Etchevarren observó los trabajos que se realizan en el Canal A

El Intendente Camilo Etchevarren, observó los trabajos que se han realizado en el Canal A, desde el puente que se encuentra pasando las instalaciones de la Sociedad Rural por calle Pilotto hasta Lara.

“Esta era una obra muy esperada desde hace muchos años”, dijo el Jefe Comunal, que agregó “es la primera etapa, falta desde el puente de calle Pilotto hasta la Autovía 2 y desde calle Lara hasta Ruta 63. Es un trayecto de 11 kilómetros en el que se deben levantar hasta 70 centímetros algunos tramos del terraplén para que tenga más altura y sea más ancho, lo que protegerá a la ciudad cuando en tiempos de inundaciones llega mucho agua”.

Etchevarren manifestó que hace muchos años que no se hacen trabajos de mantenimiento en los terraplenes, indicando “esta obra forma parte de los ensanches del Canal A desde la costa hasta Dolores y de los ensanches del Canal 9 y 1, que son los que sacan una gran cantidad de agua que llega del centro de la Provincia”.

Por último el Jefe Comunal expresó “este es un viejo pedido que veníamos solicitando y que la Gobernadora María Eugenia Vidal hizo posible destinando los fondos que se necesitan para que se hagan estas obras que son tan necesarias”.

 

“Estamos haciendo el Dolores que soñamos”, dijo Etchevarren al inaugurar el pavimento de calle Bocalandro

Ante una numerosa concurrencia de vecinos el Intendente Camilo Etchevarren, dejó inaugurado el pavimento de calle Bocalandro entre Pilotto y Juncal (tres cuadras).

En representación de los vecinos se escucharon palabras de Donato “Kunga” Filippone, que expresó que el barrio estaba viviendo un gran día “estamos muy agradecidos con el Intendente y con Gastón Garófalo, que nos dio una mano muy grande para que llegará la red cloacal en su momento”.

En otro pasaje Filippone, agregó “todos los vecinos confiamos en que las obras que prometió el Intendente se iban a hacer y hoy estamos inaugurando el pavimento de la calle Bocalandro”.

Posteriormente Gastón Garófalo, comentó que hace siete años que vive en el barrio, afirmando “mis amigos me decían que estaba loco ya que en este sector de la ciudad solamente algunas casas tenían agua y se carecía de todos los servicios, además no teníamos cable e Internet”.

Garófalo contó que en primer lugar le gustó la gente que vivía en el barrio, señalando “nunca tuvimos duda con mi esposa de venir a vivir acá, a partir de la gestión de Camilo llegaron los servicios que nos han mejorado la calidad de vida”.

Al Jefe Comunal se lo notó muy feliz, la concurrencia fue muy importante, la sonrisa de los presentes testimoniaba la satisfacción que estaban sintiendo. Los primeros conceptos de Etchevarren fueron para destacar lo dicho por “Kunga” Filippone, al decir “lo que hemos logrado en Dolores es que la gente nos tenga confianza. Recuerdo que primero terminamos el Barrio del Plan Federal (36 viviendas). Cuando asumimos en el 2007 muy pocos tenían agua, empezamos las reuniones barriales, a las que defino como un urbanismo democrático, en la que discutimos entre todos las obras que se iban a realizar”.

“Nosotros priorizamos el hacer”, remarcó el Intendente, que continuó diciendo “me da tristeza pensar como vivían muchos dolorenses hace nueve años, se encontraban olvidados por las gobiernos antijusticialistas, que solo pensaban en el centro”.

Etchevarren mencionó que se unirá el pavimento de Bocalandro hasta el que se encuentra hecho por Juncal (cinco cuadras).

En el tramo final en forma muy emotiva el Intendente indicó “estamos haciendo el Dolores que soñamos, trabajamos para llevar equidad y justicia social a los barrios. Las mejoras que hemos implementado son para todos, hicimos mucho y sabemos que falta bastante por hacer. Contamos con el respaldo de la comunidad y todo lo que se hace es con el consenso de la gente”.

Terminado el acto Etchevarren, se quedó un buen rato conversando con los vecinos del barrio. Uno de los presentes expresó “hace 53 años que vivo en calle Bocalandro, recuerdo que era imposible salir en días de lluvia ni con botas de goma lo podías hacer. Tener ahora el pavimento es un gran adelanto para el barrio”. Otro de los comentarios que se escuchó fue “la mayoría no teníamos agua, no había cloacas y gas, hoy tenemos los servicios que tanto necesitamos y fue después de las reuniones que hicimos con Camilo”.

ESCUCHA EL AUDIO DE RADIO MUNICIPAL DOLORES

 

Mejoras en calle Rivadavia

Personal de la Secretaría de Obras Públicas realiza trabajos de enaltado en calle Rivadavia del 1300 al 1500. En la misma se esta volcando tierra con piedra que se extrae de las calles que se están pavimentado. Culminada estas dos cuadras esta previsto continuar en otros sectores de la ciudad que necesitan mejoras.

 

 

 

 

 

 

 

 

Se construye conducto en Cerrito y San José

El Director de Obras Públicas Patricio D´Amore, informó sobre los trabajos que se han realizado en la esquina de Cerrito y San José. Sobre los mismos indicó “aquí había una boca de tormenta que nos generaba problemas en días de lluvia, la que estaba construida con tubos, los que se tapaban muy seguido. Decidimos hacer un conducto que se comunicará por el de calle San José hasta Mitre y Bulgaria. Esto permitirá que se evacué más rápidamente el agua de calle Cerrito que ahora está totalmente pavimentada”.

 

Se terminaron dos cuadras de pavimento por calle Machado

El Jefe de Gabinete Leandro Oldoni y el Director de Obras Públicas Patricio D´Amore, recorrieron la obra de pavimento de calle Machado que forma parte del programa de pavimentación que anunciara el Intendente Camilo Etchevarren.

D´Amore indicó que están concluidos los trabajos por calle Machado desde Pistarini hasta Bocalandro (200 metros). “Restan culminar los cordones cunetas para que pueda ser inaugurada, esta importante mejora le permitirá a los vecinos de este barrio tener otro acceso pavimentado a la Sala de Atención Primaria y a la Escuela Nº 5”, dijo el Director de Obras Públicas.

 

Avanza la pavimentación de calle Brandsen

Dentro del Programa de Pavimentación anunciado por el Intendente Camilo Etchevarren, el Director de Obras Públicas Patricio D’Amore, informó que se han culminado los trabajos de pavimentación en calle Brandsen desde Juncal a Islas Malvinas.

Sobre la obra D´Amore señaló “hemos culminado la primera etapa y continuaremos por Brandsen desde Islas Malvinas hasta Campagna, posteriormente pavimentaremos por Campagna desde Brandsen a Olavarría. Lo que permitirá que los vecinos de este sector de la ciudad tengan un acceso pavimentado, son seis las cuadras que están proyectadas construir”.

 

 

 

Obras de ensanche y alteo del terraplén norte del Canal A

El Jefe de Gabinete Leandro Oldoni y el Director de Obras Públicas Patricio D’Amore, se dirigieron al terraplén del Canal A, cuyo puente se encuentra ubicado sobre calle Lara, en el que se iniciaron las obras que lleva adelante la Empresa Vial Agro.

Los trabajos tienen previsto el ensanche del terraplén norte del Canal A, con un ancho de calzada de 6,70 metros. D`Amore indicó que “se ha hecho el entoscado del terraplén y el nivelado del mismo que es el camino de acceso a la Planta de Residuos. Además el ensanche y el enaltado del terraplén nos servirán como contención cuando el Canal tenga mucho agua”.

El Jefe de Gabinete expresó “estos trabajos que se están llevando a cabo por gestiones que realizó el Intendente Camilo Etchevarren, ante la Gobernadora María Eugenia Vidal, están enmarcados dentro del proyecto del camino de circunvalación que empalmará la Autovía 2 con la Ruta 63, por el terraplén norte del Canal A, dentro de ese proyecto esta es la primera parte de la obra”.

Se realizan mejoras en Escuelas

Las obras programadas en las Escuelas de nuestra ciudad están en su etapa final, ultimándose  los últimos detalles para que estén en óptimas condiciones para lo que va a ser el ciclo lectivo 2017.

En la Escuela Especial Nº 501 se concluyó con el reemplazo de la cubierta de chapa y canaletas, la colocación del cielorraso, luces LED y un SMART TV en el SUM, la remodelación de la cocina, la instalación de una nueva red de perforación para baños y las rejas perimetrales. Esta semana se terminará la pintura en el patio de juegos, el cual también se ha reacondicionado, restando solamente la pintura exterior en el frente y la iluminación del mismo.

En Sevigné, tanto en el Jardín  Nº 904 como en la Escuela Primaria Nº 18, se terminaron prácticamente todos los trabajos previstos, restando colocar las pizarras de fibra y los ventiladores de pared en los salones, respecto a esta obra el Presidente del Consejo Escolar manifestó “estamos muy conformes con lo realizado en el Jardín y en la Escuela, era muy importante para la comunidad cumplir con lo que habíamos prometido, sabíamos que estos establecimientos estaban necesitando las mejoras que se han hecho, por lo cual estamos muy contentos “.

Gastón Garófalo indicó que en la Escuela Técnica se está terminando de pintar las aberturas en los salones. Esta semana se terminó  la colocación de más de 100 metros cuadrados de membrana en la losa de las galerías, las cual se han empezado a reparar y pintar, acotando ” finalizados estos trabajos en salones y galerías, retomaremos las obras en el exterior, en herrería, falta culminar de colocar los paños en calle Rauch y el portón de acceso nuevo en calle  Tamagno, la pintura en la entrada al gimnasio y algunos tramos del paredón perimetral, la construcción de la vereda interior sobre calle Campos y por último la iluminación exterior de LED en las esquinas y calles laterales”.

En la Escuela Normal se limpiaron canaletas y desagües pluviales, además de pintar cuatro salones y realizar recambio de vidrios, obras que se hicieron conjuntamente con la Asociación Cooperadora, sobre la cual el Presidente del Consejo Escolar indicó ” sabemos del esfuerzo que realizan los miembros de la  Cooperadora de la Escuela Normal para sostener semejante infraestructura y cumplir con las demandas que requieren los distintos niveles, por lo que además de destacar su compromiso siempre vamos a estar acompañándolos”.

En la Escuela Nº 10 se demolieron los baños viejos de alumnos y un paredón interno que dividía dos patios, quedando uno solo más amplio, restando para finalizar  la reparación de parte del piso, paredes y del depósito.

Estas obras se han realizado desde el Municipio con recursos provenientes del Fondo Educativo.

 

 

Trabajos para pavimentar calle Machado

El Intendente Camilo Etchevarren, observó los trabajos que se realizan en calle Machado desde Pistarini a Bocalandro (dos cuadras). El Jefe Comunal fue informado que la obra se encuentra en su etapa de consolidación del suelo y nivelación, ésta última tarea la lleva adelante personal del área de Obras Públicas. Cuando se coloquen los moldes de contención debidamente nivelados se volcará hormigón.

Al culminar la visita el Jefe Comunal expresó “estas obras de pavimento forman parte del programa que anunciamos el año pasado, hemos avanzado dentro de los tiempos previstos. Este tipo de mejoras genera una mejor calidad de vida a los vecinos que viven en los barrios, nuestro proyecto de ciudad es inclusivo y seguiremos trabajando para que todos los dolorenses vivan bien”.