Sara Angelinetti participó en la Primera Jornada de Turismo Rural de Argentina

La Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, fue invitada a participar como oradora por los Ministerios de Agricultura y de Turismo de Nación, en la Primera Jornada de Turismo Rural de Argentina. Se encontraban presentes el Intendente de Las Flores Ramón Canosa, el Director de Gestión Territorial Roberto Gallina y el Coordinador de Cambio Rural Néstor Cosentino (estos dos funcionarios forman parte de MINAGRO), el Director de Calidad de MINTUR Adrián Martínez, autoridades, empresarios de turismo de Tandil, Olavarría, Rauch, Ranchos, Monte, Belgrano y localidades turísticas de la provincia.

Con el propósito de reforzar las economías regionales ya que el turismo rural potencia el atractivo de los pueblos, es una genuina manera de conectar la cultura local, gastronomía y tradiciones con el turista. El turismo rural es calidad de vida, que abarca, eco chacras, granjas educativas, cabalgatas, observación de avifauna, turismo gastronómico y observación de cielo nocturno, entre muchas variantes. En los talleres realizados además de los atractivos que puede brindar cada lugar, quedó claro que siempre es el anfitrión quien marca la diferencia.

Es la intención de las autoridades de Nación y Provincia brindar apoyo a través de programas a todos los emprendedores rurales que estén interesados en desarrollar este tipo de emprendimientos para diversificar su producción.