Con la presencia del Intendente quedó inaugurada la Expo Rural 2018

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren e integrantes del Gabinete Municipal, quedó inaugurada la Expo  Rural 2018. Se encontraban presentes el Presidente de la Sociedad Rural Dolores Guillermo Tramontini, miembros de la Comisión, el Protesorero de CARBAP Federico Petreine, las jóvenes que representan a la Fiesta Nacional de la Guitarra y de las Colectividades.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Guillermo Tramontini, que comenzó destacando las obras de infraestructura que se han realizado en el predio. “La nueva iluminación que tenemos fue hecha por el Municipio, queremos agradecer al Intendente, ya que de lo contrario no se hubiera podido hacer”, dijo Tramontini, que agregó “el campo a pesar del difícil momento que atraviesa el país, sigue de pie. La falta de políticas claras, lo nocivo que han sido las retenciones a la que están expuestos medianos y pequeños productores. Con esta muestra queremos decir acá estamos presente. Deseo que el gobierno reflexione y encuentre herramientas para lograr la generación de recursos fiscales que incluyan todos los sectores económicos en la misma proporción y no solo al sector productivo”.

El representante de CARBAP agradeció la invitación y destacó la calidad de los animales que tenía la exposición. “Desde CARBAP no estamos de acuerdo con las retenciones que se han aplicado, sabemos que también aportan los sectores exportadores. Cuando se levantaron las retenciones aumentó la siembra de trigo y de maíz, ahora tenemos que poner de vuelta el hombro” afirmó Petreine, que continuó apuntando “le pedimos al sector político que tienen que rever sus números, el esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos”.

Por último Etchevarren resaltó las dificultades por las cuales atraviesa el país y recordó que además de ser Intendente también es productor agropecuario. “Felicito a toda la Comisión de la Sociedad Rural por hacer esta fiesta en un tiempo muy complicado”, comentó el Jefe Comunal, que indicó “tengo esperanzas a pesar de lo difícil que está la situación económica del país. No se dice toda la verdad, venimos de una historia en la cual se gasta más de lo que entra, lo que repercute en todos los extractos de la sociedad. El debate es si queremos ser Venezuela o no, estuvimos a nada de ser Venezuela. Nos olvidamos de donde venimos, no va a ser fácil, es real que el campo y todos los sectores de nuestra economía necesitan del acompañamiento”.

“El país saldrá adelante si lo hacemos entre todos, agradezco a los que con su esfuerzo hacen crecer Dolores, ser una nación seria solo depende de nosotros”, terminó señalando Etchevarren.

 

Reconocimientos a vecinos en el Archivo Municipal

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, en el Archivo Histórico Municipal se llevó a cabo el reconocimiento a vecinos por su trayectoria en nuestra ciudad. La presentación estuvo a cargo de Juan Carlos Pirali.

El primer homenajeado fue Néstor Brown, transportista. Empezó a trabajar con su padre en un camión, acarreando arena de la Costa. Posteriormente compró un camión con su hermano e integró la sociedad de transporte Rollie y Brown.

A continuación se distinguió a la Sra. René Nóbile de Mene, quien destacó la importancia de los homenajes. Comenzó a trabajar en una Escuela Rural en 1955, luego lo hizo en Escuelas Urbanas. Trabajó como funcionaria provincial de Educación. Fue Inspectora de Enseñanza. Vivió 25 años en Arroyo Dulce hasta que se trasladó a Dolores.

Otro vecino reconocido fue Miguel Juárez (tapicero no vidente). Su primer trabajo fue trillando maíz y al poco tiempo se dedicó a la tapicería. Fue Presidente del Club Sarmiento, propietario de un kiosco de diarios y revistas. Tiene 81 años y alrededor de 60 en el oficio.

El último de los distinguidos fue Alberto Broglio, trabajador rural de Sol de Mayo. Desde los 13 años realiza tareas en el campo, todavía lleva a cabo algunas actividades con 84 años. Fue chacarero y vendió verduras. Siempre vivió en el mismo lugar. Roberto Parodi le dedicó un tema que emocionó a Broglio.

El Intendente agradeció el acompañamiento. “Llevamos más de 250 reconocimientos, hacerlos me encanta. Hay mucha gente para mostrar, es gente que toda la vida se dedicó con esfuerzo a la misma actividad y constituyen un ejemplo de vida”.

 

Espectáculos en la Expo Rural 2018

La Secretaría de Cultura informa que del sábado 13 al lunes 15 de octubre se llevarán a cabo diversos espectáculos en la Expo Rural 2018.

El sábado 13 a las 16.00 horas Desfile de Comparsas, 16.30 horas Espectáculo Infantil “Domenico en equilibrio” y a las 18.0 horas Juan Baliani y su conjunto.

Domingo 14 a las 16.00 horas Desfile de Comparsas, 17.00 horas Ballet Guarda Pampa y a las 18.00  horas La Bohemia.

Lunes 15 a las 16.00 horas Desfile de Comparsas, 16.30 horas Taller Folklore Infantil (Leo Gabotto), 17.00 horas Ballet Bombo Legüero y a las 18.00 horas  MAJUMA.

Todos los días de 11.00 a 19.00 horas habrá seis stands de artesanos de Cultura, un stand de Juventud con Comparsas invitadas del “Carnaval del Sol, uno de Producción, de Turismo y del Museo Libres del Sud.

 

55º Fiesta Nacional de la Flor en Escobar

DOLORES ESTUVO PRESENTE

La Fiesta Nacional de la Guitarra participó en la  55ª Fiesta Nacional de la Flor en Escobar, Provincia de Buenos Aires, a través de su 2º Princesa Morena Puig, que fue acompañada por personal de la Secretaría de Turismo.

Durante la estadía  recorrió el centro del Predio Floral, donde concurrieron miles de personas, con más de 250 expositores.  Se contó con la visita de Susana Giménez, que junto a las Reinas visitantes estuvo participando.

Morena Puig difundió nuestra Fiesta a través de folletería de Dolores, relacionándose con jóvenes de distintas Provincias. Fue invitada a conocer el Parque Temático Temaiken, participó del desfile de carrozas e  intercambió presentes. Estuvo presente el Presidente de la Asociación Civil Tetsuya Hirose y el Presidente del  Concejo Deliberante de Escobar Pablo Ramos. Culminó su estadía con  un city tour por la ciudad y la elección de la nueva soberana.

La función de “Arte Balletto” se suspendió

La Secretaría de Cultura Municipal informa que por razones de fuerza mayor la Compañía de Ballet que presentaba su espectáculo “Arte Balletto” anunciada para el domingo 14 en el Teatro Unione, ha debido suspender la presentación. Oportunamente anunciaremos la fecha de reprogramación de la misma, para la temporada de teatro 2019.

Asimismo informamos que la devolución de entradas se realiza en la boletería de Cultura Municipal de 07.00 a 19.00 horas y por www.plateaunotickets.com, según haya sido el punto de atención de los espectadores.

Manifestamos nuestras disculpas por esta involuntaria disposición.

 

Reconocimientos a vecinos en el Archivo Histórico

El miércoles 10 de octubre a las 19.00 horas en el Archivo Histórico, la  Municipal de Dolores reconocerá a los vecinos Alberto Broglio  trabajador rural, Miguel Juárez  tapicero (no vidente), Néstor Brown  transportista y Lidia René Nóbile de Mene  docente y funcionaria provincial de Educación.

Se invita a familiares y amigos de los homenajeados a compartir el acto.

Encuentro de Coros en el Teatro Unione

El sábado 20 de octubre a las 20.00 horas en el Teatro Unione
se llevará a cabo el Encuentro de Coros.  Participarán el  Coro de SADAIC dirigido por el Maestro Damián Sánchez y el Coro Municipal de Dolores con la Dirección del Licenciado Federico Bavera. Es con entradas numeradas sin cargo.