El Jefe Comunal recibió a Daniela Vilar, Ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de firmar por primera vez el convenio marco entre el ministerio y el municipio de Dolores. De esta manera se concretó el primer paso de esta nueva relación institucional para la implementación de políticas sustentables de la ciudad.
En la reunión se pautaron líneas de trabajo para la implementación de políticas ambientales y sustentables en el distrito. “Estamos recuperando los vínculos institucionales con la Provincia de Buenos Aires para tener más recursos que solucionen los problemas de los vecinos de Dolores”, dijo el Intendente Juan Pablo García.
Junto a la Secretaria de Medio Ambiente, Carolina Quinteros, el intendente solicitó un subsidio de luces led que se articula mediante el programa de transición ecológica que tiene la provincia de Buenos Aires. Además se iniciaron las gestiones para tener en Dolores otro camión recolector de ramas, escombros y residuos para reforzar las tareas de limpieza de la ciudad.