Reconocimientos en el Archivo Histórico

El lunes 29 de mayo a las 19.00 horas en el Archivo Histórico Municipal, el Intendente Camilo Etchevarren, entregará Reconocimientos a los vecinos  Antonino Abel Grammattico, por su trayectoria en la docencia y la función pública, Eriberto Esteban Ranieri chapista, Vicente M. Migueles albañil y Germán Facio Veterinario.

Concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil con Fernando Ciancio

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Orquesta Escuela de Dolores, con la participación de Fernando Ciancio, primera trompeta de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, brindaron un concierto en las instalaciones del Club Ever Ready, con la Dirección de la Profesora Alicia Ciancio.

El programa de las obras interpretadas fue el siguiente: Peer Gynt, En la cueva del Rey de la Montaña (Edvard Gieg). Concierto para Trompeta y Orquesta en Mi Mayor, Allegro, Andante, Allegro (Joseph Haydn). Suit Estancia, Los trabajadores agrícolas, Los peones de hacienda, Malambo (Alberto Ginastera). Obertura Festiva (Dimitri Shostakovich).

Reconocimientos en el Archivo Histórico Municipal

 

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, en el Archivo Histórico Municipal se llevaron a cabo Reconocimientos. La bienvenida y presentación estuvo a cargo del encargado del Archivo Juan Carlos Pirali.

El primero de los homenajeados fue el vidriero Abel Morcela, que hace 45 años se dedica a dicha actividad. Comenzó a trabajar junto al Sr. Reyes y su padre, donde lo sigue haciendo con su hijo, en calle Paz Nº 53. “La primer obra grande que hice fue Al Ver Verás”, dijo Morcela, que también puso los vidrios del Tribunal de Trabajo en calle Sarmiento y los de la Galería Bataglia Center, entre otros. “Con mi padre fuimos aprendiendo con el correr del tiempo, empecé cuando tenía alrededor de 20 años”, terminó contando Abel Morcela.

Posteriormente fue distinguido Héctor “Teto” Brown, transportista y piloto de automovilismo. Al referirse a detalles de su trayectoria recordó que a los 18 años compró con Amador Rocha un camión. Tuvo una empresa de colectivos local, hacían tres turnos, cada uno daba 33 vueltas a la ciudad, “llegamos a cortar 1.300 boletos por día”, dijo “Teto”. Como piloto de Turismo Carreta corrió 29 carreras, participando en dos grandes premios. Lo hizo con Torino, bajo la dirección de Juan Villanueva, a quien recuerda con mucho afecto “él fue mi Maestro en la Escuela Industrial, me enseñó mucho”. Su debut en el TC fue en la Vuelta de Salto, largó con el número 84 y arribo 13º. En un Gran Premio lo acompañó Amadeo Carrizo. En el Autódromo de Dolores corrió cuando la pista era de tierra.

Por último fue reconocido Diego Guillermo Melín, que realizó trabajos rurales y fue integrante del Servicio Penitenciario. A los 12 años comenzó sus tareas como mensual, “cobraba la mitad de lo que le pagaban a los adultos”, recordó Melín, que al tiempo por decisión de su patrón pasó a cobrar igual que todos por ser un buen empleado. Con el correr de los años ingresó a la Unidad 6, los días francos trabajaba de albañil o en changas. Con orgullo expresó “le construí a mis cinco hijos sus casas”.

El Jefe Comunal cerró agradeciendo la presencia de los agasajados y de los vecinos que los acompañaron. “Estas distinciones las hacemos con personas que se han destacado por tener una vida digna, en la que han trabajo mucho. Estamos haciendo justicia y nos sentimos muy felices de poder seguir llevando a cabo estos Reconocimientos”, señaló el Intendente.

Se realizarán Reconocimientos

El jueves 18 de mayo a las 18.00 horas en el Archivo Histórico Municipal, Quadri Nº 1235, se llevarán a cabo Reconocimientos con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren. Los homenajeados serán Héctor Justino Brown (transportista), Diego Guillermo Melín (penitenciario y actividad rural), Jesús Ávila (ferroviario) y Abel Morcela (vidriero). Se invita a participar a familiares y amigos.

En el Archivo Histórico se realizaron Reconocimientos

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, en el Archivo Histórico Municipal fueron Reconocidos cuatro vecinos.

La presentación estuvo a cargo del encargado del Archivo Juan Carlos Pirali. El primero de los homenajeados fue el docente Luis Alberto Hutschenreuter, nacido en Esperanza Provincia de Santa Fe, donde se recibió. Al radicarse en Dolores trabajó como Profesor de Educación Física en Escuelas e Instituciones. Con correr de los años fue ascendido a Inspector. Preparó físicamente a equipos de fútbol y básquet de Dolores. Se jubiló en el año 2.000. Hutschenreuter con casi 90 años sostiene que “en la docencia se debe ser ejemplo para los jóvenes, las conductas y el desempeño son muy importantes”. Finalizó sus palabras agradeciendo al Intendente y a Juan Carlos Pirali.

Pedro Velcheff fue reconocido por su actividad rural y comercial. Se crió en la zona de Salomón. Su padre compró un tractor y junto a sus hermanos comenzaron a realizar tareas rurales. Con los años llegaron a tener cinco tractores y mucho trabajo. En el campo estuvo hasta los 35 años, edad en la que se vino a Dolores para dedicarse a la venta de pollos, lo hizo durante cuatro décadas. Contó que tiene siete hijos, con orgullo indicó “los pudimos hacer estudiar y están todos trabajando”.

Se continuó reconociendo a Martín “Tatino” Arrospide, fue empleado de Banco durante cuarenta años, con una gran trayectoria dirigiendo en el Fútbol Infantil y divisiones inferiores. Junto a Jorge Celillo, armaron una Escuela de Fútbol. Trabajó en Ever Ready y Social, fue Director de Deportes. Hace dos años que dejó de dirigir. Le gustó el orden y respeto, manifestando que fueron muy importantes en su formación los conceptos que inculcaba Luis  Hutschenreuter.

Por último se distinguió al Veterinario Pedro Lauriente, nacido en Buenos Aires, se recibió en 1963. Se radicó en Dolores en 1970. Recordó que fue socio de Camilo Etchevarren, cuando este se recibió. Presto servicios en Casasa y en la actualidad sigue trabajando en la profesión. Agradeció a familiares y amigos que lo acompañaron, al Intendente y a Juan Carlos Pirali.

Con las palabras del Jefe Comunal se cerraron los Reconocimientos, Etchevarren agradeció la presencia de los homenajeados y de los vecinos  que se acercaron al Archivo Histórico. Culminando sus palabras con una enseñanza que le dejó Pedro Lauriente, cuando trabajaron juntos “para ser un buen profesional hay que ser una buena persona”.

 

 

Reconocimiento a Higinia Allegroni

El Intendente Camilo Etchevarren y el encargado del Archivo Histórico Municipal Juan Carlos Pirali, reconocieron en su domicilio a la abuela Higinia Allegroni, que cuenta con 106 años de edad.

El Jefe Comunal señaló que recuerda con mucho cariño a la Señora Higinia Allegroni, comentando “hace varios años me tejió una gorra que todavía conservo. Creíamos justo homenajearla por ser la dolorense de mayor edad en nuestra ciudad”.

 

Clases de Zumba

La Secretaría de Cultura informa que las clases de Zumba Adultos  con la Profesora Florencia Rodríguez, se dictan los días martes, jueves y viernes  de 19.30 a 20.30 horas.

La inscripción se realiza de lunes a viernes de 07.00 a 19.30 horas, en la sede de Cultura, 25 de Mayo y Mitre. Teléfono 442432  cultura@dolores.gov.ar

Facebook: Secretaría de Cultura Dolores

Concierto de la Orquesta Escuela

El sábado 20 de mayo a las 18.00 horas en el Club Ever Ready, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Orquesta Escuela brindará un concierto junto al Trompetista Fernando Ciancio, solista de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón y músico reconocido internacionalmente por sus giras artísticas en diferentes países.

Esperamos contar con la presencia de todos para compartir un bello momento musical.

El bono colaboración de $ 100 para concurrir al concierto se puede adquirir en la sede de la Orquesta Escuela.

Cine para niños

La Secretaría de Cultura informa que el sábado 13 de mayo a las 15.00 horas en el Galpón de Cultura (Mitre y 25 de Mayo), se proyectará la película “Liga de la Justicia Oscura”.

Las entradas se encuentran a la venta en la Secretaría de Cultura de lunes a viernes de 07.00 a 19.30 horas, a beneficio de la Asociación Amigos del Arte.

 

 

Reconocimientos a vecinos

El viernes 12 de mayo a las 18.00 horas, el Intendente Camilo Etchevarren, realizará un Reconocimiento a la señora Higinia Allegroni  de 106 años de edad, en su domicilio.

Posteriormente a las 19,30 horas en el Archivo Histórico Municipal, Quadri Nº 1235, el Jefe Comunal entregará Reconocimientos a los vecinos Pedro Lauriente  (Veterinario), Martín Arrospide (Docente), Pedro Velcheff  (Actividad rural y comerciante) y Luis Alberto Hutschenreuter (Docente).