Más de 600 estudiantes de nivel secundario participaron de la capacitación que realizó el equipo oficial Yamaha Motor Argentina junto al Municipio.
«Gracias a Yamaha, una empresa reconocida internacionalmente, por estar en Dolores en una actividad que para nosotros es tan necesaria como importante: cuidar la vida» dijo el Intendente Juan Pablo García.
Además, el Jefe Comunal expresó «Con cada capacitación, campaña o control lo que buscamos desde el Municipio es cuidarlos, no queremos ver o leer más cadenas de oración pidiendo por la recuperación de un familiar, amigo o vecino. Es muy triste el sufrimiento de las familias por un ser querido que perdió o lucha por su vida, por eso impulsamos estas acciones que son fundamentales para la concientización y prevención de accidentes viales».
Hay que destacar que la empresa Yamaha Motor Argentina estuvo presente a través de la Academia de Manejo Seguro YRA (Yamaha Riding Academy).
Se trabajó en charlas con exposiciones teóricas en las Escuelas Vucetich, 5 y en el Salón Blanco Municipal.
A esto se sumó una demostración práctica con unidades Yamaha, dictada por instructores especializados de la academia YRA.
Como ya se mencionó, el objetivo fue promover el manejo seguro de motocicletas, aportando técnicas y conocimientos sobre uso del casco, indumentaria, posición de manejo, técnicas de frenado, entre otros temas.