Un estudio de la reconocida consultora GACH, arrojó que sólo 27 de los 135 distritos bonaerenses, cumplen con buenas prácticas ambientales.
Dolores, se encuentra en el decimoquinto lugar a nivel provincial y es el primero en la región.
Sobre los datos publicados el Intendente Camilo Etchevarren expresó “es el resultado de un trabajo que venimos realizando juntos, la gestión y los vecinos, en el marco del Programa Dolores Ciudad Verde que contempla los siguientes puntos: plan de forestación, eliminación de basurales a cielo abierto, planta de separación de residuos, colocación de puntos verdes, programa de iluminación LED, creación de más de 25 plazas y plazoletas, capacitaciones y campañas de concientización ambiental”.
El Jefe Comunal recordó que el Plan Ambiental también proyecta a futuro la exportación de carne a pasto natural y la incorporación de energía renovable en el Distrito. En este momento, la colocación de molinos eólicos llega hasta Balcarce y se prevé su extensión hasta la Bahía de Samborombón.
Además, se promueve que en los nuevos barrios que se están construyendo, se coloquen paneles solares y biodigestores.
“Por otro lado, como conservación de nuestra biodiversidad y montes nativos, hemos extendido el grado de protección de la Reserva Natural Montes de Tordillo”, indicó Etchevarren, que agregó “a esto se sumará, el Parque de la Biodiversidad que estamos planificando en la Villa Turística que realizaremos en la Laguna de Nicoud”.
En esta línea, es importante remarcar que Dolores, junto a Rauch, hace más de 10 años, fue el primer municipio de la Provincia en sumarse al RAMCC, una coalición de 286 municipios de Argentina que coordina e impulsa planes estratégicos para hacer frente al cambio climático.
“Sigamos apostando a políticas ambientales que mejoren nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras”, terminó diciendo el Intendente.