Se entregaron 17 Escrituras y se firmaron 105

En el Salón Blanco Municipal se llevó entregaron 17 Escrituras y se firmaron 105. Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social del Municipio Mariel Ibarguren, el Escribano General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Marcos Rospide, el Sub Administrador General del Instituto de la Vivienda Manuel Tamborenea, la Escribana Cora Barreto y vecinos.

Este Plan de Escrituración se viene implementando por el trabajo conjunto de la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y la Municipalidad de Dolores.

En primer lugar se escucharon palabras de Manuel Tamborenea, que señaló “hoy es un día muy importante para más de 120 familias de Dolores que van a firmar y recibir sus Escrituras. Se cierra un ciclo después de muchos años de haber recibido sus viviendas y lo completarán con la documentación que corresponde a la regularización dominial. Este es un trabajo que viene desarrollando la Gobernadora María Eugenia Vidal, la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y el Municipio de Dolores. Lo que hoy se llevan es un respaldo para ustedes y toda su familia”.

Posteriormente el Escribano General de Gobierno agradeció el recibimiento del Intendente, indicando “las Escrituras que les estamos entregando es la titularidad de su propiedad, la casa de ustedes, que ya nadie se las podrá quitar. Recién firmamos con una señora de 87 años, se fue con la tranquilidad que tiene algo para dejarles a sus hijos. Lo mismo que estamos haciendo en Dolores junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal, se hace en toda la Provincia en sus 135 municipios, con la entrega de más de 50 mil Escrituras, lo que es un récord absoluto. Los felicito y les deseo lo mejor”.

El Intendente agradeció a la Gobernadora, a la Escribanía General de Gobierno, al Instituto de la Vivienda y a todas las integrantes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio (que es de donde se inician los trámites). “Nosotros recibimos una ciudad que no tenía agua, cloacas, gas, pavimento e iluminación. Había tremendas desigualdades entre el centro y los barrios”, comenzaba diciendo Etchevarren, que agregó “además nos faltaban más de 1200 Escrituras, de gente que hacía más de 30 años que no las tenía. Regularizar esa situación fue un compromiso del Municipio con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Se han entregado alrededor de 1500 Escrituras y fue posible por el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda”.

Por último Etchevarren, acotó “el objetivo de nuestra gestión es que los dolorenses vivan mejor y hoy lo estamos reafirmando con esta entrega de Escrituras. Estamos muy felices de poder hacer justicia con estos vecinos que tanto han esperado este momento”.

ESCUCHA Radio Municipal Dolores