EL MUNICIPIO REUBICÓ A 90 FAMILIAS QUE HABÍAN RECIBIDO TERRENOS EN BARRIOS NO APTOS PARA HABITAR

El Intendente Juan Pablo García, encabezó la entrega de 20 lotes a las familias que habían sido enviadas a vivir al Barrio Malvinas Argentinas (atrás de la Planta de Residuos) y a la Chacra 82 (detrás del Parque Termal). En total, desde el inicio de la nueva gestión, el Municipio reubicó a 90 familias que vivían en sectores donde es imposible tener los servicios básicos.

«Desde el primer día nuestro compromiso con los vecinos fue hablar con la verdad. Nos reunimos y les dijimos que donde habían sido ubicados no podían vivir, porque las condiciones de infraestructura del lugar no eran aptas. Y en consecuencia, nos pusimos a trabajar para reubicarlos. Ahora van a estar tranquilos. Estamos haciendo lo que corresponde para que tengan mejor calidad de vida», aseguró el Intendente Juan Pablo García.

En los últimos años varios barrios de nuestra ciudad fueron creados en sectores no aptos para habitar, con factores altamente contaminantes y con la imposibilidad de generar servicios que brinden calidad de vida básica a quienes allí viven. Por eso, la nueva gestión decidió empezar el proceso para reubicar a esas familias.

«A estas 20 familias las relocalizamos en el Barrio García Cuerva, donde estamos instalando el cordón cuneta y haciendo gestiones para los servicios de cloacas y agua potable», manifestó el Secretario de Obras Públicas, Rafael Vincenti.