RADIO MUNICIPAL DOLORES

En la mañana de hoy, charlamos con Gonzalo Giles, quien llevará a cabo una nueva propuesta en nuestra Grilla de Programación, a partir de hoy.

El programa se llama CAMBIANDO MIRADAS, el envío radial será, todos los Viernes a partir de la hora 16.

En la conducción y producción estarán GONZALO GILES, MARIA PINUET y JOSE LUIS NIETO.

Desde LACIEN DOLORES, estamos felices por esta incorporación y le deseamos BUENA RADIO!!!

ESCUCHA EL AUDIO

Conciertos en la 100

La Municipalidad de Dolores informa a través de la Dirección de Juventud y la Radio Municipal, el comienzo de un nuevo ciclo denominado “Conciertos en la 100”.

El proyecto tiene como objetivo convocar a todos las bandas locales a lo largo de varias ediciones, para que muestren su música en vivo, puedan compartir vivencias y anécdotas. Al finalizar el programa recibirán el material grabado.

Comenzará el  domingo 16 de septiembre a las 15.00 horas, con la conducción de Alejandro Raponi y Luis Lo Gioia. Para más información llamar al teléfono de Radio Municipal Dolores 443974 o a la Dirección de Juventud 444240.

Los Auténticos Decadentes cerraron los festejos en Dolores

La Plaza Castelli fue desbordada por el público que concurrió al cierre de los festejos del Bicentenario de Dolores. Damián Galeano fue el primero de los artistas que se presentó. El dolorense junto a su banda interpretó un variado repertorio.

El show de JPA volvió nuevamente a la ciudad para divertir al público con sus temas.

El cierre fue espectacular con los Auténticos Decadentes. El grupo hizo vibrar y bailar a las miles de personas que acompañaron su show.

Fue la última jornada para la Feria Sabores del Mundo que desde el sábado pasado acompañó la celebración.

El balance final arroja un saldo altamente positivo en el proyecto turístico que lleva adelante la gestión del Intendente Camilo Etchevarren. Capacidad hotelera completa, restaurantes y confiterías colapsados, fueron los datos más relevantes para el sector comercial local que tuvo un muy buen fin de semana largo.

Dolores vivió un día histórico con la visita del Presidente Mauricio Macri, que acompañó la apertura del Parque Termal, cuyas imágenes recorrieron a través de los medios todo el país.

El Presidente Macri participó de la apertura del Parque Termal Dolores

El Presidente Mauricio Macri, acompañó al Intendente Camilo Etchevarren, en la apertura del Parque Termal Dolores. Se encontraban presentes el Ministro de Turismo Gustavo Santos, el Presidente de la cadena Howard Johnson Alberto Albamonte, funcionarios provinciales y municipales, Concejales, Consejeros Escolares, autoridades educativas, eclesiásticas, fuerzas de seguridad, representantes de instituciones, Reinas y Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra y Colectividades, Guardia Municipal de Honor, docentes, alumnos y vecinos.

Macri en primer lugar concurrió al Hotel Howard Johnson y junto al Intendente saludó a los propietarios y al CEO de la cadena hotelera Alberto Albamonte. Posteriormente compartió una mesa con Etchevarren y los reconocidos vecinos de la ciudad Roberto Soragni, Santiago Gelmini y Mario Lamacchia, con quienes dialogó.

Luego se dirigieron al sector de las piletas municipales donde descubrieron una placa que indica la apertura del Parque Termal, el Intendente hizo entrega de un presente que recuerda la visita del Presidente y un libro del Bicentenario de Dolores.

Por último donde se encontraba el público a pocos metros del lago, Etchevarren muy emocionado destacó “es un día de plena felicidad para los dolorenses, queremos agradecer al Presidente que nos este acompañando en la apertura del Parque Termal Dolores”. En otro pasaje recordó las obras hidráulicas que con el apoyo del gobierno nacional y provincial han mejorado el paso del agua por Dolores en momentos de inundaciones. “Fuimos el primer municipio que acompañó a Mauricio para que sea Presidente. Todo lo que nos prometió lo cumplió, estamos haciendo acá muy cerca en 130 manzanas, en el barrio más humilde de nuestra ciudad, agua, cloacas, iluminación LED, veredas, cordón cuneta y enripiado, con los fondos que nos ha enviado nación”.

Etchevarren recordó que hace veinte días con el Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, inauguraron la Escuela Secundaria Juan Vucetich. “Con obra pública estamos llegando a todos los barrios y hace quince días comenzamos la obra de centralidad con recursos que gestioné ante el Presidente”, enfatizó el Intendente, que agregó ”el año que viene con el acompañamiento del Ministro Santos, comenzaremos el Museo de la Aventura de la Balsa Atlantis”.

Etchevarren con respecto al Parque Termal, informó que cuenta con un hotel 5 estrellas próximo a inaugurar, un hotel 4 estrellas en construcción, un restaurante internacional con buffet terminado, una parrilla para mil personas casi concluida, un centro comercial muy avanzado con setenta y cinco locales, dos confiterías, spa y cine. Además de las piletas municipales.

El Intendente terminó sus palabras agradeciendo a su equipo de trabajo, a los inversores, a su familia y al pueblo de Dolores.

Macri luego de saludar a los dolorenses manifestó que estaba muy contento de participar de un día histórico para la ciudad. “Parece ayer cuando hace cuatro años llegué con mi auto por acá y fui a visitarlo a Camilo, luego junto a muchos de ustedes participamos de una charla improvisada en la que hablamos de lo queríamos para nuestro futuro y lo que soñábamos que podíamos hacer juntos los argentinos”, dijo Macri, que acotó “el destino de cada uno depende de lo que hagamos. Es importante que cada día seamos protagonistas a partir de algo sano, como lo hizo Camilo que los invitó a soñar, esa es la vida que nos merecemos vivir. Los argentinos decidimos hace tres años vivir mejor”.

“Estamos atravesando una tormenta, no dudamos ni un instante que estamos en el camino correcto, a pesar de las dificultades hay cosas muy buenas que están sucediendo como el turismo. Aquí recién saludé a más de sesenta jóvenes que van a trabajar en Hotel que visité”, afirmó el Presidente, que continuó diciendo “por eso emprendimos la reparación de los aeropuertos para conectar a la Argentina, incorporando empresas que compitan para bajar los precios. Todos ahora nos sorprendemos con lo que valen los pasajes en avión, que son más accesibles. Se han construido desde que arrancamos 200 hoteles,  hay 119 en construcción y 100 que se van a empezar”.

Macri finalizó sus palabras manifestando “Camilo, felicitaciones por este sueño  que llevaste adelante contra viento y marea. Así se construyó la Argentina y la seguiremos construyendo. Esa es la fuerza de un país”.

Antes de la despedida el Presidente cantó con todos los vecinos el feliz cumpleaños, ya que Dolores cumplió en la fecha 201 años. Como no podía ser de otra manera el festejo fue con Torta Argentina”.

Previamente se celebró el acto por la Fundación de Dolores, por una cuestión de horario la entrega de Diplomas se realizará en la Escuelas.

 

 

 

 

La Plaza Castelli fue desbordada por el público que concurrió al cierre de los festejos del Bicentenario de Dolores. Damián Galeano fue el primero de los artistas que se presentó. El dolorense junto a su banda interpretó un variado repertorio. El show de JPA volvió nuevamente a la ciudad para divertir al público con sus temas. El cierre fue espectacular con los Auténticos Decadentes. El grupo hizo vibrar y bailar a las miles de personas que acompañaron su show. Fue la última jornada para la Feria Sabores del Mundo que desde el sábado pasado acompañó la celebración. El balance final arroja un saldo altamente positivo en el proyecto turístico que lleva adelante la gestión del Intendente Camilo Etchevarren. Capacidad hotelera completa, restaurantes y confiterías colapsados, fueron los datos más relevantes para el sector comercial local que tuvo un muy buen fin de semana largo. Dolores vivió un día histórico con la visita del Presidente Mauricio Macri, que acompañó la apertura del Parque Termal, cuyas imágenes recorrieron a través de los medios todo el país.

ESTE MARTES EL PRESIDENTE MAURICIO MACRÍ ACOMPAÑARÁ LA APERTURA DEL PARQUE TERMAL

Con buen tiempo en la Plaza Castelli, continuaron el lunes los espectáculos programados por los festejos del cierre del Bicentenario de Dolores. El grupo local Las Voces del Este dio inicio al programa de espectáculos.

Posteriormente se presentó Banda en Fuga, con su líder el dolorense Daniel Montenegro, próximos a cumplir 40 años con la música recibieron un reconocimiento del Municipio. Su show fue del agrado del público.

La cocinera Jimena Monteverde, mostró todas sus habilidades acompañada por una master class de zumba.

Los chicos del 4to Soda volvieron para mostrar todo su talento, interpretando los éxitos de Soda Stereo, acompañados en algunos temas por Valentina Cañeque Cerati (sobrina de Gustavo Cerati).

Airbag le puso el broche final al segundo día de espectáculos. La banda de hard rock formada en 2002, integrada por los hermanos Sardelli (Patricio, Gastón y Guido),  brindaron un gran recital, recibiendo constantes aplausos del público que un gran número disfrutó de su presentación.

Para el martes desde las 14.00 horas están anunciados Damián Galeano. La Bohemia. El show de JPA y el cierre con los Auténticos Decadentes.

El acto por la Fundación de Dolores y Apertura del Parque Termal, que contará con la presencia del Presidente de la Nación Mauricio Macri, se realizará a partir de las 10.30 horas el martes 21 de agosto. Las puertas del Parque Termal estarán abiertas a partir de las 08.00 horas.

 

Grilla de artistas para los espectáculos cierre del Bicentenario

La Municipalidad de Dolores informó la grilla de artistas que actuarán en el cierre del Bicentenario, en el escenario ubicado en San Martín y Castelli.

Sábado 18: 15.00 horas Las Voces del Este. La Bohemia. Cocina con Jimena Monteverde.  Master class de zumba. 18.00 horas Los Caligaris.

Domingo 19: 15.00 horas Néstor Ortiz. Majuma. 17.00 horas Canto del Alma. 18.00 horas Sergio Denis.

Lunes 20: 15.00 horas Banda en Fuga. El 4to Soda junto a Valentina Cañeque Cerati. 18.00 horas Airbag.

Martes 21: 16.00 horas Damián Galeano. El show de JPA. 18.00 horas Auténticos Decadentes.

El Rally Mar y Sierras vuelve a Dolores

28, 29 Y 30 DE SEPTIEMBRE

En la Sala de Conferencias del Municipio se llevó a cabo el anuncio de la realización del Rally Mar y Sierras en Dolores. Se encontraban presentes el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, el Director de Juventud Emilio Gisondo, el Presidente del Automotoclub Luis Fossati, el Coordinador del Rally Mar y Sierras Alejandro Flores, las representantes de la Fiesta Nacional de la Guitarra, Carnaval del Sol y Fiesta de las Colectividades y pilotos.

El Jefe de Gabinete anunció que el Rally Mar y Sierras estará en Dolores, señalando “en este proyecto turístico que lleva adelante la gestión de generar eventos todas las semanas, se ha trabajado con los integrantes del Automotoclub y del Rally Mar y Sierras, para que en septiembre se pueda contar con este espectáculo”.

Luis Fossati expresó que estaban muy contentos de que el Rally vuelva a Dolores a fines del mes de septiembre. “Los autos transitarán los caminos rurales de Sol de Mayo, Salomón, la Rural y tendrán un prime en el Autódromo. Lo que estamos anunciando es muy importante para Dolores y la región. Nosotros somos parte del Dolores turístico y por eso impulsamos los espectáculos automovilísticos”, indicó el Presidente del Automotoclub.

El Coordinador del Rally comentó que la categoría quería retornar a Dolores. “el 28, 29 y 30 de septiembre estaremos en Dolores, diez días antes realizaremos el lanzamiento oficial en el Parque Termal, hemos hablado con los responsables del Hotel Howard Johnson, en sus instalaciones realizaremos la presentación”, comentó Flores, que continuó diciendo “quiero agradecer al Intendente Camilo Etchevarren, a las autoridades del Automotoclub y muy especialmente al Vasco Allegroni, que ha trabajado mucho para que el Rally vuelva a esta ciudad”.

ESCUCHA EL AUDIO

Radio Municipal Dolores