28º Fiesta de la Guitarra: Sofía Negroni fue electa Reina

En el Salón Blanco Municipal Sofía Negroni, fue electa Reina de la 28º Fiesta Nacional de la Guitarra. Fueron elegidas como 1º Princesa Micaela Agustina Celillo y 2º Princesa Constanza Marilina Gómez.

Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, miembros del Gabinete Municipal, la  Reina de la 27º Fiesta Nacional de la Guitarra Ana Clara Iribarren, las Princesas Martina Rosales y Ariana Molina, Soberanas de distintas Fiestas Nacionales del país, acompañantes, integrantes de la Comisión de Reinas, la Guardia de Honor Municipal y medios de prensa.

Ana Clara Iribarren dio la bienvenida, con mucha emoción agradeció al Intendente Camilo Etchevarren, a quienes la han acompañado durante su reinado, comentando que vivió una hermosa experiencia visitando distintos lugares del país.

El Secretario de Turismo y Administrador del Parque Termal Leandro Oldoni, destacó el acompañamiento y camaderería de quienes nos visitaron, invitando a que vuelvan a nuestra ciudad para disfrutar de sus fiestas y atractivos turísticos.

El Intendente Camilo Etchevarren, expresó que nunca le tocó a la Fiesta de la Guitarra pasar por una situación tan difícil. “Siento una profunda tristeza por tener que terminar nuestra fiesta de esta manera”, acotó el Jefe Comunal, que felicitó a todos los que han trabajado para su realización, agradeciendo a las Reinas invitadas que llegaron a nuestra ciudad y al pueblo de Dolores por el acompañamiento.

A continuación se realizó el intercambio de presentes con las representantes de las fiestas que llegaron a Dolores, a las que se invitó a que hagan uso de la palabra.

Las quince aspirantes que participaron fueron: Valentina Ramírez, Sharon Cerillano, Naiara Majirena, Charo Barrera, Liana Ale, Clara Luca Vilajosana, Sofía Negroni, Micaela Celillo, Brenda Lanchas, Constanza Gómez, Florencia Macció, Melany Núñez, Milagros Montoya, Camila Basualdo y Jesica Dángelo.

Antes de la elección se les entregaron medallas a la Reina saliente y sus Princesas.

En el tramo final fue consagrada como Reina Sofía Negroni, 1º Princesa Micaela Agustina Celillo y 2º Princesa Constanza Marilina Gómez. Como mejor compañera fue electa Micaela Agustina Celillo.

Las jóvenes recibieron regalos de: Sol de Mayo,  Mingo´s, La Dulcería, Nancy del Blanco, Gimnasio Vida Activa, Cardón, Club Atlético Ever Ready, Dolcel Comunicaciones, Umma Sweet, Mauro Sergio, Santo Remedio, Chueka´s, NOA, Kevingston, Casa Rufino, Vetigrass, Calzados Cobo´s, Farmacia y Perfumería Speroni, The Custom, Cin, Emecé, Casa Gómez, Chupete´s, Centro Óptico, Calzados Mario, Álgebra, Deportes Juan Manuel, Casa Robert, Match Point, Panadería El Molino, Margaritas, Mari-C, Joyería Carzolio, Sedería Tamagno, Calzados Nickday, Farmacia Bellati, Angi Riveros, Lelyan, Calma Mi Alma y Tomá Mate.

Sofía Negroni, con lágrimas en los ojos agradeció al Intendente por la realización de la Fiesta, a la Comisión de Reinas, a los integrantes de la Secretaría de Turismo, al Jurado, a su familia, amigos y compañeras. “Voy a dar lo mejor de mi para promocionar la Fiesta de la Guitarra y Dolores”, dijo la nueva Reina.

La Municipalidad de Dolores le entregó pulseras a la nueva Reina y Princesas y una guitarra criolla a Sofía Negroni.

Como todos los años las aspirantes fueron vestidas por “Locuras” de Nilsa Valero,  peinadas por Vicente Marizcurrena y maquilladas por Griselda Giménez.  La Empresa de Viajes Babia le hizo entrega a la nueva Reina de un viaje para dos personas a Uruguay con pensión completa.

La conducción estuvo a cargo de Marcelo Iribarne, Horacio Burgueño y Andrés Kaisser.

Comenzó la 28º Fiesta Nacional de la Guitarra

EN LA PRIMERA NOCHE ABEL PINTOS REALIZÓ UN GRAN CIERRE

Una multitud acompañó la primera noche de la 28º Fiesta Nacional de la Guitarra. Desde el viernes muchos de los seguidores de Abel Pintos ya habían llegado a Dolores.

El Intendente Camilo Etchevarren y la actual Reina Ana Clara Iribarren, en la apertura, con la interpretación de Aurora izaron el Pabellón Nacional. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Presbítero Maximiliano Turri, dejó su bendición.

El Jefe Comunal agradeció el acompañamiento y manifestó que Dolores vivirá intensamente esta nueva edición de Fiesta de la Guitarra, destacando el esfuerzo de su equipo de colaboradores y empleados municipales para que la realización sea un éxito. Etchevarren agradeció a las autoridades la TV Pública por la difusión que realizan e invitó a quienes visitan la ciudad para conocer el Parque Termal y los atractivos turísticos de la localidad.

El dolorense Juan Montenegro, interpretó obras de Abel Fleury, para dar comienzo a los números artísticos.

El Ballet de la Fiesta Nacional de la Guitarra ofreció un cuadro en el que se destacaron sus integrantes.

Juan Baliani y sus acordeonistas antes de comenzar su actuación con un video homenajearon a “Mulato” Itúrrez, recientemente fallecido, quien fue parte de la agrupación.

Posteriormente subieron al escenario los integrantes del grupo folklórico La Savia, quienes se lucieron con un variado repertorio.

Cerca de la medianoche Carlos Ramón Fernández, cantó mucho de los temas que habitualmente difunden las radios locales, el dolorense volvió a recibir muestras de afecto.

A continuación las aspirantes a Reina hicieron su primera pasada ante el público, las jóvenes son: Nº 1 Claudia Valentina Ramírez Consoro, Nº 2 Sharon Nicole Cerillano, Nº 3 Naira Naiquen Majirena, Nº 4 Charo Barrera, Nº 5 Liana Marina Ale, Nº 6 Clara Luca Vilajosana, Nº 7 Sofía Negroni, Nº 8 Micaela Agustina Celillo, Nº 9 Brenda Gianella Lanchas, Nº 10 Constanza Marilina Gómez, Nº 11 Florencia Vivian Maccio, Nº 12 Melany Núñez, Nº 13 Milagros Montoya, Nº 14 Camila Basualdo y Nº 15 Jesica Dangelo.

El cierre fue espectacular, Abel Pintos y su banda mostraron todo su talento. El bahiense cautivo a los espectadores que lo acompañaron durante su actuación. La noche agradable, el buen sonido, la excelente iluminación, sumado al gran nivel del show redondearon un gran espectáculo, que por la TV Pública se vio en todo el país.

La conducción estuvo a cargo de Marcelo Iribarne y Horacio Burgueño.

Como todos los años la Feria tiene una importante cantidad de puestos y juegos para los niños, es sin dudas otro de los atractivos que recibe diariamente a miles de personas.

El domingo con la organización de Abel Garland y Héctor Cabrera, se llevará a cabo en el Fortín Dolores la Jineteada. Por la noche con entrada libre se anuncian en el Galpón a Majuma, Legado Nativo, Pasión Tropical y Rodrigo Tapari.

Sorteo de artistas locales y regionales

En la Sala de Conferencias se llevó a cabo el sorteo de actuación para los días lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de marzo en la que se presentarán los artistas locales y regionales en la 28º Fiesta Nacional de la Guitarra, a partir de las 19.00 horas.

El lunes actuarán Lucas Clemente, Arnaldo Agüero, Amor de Familia, Dúo Alba, Juan Giménez, Leo Chávez, Calandritas, El Tigre Ferreyra, Dolores y Laura, Sembrando Raíces, Taller Municipal Infantil, Ezequiel Moya, El  Chango Cantos,

Miguel Keisser, Taller Municipal Folklore Infantil Estilizado, Guille Pérez, Guille Pérez y Los Rancheritos, Ana Valentini, Taller Municipal Folklore Infantil Tradicional, Oscar Pellejero, Abel Sami, Fer Velázquez, Bombo Legüero Infantil, Pasarla Bien, Adrián Eduar, Los Castros, Guarda Pampa Estable Recuerdo Salteño, Los Cantores de Echeverría, Stella Rodríguez Sorichetti, Garabatos, Bailando con el Alma, Aura Pampa, Virginia Baca, Virginia y Milagros, Los de la Costa, Omar Schro, Juan Pablo Gómez, Gustavo Martínez, Bombo Legüero Juvenil Malambo, Luis Cowes, Juan José Juárez y Developpe Adultos.

La grilla para el martes quedó conformada por Darío Orenczuk, Jorge Riva y Los Atlantes, Mariana Marinelli, Amanecer Costero, Nunayan, Marcos Vega, Sharon Ibáñez, Dirección de la Juventud Danzas Clásicas, Eduardo y su banda, Los Halcones, La Domínguez, Ballet Infantil Bombo Legüero, Mr. Patán, Tobías Arguello, Rosendo Talep, Región Tango, Cristian Maldonado, Daniel Elizalde, Luciana Lupo, Bombo Legüero Cuadro Juvenil, Clase Baja Rock, Ariel Mansilla, Juanchi Montenegro, Show de Malambo, Verónica Enrique, Lucía Morcella, Dúo de Abril, Sentimiento Criollo, Lucía García Bols, Mili Baca, La Voz Blanqueña,  Guarda Pampa Juvenil, Martín Castagno, Mar y Pampa, Los Amigos del Folklore, Developpe Intermedio, Victoria Parodi, Esteban Moyano y su conjunto, Abigail y Griega, Rodrigo y las Boleadoras, La Lucerito, Eduardo y Griega, El Negro Parra y Guarda Pampa Tradicional.

Para el miércoles este es el orden de actuación, Homenaje a Güemes, Ebano y Marfil, Taller Municipal El Cóndor, Martín Colombo, Lorena González, Los Moya, Guarda Pampa Cuadro Salteño, El Tuyuserito Cantor, Gonzalo Romero, El Blanco y Negro, Guarda Pampa Infantil Morenita, La Calandria Cantora, María del Tuyú, Perros de la Calle, Ballet General Belgrano, Mari Navarro, El Potro de la Costa, El Cantor de los Caminos, Jubilados de General Belgrano, El Chaqueño Cejas, Marta Rodríguez, Rubén Orellana, Guarda Pampa Adultos, Nilda Arancibia, Los del Sur, Patricia Garay, Negro Bernal y Elena, Miguel Gerace, Los Romeros, Santánica Milonga, Taller de Malambo y Boleadoras, Mariana Marinelli y Lucía Morcella, Tony Tango, Guarda Pampa Estilizada, Developpe Avanzado, Zamba del Llanural y Danza y Bombo.

Fue presentada la Noche de los Payadores

28º FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA

En la Sala de Conferencias se presentó la grilla de actuación de la Noche de los Payadores en la 28º Fiesta Nacional de la Guitarra. Se encontraban presentes la Jefe de Gabinete María Susana Andera, el Presidente del Concejo Deliberante Leandro Oldoni, el Secretario de Gobierno Jorge Gisondo, el Secretario de Turismo Martín Franco, Emanuel y Mariángel Gabotto, y la 1º Princesa de la Fiesta Nacional de la Guitarra Martina Rosales.

Oldoni destacó que la Noche de los Payadores es muy particular, que cuenta con un gran respaldo de público y una muy buena organización. “Todos los años crece y en cada edición ofrecen nuevos espectáculos que están a la altura de lo que es nuestra Fiesta”, expresó Oldoni.

Posteriormente María Susana Andera indicó que para la noche de los artistas locales y regionales, que se llevarán a cabo el 9, 10 y 11 de marzo, ya hay 85 inscriptos de diferentes rubros. Anunciando que el miércoles 4 de marzo se realizará el sorteo del orden de actuación en la Sala de Conferencias desde las 10.00 horas. También informó que la semana próxima se entregarán los pases para aquellas personas que tienen alguna discapacidad, los que deben ser gestionados en la Secretaría de Cultura de 8.00 a 20.00 horas.

Por último Mariángel Gabotto y Emanuel Gabotto, fueron presentando a los payadores de nuestra ciudad, que con décimas fueron señalando quienes estarán actuando. Lo harán Yosley García de Cuba, los uruguayos José Curbelo, Ubertil Concepción, Gustavo Capote, Juan Ramón Aristeguy y Saturno Santana, además estarán presentes Susana Repetto, Jorge Alberto Soccodato, Emanuel Gabotto, Pablo Gallastegui, Carlos Sterra, Roberto Parodi, Alberto Smith y Cachín Velázquez. Se contará con la presencia de los noveles payadores Joaquín Chiavarino, Nahuel Giménez, Braian Simaldoni, Miqueas Giménez y Agustín Calabrese. La guitarra payadora de Ángel Farías y la conducción de Mariángel Gabotto.

El “Chino” Velázquez presentó su libro “Cabresteándole al Destino”

En la Biblioteca Municipal Felipe “Chino” Velázquez, presentó su libro “Cabresteándole al Destino”, que contó con el auspicio de la Secretaría de Cultura Municipalidad de Dolores. Al artista dolorense lo acompañaron Mariángel Gabotto y Juan Carlos Pirali, quienes tuvieron a su cargo la presentación. En representación del Intendente Camilo Etchevarren, concurrió la Jefe de Gabinete María Susana Andera, que dejó el saludo del Jefe Comunal.

El “Chino” Velázquez, pudo mostrar su trabajo en el día que cumplió 82 años. El prólogo del material es de Roberto Morete. “Cabresteándole al Destino es un libro que hace mucho quería hacer”, comenzaba diciendo el “Chino”, que agregó “quiero agradecer a todos los que me ayudaron e impulsaron para que realice este trabajo, al Intendente Camilo Etchevarren, a la Secretaria de Cultura, a los payadores y a todos mis amigos”.

“Cabresteándole al Destino”, incluye muchas de las letras que durante mucho tiempo escribió el “Chino” Velázquez. “Por suerte lo pude presentar, estoy muy contento por el acompañamiento y por poder cumplir un sueño”, terminaba diciendo el “Chino”.

Susana Repetto, Nilda Viera y Graciela Juárez, dieron lectura a letras que acompañaron el emotivo momento que se vivió en la Biblioteca. Antes del brindis los payadores presentes homenajearon a Velázquez.

Feria Navideña en peatonal Plaza Castelli

Desde la Municipalidad de Dolores por medio de la Secretaria de Producción, la Dirección de Juventud, la Secretarias de Turismo y  Cultura, invitan a recorrer la Feria Navideña a realizarse los días 21 y 22 de Diciembre de 2019 en la peatonal de la Plaza Castelli a partir de las 19 horas.

Esta Feria Navideña es una muestra del trabajo que los emprendedores locales realizan durante todo el año, los alumnos del Taller de «Intervención de Muebles y Decoración de Espacios», de la Dirección de Juventud y los Talleres de la Secretaria de Cultura.

Estará Papa Noel a la espera de las cartas de los niños y el domingo serán enviadas al Polo Norte.

Cronograma: sábado 21, desde las 20.00 horas encendido de luces, 21.00 horas Pesebre Viviente junto a la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.

Domingo 22, a partir de las 19.30 horas Argentina Canta junto con la Red Solidaria, 20.30 horas actuación de la Escuela Orquesta con Villancicos. Desde las 21.00 horas envío de cartas al Polo Norte.

En estas Fiestas, cómprale a un emprendedor.