Se anunció la construcción de una estación de bombeo y el fortalecimiento de la zona céntrica

OBRAS POR 42 MILLONES DE PESOS

Durante una conferencia de prensa el Intendente Camilo Etchevarren, el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni y el Secretario de Obras Públicas Guillermo Elhalem, se hicieron importantes anuncios.

Etchevarren comenzó diciendo que en el marco del Bicentenario de Dolores se están llevando a cabo obras gestionadas ante la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Presidente Mauricio Macri, a quienes les agradeció las mismas.  En el encuentro con los medios se hizo referencia a dos importantes convenios que fueron firmados al martes de esta semana en Casa Rosada con el Ministerio del Interior. “Trabajamos para que el Bicentenario de Dolores sea una bisagra en nuestra historia, con obras que fueron esperadas por mucho tiempo, marcando una época de renacimiento en la celebración de nuestra fundación”, dijo el Jefe Comunal que confirmó la construcción de una Estación de Bombeo Cloacal en el Barrio del Plan Federal ubicado en calle Espora, que beneficiará a todo ese sector de la ciudad que no tiene los niveles como para acceder a la red cloacal, con un prepuesto de $ 4.914.591.

El otro convenio firmado acotó el Intendente fortalecerá la zona céntrica histórica, afirmado “queríamos hacer algo muy similar a lo que se realizó en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Lo proyectado alcanzaría a la Plaza Castelli y las manzanas del centro. Hace bastante tiempo que Mauricio Macri, no posibilitó que habláramos con los arquitectos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, eso fue hace dos años, ese proyecto  también lo pudimos firmar y tiene para su primera etapa un presupuesto de 37 millones de pesos”.

El Secretario de Obras Públicas explicó que la Estación de Bombeo que se proyectó alcanza al Barrio Federal, la zona norte y sur de calle Espora, desde calle 9 de Julio hasta el Fortín Dolores. La Estación de Bombeo estará instalada en la intersección de las calles Sáenz Peña y 9 de Julio, con una profundidad de 4,90 metros. “Lo que he mencionado permitirá la factibilidad del servicio hasta las vías del ferrocarril y la Autovía 2”, dijo Elhalem, que agregó “el convenio firmado es por la Estación de Bombeo y 13 cuadras del caño colector, desde calle Sáenz Peña hasta Espora, desde Espora hasta Victoriano Montes y yendo por Montes hasta Saavedra”.

Elhalem informó que lo se realizará en Plaza Castelli y el centro de Dolores fue presentado como Proyecto Bicentenario, señalando que consiste en darle prioridad al peatón. “Se construirían veredas con baldosas graníticas en el sector de la Plaza Castelli y entre Mitre, Quadri, Alem y Del Valle, son nueve manzanas de intervención”, dijo el Secretario de Obras Públicas, que continuó explicando “la primera etapa incluirá la Plaza Castelli y las dos manzanas que comprenden a la Municipalidad y la del Banco Provincia”.

Al dar más detalles Elhalem expresó que “se quitarán las barreras de los cordones cuneta y se harán las veredas, se colocarán tritubos para que toda la fibra óptica y tendido eléctrico no obstruya el espacio aéreo (será todo subterráneo). Se realizarán cordones de contención para poner una rejilla en el lugar de la cuneta, a la calle se le colocará una cama de arena de cinco centímetros, se pondrán bloque de hormigón intertrabados, lo que irán vibrados, quedando listos para el tránsito. Lo que es mobiliario se renueva totalmente, salvo los bancos de la Plaza Castelli. Se cambiaran las luminarias y se colocarán bicicleteros en todas las cuadras”.

Por último el Jefe de Gabinete se refirió a la Estación de Bombeo Cloacal que se construye en calle Bassi, que le permitirá tener el servicio a los Barrio 9 de Julio, de la Escuela Nº 15 y toda la zona del Parque Termal. “Estamos muy próximos a la finalización de esta obra, la empresa esta culminando la instalación de las bombas y si el tiempo lo permite en poco tiempo estará en funcionamiento”.

 

 

Etchevarren inauguró el pavimento de calle Salta entre Chascomús y Washington

Con la presencia del Intendente Etchevarren y vecinos quedó inaugurado el pavimento de calle Salta entre Chascomús y Washington.

El Presidente del Club Dolores Gustavo Bianchi, fue invitado a dirigir la palabra. Dicha entidad tiene el predio y la cancha de fútbol a pocos metros de la calle inaugurada. Bianchi señaló que después de dos semanas en las cuales no se pudo inaugurar el pavimento de calle Salta felizmente llegó el día en que se pudo hacer realidad el sueño de los integrantes del Club Dolores y de los vecinos, agregando “esta no es la primera cuadra que se hace en este sector, la gestión del Intendente Etchevarren, ya nos posibilitó el ingreso a nuestro Club por calle Washington entre Arenales y Sucre, que fue pavimentada. Para nosotros ha sido muy importante tener el acceso a nuestra institución que en días de lluvia era imposible hacerlo”.

El Presidente del Club Dolores expresó “tenemos pavimento, cordón cuneta, en conjunto con el Municipio hemos hecho cloacas y agua, lo que ha significado un adelanto muy importante. Para los Clubes como el nuestro es vital que nos ayude el Municipio, los gobiernos nacionales y provinciales. Estas obras no solo benefician al Club Dolores, sino que también las pueden disfrutar los vecinos de este barrio”.

En otro pasaje Bianchi, destacó el acompañamiento de la actual gestión que facilitó la obtención de un subsidio otorgado desde la Provincia de Buenos Aires.

Posteriormente el Intendente expresó su agradecimiento a los vecinos y autoridades del Club Dolores que concurrieron para acompañar la inauguración. “Este trabajo que hemos hecho en este barrio es lo que hicimos en todo Dolores”, comenzaba diciendo el Jefe Comunal, que agregó “esto se puede ver en cualquier punto de la ciudad que este alejado de la zona céntrica, es lo realizado en los diez años que llevamos de gestión, interactuado con los vecinos, Clubes y establecimientos educativos”.

Etchevarren expresó que las obras en ese sector de la ciudad fueron pensadas para unir un corredor que abarca la Escuela Nº 5 y el Jardín San Juan Bautista, acotando “estas calles eran intransitables para los chicos y padres que los debían llevar a sus lugares de estudio”.

En el barrio el Intendente recordó que junto a los vecinos se hicieron ocho cuadras de pavimento por Machado desde Paz hasta la Sala de Atención Primaria de la Escuela Nº 5, y hace quince días dos más por Machado para llegar al Barrio Federal. También expresó que en esa zona se pavimentaron ocho cuadras más, destacando que hay varias más proyectadas junto a los vecinos.

En el pasaje final Etchevarren indicó “el año del Bicentenario quedará como bisagra de una época de obras nunca vistas en nuestra ciudad. Estamos transformando a Dolores dando bienestar, calidad de vida y donde da gusto criar a nuestros hijos. Por eso los vuelvo a invitar a seguir cambiando a Dolores y hacer que sea el mejor lugar para vivir”.

ESCUCHA EL AUDIO DEL ACTO PROTOCOLAR Cobertura directo Radio Municipal

Se recibieron columnas de iluminación LED

El Intendente Camilo Etchevarren, se dirigió al Obrador Municipal de calle Solís entre Olavarría y Necochea, donde se descargaron columnas de alumbrado público.

El Jefe Comunal expresó “hemos recibido 174 columnas para iluminación LED, las mismas serán distribuidas de la siguiente manera, 100 en calle Lara que se está terminado el pavimento desde Maipú hasta el puente del Canal A. Todo este trayecto tendrá luz LED, armaremos un corredor saludable y un gimnasio a cielo abierto para que todos los vecinos que salen a caminar o a realizar ejercicios lo puedan utilizar. Además vienen las primeras 74 columnas para el barrio de la Escuela Nº 15 ampliado, en el que construiremos cordón cuneta, mejoras de calles, agua, cloacas y veredas donde no estén hechas”.

Avanza la construcción de cordón cuneta en el Barrio Plan Federal 36 Viviendas ampliado

SON 25 CUADRAS

El Intendente Camilo Etchevarren, recorrió las obras de cordón cuneta que se están llevando a cabo en el Barrio Plan Federal 36 Viviendas ampliado. El Jefe Comunal al llegar a la esquina de calle Solís y Pieres, indicó “estamos llegando a este sector de la ciudad con el cordón cuneta, previamente hicimos junto a los vecinos la red cloacal. La obra va desde Pilotto, Salta y Juncal, hasta Wallace desde Pilotto hasta Juncal. Se realizan las calles paralelas y las transversales, son aproximadamente 25 cuadras. Es una mejora muy importante para el barrio”.

Etchevarren comentó que se volvieron a encontrar con los mismos problemas que han tenido que ser solucionados por la actual gestión, al señalar “estamos perdiendo bastante tiempo y el Municipio debe volver a gastar con cordones cunetas que se hicieron por gobiernos anteriores que no tienen el nivel que corresponden, lo que genera que tengamos que levantarlos y hacerlos nuevamente”.

Comenzaron los trabajos para dotar de iluminación LED al Barrio de la Escuela Nº 15

Comenzaron los trabajos de iluminación LED en el Barrio de la Escuela Nº 15. El Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, acompañado por el Director de Obras Públicas Patricio D´Amore, observaron las tareas que se realizan.

Oldoni indicó que “en calle Aristóbulo del valle se están llenando las bases de las columnas del nuevo alumbrado público que tendrá el Barrio de la Escuela Nº 15 y que forma parte del proyecto de mejoras de 120 manzanas anunciadas por el Intendente Camilo Etchevarren, que comprende las calles Lara, Capiel, Vucetich y Maipú, todo ese sector tendrá iluminación LED, entoscado y enripiado de las calles, red de agua, cloacas, cordón cuneta y veredas”.

 

Trabajos en calle Solís

El Jefe de Gabinete Leandro Oldoni y el Director de Obras Públicas Patricio D´Amore, recorrieron los trabajos que se llevan a cabo en la calle Solís y Pieres.

D´Amore indicó que se han comenzado las obras de cordón cuneta y pavimentación del barrio. “Estas mejoras además facilitarán el escurrimiento de agua en los días de lluvia. Se ha comenzado a armar los moldes para posteriormente realizar el llenado correspondiente”, dijo el Director de Obras Públicas.

 

Avanzan las obras en el Barrio de la Escuela Nº 15

Continúan las obras de mejoras en el Barrio de la Escuela Nº 15, las mismas fueron recorridas por el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni y por el Director de Obras Públicas Patricio D´Amore.

Oldoni señaló que en calle Borjas entre Agustín Álvarez y Ricchieri, se han comenzado las obras de cordón cuneta y desagües a través de un acueducto que se está construyendo.

El Jefe de Gabinete explicó que “se encuentra trabajando la empresa ganadora de la Licitación. Este es un proyecto muy ambicioso de Obras Públicas, que fue gestionado por el Intendente Camilo Etchevarren, ante el Presidente Mauricio Macri, lo que posibilitó obtener fondos para poder realizarlo”.

Oldoni explicó que las obras abarcarán 120 manzanas del Barrio de la Escuela Nº 15, las cuales tendrán cordón cuneta, desagües pluviales por medio de acueductos, iluminación LED, entoscado y enripiado de calles, construcción de veredas donde sea necesario, red de agua y cloacas. “Estas mejoras ya fueron licitadas, las empresas han comenzado a trabajar y ya se comienzan a ver los avances en la construcción”, terminó diciendo el Jefe de Gabinete.