Se entregaron certificados a alumnos del Instituto Francisco de Paula Robles que realizaron un Taller de Radio

En la Sala de Conferencias se llevó a cabo la entrega de certificados a alumnos de 5º A y B de Sociales del Instituto Francisco de Paula Robles, que realizaron talleres en la Radio Municipal. Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, el Director de Radio Municipal Marcelo García y el Profesor Marcos Perlán.

García dio la bienvenida a los alumnos, señalando el buen comportamiento que tuvieron a lo largo de los meses en los cuales concurrieron a la Radio Municipal.

Marcos Perlán explicó la actividad desarrollada “estuvimos trabajando durante cinco meses en el Proyecto que se llama Escuchando Nuestra Voz. Es un Taller de Radio que lo empezamos a implementar en el aula con los chicos. Este es el segundo año que utilizamos el espacio que nos brinda la Radio. Hicieron prácticas, la mayoría lo hizo dos veces. Estamos muy satisfechos por el espacio que nos han brindado y por la forma que nos han permitido trabajar Marcelo García y Alejandro Raponi, quienes estuvieron permanentemente atendiendo a los chicos. Quiero expresar además un agradecimiento a las autoridades de la Escuela por permitirnos salir y al Intendente por apoyar este tipo de actividades”.

Ante de la entrega de los certificados Camilo Etchevarren, expresó “estamos muy felices de tener la Sala de Conferencias llena de chicos que pudieron llevar adelante este Taller en la Radio Municipal. La emisora surgió hace varios años y tiene un grupo muy importante de trabajo. Les cuento que la Radio tiene una función social, tenemos muy buena música y está al servicio de la comunidad”.

Etchevarren manifestó su felicitación al Profesor y a los alumnos por esta iniciativa, afirmando “sepan que puedan disponer de la Radio y de todas las instalaciones que tiene el Municipio. Quiero que se lleven la idea que esta Municipalidad es de todos y que cualquiera de ustedes dentro de algunos años puede estar ocupando mi lugar”.

 

Desmentida al comunicado del Colegio de Magistrados y Funcionarios

Desde la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Dolores desmentimos las afirmaciones vertidas mediante un comunicado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Dolores. En el mismo se señala que el Intendente Camilo Etchevarren, a realizado declaraciones en la emisora 100.1 con las cuales agravia y descalifica, de manera injuriante el accionar judicial de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Dolores.

Más adelante se señala “resulta lamentable que el Sr. Intendente haya utilizado como espacio para sus irresponsables declaraciones un medio radiofónico municipal”.

Desde esta Dirección de Prensa desmentimos categóricamente lo afirmado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Dolores. El Sr. Intendente no ha realizado declaraciones en la Emisora Municipal. Desde que comenzó a emitir la 100.1 nunca fue utilizada por el Jefe Comunal para denuncias, ni campañas políticas.

El Colegio de Magistrados miente al mencionar que el Intendente ha realizado esas declaraciones en la Emisora Municipal. Estas afirmaciones tienen una clara intencionalidad, la de dañar la imagen de la Radio.

 

Eduardo Vignolio Director de Prensa                                                 Marcelo García Director Radio Municipal

La Escuela Normal se adjudicó la Justa del Saber

Con la organización del  Rotary Club Dolores, el auspicio de la Secretaria de Cultura y la Dirección de Juventud, se llevó acabó en el Teatro Unione la última jornada de la Justa del Saber.

Participaron las siguientes Escuelas: E.E.S Nº 1 Juan Vucetich, E.E.S Nº 1 Emilio Conesa (Gral. Conesa), E.E.S Nº 3 Aristóbulo del Valle, E.E.S Nº 4 Victoriano Emilio Montes, E.E.S.A Nº 1 Osvaldo Magnasco, E.E.S.T Nº 1 Delfor del Valle y el Instituto Francisco de Paula Robles.

Los alumnos respondieron preguntas sobre arte, música, tecnología, educación vial, Rotary, historia, geográfica, deletreo, vocabulario, literatura y actualidad.

Los resultados generales fueron los siguientes: 1º E.E.S Nº 4 Victoriano Emilio Montes (Normal) 225 puntos, 2º Instituto Francisco de Paula Robles 195 puntos, 3º E.E.S Nº 3 Aristóbulo del Valle (Nacional) 160 puntos, 4º E.E.S.A Nº 1 Osvaldo Magnasco 110 puntos, 5º E.E.S Nº 1 Juan Vucetich 90 puntos, el 6º lugar fue compartido por la E.E.S.T Nº 1 Delfor del Valle (Técnica) y la E.E.S Nº 1 Emilio Conesa con 75 puntos.

Los tres primeros recibieron Copas y todos sus integrantes Certificados. Además la Escuela Normal por ser ganadora se adjudicó la Copa Bicentenario que entregó la Municipalidad de Dolores.

Al culminar la Justa del Saber el Intendente felicitó a las autoridades del Rotary Club por la organización, a todas las Escuelas Secundarias por su participación y especialmente a los alumnos del Normal por ser los ganad

Alumnos de la Escuela 7 visitaron Radio Municipal y la Secretaría de Turismo

Acompañados por el Director de Juventud, alumnos de la Escuela Primaria Nº 7, Directivos y docentes, visitaron la Radio Municipal y la Secretaría de Turismo.

En la emisora fueron recibidos por su Director Marcelo García, quien les explicó el funcionamiento y el rol que cumple la radio dentro del municipio. Los alumnos aprovecharon la oportunidad para mostrar un trabajo en torno al Bicentenario, que vienen desarrollando desde principio de año. El Proyecto trata de una versión de Despacito, el tema de Luis Fonsi, con letra en conmemoración a nuestros 200 años.

Los chicos junto a sus maestras interpretaron el tema completo y le contaron a la audiencia como desarrollaron el mismo.

Emilio Gisondo para finalizar resaltó el trabajo mancomunado con el Consejo Escolar e invitó a los alumnos a seguir trabajando, sumándose a la historia de nuestro Bicentenario.

Los alumnos recorrieron las diferentes áreas del Palacio Municipal. En la Secretaría de Turismo se les brindó información, folletería y se respondieron preguntas que hicieron los chicos, colaborando de esta manera con el Proyecto que realizan denominado “Arriba Dolores”.​

Reconocimientos por los Festejos del Bicentenario

Dolores ha vivido de una manera especial este 2017. Desde el Municipio se han organizado a lo largo del año espectáculos y actividades que superaron todas las expectativas. Quienes vivimos en esta ciudad jamás olvidaremos el programa de festejos por el Bicentenario. Por tal motivo la gestión que encabeza el Intendente Camilo Etchevarren, reconoció a los cuatrocientos vecinos que posibilitaron con su esfuerzo y trabajo que la Fiesta fuera un éxito.

Ante un Salón Blanco colmado el Jefe Comunal comenzó agradeciendo la presencia, señalando “juntos pudimos hacer la Fiesta más espectacular que Dolores ha tenido desde su fundación, la que quedará en el recuerdo de todos los que vivimos en esta querida ciudad”.

Etchevarren destacó “el festejo del Bicentenario estuvo a la altura de lo que Dolores es. Hoy queremos agradecer y reconocer a todos los que han trabajado”.

Al referirse a los espectáculos el Intendente recordó que los mismos lograron convocar por jornada entre 30 y 40 mil personas, indicando “por eso hoy hemos invitado a los integrantes de las fuerzas de seguridad, ellos con su desempeño lograron que todo transcurra con normalidad y sin delitos”.

Sobre la Fiesta del Bicentenario Etchevarren afirmó “los acontecido en Dolores nos dio una visibilidad muy grande en los medios nacionales y provinciales. En todos se habló de nuestro festejo y se preguntan como lo hicimos. Se pudo hacer porque juntos somos un gran equipo, estamos preparados para hacer cosas grandes. Sueño con Dolores jugando en primera. Muchos cuando escuchan hablar de nuestra ciudad piensan que tenemos 150 o 200 mil habitantes, somos algo más de 30 mil y con los menores índices de delitos en la Provincia de Buenos Aires”.

Emocionado el Intendente expresó “Dolores es una ciudad que esta viva, que late y que crece, este Municipio se transforma todos los días. Después de diez año de gobierno sigue presente nuestro slogan, si cambias, cambia Dolores”.

Fueron reconocidos el personal de las Secretarías de Turismo, Deportes, Salud, Cultura y Seguridad. Integrantes de la Direcciones de Espacios Verdes y Prensa. Personal de Compras, Contaduría y Tesorería Municipal. Reina y Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra, del Carnaval Regional y de las Colectividades.  Por las Fuerzas de Seguridad Cuartel de Bomberos, GAD, Policía Local, Policía Distrital y Departamento de Seguridad Vial. Alumnos de Enfermería. Liga Dolorense de Fútbol. Los Clubes Sarmiento, Social, Ever Ready, Dolores, Independiente y Ferro. Las Escuelas Secundarias Nº 1, 3, 4 y 5, Escuela Técnica Nº 1 y el Instituto Francisco de Paula Robles. Las Farmacias Espil, Speroni, Bellatti, Marasco, Pantaleón y Del Pueblo, que realizaron actividades en el Museo Libres del Sud.

Por último se reconoció a la Guardia de Honor Municipal que dirige Antonio Abraham Aranciaga, quien intercambio presentes con el Intendente Etchevarren.

 

La Gobernadora anunció la segunda calzada de las rutas 11 y 56

LA ACOMPAÑÓ EL INTENDENTE CAMILO ETCHEVARREN

El Intendente Camilo Etchevarren, acompañó a la Gobernadora María Eugenia Vidal, que anunció la obra de infraestructura más importante de la Provincia de Buenos Aires, al confirmar la realización de la segunda calzada de las rutas 11 y 56, las que forman parte del “Corredor del Atlántico”.

Vidal aseguró en la ruta 11 km. 302 que “no podemos defraudar la confianza de los vecinos bonaerenses” y sostuvo que “esta es una manera de mostrarle a la gente que sí se puede, que estas obras que esperaron décadas se pueden hacer. Este es un gran cambio que va a evitar muchas muertes”.

La Gobernadora destacó “esto se hace por la confianza de los bonaerenses, por el esfuerzo que hacen pagando los impuestos. Nosotros administramos algo que ustedes nos dan, que es más que la plata de sus impuestos: es su confianza, y no podemos defraudarla. Esta obra demuestra que trabajamos para eso”.

Vidal estuvo acompañada además por el Director de Vialidad Provincial Mariano Campos, y los Intendentes de General Lavalle José Rodríguez, del Partido de la Costa Juan Pablo de Jesús, de Mar Chiquita Carlos Ronda y de Tordillo Héctor Olivera.

“Me gusta venir cuando las máquinas están trabajando, ver cómo trabajan, no decir que van a venir. Estos 158 kilómetros representan la obra de infraestructura de ruta más importante de la Provincia. Son rutas que se necesitaban desde hacía mucho tiempo”, agregó la Gobernadora.

“Hay rutas que ya terminamos como la  88 o la del cereal, y otras en las que estamos trabajando como ésta, como la 4, 60 y 61. Son obras viales que se necesitaban hace tiempo, como la 3, 5, 8, la 9, rutas nacionales que vienen avanzando y por eso le agradecemos al Presidente y su equipo”, agregó.

Los trabajos en el “Corredor del Atlántico” consisten fundamentalmente en la construcción de una segunda calzada para 158 kilómetros de las rutas provinciales 11 y 56, a la altura de los municipios de General Madariaga, General Lavalle, Tordillo y La Costa.

Las obras –que finalizarán en diciembre de 2019 y demandarán una inversión total de 4.800 millones de pesos- se desarrollan en tres tramos, todos ellos en ejecución: el primero sobre la ruta 11 entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, el segundo también sobre la 11, entre San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó, el tercero sobre la ruta 56 entre General Madariaga y General Conesa.

El Intendente de Dolores al ser consultado por los medios indicó “esta es una obra que hace años veníamos pidiendo. Cuando se confirmó en el 2015 que María Eugenia era la candidata a Gobernadora de Cambiemos en la Provincia visitó Dolores, en ese encuentro le expuse la necesidades más importantes de la región, una eran estas autovías que se están comenzado a construir. La otra la limpieza y ensanche de los Canales A, 9 y 1, que se han hecho. Cumplió con lo que prometió, por eso estamos muy felices”.

Por último Etchevarren, comentó “aprovechando la presencia de la Gobernadora le obsequié el Álbum del Bicentenario de Dolores, nuestra ciudad ha vivido en los últimos días un festejo inolvidable que hicimos junto a todos los dolorenses”.