El Intendente Camilo Etchevarren, acompañado por todo su equipo de gestión, informó que se firmó un compromiso de compra de la laguna de Nicou de 118 hectáreas y resta por adquirir una parcela de 2 hectáreas. “Vamos hacer de la Loma de Salomón una Villa Turística. El elemento central es la laguna que compró el Municipio”, dijo el Jefe Comunal, que agregó que el expediente será girado al Concejo Deliberante para su aprobación.
Etchevarren resaltó la enorme cantidad de turistas que ingresan a Dolores por el Parque Termal. “Hay muchos inversores interesados, queremos que los dolorenses inviertan y que no se dejen influenciar por los políticos y los medios que están en contra del progreso y del crecimiento”, afirmó el Intendente, que continuó diciendo “ahora todos nos van a creer, si fuimos capaces de hacer el Parque Termal, como no vamos hacer esta Villa Turística”.
En otro tramo de la conferencia de prensa Etchevarren, indicó que la próxima semana se convocará a una reunión en el Salón Blanco para escuchar a todos los que quieran aportar ideas para el proyecto.
“Con este anuncio estamos iniciando una segunda etapa de nuestro gobierno, lo que nos da ganas de mirar de seis a diez años en adelante”, destacó el Intendente, que expresó la revalorización que tendrán las propiedades y terrenos que se encuentran en esa zona.
Está previsto que en la Villa Turística se construyan cabañas, hoteles, bungalows, parrillas, centros comerciales y todo lo que sea necesario para el desarrollo.
Al igual que el Parque Termal este nuevo proyecto tendrá un Máster Plan (Concurso Nacional de Ideas no vinculante).
Etchevarren recordó que a pocos metros de donde realizaba el anuncio se está construyendo el barrio Gustavo García Cuerva de 400 viviendas. “Vamos a revalorizar esta hermosa zona histórica que es Lomas de Salomón, para que la conozca todo el país. En un contexto difícil donde todo se derrumba nuestra gestión sigue apostando al crecimiento y desarrollo de nuestra querida ciudad”, finalizaba apuntando el Intendente.
Escucha el AUDIO