Varias obras serán inauguradas esta semana

La gestión del Intendente Camilo Etchevarren, tiene prevista la inauguración de varias obras en el transcurso de la semana.

Este lunes a las 16.00 horas quedará inaugurado el nuevo pavimento de calle Rico entre Maipú y Kennedy.

El martes a las 16.00 horas se inauguran tres cuadras de pavimento por calle Juncal entre Salta y Bocalandro.

Para el jueves a las 10.30 horas esta prevista la inauguración de la Sala del Barrio Autoconstrucción. Ese mismo día a las 11.30 horas se presentará la empresa alemana que se instalaría en el Parque Industrial que fabricará pastillas de frenos para trenes, subtes y vehículos pesados. Posteriormente a las 19.30 horas se inaugurará el pavimento de calle Mendiola entre Bolívar y Sucre.

Por último el viernes a las 11.00 horas se inaugura la estación de bombeo construida a orillas del Canal A, que se accede por calle Lara. A las 19.00 horas quedarán inauguradas las luminarias LED de Sevigné, con un acto que se llevará a cabo en el Club Ferroviarios.

 

Se inauguró el segundo tramo de iluminación LED en el barrio de la Escuela Nº 15

A pesar del frío, un buen número de vecinos acompañó al Intendente Camilo Etchevarren, para dejar inaugurado el segundo tramo de 16 manzanas de iluminación LED en el barrio de la Escuela Nº 15, que comprende las calles Robles, Pierrou, Vucetich y Sarmiento. Ya son 32 las manzanas que tienen la nueva iluminación.

La Sra. Elba Izquierdo, destacó la importancia de las obras que se realizan en ese sector de la ciudad, diciendo “estamos muy felices, festejando todo lo que se está haciendo en nuestro querido barrio. Camilo le ha dado un gran impulso a esta zona que estaba tan olvidada. Hace 33 años que vivo aquí, los vecinos son toda gente de trabajo y muy luchadora. Con este gobierno municipal llegaron los servicios de agua, cloaca, gas, luz, cordón cuneta y pavimento. Ahora tenemos todo lo que necesita una familia para tener una buena calidad de vida”.

Etchevarren agradeció el acompañamiento de los vecinos, señalando “me siento muy contento de estar en el barrio de la Escuela Nº 15, el que se encontraba privado de todo, al igual que el resto de nuestra ciudad. Para nuestra gestión era prioridad generar las mejoras que necesitaban los vecinos de estas 124 manzanas”.

El Intendente recordó que con los vecinos se pavimentaron las calles Angelinetti, sobre Sarmiento el acceso a la Sala de Atención, Pierrou y Rivera. “Compramos el terreno que se encuentra al lado de la Escuela Nº 15 para realizar una ampliación de la misma”, agregó el Jefe Comunal, recordando que “todo el barrio tendrá por los fondos gestionados ante el Presidente Mauricio Macri, agua, cloacas, cordón cuneta, veredas, enripiado de calles de tierra e iluminación LED”.

Los vecinos destacaron que desde hace unos meses mejoró la presión de agua domiciliaria debido a los trabajos que se hicieron en la red.

La Directora de Deportes Cristina Martínez, comentó que el proyecto de mejoras va acompañado de actividades que se llevarán a cabo en el Club Defensores de Belgrano cuyo Presidente Daniel Maíz, se encontraba presente. “Vamos a comenzar con gimnasia para ambos sexos y zumba. Hemos designado a los Profesores que van a tener a su cargo las clases. Las que comenzarán a la brevedad”, contó la Directora de Deportes.

Este proyecto de mejoras para el barrio de la Escuela Nº 15, tiene etapas en las que están incluidas las áreas de Desarrollo Humano y Social y la Secretaría de Deportes.

Se inaugura iluminación LED

SEGUNDO TRAMO DEL BARRIO DE LA ESCUELA Nº 15

Este martes a las 19.00 horas en la esquina de Aristóbulo del Valle y Angelinetti,  quedará inaugurado el segundo tramo de iluminación LED del Barrio de la Escuela Nº 15. La obra comprende 16 manzanas que abarcan las calles Robles, Pierrou, Vucetich y Sarmiento.

Como fuera informado este sector de la ciudad ha sido beneficiado con obras que gestionó el Intendente Camilo Etchevarren, ante el Presidente Mauricio Macri. Las mismas son red de agua y cloacas, veredas, enripiado de calles y cordón cuneta.

 

Conferencia de prensa de Manuel Mosca y Etchevarren

VISITARON OBRAS QUE SE ENCUENTRAN EN EJECUCIÓN

El Presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca y el Intendente Camilo Etchevarren, brindaron una conferencia de prensa y posteriormente visitaron obras que se encuentran en ejecución. También se encontraban presentes el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo, la Directora de Deportes Cristina Martínez y el Secretario de Hacienda Bernardo Cretón, los tres últimos nombrados encabezan la lista de Concejales para las próximas elecciones.

Mosca señaló que era un alegría volver a estar en Dolores con el primer Intendente del país que se sumó a Cambiemos apoyando la candidatura de Mauricio Macri. “La Gobernadora nos ha pedido que visitemos los distritos donde hay más de 1.300 obras en ejecución, en estas visitas tenemos contacto con los vecinos en las que estas mejoras que estamos llevando a cabo les pega directamente”.

El Presidente de la Cámara de Diputados señaló que “hay mucha expectativa por parte de la gente que piensa que el gobierno va por el camino correcto. El compromiso que tiene la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Presidente Mauricio Macri, es de llevarles soluciones concretas a los vecinos. Poniendo el acento en las obras de infraestructura que se están ejecutando, hay muchas que no se hicieron, les damos prioridad a las que generan inclusión social”.

Mosca definió que “lo que está en discusión es lo que proponían los que gobernaron antes, asociados a la corrupción, la inflación y la mentira, del otro lado lo que propone nuestro gobierno, la pelea contra los sectores que apoyaron la corrupción y las mafias de la Provincia de Buenos Aires. Trabajando para una economía que empieza a crecer de a poco y que será sustentable”.

En cuanto al papel que jugará la Gobernadora en la campaña, el Diputado afirmó “María Eugenia tendrá el mismo rol que Camilo con sus candidatos a Concejales, es la directora técnica de un gran equipo en la Provincia de Buenos Aires que está compuesto por Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña, Toty Flores, Guillermo Montenegro y por cada uno de los Intendentes de Cambiemos con sus respectivas listas. De este gran equipo también forma parte nuestro Presidente”.

La conferencia de prensa se cerró con un repaso de las obras que se están realizando, como la Ciudad Judicial, pavimento, cordón cuneta, servicio zonal, sala del barrio Autoconstrucción, iluminación LED, mejoras en Escuelas y jardines, entre otras.

Avanzan los trabajos para que Sevigné tenga iluminación LED

En Sevigné continúa avanzando la instalación de las bases para la colocación de iluminación LED. Sobre los trabajos el Director de Obras Públicas Patricio D´Amore, señaló “se terminó la tarea en las Colonias y hemos comenzado en el otro sector de Sevigné que se encuentra cruzando la Autovía 2. Estamos colocando las bases para comenzar posteriormente la instalación de las columnas. El trabajo lo realiza personal del área y seguramente en poco tiempo se inaugurará la luz LED en todo Sevigné”.

Mejoras en calles del Barrio El Cruce

El Director de Obras Públicas Patricio D´Amore, informó que se realizan trabajos de mejoras en las calles del Barrio El Cruce. “Se está volcando piedra en el sector del barrio El Cruce, lo habíamos hecho en El Mirador. Esta tarea se realiza en tres etapas lo que permitirá que todo este sector de la ciudad tenga sus calles de tierra en buenas condiciones”, dijo D´Amore.

 

Fueron inauguradas 16 manzanas de iluminación LED en el Barrio de la Escuela 15

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, quedaron inauguradas 16 manzanas de iluminación LED en el barrio de la Escuela 15, que comprende al sector de las calle Lara, Vucetich, Sarmiento y Robles.

La inauguración se llevó a cabo en la esquina de Sarmiento y Melgar. Etchevarren destacó que las 127 manzanas del barrio tendrán luz LED y que con los vecinos se realizó la red cloacal y el pavimento. “Estamos muy felices por las mejoras que pudimos hacer juntos. El barrio de la Escuela 15 era el más olvidado, trabajamos para achicar desigualdades para que todos los dolorenses tengan una mejor calidad de vida”, dijo el Jefe Comunal.

El Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, agradeció el acompañamiento del Presidente del Club Sarmiento Juan Pablo Giménez y de los integrantes de la Comisión Directiva del Club Ever Ready, señalando que “esta obra de iluminación esta enmarcada en un proyecto muy ambicioso que la gestión esta llevando adelante y que además posibilitará que los vecinos puedan contar con agua, cloacas, cordón cuneta, veredas y el mejoramiento de las calles de tierra con el agregado de entoscado y enripiado. La luz LED que hoy se inaugura abarca a la sede del Club Sarmiento y el Campo de Deportes del Club Ever Ready”.

La Señora Marta Fontana resaltó que la nueva iluminación traerá mayor seguridad al barrio. “El Intendente siempre nos ha cumplido con lo que ha prometido”, terminó diciendo la vecina.

Luminaria LED en Sevigné

El Director de Obras Públicas Patricio D´Amore, se refirió a los trabajos que se están realizando en las Colonias de Sevigné. “Estamos rellenando las columnas para iluminación LED que se instalará en todo Sevigné. Ya está terminada toda la parte de la calle del fondo de las Colonias y ahora estamos haciendo el frente que da a la Autovía 2”, indicó D´Amore, que continuó diciendo “culminada esta tarea seguiremos con el sector que está del otro lado de la ruta”.

El Director de Obras Públicas expresó que como lo ha manifestado el Intendente Camilo Etchevarren, Sevigné será la única localidad de la Autovía 2 que tendrá en su totalidad iluminación LED.

Por último D´Amore recordó que este jueves a las 19.30 horas se inaugura un sector del Barrio de la Escuela Nº 15, que ya tiene instaladas luminarias LED, el mismo comprende a calle Lara, Vucetich, Sarmiento y Robles. Un total de 16 cuadras.

Se construye cuadra de pavimento en Mendiola entre Sucre y Bolívar

La Secretaría de Obras Públicas está construyendo una cuadra de hormigón en calle Mendiola entre Sucre y Bolívar, trabajo que fue recorrido por el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni.

“Personal del área de Obras Públicas está volcando hormigón en esta cuadra que se realiza junto a los vecinos”, indicó Oldoni, que agregó “la cuadrilla está a cargo de Gonzalo Echandía y se aprovecha que han mejorado las condiciones climáticas para continuar con la obra iniciada”.

El Jefe de Gabinete recordó que la realización de esta cuadra fue acordada por el Intendente en las visitas barriales. Esta arteria brindará un acceso más pavimentado al Campo de Deportes y Pileta del Club Independiente.