ORDENAMIENTO URBANO: CONTINÚA EL LEVANTAMIENTO DE VEHÍCULOS ABANDONADOS

La Municipalidad de Dolores continúa con el levantamiento de vehículos abandonados en la vía pública. Esto implica trabajar por una ciudad más segura, limpia y ordenada.

“Estamos haciendo lo que corresponde. Tener una ciudad más ordenada debe ser responsabilidad de todos”, aseguró el Intendente Juan Pablo García.

La medida además de la seguridad y el orden, también tiene como objetivo prevenir enfermedades como el dengue y evitar la proliferación de roedores.

Las autoridades del área de tránsito explicaron que los propietarios de los vehículos que están siendo removidos, ya fueron notificados en tres, cuatro o cinco oportunidades antes de tomar esta medida.

En este sentido, además de los 17 autos que debieron ser levantados, otros más de 150 fueron reubicados y reparados por sus propietarios, ante la intervención del área de Tránsito.

Hay que agregar que estas acciones se realizan en el marco del Programa de Ordenamiento, Seguridad y Educación Vial, amparadas en la Ley Nacional de Tránsito 24.449, Art. 72 Cap. Inc. 5.

SEGURIDAD VIAL: SE REALIZÓ UN NUEVO CURSO PARA INFRACTORES

En el marco del Plan de Seguridad, Ordenamiento y Educación Vial, se realizó un nuevo curso para conductores de vehículos y motociclistas que fueron infraccionados durante el mes de mayo. El curso estuvo a cargo del Director de Tránsito, Jorge Nazer.

Esta capacitación es una herramienta para formar y promover el compromiso ciudadano en cuanto a la seguridad vial. Es un curso que se le brinda al infractor por única vez, si la persona vuelve a ser infraccionada ya se aplica directamente la multa económica, que tiene un valor variable según el precio del combustible. Al igual que la multa, el curso tiene un costo administrativo.

Las autoridades remarcan la importancia del curso, teniendo en cuenta que desde su inicio no se han detectado infractores reincidentes que hayan pasado por dicha capacitación.

La próxima fecha para futuros infractores es el primer lunes de julio en la Sala de Conferencias de la Municipalidad.

TRÁNSITO: YA SON 50 LAS MOTOS SECUESTRADAS EN LOS ÚLTIMOS CONTROLES REALIZADOS

En el marco del Plan de Seguridad, Ordenamiento y Educación Vial que lleva adelante el Municipio, continúan realizándose operativos de control y sanción para concientizar e infraccionar a quienes no cumplan con la reglamentación de tránsito vigente

.

Diariamente se implementan dichos operativos rotativos y conjuntos entre personal de las Áreas de Seguridad, Tránsito y fuerzas policiales. En los mismos, los inspectores de transito, acompañados por personal policial, labran infracciones a quiénes no cumplen con la Ley de Tránsito, como así también se implementa el secuestro o la demora del vehículo en caso de ser necesario.

En relación a motos, en los últimos meses ya se secuestraron 50, por distintas infracciones como circular sin casco, escape ruidoso o falta de documentación.

En algunos casos, esto conlleva una sanción que implica realizar un curso o se aplica la correspondiente multa. Como dato importante en lo que va del 2025, más de 100 infractores ya realizaron dicho curso.

DOLORES: CONTINÚAN LOS SECUESTROS DE MOTOS

La Secretaría de Seguridad Municipal, continúa realizando operativos de control.

En las últimas horas se secuestraron ocho motos con distintas irregularidades, como circular sin casco, falta de patente, sin documentacion o con escapes ruidosos.

Estos operativos continúan con intervención del Juzgado Municipal de Faltas.

DOLORES: MÁS MOTOS SECUESTRADAS

La Sección Motorizada de la Policía Vial en conjunto con la Secretaría de Seguridad Municipal, continúan realizando operativos de control.

Anoche se secuestraron motos con distintas irregularidades como circular sin casco, falta de patente, sin documentacion o con escapes ruidosos.

Estos operativos continúan con intervención del Juzgado Municipal de Faltas.

ORDEN Y CONTROL: CONTINÚA EL SECUESTRO DE MOTOS

Durante el fin de semana, en distintos operativos de control se secuestraron motos y labraron multas a infractores.

El domingo, personal de Guardia Urbana, junto con efectivos de la DDI y Comisaria secuestraron dos motos. En uno de los casos el conductor intentó darse a la fuga, por circular sin licencia, seguro, patente, ni luces y con caño de escape ruidoso.

Otras de las motos secuestradas no tenía ninguna documentación y también circulaba con caño de escape ruidoso.

Los operativos continúan implementándose, todos los días en distintos sectores de la ciudad.

DENGUE: CONTINÚA EL DESCACHARREO EN BARRIOS DE LA CIUDAD

Desde el Municipio se informa que este fin de semana continúa el descacharreo en barrios de la ciudad. Tanto el sábado como el domingo, el camión pasará por la zona delimitada entre las calles Ingeniero Quadri a B. Robecco y desde Alvear hasta Rauch.

Durante la semana, Guardas Ambientales recorrieron el barrio informando sobre esta acción de prevención.

Hay que remarcar que el mosquito transmisor del dengue es peridomiciliario, no se desplaza más de 100 metros, por eso, una manzana limpia es fundamental para evitar la propagación del mosquito.

Ante esto, es necesario el descacharreo domiciliario, también se fumiga de manera coordinada, teniendo en cuenta que la fumigación no mata a la larva y solo actúa sobre el 40 % del mosquito adulto.

Además, se suman campañas de difusión y concientización, como así también, la habilitación de la línea 103 para denuncias de vecinos que no cumplen con las medidas de limpieza de sus patios o terrenos, aplicándose multas ante esta irregularidad.

Esta semana, personal de Defensa Civil comenzó con trabajos de fumigación en el Museo Provincial Libres del Sur y en los barrios El Cruce, El Mirador y Peñoñori. Estas tareas continuarán en distintos espacios verdes y plazas de la ciudad.

ORDENAMIENTO URBANO: CONTINÚA EL LEVANTAMIENTO DE VEHÍCULOS ABANDONADOS

La Municipalidad de Dolores continúa con el levantamiento de vehículos abandonados en la vía pública. Esto implica trabajar por una ciudad más segura, limpia y ordenada.

“Estamos haciendo lo que corresponde. Tener una ciudad más ordenada debe ser responsabilidad de todos”, aseguró el Intendente Juan Pablo García.

La medida además de la seguridad y el orden, también tiene como objetivo prevenir enfermedades como el dengue y evitar la proliferación de roedores.

Las autoridades del área de transito explicaron que los propietarios de los vehículos que están siendo removidos, ya fueron notificados en tres, cuatro o cinco oportunidades antes de tomar esta medida.

En este sentido, además de los 13 autos que debieron ser levantados, otros 133 fueron reubicados y reparados por sus propietarios.

Hay que agregar que estas acciones se realizan en el marco del Programa de Ordenamiento, Seguridad y Educación Vial, amparadas en la Ley Nacional de Tránsito 24.449, Art. 72 Cap. Inc. 5.