Asumió su cuarto mandato como Intendente Camilo Etchevarren

El Salón Blanco fue colmado por los vecinos para acompañar la asunción por el cuarto mandato del Intendente Camilo Etchevarren. Leandro Oldoni, que por la mañana asumió como Presidente del Honorable Concejo Deliberante, fue quien le tomó juramento.

En primer lugar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. El Jefe Comunal indicó que varios de los Concejales que habían asumido en la fecha, tras pedir licencia serán parte de su Gabinete.

Etchevarren señaló que como Jefe de Gabinete designó a Leandro Oldoni. En Desarrollo Humano y Social Mariel Ibarguren. Secretario de Gobierno Jorge Gisondo. Secretario de Educación Gastón Garófalo. Secretaria de Salud Sandra Metz. Secretario de Obras Públicas Guillermo Elhalem. Secretario de Producción Nicolás Andrada. Secretario de Seguridad Fabián Puig. Secretaria de Cultura María Susana Andera. Secretario de Hacienda Bernardo Cretón. Secretario de Deportes José María Cremonte. Secretario de Turismo Martín Franco. Secretaria Legal y Técnica Lorena García. Asesora Legal Mariana Etchevarren. Coordinador de Áreas Oscar Gainle. Subsecretario de Obras Públicas Patricio D´Amore. Subsecretario de Medio Ambiente Adrián Antonelli. Director del Hospital Néstor Gonsáles Martel. Directora de Industria Graciela Suárez. Director de Minoridad y Género Francisco Stea. Directora de Obras Públicas Carolina Pintos. Director de Espacios Verdes Ángel Cano. Director de Juventud Emilio Gisondo. Directora de Deportes Cristina Andrada. Director de Prensa Eduardo Vignolio. Subdirectora del Hospital Eugenia Gherbi. Administrador del Hospital Manuel Galeliano.

Al hacer uso de la palabra el Intendente agradeció el acompañamiento del pueblo de Dolores, de su equipo y familia. Resaltó que se estaba viviendo un momento histórico, manifestando que se sentía muy feliz por ser el primer Intendente que asumía su cuarto mandato consecutivo.

En otro pasaje destacó que su espacio ha logrado por primera vez en la historia de la ciudad contar con nueve Concejales y los cuatro Consejeros Escolares. “Nunca me voy a olvidar del apoyo que hemos tenido en la última elección en la que superamos los 10.400 votos, esto no había pasado en Dolores”, dijo muy emocionado Etchevarren, que mencionando a su madre que se encontraba presente recordó que siempre desde niño le decía que quería ser Intendente.

Por último repasó las principales obras que se han hecho a lo largo de los doce años de gestión, mencionando el éxito que tiene el Parque Termal, señalando que en poco tiempo más se inaugurarán el hotel tres estrellas superior, el centro comercial y un restaurante.

Con el público de pie Etchevarren, instó a seguir trabajando para hacer de Dolores el mejor lugar para vivir.

 

 

 

 

 

 

 

 

Se inauguró el pavimento de calle Borjas entre Álvarez y Bassi

“HICIMOS MUCHO, VAMOS HACER MUCHO MÁS”, DIJO ETCHEVARREN

Un buen número de vecinos acompañó al Intendente en la inauguración de pavimento de calle Borjas entre Álvarez y Bassi (dos cuadras).

“Cacho” Pereda que vive a pocos metros de Borjas y Bassi, comentó “estamos viviendo un momento muy lindo, hace un tiempo nos llegó el gas, la red cloacal, el desagüe, la iluminación LED y ahora el pavimento. Queremos agradecerle a Camilo por todas las mejoras que acercó al barrio, nos parece mentira el cambio que se ha producido”.

Posteriormente la Sra. “Coca” Julianelli, expresó “lo primero que tengo para decir es gracias Camilo. Con mi hermana nacimos acá en un ranchito, había tres en total, todo este sector era de quintas. Para ir a la Escuela no había calles. Lo que estamos viviendo es un sueño precioso, tal vez nosotras no lo vamos a disfrutar mucho porque somos gente mayor, pero todos tenemos nietos o bisnietos, ellos lo van a disfrutar. Han pasado muchos Intendentes, nadie se acordaba del barrio, era como sino existiéramos. Lo que hizo Camilo es increíble y siempre se lo vamos a agradecer”.

Elvira D´Angelo indicó que hace 44 años que tiene su casa sobre calle Borjas. “Estamos felices por todo el adelanto que tiene este sector de la ciudad”, afirmó D´Angelo.

Otra vecina la Sra. “Tita” Ale, al hacer uso de la palabra señaló que todos los vecinos se encontraban muy contentos ya que contaban con todos lo servicios.

Por último Camilo Etchevarren, comenzó diciendo que su gestión gobierna para la gente. “Hacemos política para que la gente viva  mejor. La ciudad se transformó y también cambiaron los vecinos”, resaltó el Intendente, que agregó “en este barrio como en tantos otros habían perdido hasta la esperanza, ya no esperaban nada, la política estaba cada vez más lejos de la gente, sólo se ocupaban del centro”.

Etchevarren recordó que el presupuesto que se había destinado para la segunda etapa de la Ciudad Judicial, por la inflación no alcanzó y la Provincia no pudo culminarla, manifestando “esta obra se va a inaugurar y será una gran impulsora de este barrio, como lo es el Jardín de Infantes, la Escuela Vucetich y el Parque Termal”.

AUDIO OFICIAL DEL ACTO DE INAUGURACION Radio Municipal Dolores.

Por último el Intendente comentó “les pido que nos sigan apoyando como el primer día, hicimos mucho, vamos hacer mucho más”.

Se entregaron 203 Escrituras

En el Salón Blanco Municipal se entregaron 203 Escrituras a vecinos de nuestra ciudad, las que fueron gestionadas desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio. Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, el Escribano General de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide, el Director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel, el Secretario de Gobierno Leandro Oldoni y la Secretaria de Desarrollo Humano y Social Mariel Ibarguren.

Marcos Rospide comenzó indicando que felizmente llegó el día que muchos vecinos de Dolores estaban esperando. “Se estarán llevando los papeles que le dan la seguridad jurídica y la certeza de que son dueños de su casa. Probablemente hace 20 o 30 años que la están habitando, lo que les estamos entregando significa mucho para ustedes y sus familias”, dijo Rospide, que agregó “son muchos los bonaerenses que en estos tres años y medio de gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal, han recibido su Escritura, siendo uno de los pilares fundamentales de su gobierno, fue uno de los principales pedidos que nos realizó al asumir. Camilo tiene un equipo espectacular, nos visita permanentemente en La Plata para solucionar cada uno de los casos en los que surgieron inconvenientes, hemos trabajado muy bien. En los últimos tres años esta es la octava vez que venimos por firma o entrega de Escrituras, para antes de fin de año volveremos para seguir regularizando los dominios de más vecinos”.

Posteriormente el Jefe Comunal agradeció a los integrantes de la Escribanía General de Gobierno, del Instituto de la Vivienda y especialmente a la Gobernadora María Eugenia Vidal. “Nosotros recibimos una ciudad donde había barrios que se habían entregado hace más de 35 años y sus adjudicatarios no tenían su dominio, se debían más de 1200 Escrituras, las que se fueron regularizando, además se entregaron un número similar por las casas que se construyeron en los últimos años”, comenzaba señalando Etchevarren, que continuó diciendo “tener la Escritura también es calidad de vida, como los servicios que llevamos de agua, cloacas, gas, pavimento e iluminación LED a todos los barrios”.

El Intendente destacó el trabajo que realiza la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. “Estoy muy feliz de estar junto a vecinos de nuestra ciudad que están viviendo un día muy especial, durante el fin de semana recibí muchos mensajes de dolorenses que hoy están recibiendo sus Escrituras, les agradezco lo que me transmitieron, fueron comunicaciones muy afectuosas”.

Escuchá el AUDIO DE LA ENTREGA PROTOCOLAR por «Radio Municipal Dolores»

Junto a los vecinos Etchevarren inauguró el pavimento de Martín Campos entre Rauch y Espora

Junto a los vecinos el Intendente Camilo Etchevarren, inauguró el pavimento de calle Martín Campos entre Rauch y Espora (cuatro cuadras), obra que fue realizada por la cuadrilla municipal de hormigón, con fondos que gestionó el Jefe Comunal.

La vecina Elsa Suárez, al hacer uso de la palabra contó que vive en el barrio desde 1981. “En este sector de la ciudad no teníamos nada, pasaron muchos Intendentes y nunca se hacían las obras, con Camilo llegaron los servicios y ahora nos hizo el pavimento, estamos muy contentos, lo vamos a seguir acompañando”.

El Pastor Roque Cuello, manifestó su agradecimiento por la mejora,  su esposa tiene un problema de salud que le impide movilizarse, con la llegada del pavimento se le facilitará el desplazamiento.

“Lito” Stavraskis (conocido vendedor de tortas fritas y bolas de fraile), señaló “recorro toda la ciudad por calles asfaltadas que hizo Camilo, hace 38 años que reparto en Dolores. Estoy jubilado, tengo mi casa y ahora me pasa el pavimento, estamos muy felices y hoy hicimos una tortas fritas para invitarlos a todos los que han venido”.

Antes del corte de cintas el Intendente manifestó que era un gusto volver al barrio para inaugurar pavimento. “Nosotros gobernamos para la gente y dignificamos la política, el vecino esta en el centro de nuestras acciones y después de doce años no hay una sola promesa de obras públicas que no este hecha o se esté por hacer”, comenzaba diciendo Etchevarren, que agregó “Dolores ha cambiado, diariamente realizamos inauguraciones de pavimento, iluminación LED y anteriormente el resto de los servicios que no tenían los dolorenses. Vamos a dejar una ciudad que esta mucho mejor que la que recibimos, estamos haciendo de Dolores el mejor lugar para vivir, por eso les pido que el 27 de octubre nos sigan apoyando como lo han hecho durante los últimos doce años”.

Escuchá el AUDIO de Radio Municipal Dolores

Taller de Radio de la Dirección de Juventud #JuventudActiva

El Taller de Radio de la Dirección de juventud,  realizado por jóvenes y emitido a través de Radio Municipal 100.1, realizó la producción de su programa por las calles de la ciudad.

Los alumnos junto al profesor Marcos Perlan. prepararon una encuesta sobre la alimentación de las personas de acuerdo a sus tiempos, trabajos y formas de vida. Los jóvenes recorrieron comercios y charlaron con vecinos en busca de respuestas y experiencias.

Los resultados de la encuesta saldrán al aire en el próximo programa que será el  jueves  26 de octubre de 13.30 a 14.00 horas y tendrá como tema central la alimentación.

El Rally Mar y Sierras se realizará el 13, 14 y 15 de septiembre en Dolores

En la Sala de Conferencias de la Municipalidad, el Intendente Camilo Etchevarren acompañó la presentación del Rally Mar y Sierras, que se llevará a cabo en Dolores el 13,14 y 15 de septiembre. Se encontraban presentes el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Director de Juventud Emilio Gisondo, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, el Presidente de la Federación Mar y Sierras Oscar Milani, el Presidente del Automotoclub Luis Fossati y el Coordinador del Rally Mar y Sierras Alejandro Flores.

La bienvenida estuvo a cargo del Jefe Comunal que señaló “deseamos agradecer a quienes están trabajando para que el Rally Mar y Sierras vuelva por segunda vez a Dolores, hoy estamos realizando la presentación oficial, aprovecho para invitar a los vecinos de Dolores y la zona para que acompañen este espectáculo”.

Oscar Milani comenzó sus palabras agradeciendo al Municipio y al pueblo de Dolores. “Ojalá que la gente lo pase muy bien. Quiero destacar el esfuerzo que se está haciendo para llevar adelante el Rally a Dolores, me encanta que se realice acá, es una ciudad en la cual me formé y quiero mucho, siempre digo que es mi segunda casa”, dijo Milani.

Posteriormente Luis Fossati, comentó “el Club está trabajando en conjunto con el Municipio, la Federación Mar y Sierras y las autoridades del Rally, estamos muy contentos de que esta categoría vuelva a nuestra ciudad, vamos a tener dos etapas, la rural será en Sol de Mayo, Salomón y La Rural, y en el autódromo se disputarán cuatro súper especiales”.

El Coordinador del Rally Mar y Sierras comentó que era muy importante para la categoría retornar a Dolores. “Sabemos el esfuerzo que está realizando el Intendente para que se lleve adelante esta fecha del Rally y en especial destacar el trabajo del Club que realmente es muy valorable”, dijo Alejandro Flores.

Con respecto al trazado se informó que la prueba especial Nº 1 será desde Sol de Mayo – Salomón, terminando en las instalaciones de la Sociedad Rural. Enlace hasta la Autovía 2, recorrido que se hace dos veces, los autos se dirigirán hacia el Autódromo, donde habrá cuatro pruebas especiales. Se estima que estarán compitiendo alrededor de 60 vehículos. La entrada es sin costo y solo se cobrará el estacionamiento en el Autódromo. En los caminos rurales se ubicará al público del lado interno de las curvas.

La largada simbólica se realizará el viernes 13 a partir de las 19.30 horas en la esquina Castelli y San Martín. Sábado y domingo la actividad comenzará después de las 10.30 horas. Los caminos rurales estarán cerrados una hora antes del comienzo de las competencias.

ESCUCHA EL AUDIO DE LA CONFERENCIA (Lacien Dolores FM100.1)

 

 

Con los vecinos el Intendente inauguró cuatro cuadras de pavimento

TAMAGNO DESDE RAUCH A ESPORA

Con los vecinos el Intendente Camilo Etchevarren, inauguró cuatro cuadras de pavimento que corresponden a calle Intendente Tamagno desde Rauch a Espora.

Esta obra fue realizada con la cuadrilla de hormigón municipal y con fondos que gestionó el Jefe Comunal.

Martín Franco manifestó que hace seis años que vive en el barrio. “En la manzana en la que vivo no había nada, había un enorme zanjón, en días de lluvia nos inundábamos, lo que nos generaba muchos problemas”, comenzó diciendo Franco, que agregó “esta gestión hizo un conducto y el cordón cuneta, con estos trabajos no nos inundamos más. Hoy estamos inaugurando el pavimento que también habíamos pedido, hemos sumado calidad de vida al barrio que se encontraba muy olvidado y a esto habrá que sumarle la iluminación LED que en poco tiempo se instalará”.

Posteriormente se escucharon palabras del vecino Juan Espil, que comenzó agradeciendo la obra realizada. “En días de lluvia esto se convertía en un barrial intransitable de muy difícil acceso, estamos todos los vecinos muy contentos por lo que significa para nuestras familias tener el pavimento”, expresó Espil.

Por último el Intendente manifestó su satisfacción por el acompañamiento a pesar del frío. “Este barrio ha tenido un gran cambio, en esta calle había un zanjón por donde circulaba como podía el agua, nosotros construimos un conducto que mejoró los desagües de calles Alvear y Dorrego, que vienen para este sector y que salen por Espora hacia el canal del Inclán”, afirmó el Jefe Comunal, que recordó “nosotros hicimos a nuevo el pavimento de calle Espora que estaba destruido ya que la base era de basura, se hizo Rauch en toda su extensión, construimos el de calle Mar del Plata desde Rauch (cuatro cuadras) y estamos haciendo las de Martín Campos desde Rauch a Espora y nos queda una de Carmona”.

Etchevarren manifestó que a pesar de la crisis las obras continúan realizándose en Dolores,  como ejemplo mencionó que este año se construirán 80 cuadras de pavimento.

En el tramo final el Intendente confirmó que en pocos días las cuatro cuadras de pavimento inauguradas tendrán iluminación LED. “El logro más importante que tuvimos fue que cambiamos la forma de gobernar Dolores y también cambio la gente. Los vecinos saben que junto con la gestión se pueden transformar los barrios y es lo que hicimos en estos doce años”.

ESCUCHA EL AUDIO DE «Radio Municipal Dolores»

Comenzaron los festejos por el 202º Aniversario de Dolores

En Plaza Castelli comenzaron los festejos por el 202º Aniversario de la Fundación de Dolores.

Como estaba previsto se celebró el Día del Niño con juegos recreativos, deportivos, peloteros, sector artístico y el Payaso Almíbar, que fue del agrado de niños y familiares.

Posteriormente actuaron Bombo Legüero, India Rivadero, Bajo Estilo, Legado Nativo y el cierre con grupo Némesis. La presentación estuvo a cargo de Pilar Quintana Goicochea y Andrés Kaisser.

El lunes 19 que es feriado se presentarán el Ballet Guarda Pampa, Baila Conmigo, Amigos del Camino, Ponchos Rojos, cerrando con Oscar y sus Estrellas.

El martes 20 como es jornada laboral se comenzará a las 16.00 horas  actuarán Pasarla bien y Mario Luis.

El miércoles 21 desde las 11.30 horas Acto Oficial en el Atrio de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, se contará con la presencia de la Orquesta de Policía de la Provincia de Buenos Aires. Bendición a cargo del Cura Párroco Maximiliano Turri, harán uso de la palabra la docente María Angélica López y el Intendente Camilo Etchevarren. Traspaso de la Bandera Dolorense de las Instituciones Educativas. Posteriormente Desfile de Fuerzas de Seguridad, Parque Vial Municipal, Escuadrón Cóndor de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Desfile Tradicionalista organizado por Abel Garland.

Desde las 14.30 horas actuarán el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra, Grupo SMS, Gonzalo Castillo, La Bohemia y el artista uruguayo Lucas Sugo.

A las 20.30 horas en el Teatro Unione la Orquesta Municipal bajo la Dirección de la Profesora Alicia Ciancio ofrecerá un Concierto.

Durante los cuatro días los emprendedores dolorenses ofrecerán sus productos. La entrada para todos los espectáculos es libre.