Comenzaron los festejos por el 202º Aniversario de Dolores

En Plaza Castelli comenzaron los festejos por el 202º Aniversario de la Fundación de Dolores.

Como estaba previsto se celebró el Día del Niño con juegos recreativos, deportivos, peloteros, sector artístico y el Payaso Almíbar, que fue del agrado de niños y familiares.

Posteriormente actuaron Bombo Legüero, India Rivadero, Bajo Estilo, Legado Nativo y el cierre con grupo Némesis. La presentación estuvo a cargo de Pilar Quintana Goicochea y Andrés Kaisser.

El lunes 19 que es feriado se presentarán el Ballet Guarda Pampa, Baila Conmigo, Amigos del Camino, Ponchos Rojos, cerrando con Oscar y sus Estrellas.

El martes 20 como es jornada laboral se comenzará a las 16.00 horas  actuarán Pasarla bien y Mario Luis.

El miércoles 21 desde las 11.30 horas Acto Oficial en el Atrio de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, se contará con la presencia de la Orquesta de Policía de la Provincia de Buenos Aires. Bendición a cargo del Cura Párroco Maximiliano Turri, harán uso de la palabra la docente María Angélica López y el Intendente Camilo Etchevarren. Traspaso de la Bandera Dolorense de las Instituciones Educativas. Posteriormente Desfile de Fuerzas de Seguridad, Parque Vial Municipal, Escuadrón Cóndor de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Desfile Tradicionalista organizado por Abel Garland.

Desde las 14.30 horas actuarán el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra, Grupo SMS, Gonzalo Castillo, La Bohemia y el artista uruguayo Lucas Sugo.

A las 20.30 horas en el Teatro Unione la Orquesta Municipal bajo la Dirección de la Profesora Alicia Ciancio ofrecerá un Concierto.

Durante los cuatro días los emprendedores dolorenses ofrecerán sus productos. La entrada para todos los espectáculos es libre.

 

Etchevarren fue entrevistado en el programa “Una Radio que Camina”

El Intendente Camilo Etchevarren, fue entrevistado en Radio Municipal por los chicos que integran el proyecto “Una Radio que Camina”.

Durante la nota, los alumnos le realizaron diferentes preguntas, abordando temáticas como la problemática del tránsito, la Feria de Ciencia y Tecnología, las fortalezas y debilidades de la ciudad, la política deportiva para los jóvenes y los detalles de Dolores como destino turístico.

Es importante señalar, que es el segundo año que se desarrolla este proyecto, impulsado por la Escuela Normal, en el que participan más de 60 chicos, quienes todos los martes y viernes de 13.30 a14.00 horas, emiten un programa por FM 100.1, Radio Municipal.

Teniendo en cuenta la cantidad de alumnos, lo roles son rotativos. En esta oportunidad la conducción estuvo a cargo de Kiara Barrasa y Belén Acuña, participaron como columnistas Rafael Reynoso, Agustín Toncovich, Katherine Dijulio y Agustín Suárez, la producción estuvo a cargo de Ana Reimondez y el programa contó con un móvil desde Brasil realizado por Tito Loto.

Los alumnos estuvieron acompañados por la Directora de la Escuela Normal, Profesora Cecilia Lucchesi, la Coordinadora del Proyecto, Lic. Betiana Isaurralde y el Profesor Alejandro Reimondez.

Hay que recordar que la propuesta, “Una Radio que Camina”, se desarrolla en el marco del Programa CAJ, dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Provincia de Buenos Aires, que tiene como referente Regional a Miriam Gisondo y como Coordinadora Distrital a Mayra Nicoud.

Como todos los programas, además de los oyentes que habitualmente tiene la radio, se sumaron los seguidores de las redes sociales con saludos y preguntas para el Intendente Municipal, quien agradeció la invitación y felicitó a los alumnos por esta iniciativa.

 

El taller Radio Activa entrevistó a la Secretaria de Turismo

El Profesor Marcos Perlán y sus alumnos del taller Radio Activa de la Dirección de Juventud, invitaron a la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, al estudio de FM 100.1 Radio Municipal Dolores, para realizarle una entrevista al aire en vivo  sobre la importancia en nuestras tradiciones de la  Torta Argentina y de la Fiesta  que la homenajea todos los 25 de Mayo desde el año 2015.

Los jóvenes Sofía Focké, Isabella Maldonado, Emiliano Banega, Francisco Díaz, Juan Sebastián Carzolio y Lautaro González, realizaron interesantes preguntas sobre la historia, receta, orígenes de la Fiesta y encuestas informativas, que demostraron la gran aceptación de este manjar dolorense.

Cuentan con un Instagram @RadioJuventudActiva y el objetivo es el aprendizaje sobre radio, locución, tratando temas emblemáticos de Dolores.

Sara Angelinetti felicitó al Profesor y al grupo que los coordina, por los resultados del proyecto y el interés demostrado para obtener la información.

Marcos Perlán el año pasado adhirió al concurso turístico educativo «Lo Mejor de Mi Lugar», que se realizó en toda nuestra Provincia de Buenos Aires, con un video sobre la Torta Argentina.

La 2º Fiesta de la Independencia continuó en Plaza Castelli

La Plaza Castelli volvió a tener un buen marco de público, la 2º Fiesta de la Independencia continuó el lunes. En la carpa los emprendedores dolorenses vendieron pasteles y tortas  fritas. También continuaron ofreciendo sus productos el  Patio Dulce,  Cervecero, los Food Trucks y la feria artesanal.

Con la conducción de Marcelo García, Andrés Kaisser y Mariángel Gabotto, actuaron Ballet Bombo Legüero, Taller de Payadores, Prófugos, Tangentes, Jorge Zuchelli,  Germán Montes y Pasión Tropical.

Desde la Municipalidad de Dolores se informó que la empresa Venecia Turismo obsequiará un viaje a Villa Carlos Paz, el que se podrá realizar este año o durante el 2020. Los interesados en participar se pueden inscribir en la Secretaría de Turismo, este martes lo pueden hacer de 12.00 a 16.00 horas. El sorteo se hará antes del cierre de la fiesta.

El martes 9 de Julio desde la 11.00 horas en el Salón Blanco se realizará el Acto por el Día de la Independencia.

Para cerrar la última jornada actuarán el Ballet Oficial Fiesta Nacional de la Guitarra, Taller de Payadores, Autonautas, MAJUMA, La Nueva Era, Las Voces del Este y Diamante II.  La entrada es libre y gratuita.

 

 

Primer día 2º Fiesta de la Independencia

Ante un buen marco de público en Plaza Castelli se llevó a cabo el primer día  de los tres que tendrá la 2º Fiesta de la Independencia.

En la carpa instalada los emprendedores dolorenses ofrecieron pasteles y tortas  fritas, también estuvieron del  Patio Dulce, Cervecero los Food Trucks y la feria artesanal.

Los espectáculos comenzaron al mediodía en el escenario ubicado en la esquina de San Martín y Castelli. Actuaron Ballet Guarda Pampa, Taller de Payadores, SMS, FUYEN, Néstor Ortiz,  La Vuelta y cerró Daniel Lezica, que realizó un gran show con la participación de su hijo Alan.  La conducción estuvo a cargo de Marcelo García, Andrés Kaisser y Pilar Quintana.

El lunes se presentarán Ballet Bombo Legüero, Taller de Payadores, Prófugos, Tangentes, Jorge Zuchelli,  Germán Montes y Pasión Tropical.

El martes 9 de Julio desde la 11.00 horas en Salón Blanco se realizará el Acto por el Día de la Independencia. Para cerrar la última jornada actuarán el Ballet Oficial Fiesta Nacional de la Guitarra, Taller de Payadores, Autonautas, MAJUMA, La Nueva Era, Las Voces del Este y Diamante II.

La entrada libre y gratuita.

 

 

Integrantes de Radio Municipal fueron entrevistados por alumnos de la EP Nº 10

Alumnos de la Escuela Primarias N° 10 acompañados por la Directora de la Institución Laura Molteni y el Profesor Marcos Perlan, entrevistaron a parte del staff de Radio Municipal en la Sala de Conferencias.

Los jóvenes le hicieron preguntas a Marcelo García, Pablo Díaz y Alejandro Raponi, estuvieron referidas a los medios de comunicación, como trabajan, como ha sido su trayectoria y de que manera organizan los programas. Para eso los chicos hicieron la representación de medios nacionales como cronistas e hicieron las consultadas mencionadas, generando un interesante ida y vuelta.

Taller de radio de la Dirección de Juventud

Emilio Gisondo informó que el viernes 31 de mayo se emitió el primer programa de #JuventudActiva taller de radio de la Dirección de Juventud, realizado por jóvenes y emitido a través de la Radio Municipal 100.1.

Los alumnos junto al profesor Marcos Perlan prepararon para la primera edición un trabajo y concientización del medio ambiente, en donde más de diez jóvenes realizaron una investigación en la semana previa.

El programa sale al aire todos los viernes de 14.00 a 14.30 horas, los protagonista son los jóvenes que prepararán información e inscripción de la Tarjeta Joven.

 

“Para nosotros lo más importante es la gente”

DIJO ETCHEVARREN AL DEJAR INAUGURADO EL PAVIMENTO DE RICCHIERI ENTRE LARA Y OLMOS

El Intendente Camilo Etchevarren, junto a los vecinos inauguró la cuadra de pavimento de calle Ricchieri entre Lara y Olmos.

En primer lugar se escucharon palabras de Julia Milano, quien comenzó agradeciendo a los vecinos. “Logramos juntarnos todos para hacer esta obra que tanto queríamos y se hizo por la gestión del Intendente. Quiero resaltar el trabajo realizado por los empleados municipales”, dijo Milano.

Posteriormente Carlos Duhalde, recordó que con el actual gobierno llevaron el agua y la red cloacal a sus domicilios. “Deseo agradecer al Intendente Camilo Etchevarren, a la cuadrilla de hormigón municipal que hizo un pavimento espectacular y a todos los que confiaron en mi, ya que fui el responsable junto a Graciela Sepero, de cobrar las cuotas de la totalidad de los frentistas”, indicó Duhalde, que continuó diciendo “esta inauguración es muy importante, nuestro barrio sigue para adelante”.

El Jefe Comunal manifestó su satisfacción por la inauguración de otra cuadra de pavimento, destacando que lleva realizadas casi mil visitas barriales. “Nuestro gobierno es de cercanía con la gente. Tengo un especial afecto por este lugar, cuando tenía 14 años venía a taekwondo con Carlos Duhalde. Esta calle era toda oscura y además no había ningún tipo de servicios, lo mismo pasaba en todos los barrios de Dolores”, afirmó Etchevarren, que agregó “para nosotros lo más importante es la gente, tratamos de dignificar la política, favoreciendo a todos los dolorenses. Logramos generar confianza, lo que posibilitó que podamos hacer obras como esta. Dejamos de pensar en que otros solucionaran nuestros problemas, nos sentamos en las casas de familias y empezamos a trabajar para que todos vivamos mejor”.

El Intendente también recordó que hace poco tiempo el barrio de la Escuela Nº 15 ya cuenta con iluminación LED, red de agua, cloacas, cordón cuneta y veredas, en 127 manzanas.

Etchevarren prometió volver pronto para la instalación de alarmas comunitarias en ese sector de la ciudad. “Los invito a seguir compartiendo este sueño que empezamos hace 12 años de ir por más, tenemos que seguir renovando esa esperanza, juntos como desde el primer día, para hacer de Dolores el mejor lugar para vivir”.

Escucha el AUDIO de acto de inauguración RADIO MUNICIPAL DOLORES

 

 

 

“Quiero que nos recuerden como la gestión que más hizo por la gente”

DIJO ETCHEVARREN AL DEJAR INAUGURADA OCHO CUADRAS DE PAVIMENTO EN BARRIO LOS NARANJOS

Junto a los vecinos el Intendente Camilo Etchevarren, inauguró ocho cuadras de pavimento en el barrio Los Naranjos, que comprenden a las calles Pringles entre Juncal, Hernández y Stella Maris, Pasaje Juncal entre Juncal y Hernández, Pasaje Hernández entre Hernández y Stella Maris, Hernández entre Pringles, Pasajes y Paz, y Stella Maris entre Pringles, Pasajes y Paz.

Eduardo Diestro fue el primero de los vecinos que hizo uso de la palabra, expresando su agradecimiento al Jefe Comunal por la obra.

Posteriormente se escucharon conceptos de Carina Bidegain, “quiero agradecer al Municipio y al Intendente por esta obra de asfalto”.

El vecino Ángel Geber, destacó la importancia de la mejora que se estaba inaugurando.

Gabriela Molina contó que hace doce años que vive en el barrio, indicando “vivíamos entre el barro, hace algunos años Camilo pavimentó Juncal y ahora tengo todas las salidas de mi casa pavimentadas. Lo mismo que ha pasado en nuestro barrio se replicó en todo Dolores, hay asfalto por todos lados. Esta gestión hizo cosas que todos disfrutamos, la Pileta Climatizada, el Parque Termal, el Carnaval del Sol y la Fiesta de la Guitarra”.

En otro pasaje Gabriela Molina, recordó como era acceder al agua corriente en su infancia, al decir “éramos ocho hermanas, yo era la más grande y tenía que ir a buscar agua en bidones bajo la lluvia con botas de goma y paraguas. Ahora tenemos agua, cloacas y asfalto, sólo nos falta la iluminación LED”.

Antes del corte de cintas el Intendente Camilo Etchevarren, expresó “cuando venía para acá pensaba como quisiéramos que nos recuerden con el paso del tiempo, me gustaría que nos recuerden como la gestión que más hizo por la gente. Trabajamos muy fuerte para achicar las desigualdades, los gobernantes anteriores sólo pensaban en el centro que tenía todo”.

En otro pasaje Etchevarren, se preguntó que cambio en Dolores, afirmando “lo que cambio fue la manera de hacer política y darle importancia a la gente. Los vecinos que vivían lejos de la zona céntrica estaban resignados a vivir sin agua, cloacas, cordón cuneta, asfalto y gas. Sino venía una gestión como la nuestra que ponía el foco en las desigualdades y necesidades, vivirían toda su vida con carencias de servicios. Por eso mi agradecimiento a todo el pueblo de Dolores que siempre nos acompañó”.

El Intendente recordó que hizo varias visitas barriales hasta que finalmente se pudieron concretar las ocho cuadras de pavimento en el barrio Los Naranjos. “Lo que hoy estamos inaugurando no pasó en ningún barrio y se los quiero agradecer. Esta mejora la hicimos con nuestros empleados municipales, somos una gran familia. Hicimos mucho, pero todavía faltan cosas por hacer, lo mejor es lo que está por venir”.

Escuchá el audio del «Acto de Inauguración» RADIO MUNICIPAL DOLORES