Se viene la Fiesta del Emprendedor

Del viernes 7 al domingo 9 de diciembre se llevará a cabo la 2° Edición de la Fiesta del Emprendedor. Este año estará inspirada en la Navidad, la que tendrá lugar en el Predio del Paseo de la Guitarra.

Quienes vienen trabajando junto con la Incubadora de Empresas del
Municipio tienen la oportunidad en este evento de presentar su
emprendimiento, exponer y comercializar sus productos, darse a conocer y
hablar con sus clientes.

Estarán presentes emprendedores que participan de la Red de
Emprendedores Textiles, el Patio Cervecero, Patio Gastronómico, Patio
Dulce y Food Truck.

Cronograma de actividades:

Viernes 7 a las 19.00 horas apertura de la Fiesta – Música.

Sábado 8 a las 14.00 horas y durante todo el fin de semana, Papa Noel recibe las cartas de los niños para Navidad. 16.00 horas los niños arman el arbolito. 17.00 horas Bandas Locales. 20.00 horas conteo y encendido de las luces. 20.15 horas palabras de bienvenida. 21.00 horas aprendemos a cocinar cerveza. Música y juegos en el Patio Cervecero hasta el cierre.

Domingo 9 a las 16.00 horas nos informamos sobre la miel – Taller de la Escuela Agropecuaria para niños. 17.00 horas información de tecnología – Taller de la Escuela Técnica sobre Impresión 3d y robótica. 18.00 horas entrega de Certificados a Emprendedores. 19.30 horas envío de cartas de Papa Noel al Polo Norte. Música y juegos en el Patio Cervecero hasta el cierre.

Durante todo el fin de semana se realizarán actividades para toda la
familia, habrá música, juegos y sorteos.

Compremos a los emprendedores locales en estas fiestas #yocomproaemprendedores.

El Secretario de Producción Municipal, Nicolás Andrada y Soledad Sarasúa (Ser Counselor) presentaron en nuestro programa MANANTIAL “II Fiesta del Emprendedor”, Dolores 2018.

Escucha la entrevista de Marcelo A. García.

 

Convocatoria a aspirantes para Soberanas Fiesta Nacional de la Guitarra y Guardia de Honor Municipal

Se encuentra abierta la inscripción para postulantes para Reina de la 27º Fiesta Nacional de la Guitarra. Para difundir la convocatoria se comenzó un recorrido por las Escuelas Normal, Nacional, Instituto de Paula Robles y Radio Municipal, además se abrirá la invitación en las distintas agrupaciones del Carnaval del Sol.

Las actuales Soberanas  Rosa Ibarguren, Ana Paula Conte y  Morena Puig fueron  acompañadas por la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, el Director de la Guardia de Honor Municipal Antonio Abraham Aranciaga e integrantes de la misma , invitando a las alumnas a vivir esta hermosa experiencia, contando de sus viajes y diferentes maneras de representar a Dolores, su Fiesta e historia en memoria al Maestro de la Guitarra Abel Fleury .

Las jóvenes de entre 16 y 26 años podrán inscribirse a través del facebook de la Secretaria @secturismodolores o en la oficina del área ubicada en calle Castelli Nº 45 de lunes a viernes de 7.30 a 18.30 horas.

Además se informó que se encuentra abierta la inscripción para aquellos jóvenes interesados en formar parte de la Guardia de Honor Municipal, embajadora turística de nuestra ciudad. Los requisitos son tener entre 13 y 26 años de edad y vivir en Dolores, las inscripciones se realizan en diciembre de cada año solicitando la ficha al mail gdhdolores@gmail.com

Se entregaron certificados a estudiantes secundarios que realizaron talleres en Radio Municipal Dolores

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, la Municipalidad de Dolores y la Dirección de Políticas Socio Educativas, reconocieron a los alumnos de 5º año del Instituto Francisco de Paula Robles y del Centro de Actividades Juveniles que funciona en la Escuela de Educación Secundaria Nº 4, con su proyecto “Una Radio que Camina”, los que fueron parte de la programación de Radio Municipal.

El mismo brindó a los alumnos herramientas teórico-prácticas para generar un producto periodístico desde la producción hasta la puesta en el aire, pasando por todas las etapas intermedias de planificación, elaboración, edición y diagramación, siendo una instancia interactiva de trabajo que permitió la práctica fuera de un ámbito escolar, integrando a la Escuela en la lógica de los medios de comunicación y al público oyente, con la realidad de la adolescencia y su visión acerca de determinadas problemáticas que tienen dominio público, las que fueron abordadas desde otra mirada por los alumnos, sustentada en valores y principios.

Este espacio permitió un encuentro entre las familias, los jóvenes y la comunidad educativa.

Asistieron el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, la Inspectora Jefe Distrital de Educación Inés Castillo, el Director de Prensa Eduardo Vignolio, el Director de Radio Municipal Marcelo García, las Coordinadoras de Políticas Socioeducativas Distrital Mayra Nicoud y Regional Miriam Gisondo, la Directora  de la Escuela Secundaria Nº 4 Cecilia Lucchesi, la Directora del Instituto Francisco de Paula Robles Beatriz Bidegain, la Coordinadora del Centro de Actividades Juveniles Betiana Insaurralde y su equipo de trabajo, el Profesor Marcos Perlán, que llevó a cabo el proyecto de los jóvenes del Instituto, alumnos y padres.

En primer lugar se escucharon palabras de Marcelo García, que destacó que durante un año participaron del proyecto alumnos de dos establecimientos secundarios. “Tenemos una juventud muy valiosa, los chicos han trabajado en equipo, con respeto y mucha dedicación. Agradezco al Intendente Camilo Etchevarren y al Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, por permitirnos llevar adelante esta gran iniciativa. También quiero expresar mi agradecimiento a Miriam Gisondo, Betiana Insaurralde y Marcos Perlán”, dijo el Director de Radio Municipal.

Posteriormente Miriam Gisondo, contó como nació el proyecto el que fue aprobado por la Dirección de Políticas Socioeducativas. Destacó el acompañamiento de la Radio Municipal y del Intendente. “El año que viene vamos a continuar redoblando el esfuerzo”, terminó diciendo Gisondo.

Etchevarren agradeció a los que hicieron posible que los chicos concurrieran durante el 2018 a la Radio Municipal. “Para nosotros es muy importante tener este Salón Blanco lleno de jóvenes, que son lo más valioso. Nuestra tarea es ayudar a formarlos”, comenzaba expresando el Jefe Comunal, que agregó “la vida es hermosa y siempre tenemos que ir por más, con el objetivo de superarnos. Algún día alguno de ustedes será locutor o periodista, seguramente lo que han hecho en este Taller les será de utilidad y espero que el año próximo continúen más chicos realizándolo”.

Se distinguió al operador de Radio Municipal Alejandro Raponi, encargado de poner al aire los programas que llevaron adelante los estudiantes.

A continuación se entregaron alrededor de 110 certificados y se proyectó un video con un trabajo de los alumnos del Instituto Rocío Nasif, Félix Desmarás Luzuriaga, Juan Manuel Quintana, Franco Morcella y Agustín Santos, en el marco del Concurso “Lo Mejor de mi Lugar”, promocionando la historia de la Torta Argentina.

En el cierre Sara Angelinetti, resaltó el trabajo de los jóvenes que realizaron el video sobre la Torta Argentina, que participó de un concurso junto a todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

Se anunció el Festival Aéreo

SE LLEVARÁ A CABO EL 17 Y 18 DE NOVIEMBRE

El Intendente Camilo Etchevarren, el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni y la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, acompañaron a las autoridades del Aero Club Dolores, Esteban Facio (Secretario) e Ignacio Zabaljauregui (Vocal), en la presentación del Festival Aéreo que se llevará a cabo en Dolores el 17 y 18 de noviembre.

“Hemos convocado a esta conferencia de prensa para dar a conocer el Festival Aéreo que se realizará en Dolores”, señaló el Intendente.

Esteban Facio recordó que este es el tercer año que se hace el Festival Aéreo. “Ofreceremos un espectáculo muy completo”, comenzaba expresando el Secretario del Aero Club, que agregó “tenemos confirmado aviones de gran porte de la Fuerza Aérea y Ejército. Estará Jorge Malatini con el avión biplano,  Eduardo Pais con su avión de acrobacia, Los Pájaros de Guerra, un avión y un helicóptero, ambos radiocontrolados que harán un gran espectáculo el domingo en el cierre, estarán los Recreadores Históricos, está confirmado un globo y un gran show de pirotecnia”.

Facio informó que habrá un mayor servicio de gastronomía (paella, asado, entre otros). El valor de la entrada es de $ 150 y con la misma se puede ingresar los dos días, los menores de diez años no abonan. Se podrá concurrir a partir de las 10.00 horas. En el estacionamiento estará colaborando el Rotary Club Dolores.

La Secretaria de Turismo comunicó que estarán los artesanos dolorenses, emprendedores de Torta Argentina y el Patio Cervecero.

ESCUCHA EL AUDIO DE RADIO MUNICIPAL DOLORES

RADIO MUNICIPAL DOLORES

En la mañana de hoy, charlamos con Gonzalo Giles, quien llevará a cabo una nueva propuesta en nuestra Grilla de Programación, a partir de hoy.

El programa se llama CAMBIANDO MIRADAS, el envío radial será, todos los Viernes a partir de la hora 16.

En la conducción y producción estarán GONZALO GILES, MARIA PINUET y JOSE LUIS NIETO.

Desde LACIEN DOLORES, estamos felices por esta incorporación y le deseamos BUENA RADIO!!!

ESCUCHA EL AUDIO

Conciertos en la 100

La Municipalidad de Dolores informa a través de la Dirección de Juventud y la Radio Municipal, el comienzo de un nuevo ciclo denominado “Conciertos en la 100”.

El proyecto tiene como objetivo convocar a todos las bandas locales a lo largo de varias ediciones, para que muestren su música en vivo, puedan compartir vivencias y anécdotas. Al finalizar el programa recibirán el material grabado.

Comenzará el  domingo 16 de septiembre a las 15.00 horas, con la conducción de Alejandro Raponi y Luis Lo Gioia. Para más información llamar al teléfono de Radio Municipal Dolores 443974 o a la Dirección de Juventud 444240.

Los Auténticos Decadentes cerraron los festejos en Dolores

La Plaza Castelli fue desbordada por el público que concurrió al cierre de los festejos del Bicentenario de Dolores. Damián Galeano fue el primero de los artistas que se presentó. El dolorense junto a su banda interpretó un variado repertorio.

El show de JPA volvió nuevamente a la ciudad para divertir al público con sus temas.

El cierre fue espectacular con los Auténticos Decadentes. El grupo hizo vibrar y bailar a las miles de personas que acompañaron su show.

Fue la última jornada para la Feria Sabores del Mundo que desde el sábado pasado acompañó la celebración.

El balance final arroja un saldo altamente positivo en el proyecto turístico que lleva adelante la gestión del Intendente Camilo Etchevarren. Capacidad hotelera completa, restaurantes y confiterías colapsados, fueron los datos más relevantes para el sector comercial local que tuvo un muy buen fin de semana largo.

Dolores vivió un día histórico con la visita del Presidente Mauricio Macri, que acompañó la apertura del Parque Termal, cuyas imágenes recorrieron a través de los medios todo el país.

El Presidente Macri participó de la apertura del Parque Termal Dolores

El Presidente Mauricio Macri, acompañó al Intendente Camilo Etchevarren, en la apertura del Parque Termal Dolores. Se encontraban presentes el Ministro de Turismo Gustavo Santos, el Presidente de la cadena Howard Johnson Alberto Albamonte, funcionarios provinciales y municipales, Concejales, Consejeros Escolares, autoridades educativas, eclesiásticas, fuerzas de seguridad, representantes de instituciones, Reinas y Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra y Colectividades, Guardia Municipal de Honor, docentes, alumnos y vecinos.

Macri en primer lugar concurrió al Hotel Howard Johnson y junto al Intendente saludó a los propietarios y al CEO de la cadena hotelera Alberto Albamonte. Posteriormente compartió una mesa con Etchevarren y los reconocidos vecinos de la ciudad Roberto Soragni, Santiago Gelmini y Mario Lamacchia, con quienes dialogó.

Luego se dirigieron al sector de las piletas municipales donde descubrieron una placa que indica la apertura del Parque Termal, el Intendente hizo entrega de un presente que recuerda la visita del Presidente y un libro del Bicentenario de Dolores.

Por último donde se encontraba el público a pocos metros del lago, Etchevarren muy emocionado destacó “es un día de plena felicidad para los dolorenses, queremos agradecer al Presidente que nos este acompañando en la apertura del Parque Termal Dolores”. En otro pasaje recordó las obras hidráulicas que con el apoyo del gobierno nacional y provincial han mejorado el paso del agua por Dolores en momentos de inundaciones. “Fuimos el primer municipio que acompañó a Mauricio para que sea Presidente. Todo lo que nos prometió lo cumplió, estamos haciendo acá muy cerca en 130 manzanas, en el barrio más humilde de nuestra ciudad, agua, cloacas, iluminación LED, veredas, cordón cuneta y enripiado, con los fondos que nos ha enviado nación”.

Etchevarren recordó que hace veinte días con el Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, inauguraron la Escuela Secundaria Juan Vucetich. “Con obra pública estamos llegando a todos los barrios y hace quince días comenzamos la obra de centralidad con recursos que gestioné ante el Presidente”, enfatizó el Intendente, que agregó ”el año que viene con el acompañamiento del Ministro Santos, comenzaremos el Museo de la Aventura de la Balsa Atlantis”.

Etchevarren con respecto al Parque Termal, informó que cuenta con un hotel 5 estrellas próximo a inaugurar, un hotel 4 estrellas en construcción, un restaurante internacional con buffet terminado, una parrilla para mil personas casi concluida, un centro comercial muy avanzado con setenta y cinco locales, dos confiterías, spa y cine. Además de las piletas municipales.

El Intendente terminó sus palabras agradeciendo a su equipo de trabajo, a los inversores, a su familia y al pueblo de Dolores.

Macri luego de saludar a los dolorenses manifestó que estaba muy contento de participar de un día histórico para la ciudad. “Parece ayer cuando hace cuatro años llegué con mi auto por acá y fui a visitarlo a Camilo, luego junto a muchos de ustedes participamos de una charla improvisada en la que hablamos de lo queríamos para nuestro futuro y lo que soñábamos que podíamos hacer juntos los argentinos”, dijo Macri, que acotó “el destino de cada uno depende de lo que hagamos. Es importante que cada día seamos protagonistas a partir de algo sano, como lo hizo Camilo que los invitó a soñar, esa es la vida que nos merecemos vivir. Los argentinos decidimos hace tres años vivir mejor”.

“Estamos atravesando una tormenta, no dudamos ni un instante que estamos en el camino correcto, a pesar de las dificultades hay cosas muy buenas que están sucediendo como el turismo. Aquí recién saludé a más de sesenta jóvenes que van a trabajar en Hotel que visité”, afirmó el Presidente, que continuó diciendo “por eso emprendimos la reparación de los aeropuertos para conectar a la Argentina, incorporando empresas que compitan para bajar los precios. Todos ahora nos sorprendemos con lo que valen los pasajes en avión, que son más accesibles. Se han construido desde que arrancamos 200 hoteles,  hay 119 en construcción y 100 que se van a empezar”.

Macri finalizó sus palabras manifestando “Camilo, felicitaciones por este sueño  que llevaste adelante contra viento y marea. Así se construyó la Argentina y la seguiremos construyendo. Esa es la fuerza de un país”.

Antes de la despedida el Presidente cantó con todos los vecinos el feliz cumpleaños, ya que Dolores cumplió en la fecha 201 años. Como no podía ser de otra manera el festejo fue con Torta Argentina”.

Previamente se celebró el acto por la Fundación de Dolores, por una cuestión de horario la entrega de Diplomas se realizará en la Escuelas.