Se firmó Convenio de Colaboración Institucional entre la Municipalidad y el Servicio Penitenciario

El Intendente Camilo Etchevarren y el Inspector General del Servicio Penitenciario Miguel Magdalena, a cargo de la Subdirección General del Trabajo, firmaron un Convenio de Colaboración Institucional entre la Municipalidad de Dolores y el Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, el que crea una red de interrelaciones sociales en pos de incluir socialmente a las personas privadas de su libertad, generando espacios que propicien el acercamiento a la comunidad.

Se encontraban presentes el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo, el Director de Trabajo Penitenciario Prefecto Mayor Marcos Martín y el Jefe de la Unidad 6 Prefecto Mayor Elbio Rafael Villarreal.

Tras la firma del Convenio el Intendente señaló “se pondrá en funcionamiento en la Unidad 6 la Panadería y le venderán al Municipio parte de lo que fabriquen. Nosotros acompañamos la tarea de inclusión que lleva adelante el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y con la firma de este Convenio queda abierta la posibilidad de seguir trabajando”.

Miguel Magdalena expresó que en nombre del Ministro Gustavo Ferrari y del Subsecretario de Políticas Penitenciarias Juan Baric, deseaba agradecer al Intendente la firma del Convenio de Colaboración. “Hemos tenido un año exitoso ya que hemos recibido los recursos que nos ha enviado la Gobernadora y el Ministerio de Justicia para que pongamos en funcionamiento todas las Panaderías de las Unidades, ya están funcionando cinco de ellas”, dijo el Inspector General, que acotó “este Convenio genera que el Consejo Escolar pueda adquirir el pan a un costo menor y nos posibilita que podamos ayudar a los internos que trabajan en su fabricación, resocializándolos y enseñándoles un oficio. Además van a percibir un dinero por su trabajo, lo que también les va a permitir ayudar a sus familias”.

Por último Gastón Garófalo manifestó “lo que le compraremos al Servicio Penitenciario es una cantidad que no afectará lo que adquirimos en las Panaderías de nuestra ciudad, generando seguramente una mejor provisión en el servicio alimentario que desde el Consejo Escolar implementamos. Este Convenio Marco nos permitirá mejorar también el mobiliario de las Escuelas, las sillas desde hace algunos años las vienen reparando los internos y aspiramos a que en los talleres de la Unidad 6 se puedan realizar trabajos para nuestros establecimientos educativos, lo que será beneficioso para el Servicio Penitenciario y para nosotros”.