Acto por el 119º aniversario del nacimiento de Abel Fleury

Al cumplirse el 119º aniversario del nacimiento del poeta y compositor dolorense Abel Fleury, se realizó un acto de homenaje, organizado por el Consejo Escolar de Dolores en el Cementerio de nuestra ciudad.

Participaron del mismo, funcionarios del gabinete municipal, Consejeros Escolares, autoridades educativas, delegaciones de Escuelas de la ciudad y miembros de la Peña Abel Fleury.

Durante el acto, se colocaron palmas de laureles en nombre del Municipio, el Consejo Escolar y la Peña que lleva su nombre.

Además, la Presidenta del Consejo Escolar Laura Clavero, realizó un recorrido por la trayectoria del músico, señalando “recordémoslo en cada aniversario y también todos los días, su historia debe permanecer en nuestra ciudad cuando la recorremos, está presente en la calle que lleva su nombre, en el Jardín de Infantes 902, en la Fiesta Nacional de la Guitara y en la Plaza Abel Fleury, como dolorenses hagamos que su arte siga conquistando nuevos horizontes”.

 

El Intendente felicitó a músicos formados en la Orquesta-Escuela de Dolores

El Intendente Camilo Etchevarren, felicitó  al Profesor de violín Gustavo Vajsejtl, quien fue galardonado junto al elenco ganador de la Estrella de Mar  en la categoría Espectáculo de Tango en el Show de Mar de mi vida de Susana Rinaldi y Orquesta típica bajo la batuta del Maestro Juan Carlos Cuacci.

El Jefe Comunal también hizo extensiva sus felicitaciones a Agustina Díaz,  clarinetista de la Banda Municipal quien fue ganadora del ingreso a la carrera de Academia Orquestal ISATC para el ciclo lectivo 2022.

Ambos músicos se formaron desde sus comienzos en la Orquesta-Escuela de Dolores.

 

 

«Anda gente rara por el barrio” llenó la sala del Teatro Unione

En el Teatro Unione se presentó “Anda gente rara por el barrio”, una comedia negra escrita, actuada y dirigida por dolorenses.

Valeria Elhalem dirige un elenco integrado por Marcelo Roqués, Enrique Villagra, Daniela Elhalem, Mauricio Cufré, Jesús Antonelli, Patricia Bustamante, Maru Toscano y Gabriela Urrutibehety, quien también es la autora del texto.

Como ocurrió en las dos presentaciones anteriores que se realizaron en enero, ahora la obra también contó con una sala llena que disfrutó de esta propuesta teatral.

La Orquesta de Cámara Municipal se presentará en Termales Mall

La Orquesta de Cámara Municipal se presentará en Termales Mall, el sábado 19 de marzo a las 18.30 horas, bajo la Dirección Ejecutiva de Alicia Ciancio y la Dirección Musical de Octavio Luna.

La Orquesta interpretará obras clásicas y populares, está integrada por Carolina Truppa, Luciano Basualdo, Débora Ferro, Jorgelina Brunengo y Santiago Passone (violín). Tamara Sotelo, Vanina Brunengo, Claudia Márquez, Daiana Gualtieri, Milagros San Nicolás (viola). Micaela Gates y Abigail Barragán (violincello). Damián Deluqui (contrabajo).

 

Venta de entradas para Los Calegaris y Los Palmeras

La Municipalidad de Dolores informa que se continúan vendiendo las entradas para la presentación de Los Caligaris y Los Palmeras, el domingo 6 de marzo, a partir de las 19.30 horas, en el Microestadio Municipal.

Las localidades anticipadas se pueden adquirir en la Secretaría de Cultura (Mitre y 25 de Mayo)  o por plateaunotickets.com, el valor de las mismas es de $ 800 y los menores de 11 años ingresan sin cargo. Los discapacitados no abonan, con previa acreditación.

“Anda gente rara en el barrio”, escrita, dirigida y actuada por dolorenses

Dolores, presenta este sábado:

Una comedia negra que inaugura la apuesta a una temporada teatral de verano en Dolores.

Este sábado se presentará en el Teatro Unione de Dolores “Anda gente rara en el barrio”, una comedia negra escrita, actuada y dirigida por dolorenses.

Valeria Elhalem dirige un elenco integrado por Marcelo Roqués, Enrique Villagra, Jesús Antonelli, Daniela Elhalem, Mauricio Cufré, Patricia Bustamante, Maru Toscano y Gabriela Urrutibehety, quien también es la autora del texto.

“Anda gente rara en el barrio” se presenta como una delirante comedia negra con un ritmo adrenalínico que pretende, además de provocar la carcajada instantánea, movilizar al espectador sobre temas centrales de nuestra sociedad actual.

Una galería de personajes extremos confluyen de repente en la vivienda de Quique, un anodino profesor que ve de qué manera sorprendente se cumple su pedido de “dar fin a mi soledad”.

Por otra parte, se trata de una apuesta diferente porque por primera vez que se propone teatro en enero en Dolores, como una alternativa más de la actividad cultural de la ciudad.

Las entradas están en venta en el teatro y a través de plateaunoticket.

Con gran repercusión finalizó la Primera Edición de las Fiestas Navideñas en Dolores

Con importante convocatoria y gran participación de los vecinos finalizó la primera edición de las Fiestas Navideñas en Dolores, un nuevo evento turístico y cultural que se suma a las propuestas del cronograma oficial del Municipio.

Todos los espectáculos se centraron en la Plaza Castelli, especialmente adornada, que tenía como gran atractivo el árbol de Navidad y enmarcada con la iluminación de la Municipalidad, la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y la Escuela Normal.

Los clubes de la ciudad también fueron protagonistas, presentando a Papá Noel en su trineo y a los Reyes Magos en el Pesebre, para que los más chicos puedan sacarse fotos y dejar sus cartas.

Durante casi un mes, en Dolores se pudo vivir el espíritu navideño, con los comercios, locales comerciales y casas de familia ambientadas y adornadas para la ocasión.

Además, se destacó la participación de la Orquesta Municipal, la puesta en escena del tradicional Pesebre viviente y la interpretación de la Misa Criolla por el reconocido Grupo de Salta, ”Las Voces del Gerardo López”.

Los dolorenses también pudieron disfrutar durante los días de fiesta de la Feria de Sabores del Mundo y las propuestas de los emprendedores dolorenses.