El “Chino” Velázquez presentó su libro “Cabresteándole al Destino”

En la Biblioteca Municipal Felipe “Chino” Velázquez, presentó su libro “Cabresteándole al Destino”, que contó con el auspicio de la Secretaría de Cultura Municipalidad de Dolores. Al artista dolorense lo acompañaron Mariángel Gabotto y Juan Carlos Pirali, quienes tuvieron a su cargo la presentación. En representación del Intendente Camilo Etchevarren, concurrió la Jefe de Gabinete María Susana Andera, que dejó el saludo del Jefe Comunal.

El “Chino” Velázquez, pudo mostrar su trabajo en el día que cumplió 82 años. El prólogo del material es de Roberto Morete. “Cabresteándole al Destino es un libro que hace mucho quería hacer”, comenzaba diciendo el “Chino”, que agregó “quiero agradecer a todos los que me ayudaron e impulsaron para que realice este trabajo, al Intendente Camilo Etchevarren, a la Secretaria de Cultura, a los payadores y a todos mis amigos”.

“Cabresteándole al Destino”, incluye muchas de las letras que durante mucho tiempo escribió el “Chino” Velázquez. “Por suerte lo pude presentar, estoy muy contento por el acompañamiento y por poder cumplir un sueño”, terminaba diciendo el “Chino”.

Susana Repetto, Nilda Viera y Graciela Juárez, dieron lectura a letras que acompañaron el emotivo momento que se vivió en la Biblioteca. Antes del brindis los payadores presentes homenajearon a Velázquez.

Feria Navideña en peatonal Plaza Castelli

Desde la Municipalidad de Dolores por medio de la Secretaria de Producción, la Dirección de Juventud, la Secretarias de Turismo y  Cultura, invitan a recorrer la Feria Navideña a realizarse los días 21 y 22 de Diciembre de 2019 en la peatonal de la Plaza Castelli a partir de las 19 horas.

Esta Feria Navideña es una muestra del trabajo que los emprendedores locales realizan durante todo el año, los alumnos del Taller de «Intervención de Muebles y Decoración de Espacios», de la Dirección de Juventud y los Talleres de la Secretaria de Cultura.

Estará Papa Noel a la espera de las cartas de los niños y el domingo serán enviadas al Polo Norte.

Cronograma: sábado 21, desde las 20.00 horas encendido de luces, 21.00 horas Pesebre Viviente junto a la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.

Domingo 22, a partir de las 19.30 horas Argentina Canta junto con la Red Solidaria, 20.30 horas actuación de la Escuela Orquesta con Villancicos. Desde las 21.00 horas envío de cartas al Polo Norte.

En estas Fiestas, cómprale a un emprendedor.

 

Abel Pintos, Rodrigo Tapari, Los Palmeras, el Chaqueño Palavecino, Los Caligaris y La Beriso, en la Fiesta Nacional de la Guitarra

SE INFORMÓ SOBRE EL CARNAVAL DEL SOL

El Intendente Camilo Etchevarren, anunció los artistas que han sido contratados para la 28º Fiesta Nacional de la Guitarra y se dieron detalles de la 3ª edición del Carnaval del Sol. Lo acompañaban el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, La Secretaria de Cultura María Susana Andera, el Secretario de Turismo Martín Franco, El Director de Juventud Emilio Gisondo, el conductor Marcelo Iribarne, la Reina y Princesas de la 27º Fiesta Nacional de la Guitarra Ana Clara Iribarren, Martina Rosales y Ariana Molina, y Constanza Gómez Reina Carnaval del Sol.

El Jefe Comunal indicó que la Fiesta de la Guitarra se realizará del 7 al 15 de marzo y las noches pagas las entradas generales costarán $ 200, salvo el día de la elección de la Reina, en que el sector de sillas valdrá $ 300 y las gradas $ 200. Las localidades anticipadas se venderán en la sede de Cultura o por plateaunotickets.com

La Fiesta en su inició el sábado 7 de marzo tendrá como número central a Abel Pintos, que actuará en el predio del Microestadio, señaló Marcelo Iribarne, que confirmó que el domingo 8 Rodrigo Tapari, estará en el galpón con entrada libre. Las noches del lunes 9, martes 10 y miércoles 11se presentarán los artistas locales y regionales, en el galpón con entrada libre. La Noche de los Payadores, el jueves 12 será con entrada libre. Iribarne confirmó que el viernes 13 actúan Los Palmeras, en el galpón y los dos últimos días serán en predio del Microestadio, el sábado 14 actúan el Chaqueño Palavecino y Los Caligaris. El domingo 15 cierra La Beriso.

La Jineteada organizada por Abel Garland y Héctor Cabrera, estará llevándose a cabo el domingo 8 de marzo y el Desfile Tradicionalista el sábado 14, como todos los años es organizado por Abel Garland

En la conducción estarán Marcelo Iribarne, Horacio Burgueño, Ignacio Melucci, Mariángel Gabotto, Pilar Quintana, Andrés Kaisser y Daiana Díaz.

Susana Andera informó que a partir del 1º de febrero se podrán inscribir en la Secretaría de Cultura los artistas locales y regionales, para actuar los días 9, 10 y 11 de marzo.

Quienes deseen ser parte de la feria comercial y artesanal deberán pasar por la sala de conferencias del municipio para obtener su puesto a partir del 1º de febrero, indicó Leandro Oldoni.

Las jóvenes que se inscriban para participar de la elección de la Reina lo deben hacer hasta el 14 de febrero en la Secretaría de Turismo y lo pueden hacer las que tengan entre 16 y 26 años, comentó Martín Franco.

Con respecto al Carnaval del Sol, el Director de Juventud Emilio Gisondo, confirmó que dará inicio el sábado 1º de febrero con la primera noche del Carnaval Oficial y continuará el domingo 2, sábado 8, domingo 9, sábado 15 y domingo 16. El Tradicional tendrá las siguientes fechas lunes 3, viernes 7 y viernes 14.

Gisondo comunicó que el Carnaval Oficial tendrá tres comparas Sheg Yenú (Ever Ready), Kuyén (Independiente) y Sayen (Sarmiento). Mientras que en el Tradicional esta confirmada la presencia de Yby Ari  (Naytuel), que el próximo ascenderá al Oficial, ya que una de las tres comparsas del mismo descenderá.

Las localidades anticipadas se venden en la Secretaría de Cultura hasta el 31 de enero y cuestan $ 100, desde el 1º de febrero en el Corsódromo tendrán un valor de $ 150. Los menores de 8 años no pagan.

 

ESCUCHA EL AUDIO de Radio Municipal Dolores

Anuncios sobre CARNAVAL DEL SOL y FNG 2019

Se anuncian Fiesta de la Guitarra y el Carnaval del Sol

El Intendente Camilo Etchevarren, anunció que el martes 17 de diciembre a las 11.00 horas en la Sala de Conferencias del Municipio se anunciará la 28º Fiesta Nacional de la Guitarra y el Carnaval del Sol.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para armar una grilla atractiva de artistas y la queremos anunciar”, expresó  el Jefe Comunal, que agregó “nos estará acompañando Marcelo Iribarne, que como todos los años trabaja junto a nosotros”.

Por último Etchevarren, indicó que también se darán detalles de la 3ª edición de Carnaval del Sol.