Trabajos en el camino desde el Aeroclub al Sauce

El Subsecretario de Obras Públicas Patricio D´Amore, se refirió a los trabajos que se realizan en el camino que va desde el Aeroclub al Sauce. “Durante todo este verano como nos ha pedido el Intendente Camilo Etchevarren, hemos trabajado en las mejoras de los caminos rurales”, dijo el Subsecretario, que agregó “con respecto a este largo trayecto que va del Aeroclub al Sauce, que tiene mucho tránsito, estamos trabajando con dos motoniveladoras levantándolo para que quede en buenas condiciones de transitabilidad”.

Se firmó Escritura del terreno para ampliar la Escuela Nº 15

El Intendente Camilo Etchevarren y el Concejal Gastón Garófalo, visitaron en la ciudad de La Plata al Escribano General de Gobierno, Marcos Rospide.

Etchevarren señaló “he firmado la Escritura que corresponde a un terreno que adquirió la Municipalidad para llevar adelante la ampliación de la Escuela Primaria Nº 15 de jornada completa. Este terreno lo cederemos a la Dirección General de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, para que se pueda realizar la obra”.

El Jefe Comunal indicó que también abordaron temas inherentes a los trámites de Escrituración Social que realiza el Municipio desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social con la Escribanía General de Gobierno, los que son totalmente gratuitos, permitiendo a los vecinos tener sus viviendas con su correspondiente documentación.

 

Se construye playón de estacionamiento en la pileta cubierta

El Intendente Camilo Etchevarren y el Concejal José María Cremonte, observaron los trabajos que se realizan en el playón de la pileta cubierta. “En el sector del Estadio Cubierto Arturo Umberto Illlia, estamos avanzando con la construcción de un playón de hormigón que servirá como estacionamiento a la pileta cubierta climatizada “, dijo Etchevarren, que agregó “cuando culminemos esta obra avanzaremos con la pavimentación de la calle Hernán Repetto, que se encuentra al costado del playón. Esta viniendo mucha gente a la pileta, era necesario realizar un playón  para que los vecinos que concurren puedan dejar sus vehículos en el mismo”.

 

Se sigue trabajando en el Corsódromo

El Intendente Camilo Etchevarren y el Concejal José María Cremonte, recorrieron el Corsódromo donde se llevará a cabo el Carnaval del Sol 2018. “Como hemos informado en el Pasaje Ismael Rossi se realizará el Carnaval del Sol, ya se ha culminado la pavimentación del mismo y se sigue trabajando en el sector de las veredas y terraplenado de tierra con volcado de piedra para tener un buen piso. A una semana estamos terminando las obras que teníamos previsto realizar”, informó el Intendente.

Obras en el Predio de la Fiesta Nacional de la Guitarra

Continúan las obras en el Predio donde se llevan a cabo los espectáculos de la Fiesta nacional de la Guitarra. El Intendente Camino Etchevarren visitó el lugar acompañado del Subsecretario de Medio Ambiente Adrián Antonelli.

Etchevarren señaló “queremos mostrar el avance de obras, se han construido catorce baños los cuales quedarán permanentes en este sector, serán para damas. Esto nos permitirá no tener que alquilar catorce baños móviles y es un servicio más para la gente ya que en este lugar se ha fijado la Fiesta Nacional de la Guitarra y también los Carnavales”.

 

El Intendente recorrió las obras del nuevo Corsódromo

El Intendente Camino Etchevarren junto al Subsecretario de Medio Ambiente Adrián Antonelli, recorrieron las obras del nuevo Corsódromo que se está construyendo en el Pasaje Ismael Rossi. “Afortunadamente estamos en el último tramo”, indicó Etchevarren, que agregó “se cubrió de tierra el conducto y se está culminando el asfalto del Corsódromo, será algo espectacular. Estoy muy feliz, en estos pocos días, con escaso tiempo, estamos avanzando muy fuerte en todo lo que es obra para alcanzar calidad de vida a Dolores”.

Continúan los trabajos de mejoras en los caminos rurales

El Intendente Camino Etchevarren recorrió las obras de mejoras que se están llevando a cabo en los caminos rurales. En esta oportunidad se esta trabajando desde la Sociedad Rural hasta  el Puente La Vasca, y el tramo que va hacia la Ruta 2.

“Aprovechando los meses de verano estamos reacondicionando estos caminos. Se está trabajando en el levantado y aterraplenado de los mismos, siempre con la intención de poder hacerlo en todo el Partido de Dolores”, expresó el Jefe Comunal.

 

 

El Intendente recorrió caminos rurales

El Intendente Camino Etchevarren, recorrió las obras de mejoras que se están llevando a cabo en el camino a Salomón en dirección a los Montes del Tordillo.

“La Municipalidad está trabajando en la mejora y el levantado de los mismos, desde el puente del Canal A, hacia los Montes del Tordillo, y desde la Sociedad Rural hacia La Vasca. Desde nuestra gestión, tenemos el compromiso durante estos meses de verano de poder reacondicionar y levantar todos los caminos rurales del Partido de Dolores”, expresó el Jefe Comunal.

 

Se anunciaron las obras que se llevarán a cabo en el área de educación

En conferencia de prensa, el Intendente Camilo Etchevarren anunció las obras que se llevarán a cabo este año en el área educativa. Lo hizo acompañado por el Ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny, el Director Provincial de Infraestructura Escolar Mateo Nicholson, el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi, los Concejales Gastón Garófalo y Cristina Martínez, y la Consejera Escolar Celeste Capalbo.

El Jefe Comunal comenzó destacando las obras que se vienen realizando en un trabajo en conjunto entre el Municipio y educación, y agradeció al Gobierno de la Provincia por el constante acompañamiento.

Posteriormente el Ministro de Educación manifestó “es muy fácil trabajar con Dolores ya que la educación es una de sus prioridades, estamos muy entusiasmados porque es la primera vez que se firma un convenio entre el Municipio y la Provincia, planeando las obras e inversiones que se realizarán durante el año”.

Garófalo continuó contando acerca de las obras que se vienen realizando y sobre los proyectos que solicitaron a la Dirección General de Escuelas. Entre ellos se encuentran la construcción de un nuevo edificio del Jardín 901, una importante obra para la escuela Técnica y la escuela Agraria, en la cual ya se viene trabajando.

“Estamos llevando adelante la construcción de el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 1, que ya lleva mas de diez años desde que se gestionó, al igual que el Jardín. Otra prioridad es la construcción del Jardín de Infantes en el barrio Compartir 1 y 2, que ya se licitó en Nación y esperamos poder empezar este año” expresó Garófalo.

 

Avanzan las obras en el Pasaje Ismael Rossi

Como fuera anunciado se intensifican los trabajos en el Pasaje Ismael Rossi, lugar donde se  desarrollará el Carnaval del Sol 2018. Al recorrer el sector el Intendente Camilo Etchevarren señaló: ”Se está trabajando intensamente para poder culminar la obra  antes del 9 de febrero. Ya finalizamos los desagües, se está rellenando y emprolijando todo para la colocación de las gradas. Mientras tanto a un buen ritmo se van construyendo aproximadamente 150 metros de hormigón, por los que quedarían 200 metros para finalizar”.