se llevarán a cabo como fueron anunciados. El lunes 20 la actuación del Cuarto Soda junto a Valentina Cañeque Cerati, será en Plaza Castelli junto a Banda en Fuga y Airbag. El martes 21 apertura del Parque Termal, ingreso desde las 08.00 horas, a las 09.00 horas acto oficial conmemorando la Fundación de Dolores, intercambio de la Bandera Dolorense por alumnos de las Instituciones Educativas y entrega de Diplomas.

Por la tarde el 21 de Agosto el evento se hará como estaba anunciado, con Artistas Locales, Regionales y el gran cierre con

LOS AUTENTICOS DECADENTES

En Dolores instancia regional de los Torneos Bonaerenses área Cultura

Se llevó a cabo en nuestra ciudad la instancia regional de los Torneos Bonaerenses correspondiente al área cultura. “Participaron en teatro, rock, cocina, plástica, tango, folclore, narrativa, cuento, soguería y trabajos tridimensionales de pintura”, dijo la Secretaria de Cultura María Susana Andera, que agregó “la actividad se ha desarrollado en distintos ámbitos, salones de Cultura, el Teatro, la Dirección de Juventud y el Polideportivo. Llegaron a nuestra ciudad alrededor de 200 personas de los quince distritos que integran la región. Los ganadores pasarán a la instancia regional que se llevará a cabo en Mar del Plata en el mes de noviembre”.

“Mi Vecina Favorita” realizó dos funciones en el Teatro Unione

“Mi Vecina Favorita”, realizó dos funciones en el Teatro Unione. El elenco compuesto por Lizy Tagliani, Sebastián Almada, Diego Pérez, Macarena Rinaldi, Iliana Calabró, Christian Sancho y Magui Bravi, deleitó al público presente. Muchos vecinos de la región concurrieron a la Sala atraídos por la obra que exitosamente se presentó en nuestra ciudad.

La Secretaria de Cultura María Susana Andera, señaló “estamos muy satisfechos por la respuesta del público. La convocatoria nos ha sorprendido, teníamos pensado realizar una función, al quedar agotada la misma decidimos agregar otra, la que también tuvo una muy buena presencia de espectadores”.

Andera recordó que el domingo 12 de agosto se presentará en el Teatro Unione Sandra Mihanovich. Las localidades se venden en la Secretaría de Cultura o por plateaunotickets.com

“La leyenda del Charro Negro” en Juventud

En la Dirección de Juventud, con buena concurrencia de niños, se proyectó el film “La leyenda del Charro Negro”, cumpliendo con el último evento desarrollado por el área en el marco de las vacaciones de invierno. Las familias disfrutaron de una tarde de cine y pochoclos que obsequiaron los empleados de Juventud.

El Director Emilio Gisondo expresó “realizamos un excelente trabajo junto a la Secretaría de Cultura, estamos muy contentos por el acompañamiento que recibimos a lo largo de estas dos semanas de receso”.

Las actividades finalizarán el sábado 28 a las 15.00 horas en el Teatro Unione con los Títeres de Fabián Villarreal (gratis).

Debido al mal tiempo se suspendió la jornada de juegos recreativos que estaba programada para el domingo 29 en el Polideportivo.