Reconocimientos en el Archivo Histórico

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren y una numerosa participación de vecinos, en el Archivo Histórico Municipal se llevaron a cabo Reconocimientos a dolorenses.

La presentación estuvo a cargo del encargado del Archivo Juan Carlos Pirali. El primer distinguido fue Roberto Aranciaga, que comentó que desde niño se dedicó a la actividad rural. En 1962 comenzó a trabajar en el establecimiento La Porteña como peón. Posteriormente fue tomado por Hacendados del Este, donde actualmente sigue trabajando.

El segundo homenajeado fue el consignatario de hacienda Jorge Lanz, recordó que desde muy joven aprendió todas las tareas rurales. A los 21 años se vino a Dolores, tiempo después ingreso al Banco Comercial de Tandil, donde por exceso de personal fue despedido. En 1964 fue tomado por la consignataria Ganaderos de Ayacucho, también estuvo en la firma Bullrich, entre otros consignatarios. Desde 1981 hasta 1997 lo hizo por su cuenta. Comentó que paso buenas y malas, contando siempre con el apoyo de su familia.

Alberto Castillo fue reconocido por su larga trayectoria como empleado en la Tienda Los Gallegos, en la cual desde los 17 años trabajo hasta su cierre. “Cuando me tomaron había veinte empleados”, dijo Castillo, que agregó “llegamos hacer ochenta y dos en la tienda”. Resaltó el buen trato de sus jefes y acotó que les pagaban buenos sueldos. Hace muy poco cumplió 50 años de casado y su primer auto 0 Km. lo compró trabajando en Los Gallegos, donde estuvo 38 años. “Éramos una gran familia”, acotó Castillo, que recordó que pasó por varias secciones en las que estuvo como encargado y jefe. Desde hace 23 años tiene su propio negocio. Se le llenaron los ojos de lágrimas cuando recordó a Ismael Acha (a cargo de la tienda en Dolores), a quien definió como una persona muy generosa.

El último de los homenajeados fue el mozo Enrique Giménez, dedicado a la gastronomía, sus inicios fueron en Santa Teresita. Al volver del servicio militar su actividad la desarrolló en Dolores, haciéndolo en confiterías y restaurantes. Desde hace varios años trabaja en la Parrilla El Fogón.

El Intendente recordó que los Reconocimientos fueron ideados por Miliki Fortini y Juan Carlos Pirali, indicando “nos provoca gran satisfacción distinguir a dolorenses que se lo merecen, estamos muy felices de poder estar con ustedes”.