Primera Jornada de la Justa del Saber

Con la organización del Rotary Club Dolores y el auspicio de la Municipalidad, en el Salón Blanco se llevó a cabo la primera jornada de la Justa del Saber en la que intervienen los seis establecimientos secundarios de la ciudad.

En esta 15º edición continúa en juego la Copa Challenger del Rotary Club y trofeos para quienes culminen en 1º, 2º y 3º lugar, y becas de la Universidad Atlántida Argentina.

La presentación estuvo a cargo de los conductores Flavio Russell y Paola Atayro quienes informaron que el Jurado estaba integrado por Carlos María Lamacchia, Juan Carlos Ramos y Silvio Vitarella. Además hicieron mención a tres jóvenes de intercambio del Rotary que se encuentran en nuestra ciudad, Milena Krog (Alemania), Julette Clocher (Francia) y Aline Ruegg (Suiza), las que colaboran con el evento.

La bienvenida fue dada por el Presidente del Rotary Club Carlos María Lamacchia, que agradeció el acompañamiento del Municipio y de los auspiciantes, deseándoles suerte a todos los participantes y destacando la transmisión en vivo de Radio Municipal.

En representación del Intendente Camilo Etchevarren, el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, destacó la importancia de la Justa del Saber y comentó que este año se realiza en el Salón Blanco ya que en el Teatro Unione se hacen refacciones con miras a los festejos del Bicentenario de Dolores del año próximo.

Se encontraba presente el Director de Juventud Emilio Gisondo, que como se recodará anunció que la Justa del Saber esta enmarcada dentro de los festejos por el Mes del Estudiante.

El puntaje obtenido por las Escuelas fue el siguiente: 1º Colegio Nacional 110, 2º Instituto Francisco de Paula Robles 95, 3º Escuela Normal 70, 4º Escuela Agraria 55, 5º Escuela Vucetich 50 y 6º Escuela Técnica 0.

Las autoridades del Rotary agradecen la colaboración de la Universidad Atlántida Argentina, Colegio de Escribanos, Colegio de Magistrados y Funcionarios, Colegio de Abogados, Colegio de Contadores y Colegio de Farmacéuticos.

El próximo viernes desde las 15.00 horas se llevará a cabo la segunda y última jornada, al finalizar se realizará la premiación.