Los niños vivieron su Corso Infantil

CARNAVAL DEL SOL 2018

Como estaba previsto frente a la Plaza Castelli sobre calle San Martín, se llevó a cabo el Corso Infantil, con el espectáculo Doménico el Equilibrio. La bienvenida estuvo a cargo de la Secretaria de Cultura María Susana Andera y en la conducción Mariángel Gabotto.

El show del equilibrista y humorista fue del agrado de los niños y padres que lo acompañaron con aplausos. Posteriormente desfilaron los pequeños con excelentes disfraces de Princesas, Super Héroes, Monstruos, entre otros. Al finalizar los participantes recibieron su correspondiente diploma de manos de la Secretaria de Cultura e integrantes del Gabinete Municipal.

El domingo en el Corsódromo Antú Kawin se realizará el cierre del Carnaval del Sol 2018, con la presentación de las Comparsas Sheg Yenú, La Petra K, Sambados y Kuyén. Con entradas libres y gratuitas. El sector de gradas es sin costo y las sillas tienen un valor de $ 20.

 

 

Promocionaron el Carnaval del Sol y Fiesta Nacional de la Guitarra

Aprovechando el feriado, desde la Secretaría de Turismo de nuestra ciudad se realizó una fuerte difusión con folletería, que informa sobre el Carnaval del Sol y  la Fiesta Nacional de la Guitarra. Participaron la Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra Camila Vajsejtl, la 1º Princesa Olivia Canales Celillo y  la 2º Princesa Celina Guerrero.  Por el Carnaval su Reina Sofia Garay Olindi, la 1º Princesa Lara Urrutibehety y la 2º Princesa Camila Sosa Aristegui.

Se hizo promoción en los últimos días en la Costa Atlántica,  Mar del Plata, autovía 2 y ruta 63, zona céntrica de Dolores (hoteles, restaurantes y confiterías),  Almacén de Campo Sol de Mayo, Estación de Servicio Shell, Automóvil Club Argentino y el Corsódromo.

La Secretaría de Turismo realiza la promoción y difusión de los diferentes eventos que se realizan en la ciudad, no sólo en forma presencial sino a través de las Redes de la Subsecretaría de la Provincia de Buenos Aires, sus áreas de Promoción y Fiestas Populares.

Fue presentada la Noche de los Payadores

26º FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA

Una numerosa cantidad de medios de comunicación y vecinos acompañaron la presentación de la Noche de los Payadores en la 26º Fiesta Nacional de la Guitarra.

La bienvenida estuvo a cargo del Intendente Camilo Etchevarren, destacando que era un gusto poder estar acompañando el lanzamiento de la Noche de los Payadores.

Etchevarren agradeció a las Reinas que se encontraban presentes, a la Guardia de Honor, medios de comunicación y vecinos. “Estamos muy felices y entusiasmados con la Fiesta Nacional de la Guitarra, que todos los años avanza. Esta Fiesta cuando nosotros asumimos en el 2007 era una de las tantas que tenía la Provincia de Buenos Aires, hoy se encuentra dentro de las cinco mejores que tiene el país y no tengo dudas que es la única que creció en las diez últimas ediciones”, dijo el Jefe Comunal, que acotó “el éxito se debe a los espectáculos que se ofrecen durante los nueve días que dura el festival. Una de esas noches estelares es la de los Payadores. En nombre del pueblo de Dolores les quiero expresar el agradecimiento por lo que aportan”.

Posteriormente Mariángel Gabotto (conducirá la mencionada noche), expresó su agradecimiento al Intendente e integrantes de la gestión que todos los años apoyan la realización, haciéndolo extensivo a las distintas áreas del Municipio que trabajan durante la Fiesta. Hizo además un especial reconocimiento a los medios de comunicación.

A continuación Emanuel Gabotto, comentó que la de Dolores es la única Fiesta Nacional que tiene una noche exclusiva de los Payadores. Señalando que la guitarra de medio concierto que fue sorteada en la anterior edición de Antigua Casa Núñez, el número favoreció al dolorense Jorge Simón, quien la donó para que quienes concurren a la Secretaría de Cultura puedan utilizarla.

Emanuel informó que este año han incorporado actividades sociales y educativas con payadores que nos visitarán aprovechando que estarán un día antes en Dolores visitando un Hogar de Abuelos y una Institución Educativa.

En la noche del jueves 8 confirmó que estarán presentes Jorge Céspedes Romero “El Manguera” de Chile, Miguel Ángel Olivera de Uruguay, Susana Repetto, Nicolás Membriani (Payador Oficial de Jesús María), Emanuel Gabotto, Facundo Aphal y Alberto Smith del Partido de La Costa, Pablo Gallastegui, Pedro Saubidet proveniente del Litoral, Ismael y Felipe Velásquez, Roberto Parodi y Rodrigo Álvarez (Segundo Premio del Certamen Santos Vega). Se contará con la participación especial por el Día Internacional de la Mujer de Yamila Cafrune, que hará un homenaje muy especial recordando a su padre y actuará junto a todos los payadores.

Roberto Parodi indicó que la noche se iniciará con el Ballet de la Fiesta Nacional de la Guitarra. “Luego estará sobre el escenario uno de los grandes guitarristas que tiene Dolores, me estoy refiriendo a Raúl Monrroy, que interpretará dos obras de Abel Fleury”, comentó Parodi, que continuó diciendo “hemos tenido una gran perdida en la Noche de los Payadores, que es la de la guitarra que siempre nos acompañó, la de Daniel Monrroy, a quien le estaremos realizando el homenaje que se merece con cuatro guitarras, Néstor Buide, Lila Moreno, Eusebio Garay y Horacio Fossati. Se ha invitado a la familia para que este presente”.

Parodi comentó que junto a Pedro Saubidet estará con su acordeón Mulato Itúrrez.

Los hermanos Velásquez fueron convocados para que digan unas décimas. El cierre estuvo a cargo de Pablo Gallastegui y Susana Repetto, quienes realizaron una payada acompañados por la guitarra que fue donada a la Secretaría de Cultura.

La Noche de los Payadores se llevará a cabo el jueves 8 de marzo desde las 21.00 horas con entrada gratuita.

 

Corso Infantil 2018

La Secretaría de Cultura invita a quienes deseen participar del Corso Infantil de 0 a 12 años el sábado 17 de febrero de 2018.

Se pueden inscribir en la Secretaría de Cultura, 25 de Mayo y Mitre, de 8.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. La participación es totalmente gratuita.

El 17 de febrero se realizará el desfile de los niños y cierra con un espectáculo musical y de magia.

De interés para artistas locales, regionales y artesanos

Desde la Secretaría de Cultura se informa que a partir del 1º de febrero comienza la inscripción para los artistas locales y regionales que deseen participar de la 26º Fiesta Nacional de la Guitarra en las noches del lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de marzo.

Los interesados deben concurrir a la Secretaría de Cultura (Mitre y 25 de Mayo) o llamar al 442432, por mail cultura@dolores.gov.ar

También se informó desde Cultura que a partir del 1º de febrero se entregarán las certificaciones a los artesanos para participar en la Feria de la Fiesta Nacional de la Guitarra.

 

El lunes 15 de enero salen a la venta las entradas para la Fiesta Nacional de la Guitarra

Desde el lunes 15 de enero comienzan a venderse las entradas para 26º Fiesta Nacional de la Guitarra, que se llevará a cabo del 3 al 11 de marzo. Las localidades tendrán los siguientes valores: galpón sector sillas $ 200, gradas $ 150. Campo del Microestadio $ 200. Se pueden adquirir en la Secretaría de Cultura (Mitre y 25 de Mayo) de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas o por el sitio web plateaunotickets.com

Se realizaron reconocimientos en el Archivo Histórico

En el Archivo Histórico Municipal con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, se llevaron a cabo reconocimientos al Ingeniero Jorge Bellocq, al camionero Roberto Miguel Battistessa y al trabajador rural Ambrosio Díaz.

La presentación estuvo a cargo de Juan Carlos Pirali, encargado del Archivo. El primero de los homenajeados fue Roberto Miguel Battistessa, “Quique” como le dicen sus amigos ha tenido una larga trayectoria como camionero. Trabajó con Atauri, Cremonte, Vera y Moltoni. Desde hace ocho años maneja un remis. Muy emocionado agradeció la distinción.

Posteriormente fue reconocido Ambrosio Díaz, cuenta actualmente con 90 años, desde muy pequeño realizó distintos tipos de actividades. El trabajador rural señaló “hay que trabajar para llegar a esta edad”. Contó con lágrimas en los ojos  su larga trayectoria.

El Ingeniero Jorge Bellocq, nacido en Dolores, curso estudios en las Escuelas Normal y Nacional. Se recibió en la Universidad de La Plata, trabajó en Asuntos Agrarios y fue Intendente de Tordillo. En Dolores integró varias Instituciones. Realizó para el Banco de la Nación más de 9 mil tasaciones. Está jubilado desde el 2009, disfrutando de su familia que lo estuvo acompañando en el Archivo.

Por último el Intendente felicitó a los homenajeados. “Que lindo es verlos acompañados por sus familiares y amigos. Desde nuestra gestión sentimos que estamos haciendo justicia homenajeando a muy buena gente. Felices Fiestas para todos”.

 

Miércoles de intensa actividad para el Intendente

El Intendente Camilo Etchevarren, tendrá una intensa actividad el miércoles próximo. A las 18.00 horas participará de los reconocimientos que se realizarán en el Archivo Histórico al Ingeniero Jorge Bellocq, al camionero Roberto Miguel Battistessa y al trabajador rural Ambrosio Díaz. Posteriormente junto a los vecinos a las 19.00 horas inaugurará el pavimento de calle Arenales entre Machado y Chascomús. Por último desde las 20.00 horas en Plaza Castelli, acompañará el lanzamiento del Carnaval del Sol 2018.

 

XXVI FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA

ENTRE OTROS La Beriso, Carlos Vives, Chano, Abel Pintos, Lucas Sugo, Galleguillo.

En la Sala de Conferencias de la Municipalidad el Intendente Camilo Etchevarren, presentó la 26º edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra. Lo acompañaban el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, las Secretarias de Cultura María Susana Andera, de Turismo Sara Angelinetti y el locutor Marcelo Iribarne. Se encontraban presentes las representantes de nuestra Fiestas.

El Jefe Comunal indicó que la del 2018 es la decimoprimera Fiesta que organiza la gestión. “Trabajamos para que cada año sea mejor”, dijo Etchevarren, que agregó “agradezco al pueblo de Dolores y a todos los que colaboran para que nuestra Fiesta siga creciendo. Tenemos una limitante muy grande que es el galpón donde se realizan los espectáculos que nos permite albergar el público que nosotros quisiéramos. En esta edición vamos hacer innovaciones, tenemos previsto realizar tres recitales al aire libre en el predio donde se encuentra el Microestadio y la Pileta Cubierta. Continuaremos los nueve días con espectáculos en el galpón. En el inicio sábado 3 y domingo 4 de marzo Abel Garland, organizará en el Fortín Dolores la Jineteada, el Desfile lo realizaremos el sábado 10”.

Con respecto a las entradas el Intendente informó que tendrán el mismo costo del año pasado. Las sillas en el galpón costarán $ 200 y el sector de gradas $ 150. Los recitales al aire libre serán con una entrada única de $ 200. Otra de las novedades es que el sector de las sillas serán no numeradas y podrán ser ocupadas por quienes las han adquirido por orden de llegada.

Marcelo Iribarne al informar la grilla de artistas que estarán en Dolores destacó la calidad de los números contratados, señalando que el sábado 3 de marzo desde las 21.00 horas en el galpón entre otros artistas actuarán Carlos Ramón Fernández y Sergio Galleguillo. Al culminar los espectáculos a las 24.00 horas se presentará en el predio del Microestadio La Beriso. El domingo 4 desde las 20.00 hasta las 23.00 horas la Fiesta se desarrollará en el galpón, como número central estarán Los Manseros Santiagueños. Desde las 23.00 horas en el predio del Microestadio actuará Carlos Vives.

Como todos los años habrá tres noches donde estarán presentes artistas locales, regionales y nacionales, las mismas serán con entrada libre y corresponden a los días 5, 6 y 7 de marzo. El jueves 8 será la noche de Los Payadores, Mariángel Gabotto, expresó que están trabajando para presentar un espectáculo de primer nivel como años anteriores.

Iribarne indicó que el viernes 9 de marzo en el galpón desde las 21.00 horas en la noche que se elige la Reina de la 26º Fiesta Nacional de la Guitarra entre otros artistas estará Chano Charpentier y su nueva banda, antes de su actuación se levantarán las sillas.

Tormenta y Polo Román son los números centrales que animarán la noche del sábado 10 desde las 21.00 a las 24.00 horas en el galpón. Posteriormente en el predio del Microestadio se presentará Abel Pintos.

El domingo 11 último día  de la Fiesta estará cerrando el cantante de cumbia uruguayo más convocante Lucas Sugo. La entrada será gratuita en todos los sectores del galpón.

Etchevarren comentó que también han sido contratados Raúl Palma, La Savia, Canto del Alma, Los Serenateros de Salta, Los Boyeros, Cepa Ñaupa, Legado Nativo y Los Troperos de Salta. Además dijo que próximamente se dará a conocer que artista femenina estará acompañando la elección de la Reina.

Los conductores de la Fiesta serán Marcelo Iribarne, Horacio Burgueño e Ignacio Melucci.

TRANSMISION DIRECTA DE RADIO MUNICIPAL

Escuchá el AUDIO