Pilar Sordo se presentó en el Teatro Unione

Pilar Sordo se presentó en el Teatro Unione con su último trabajo “Educar para sentir… sentir para vivir”. A pesar de las malas condiciones climáticas una importante cantidad de público acompañó a la psicóloga, columnista, conferencista y escritora chilena.

En su disertación Pilar Sordo señala que durante los últimos 30 años el mundo ha sufrido muchas transformaciones en todos los ámbitos, incluyendo las demandas que las empresas y el mundo laboral tiene de sus trabajadores. Hoy se buscan personas empáticas, solidarias, sensibles, sin prejuicios, que sepan trabajo en equipo y resolver conflictos.

Pero, ¿de dónde sale esa gente si la educación que están recibiendo nuestros niños no incorpora la estimulación de ninguna de las mal llamadas” habilidades blandas”?, se pregunta la conferencista, que en esta charla intenta hacer entender esta contradicción, recorriendo en detalle todas las instancias educativas – formales e informales- analizando que está pasando con nuestras emociones, como las vamos bloqueando tanto en la familia como en la escuela, en la educación superior y en el propio entorno laboral.

La intelectual chilena indicó que cada vez manejamos más información y nos perfeccionamos más a nivel profesional, pero paradójicamente nos estamos volviendo más ignorantes emocionalmente al perder la conexión con nosotros mismos. Esta terrible disociación puede generar angustia y desesperanza pero es un escollo que podemos superar.

Su presentación indica que este es el desafío que tenemos por delante para formar los seres humanos que el futuro necesita.

“Mujeres de Arena” en el Teatro Unione

En el Teatro Unione se presentó “Mujeres de Arena”, obra de Humberto Robles, dirigida por Ernesto Forte, con el elenco integrado por Patricia Bustamante, Silvana León, Virginia Otaño, Gabriela Urrutibehety y Enrique Villagra.

La obra trata sobre testimonios de familiares de mujeres desaparecidas y asesinadas en Ciudad Juárez, México. Desde 1993 se han encontrado 576 mujeres asesinadas y 600 siguen desaparecidas. Es un homenaje a las mujeres víctimas de la violencia.

“Mujeres de Arena” fue declarada de Interés Municipal.

Cine Infantil en el Teatro Unione

En el Teatro Unione se proyectó la película “Ralph rompe Internet”, organizado por la Asociación Amigos del Arte y auspiciado por la Secretaría de Cultura.

En la película Ralph y Vanellope se embarcan en una nueva aventura a las profundidades de Internet para encontrar la pieza que necesitan para reparar un videojuego.

 

Cine Infantil en el Teatro Unione

La Secretaría de Cultura informa que el sábado 15 de junio a las 17.00 horas en el Teatro Unione se proyectará “Ralph rompe Internet”.

Las entradas numeradas a $ 50 se pueden adquirir en la Secretaría de Cultura, Mitre y 25 de Mayo,  de lunes a viernes de 7.00  a 19.30 horas.

Organiza la Asociación Amigos del Arte, Auspicia Secretaría de Cultura Municipalidad de Dolores.

 

Se presentó Jettatore en el Teatro Unione

En el Teatro Unione con la Dirección de Valeria Elhalem, se presentó Jettatore, de Gregorio de Laferrere.

Esta obra clásica es muy divertida y entretenida. Su desarrollo tiene que ver con un señor con fama de yeta. El elenco está integrado por Marcelo “Toto” Roqués, Gabriela Urrutibehety, Paula Velcheff, Mario Fernández, Patricia Bustamante, Jesús Antonelli, Paulina Vitarella, Natalia Equisito, Facundo De Urquiza y Daniela Elhalem.

 

Espectáculos en el Teatro Unione

La Secretaría de Cultura informa los próximos espectáculos que se llevarán a cabo en el Teatro Unione.

El domingo 30 de junio  a las 18.00 horas, se presentará “Una Noche de Película” con la Profesora Agostina Valli, a beneficio Cooperadora del Centro de Atención Temprana (CEAT).

Domingo 7 de julio  a las 20.30 horas “Los Vecinos de arriba”.

Las entradas se encuentran en venta en la Secretaria de Cultura, Mitre y 25 de Mayo, de lunes a viernes de 7.00 a 19.30 horas o por plateaunotickts

El Intendente anunció la 2º Fiesta de la Independencia en Dolores

El Intendente Camilo Etchevarren, anunció que el 7, 8 y 9 de julio se realizará la 2º Fiesta de la Independencia en Dolores. Lo acompañaban la Jefe de Gabinete María Susana Andera, el Secretario de Gobierno Leandro Oldoni, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti y el Secretario de Producción Nicolás Andrada.

El Jefe Comunal comenzó diciendo que se iban a dar los detalles de la 2º Fiesta de la Independencia en Dolores. “Continuamos trabajando para desarrollar la ciudad turística, acompañando desde la gestión a los emprendedores dolorenses.  Habrá una carpa en la que podrán ofrecer tortas fritas y pasteles”, indicó Etchevarren, que agregó “nuestra meta es que los emprendimientos sigan creciendo y pretendemos en un corto plazo que toda la manzana de la Plaza Castelli este con puestos donde ofrezcan sus productos vecinos de nuestra ciudad. Para esta ocasión habrá un Patio de Food Trucks, Patio Cervecero y los artesanos”.

Con respecto a los números artísticos Leandro Oldoni, informó que los espectáculos comenzarán al mediodía y se extenderán hasta aproximadamente las 18.00 horas. El escenario estará armado en la esquina de San Martín y Castelli. Los tres días actuarán artistas locales, el domingo 7 cerrará Daniel Lezica, el lunes 8 el cierre será con Jorge Zuchelli y Germán Montes, el martes 9 al finalizar el acto por el Día de la Independencia, comenzarán las actuaciones y cerrará Diamante II. La entrada es gratuita.

María Susana Andera resaltó que se está intentando registrar esta Fiesta para que sea considerada como dolorense. “Desde la Secretaría de Educación se organizará el acto oficial por el 9 de Julio, que comenzará a las 11.00 horas. Tendremos desfile de delegaciones de las instituciones educativas locales. En el atrio de la Iglesia el Cura Párroco pronunciará una oración por la Patria”, señaló Andera, que acotó “invitamos a las Cooperadoras de las Escuelas para que ofrezcan tortas fritas, pasteles, tortas, chocolate y café, ya que tendrán su lugar en la Plaza”.

Sara Angelinetti manifestó que los emprendedores se podrán inscribir en la Secretaría de Turismo de lunes a viernes, de 7.30 a 18.30 horas, hasta el 28 de junio.

Escuchá el AUDIO de Radio Municipal Dolores

 

 

Cine para niños

El sábado 01 de junio a las 17.00 horas en el Teatro Unione, se proyectará la película “Moana”.

Las entradas se encuentran a la venta en la Secretaría de Cultura, Mitre y 25 de Mayo, de lunes a viernes de 7.00 a 19.30 horas.

Organiza la Asociación Amigos del Arte, auspicia la Secretaria de Cultura Municipalidad de Dolores.