Concierto en el Teatro Unione por Día de la Música

En el Teatro Unione se llevó a cabo el Concierto por el Día Internacional de la Música, ante una importante cantidad de público.

El espectáculo estuvo a cargo del Coro del Programa Municipal «Construir Cantando», coordinado por el Licenciado Federico Bavera. Dirigieron los Profesores Vanina Brunengo, Leo Gabotto, Micaela Gates, Diana Gualtieri, Giovana Guarresi, Claudia Márquez y Priscila Pardo.

El concierto fue dedicado a la Profesora Angélica Etchehoun, quien fuera pionera en Dolores en la formación de músicos, titular del Instituto Santa Cecilia.

La Escuela Técnica ganó la Justa del Saber 2021

En el Salón Blanco Municipal se llevó a cabo la última jornada de la Justa del Saber, organizada por el Rotary Club Dolores. La Escuela Técnica fue la que sumó más puntos y se quedó con la primera ubicación, posteriormente lo hicieron la Escuela Paula Robles, Escuela Agraria, Normal y Escuela Nº 5.

El Jurado estuvo integrado por María Eugenia Wibaux, Presidente del Rotary Club Dolores, el Vicepresidente Juan Carlos Ramos y el Secretario de Actas Iván Marcelo Lerner.

En representación del Municipio la Jefe de Gabinete María Susana Andera, indicó que traía el saludo del Intendente Camilo Etchevarren, felicitando a los organizadores y a los jóvenes que participaron de una nueva edición de la Justa del Saber.

Flavio Russell y Paola Atayro, estuvieron a cargo de la conducción y fue transmitido en directo por Radio Municipal Dolores.

 

Carlos Ramón Fernández actuará en el Parque Libres del Sur

EL SÁBADO 28 DE AGOSTO A LAS 15.00 HORAS EN EL PARQUE LIBRES DEL SUR

El sábado 28 de agosto se presentará Carlos Ramón Fernández, en el Anfiteatro que se encuentra en el Parque Libres del Sur, a las 15.00 horas. La entrada es libre.

Durante el fin de semana se llevará a cabo en el principal espacio verde de nuestra ciudad una Feria Artesanal en la que estarán con sus puestos  emprendedores dolorenses de distintos rubros, que deben inscribirse en la Secretaría de Cultura (Mitre y 25 de Mayo) o por Whatsapp al 2245 508249.

El Unione integra la Red de Teatros Ópera Argentina

El Teatro Municipal «Unione» de Dolores integra la Red de Teatros de Ópera de la Argentina, a partir de una invitación del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. Quedó  constituida el miércoles 4 de agosto y se firmó el Acta, por cada uno de los gobiernos provinciales y municipales que la integran.

La Red queda abierta a la firma de todo Teatro de Ópera de la Argentina, o de aquellos Teatros que cuenten con auditorios en los que se realicen conciertos sinfónicos, obras de ballet, operas u otra actividad vinculada al arte lirico, al menos una vez al año.

La carta constitutiva de la Red de Teatros de Ópera de Argentina expresa la necesidad de estimular prácticas que promuevan la diversidad de las expresiones culturales y la cooperación entre las instituciones. La relevancia que adquieren los Teatros como espacios abiertos en permanente evolución, como ámbitos adecuados para el encuentro entre ciudadanos y artistas, y también como lugares donde confluyen los protagonistas del hecho artístico, producción, artistas y audiencia.

 

 

Feria artesanal en vacaciones

Desde la Secretaría de Cultura se informa que se llevará a cabo en el Parque Libres del Sur una feria artesanal en vacaciones. Los días en que se efectuará son los fines de semana de julio 17, 18, 24, 25 y 31 y el 1º de agosto.

Los emprendedores para poder participar deben inscribirse en la Secretaría de Cultura, Mitre y 25 de Mayo, o comunicarse por Whatsapp al 2245508249.

Agradecimiento a feriantes

Desde las Secretarías de Cultura, Producción y la Dirección de Juventud, se agradeció  a los más de 50 emprendedores y artesanos locales que participaron el último fin de semana de la feria de Pascuas realizada en el Parque Libres del Sur. Además, a los dolorenses y turistas que acompañaron durante los tres días.

Feria de emprendedores y artesanos en Dolores y Sevigné

Durante el fin de semana largo de Semana Santa se desarrollaron ferias de emprendedores en el Parque Libres del Sur de Dolores y en Sevigné.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Dolores,  convocó a emprendedores quienes exhibieron y comercializaron sus productos.

Las dos ferias fueron visitadas por vecinos y turistas, dejando un balance muy positivo.