Reconocimientos por los Festejos del Bicentenario

Dolores ha vivido de una manera especial este 2017. Desde el Municipio se han organizado a lo largo del año espectáculos y actividades que superaron todas las expectativas. Quienes vivimos en esta ciudad jamás olvidaremos el programa de festejos por el Bicentenario. Por tal motivo la gestión que encabeza el Intendente Camilo Etchevarren, reconoció a los cuatrocientos vecinos que posibilitaron con su esfuerzo y trabajo que la Fiesta fuera un éxito.

Ante un Salón Blanco colmado el Jefe Comunal comenzó agradeciendo la presencia, señalando “juntos pudimos hacer la Fiesta más espectacular que Dolores ha tenido desde su fundación, la que quedará en el recuerdo de todos los que vivimos en esta querida ciudad”.

Etchevarren destacó “el festejo del Bicentenario estuvo a la altura de lo que Dolores es. Hoy queremos agradecer y reconocer a todos los que han trabajado”.

Al referirse a los espectáculos el Intendente recordó que los mismos lograron convocar por jornada entre 30 y 40 mil personas, indicando “por eso hoy hemos invitado a los integrantes de las fuerzas de seguridad, ellos con su desempeño lograron que todo transcurra con normalidad y sin delitos”.

Sobre la Fiesta del Bicentenario Etchevarren afirmó “los acontecido en Dolores nos dio una visibilidad muy grande en los medios nacionales y provinciales. En todos se habló de nuestro festejo y se preguntan como lo hicimos. Se pudo hacer porque juntos somos un gran equipo, estamos preparados para hacer cosas grandes. Sueño con Dolores jugando en primera. Muchos cuando escuchan hablar de nuestra ciudad piensan que tenemos 150 o 200 mil habitantes, somos algo más de 30 mil y con los menores índices de delitos en la Provincia de Buenos Aires”.

Emocionado el Intendente expresó “Dolores es una ciudad que esta viva, que late y que crece, este Municipio se transforma todos los días. Después de diez año de gobierno sigue presente nuestro slogan, si cambias, cambia Dolores”.

Fueron reconocidos el personal de las Secretarías de Turismo, Deportes, Salud, Cultura y Seguridad. Integrantes de la Direcciones de Espacios Verdes y Prensa. Personal de Compras, Contaduría y Tesorería Municipal. Reina y Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra, del Carnaval Regional y de las Colectividades.  Por las Fuerzas de Seguridad Cuartel de Bomberos, GAD, Policía Local, Policía Distrital y Departamento de Seguridad Vial. Alumnos de Enfermería. Liga Dolorense de Fútbol. Los Clubes Sarmiento, Social, Ever Ready, Dolores, Independiente y Ferro. Las Escuelas Secundarias Nº 1, 3, 4 y 5, Escuela Técnica Nº 1 y el Instituto Francisco de Paula Robles. Las Farmacias Espil, Speroni, Bellatti, Marasco, Pantaleón y Del Pueblo, que realizaron actividades en el Museo Libres del Sud.

Por último se reconoció a la Guardia de Honor Municipal que dirige Antonio Abraham Aranciaga, quien intercambio presentes con el Intendente Etchevarren.

 

Muestra fotográfica de Charly García en el Microestadio

El sábado 30 de septiembre de 10.00 a 20.00 horas el Ministerio de Cultura de la Nación y la Municipalidad de Dolores presentan en el Predio del Microestadio “Los Ángeles de Charly”, en el marco del programa 50 años de Rock Nacional y el Bicentenario de Dolores, muestra de fotografías en torno del músico Charly García, tomadas por Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu.

El Diario La Capital de Mar del Plata al hacer referencia a la muestra señaló que  se trata de una colección de 200 imágenes, en su mayoría inéditas, de uno de los músicos más influyentes de la Argentina.

El medio marplatense se refirió a quienes fueron los autores del trabajo indicando:

Andy Cherniavksy realizó las fotografías y tapas de los discos más iconográficos del rock argentino de los años 80. Trabajó para las principales marcas y agencias publicitarias de nuestro país y del mundo.

Integrante del grupo Man Ray durante doce años, Hilda Lizarazu comenzó su carrera profesional como fotógrafa en revistas tan emblemáticas de la época como Humor y El Porteño, en los mismos años en que se inició como cantante en bandas como Suéter y Los Twist. En 1987 se sumó a la banda de Charly García, conocida como Los Enfermeros, donde permaneció hasta mediados de los años 90.

Nora Lezano es fotógrafa y artista visual, comenzó a desarrollar su trabajo en la década del 90, destacándose de inmediato en el ámbito del rock. Sus retratos de músicos constituyen lo más representativo de su obra. Realizó fotos de tapa de numerosos discos, tanto de rock como de otros géneros musicales.

La entrada es libre y gratuita.

 

Cine para niños

La Secretaría de Cultura informa que el sábado 23 de septiembre, a las 16.00 horas en el Teatro Unione, se proyectará MINIONS 3. Las entradas son numeradas y se encuentran a la venta en la Secretaría de Cultura de lunes a viernes de 07.00 a 19.00 horas.

A total beneficio de la Asociación Amigos del Arte E.P Nº 195.

 

 

Concierto de la Orquesta de Cámara en homenaje a Lucas Díaz

En el Salón Blanco Municipal con la Dirección de Alicia Ciancio, brindó un  Concierto la Orquesta de Cámara de Dolores en Homenaje a Lucas Díaz, el que contó con una importante presencia de público.

Se interpretaron las siguientes obras: Serenata para cuerdas 1º movimiento de P. Tchaikovsky. Concierto en La menor de J. S. Bach, Solista  Sebastián Masci. Giga de J. S. Bach, Solista Claudia Márquez. Concierto para viola y Orquesta de Cámara de G. F. Telemann, Solistas Araceli Arce y Vanina Brunengo. Penas de Amor de Kreisler, Solistas en violín: Gustavo Vajsejtl y en piano Franco De Angelis.

 

Ya son doscientos los vecinos que han recibido su reconocimiento

 

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, en el Archivo Histórico Municipal se distinguió a los vecinos Eduardo Héctor Odriozola, Alfredo Barragán y Juan Carlos Pirali.

El primero de los reconocidos fue Eduardo Héctor Odriozola (El Vasco), nativo de General Lavalle, trabajó como Telegrafista en Dolores en calle Alem, utilizando el sistema morse. Por aquellos años en la empresa de Telégrafos trabajaban catorce personas, la actividad fue declarada como insalubre. Odriozola hizo un especial recuerdo para sus compañeros de trabajo y recordó que se dejó de utilizar ese tipo de comunicaciones en 1978. Además hizo tareas como peón de albañil, cobranzas para instituciones y particulares.

Posteriormente fue homenajeado Alfredo Barragán, el Capitán de la Expedición Atlántis, quien señaló “en la vida me he divertido, es lo que deberíamos hacer todos”. Alfredo señaló que siempre tuvo un espíritu deportivo, apegado a las reglas. Apasionado por lo hecho en sus 68 años de vida, manifestó que hace lo mismo que cuando tenía 20. Barragán contó detalles de algunas de las treinta expediciones que realizó, señalando “creo en la planificación, que es la antítesis del aventurero. Lo imposible no existe”. Por último dijo que se sentía muy feliz por estar compartiendo junto a su familia este momento.

En el cierre fue reconocido Juan Carlos Pirali, el historiador se encuentra a cargo del Archivo Histórico. El Intendente Etchevarren, destacó que era un momento muy especial ya que se estaba llegando a los 200 reconocimientos en el Bicentenario de Dolores. “La idea de hacer estos homenajes la tuvieron Miliky Fortini y Juan Carlos Pirali. Para mi es una inmensa alegría estar con Ustedes y distinguir a estos dolorenses”, dijo el Jefe Comunal, que le cedió la palabra a Juan Carlos Pirali, que contó que tiene 77 años y desde los 13 comenzó a investigar sobre Dolores. Ha escrito poesías y libros, ganando premios en Uruguay, Brasil, Cuba y nuestro País. Además de la investigación, trabajó en la Dirección de Hidráulica, en la Municipalidad de General Lavalle y desde 1976 en el Municipio de Dolores. Se ha destacado como Periodista en varios medios escritos de nuestra ciudad y la región. Cerró sus palabras agradeciendo al Intendente por permitirle hacer lo que tanto le gusta.

 

Concierto de la Orquesta de Cámara en el Salón Blanco Municipal

El sábado 16 de septiembre a las 20.00 horas, en el Salón Blanco Municipal, brindará un Concierto la Orquesta de Cámara de Dolores en Homenaje a Lucas Díaz, con entrada libre y gratuita.

Se interpretarán las siguientes obras: Serenata para cuerdas 1º movimiento de P. Tchaikovsky. Concierto en La menor de J. S. Bach, Solista  Sebastián Masci. Giga de J. S. Bach, Solista Claudia Márquez. Concierto para viola y Orquesta de Cámara de G. F. Telemann, Solistas Araceli Arce y Vanina Brunengo. Penas de Amor de Kreisler, Solistas en violín: Gustavo Vajsejtl y en piano Franco De Angelis. Adiós Nonino.