Reconocimientos por los Festejos del Bicentenario

Dolores ha vivido de una manera especial este 2017. Desde el Municipio se han organizado a lo largo del año espectáculos y actividades que superaron todas las expectativas. Quienes vivimos en esta ciudad jamás olvidaremos el programa de festejos por el Bicentenario. Por tal motivo la gestión que encabeza el Intendente Camilo Etchevarren, reconoció a los cuatrocientos vecinos que posibilitaron con su esfuerzo y trabajo que la Fiesta fuera un éxito.

Ante un Salón Blanco colmado el Jefe Comunal comenzó agradeciendo la presencia, señalando “juntos pudimos hacer la Fiesta más espectacular que Dolores ha tenido desde su fundación, la que quedará en el recuerdo de todos los que vivimos en esta querida ciudad”.

Etchevarren destacó “el festejo del Bicentenario estuvo a la altura de lo que Dolores es. Hoy queremos agradecer y reconocer a todos los que han trabajado”.

Al referirse a los espectáculos el Intendente recordó que los mismos lograron convocar por jornada entre 30 y 40 mil personas, indicando “por eso hoy hemos invitado a los integrantes de las fuerzas de seguridad, ellos con su desempeño lograron que todo transcurra con normalidad y sin delitos”.

Sobre la Fiesta del Bicentenario Etchevarren afirmó “los acontecido en Dolores nos dio una visibilidad muy grande en los medios nacionales y provinciales. En todos se habló de nuestro festejo y se preguntan como lo hicimos. Se pudo hacer porque juntos somos un gran equipo, estamos preparados para hacer cosas grandes. Sueño con Dolores jugando en primera. Muchos cuando escuchan hablar de nuestra ciudad piensan que tenemos 150 o 200 mil habitantes, somos algo más de 30 mil y con los menores índices de delitos en la Provincia de Buenos Aires”.

Emocionado el Intendente expresó “Dolores es una ciudad que esta viva, que late y que crece, este Municipio se transforma todos los días. Después de diez año de gobierno sigue presente nuestro slogan, si cambias, cambia Dolores”.

Fueron reconocidos el personal de las Secretarías de Turismo, Deportes, Salud, Cultura y Seguridad. Integrantes de la Direcciones de Espacios Verdes y Prensa. Personal de Compras, Contaduría y Tesorería Municipal. Reina y Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra, del Carnaval Regional y de las Colectividades.  Por las Fuerzas de Seguridad Cuartel de Bomberos, GAD, Policía Local, Policía Distrital y Departamento de Seguridad Vial. Alumnos de Enfermería. Liga Dolorense de Fútbol. Los Clubes Sarmiento, Social, Ever Ready, Dolores, Independiente y Ferro. Las Escuelas Secundarias Nº 1, 3, 4 y 5, Escuela Técnica Nº 1 y el Instituto Francisco de Paula Robles. Las Farmacias Espil, Speroni, Bellatti, Marasco, Pantaleón y Del Pueblo, que realizaron actividades en el Museo Libres del Sud.

Por último se reconoció a la Guardia de Honor Municipal que dirige Antonio Abraham Aranciaga, quien intercambio presentes con el Intendente Etchevarren.

 

La Gobernadora anunció la segunda calzada de las rutas 11 y 56

LA ACOMPAÑÓ EL INTENDENTE CAMILO ETCHEVARREN

El Intendente Camilo Etchevarren, acompañó a la Gobernadora María Eugenia Vidal, que anunció la obra de infraestructura más importante de la Provincia de Buenos Aires, al confirmar la realización de la segunda calzada de las rutas 11 y 56, las que forman parte del “Corredor del Atlántico”.

Vidal aseguró en la ruta 11 km. 302 que “no podemos defraudar la confianza de los vecinos bonaerenses” y sostuvo que “esta es una manera de mostrarle a la gente que sí se puede, que estas obras que esperaron décadas se pueden hacer. Este es un gran cambio que va a evitar muchas muertes”.

La Gobernadora destacó “esto se hace por la confianza de los bonaerenses, por el esfuerzo que hacen pagando los impuestos. Nosotros administramos algo que ustedes nos dan, que es más que la plata de sus impuestos: es su confianza, y no podemos defraudarla. Esta obra demuestra que trabajamos para eso”.

Vidal estuvo acompañada además por el Director de Vialidad Provincial Mariano Campos, y los Intendentes de General Lavalle José Rodríguez, del Partido de la Costa Juan Pablo de Jesús, de Mar Chiquita Carlos Ronda y de Tordillo Héctor Olivera.

“Me gusta venir cuando las máquinas están trabajando, ver cómo trabajan, no decir que van a venir. Estos 158 kilómetros representan la obra de infraestructura de ruta más importante de la Provincia. Son rutas que se necesitaban desde hacía mucho tiempo”, agregó la Gobernadora.

“Hay rutas que ya terminamos como la  88 o la del cereal, y otras en las que estamos trabajando como ésta, como la 4, 60 y 61. Son obras viales que se necesitaban hace tiempo, como la 3, 5, 8, la 9, rutas nacionales que vienen avanzando y por eso le agradecemos al Presidente y su equipo”, agregó.

Los trabajos en el “Corredor del Atlántico” consisten fundamentalmente en la construcción de una segunda calzada para 158 kilómetros de las rutas provinciales 11 y 56, a la altura de los municipios de General Madariaga, General Lavalle, Tordillo y La Costa.

Las obras –que finalizarán en diciembre de 2019 y demandarán una inversión total de 4.800 millones de pesos- se desarrollan en tres tramos, todos ellos en ejecución: el primero sobre la ruta 11 entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, el segundo también sobre la 11, entre San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó, el tercero sobre la ruta 56 entre General Madariaga y General Conesa.

El Intendente de Dolores al ser consultado por los medios indicó “esta es una obra que hace años veníamos pidiendo. Cuando se confirmó en el 2015 que María Eugenia era la candidata a Gobernadora de Cambiemos en la Provincia visitó Dolores, en ese encuentro le expuse la necesidades más importantes de la región, una eran estas autovías que se están comenzado a construir. La otra la limpieza y ensanche de los Canales A, 9 y 1, que se han hecho. Cumplió con lo que prometió, por eso estamos muy felices”.

Por último Etchevarren, comentó “aprovechando la presencia de la Gobernadora le obsequié el Álbum del Bicentenario de Dolores, nuestra ciudad ha vivido en los últimos días un festejo inolvidable que hicimos junto a todos los dolorenses”.

 

Dolores conmemoró su Bicentenario

MILES DE PERSONAS ACOMPAÑARON EL ACTO

El lunes 21 de agosto 2017 quedará por siempre en la memoria de los dolorenses. El día se asoció a la fiesta del Primer Pueblo Patrio, miles de personas concurrieron a la Plaza Castelli donde el Intendente Camilo Etchevarren, presidió el acto por el Bicentenario de Dolores, acompañado por el  Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Salvador, el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires Alex Cambell, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinni, el Subsecretario General de la Gobernación Mario Etchevarren, el Director Gestión Educativa Roberto Angrisani, el Director Provincial de Promoción Turística Tomás Meyer, los Intendentes de Chascomús Javier Gastón y de Gral. Alvear Alejandro Celillo, el Obispo Monseñor Carlos Malfa, autoridades educativas y eclesiásticas, representantes de instituciones intermedias y de fuerzas de seguridad, Reinas y Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra, del Carnaval Regional, de las Colectividades y vecinos.

Acompañó la celebración la Banda del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos  Aires, con la Dirección de la Profesora Raquel Kehoe (su padre es dolorense). Luego del izamiento de las Banderas, se entonaron las estofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a Dolores.

A continuación se realizó la Santa Misa a cargo del Obispo Diocesano Monseñor Carlos Malfa, junto a Sacerdotes locales y originarios de Dolores. Como hace 200 años terminada la Misa se firmó el Acta del Bicentenario, lo hicieron las autoridades presentes y vecinos, los que con su firma testimoniaron los 200 Años de la Fundación de Dolores.

Otro de los momentos emotivos de los festejos fue la entrega de Diplomas a los Abanderados de los Establecimientos Educativos por el periodo 21 de agosto de 2017- 21 de agosto 2018.

El Intendente al hacer uso de la palabra comenzó agradeciendo la presencia de las autoridades y del numeroso público presente. “Quiero expresar mi agradecimiento a todos los que tuvieron algo que ver con estos 200 años que hoy estamos celebrando”, dijo Etchevarren, que agregó “quiero contarle Señor Vicegobernador que Dolores está viviendo una época de renacimiento y refundación, con obras esperadas por décadas. Le agradezco a Usted, a la Gobernadora María Eugenia Vidal y a nuestro Presidente Mauricio Macri, por impulsar en esta región obras hidráulicas esperadas por años, la autovía hasta la costa, la Ciudad Judicial y poder llegar con agua, cloacas, gas, iluminación LED, cordón cuneta y pavimento a todos los barrios. Hoy Dolores es una ciudad más de iguales hemos achicado las diferencias entre los que tenían todo y los que no tenían nada”.

El Jefe Comunal destacó la pasión y esfuerzo de sus colaboradores, indicando “tenemos un gran equipo, que con el acompañamiento de este pueblo nos ha permitido cumplir los sueños, trabajamos para que Dolores juegue en primera. Hemos hecho todo y más de lo que está a nuestro alcance. Pensamos siempre en nuestros hijos, nuestros nietos y en lo que vendrán, no tengo dudas que con el paso de los años ese juez inapelable que es el tiempo será el encargado de juzgarnos, tenemos la conciencia tranquila, hicimos mucho más de lo que teníamos que hacer para sacar a Dolores adelante. Hemos levantado bien alto esas Banderas de nuestros abuelos y padres fundadores, haciendo de Dolores el mejor lugar para vivir”.

Posteriormente fue invitado a dirigirse a los presentes el Vicegobernador Daniel Salvador, indicando que era un gran honor poder estar presente en el acto del Bicentenario de Dolores. “Hoy no pudieron estar presentes ni el Presidente de la Nación y la Gobernadora, ambos me han pedido que les haga llegar su saludo a todo el pueblo de Dolores”, comenzaba señalando Salvador, que agregó “no tengo dudas que la Provincia de Buenos Aires tenía que estar presente con sus funcionarios como lo estamos haciendo hoy”.

El Vicegobernador destacó el programa de festejos que llevó adelante el Municipio de Dolores, haciendo una especial mención a la Misa celebrada. En otro pasaje Salvador destacó “hemos escuchado recién al Intendente decir todo lo que se está haciendo, este pueblo tiene el acompañamiento del Gobierno Provincial y Nacional, más allá de pertenencias políticas, estas obras son para los vecinos. Dolores tiene un Intendente comprometido, que pelea por todo lo que necesita su ciudad. Camilo trabaja para que Dolores se ponga de pie y siga creciendo”.

El Vicegobernador mencionó que se están realizando trabajos en distintas rutas de la Provincia de Buenos Aires y obras hidráulicas de gran magnitud.

Por último Salvador afirmó “los gobernantes se tienen que ganar la confianza de la gente siendo honestos y diciendo la verdad. Eso es lo que pretendemos hacer. Este festejo por los 200 años de Dolores, el Primer Pueblo Patrio, que ha peleado contra todas las adversidades, con hombres y mujeres comprometidos, con esta Acta que hoy se firmó, es recordar hacia atrás, pero fundamentalmente mirar hacia delante. A todos los vecinos de Dolores les digo que aprovechemos esta oportunidad histórica para que se haga realidad nuestro presente y futuro, en este país maravilloso que tenemos”.

Luego se hizo un descubrimiento de Placas alusivas al Bicentenario de la fundación de nuestra ciudad por autoridades e instituciones intermedias y vecinos.

El Rotary Club Dolores realizó una suelta de palomas para que lleven a los cuatro vientos el mensaje de progreso, bienestar y confraternidad.

Como había sido anunciado hizo su primera presentación la Guardia de Honor Municipal, seguidas por las Reinas y Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra, del Carnaval Regional y de las Colectividades. A continuación desfilaron los  establecimientos educativos, instituciones intermedias y las fuerzas de seguridad.

 

Gran presentación de Los Huayra en la primera noche de festejos del Bicentenario

Los Huayra brillaron en la primera noche de espectáculos en el marco de los festejos del Bicentenario de Dolores. La banda integrada por Juan José Vasconcellos en guitarra, Juan Fuentes en voz y guitarra, Sebastián Giménez en guitarra y charango, Luis Benavidez en teclado, Hernando Mónico en bajo y Álvaro Plaza en batería, recorrieron su repertorio acompañados por el público presente.

Los salteños que habían actuado en la última Fiesta Nacional de la Guitarra, fueron distinguidos por el Intendente Camilo Etchevarren y la delegación de Salta que nos visita.

La conducción y presentación estuvo a cargo de Marcelo García y Andrés Kaisser.

Para este sábado a las 18.00 horas está anunciada la banda Babasónicos, la expectativa por su presentación es muy importante, se espera que la Plaza Castelli donde se encuentra la Feria Sabores del Mundo tenga un gran marco de público.