El Intendente se reunió con vecinos

El Intendente Camilo Etchevarren se reunió con vecinos en el domicilio de Cerrito Nº 79, donde le solicitaron la conexión a la red de agua en calle Rivera entre Aristóbulo del Valle y Belgrano. El Jefe Comunal les expresó que dicha conexión está comprendida dentro del proyecto de obras del Barrio de la Escuela Nº 15 y próximamente se llevará a cabo.

Las visitas barriales se pueden solicitar en la Secretaría Privada del Municipio o al teléfono 446060 interno 100.

Se pavimenta calle Chascomús entre Pringles y Bolívar

El Subsecretario de Obras Públicas Patricio D´Amore junto al encargado de cuadrillas de hormigón del Municipio Gonzalo Echandía, recorrieron la obra de pavimentación de calle Chascomús entre Pringles y Bolívar.

“Nos encontramos en la etapa de volcado de hormigón sobre el suelo”, acotó D´Amore, agregando “como todas las calles primero se realizó el tratamiento correspondiente. Calculamos tener finalizada la obra el próximo fin de semana para avanzar con el compromiso del Intendente Camilo Etchevarren con todos los vecinos, avanzamos en 30 cuadras que tenía pactadas con ellos”.

Avances en la obra de centralidad

Continúan los trabajos de centralidad sobre calle Castelli entre San Martín y Belgrano. El Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, acompañado del Gerente de la firma Dos Metal,  Sergio Isidori (empresa que tiene a cargo dichas tareas), recorrieron la obra.

“Como se puede observar la obra esta muy avanazada” indicó Oldoni, que agregó “se está realizando el adoquinado de la calle y se está finalizando la vereda en el sector de la Plaza. Esta obra de centralidad que se encuentra en una etapa de avance importante, fue gestionada por el Intendente Camilo Etchevarren y los fondos fueron conseguidos de Nación”.

Sergio Isidori con respecto al armado de la calle y veredas señaló “estamos colocando este pavimento sobre una capa de arena y se realizó un fondo de cemento para trabajar en buenas condiciones. Se sella con arena, se vibra y ya quedaría finalizado. Los desagües ya se realizaron, la vereda esta casi lista y estamos ultimado detalles de electricidad sobre el sector del Municipio, en esto nos habíamos retrasado por lo que pedimos disculpas a los vecinos”.

 

Etchevarren se reunió con vecinos

El Intendente Camilo Etchevarren se reunió con vecinos en dos barrios de la ciudad. El primer encuentro fue en Pellegrini Nº 1342, donde se solicitó la conexión a la red cloacal en calle Pellegrini entre Reconquista y Junín.

Posteriormente en Lara Nº 730 se pidió la conexión a la red cloacal en calle Lara entre Maipú y Kennedy.

Las visitas barriales se pueden solicitar en Secretaría Privada del Municipio o al teléfono 446060 interno 100.

Se inauguró el pavimento de calle Salta entre Pilotto y Lincoln

“EN DOLORES NO MANDA EL MERCADO, EN DOLORES MANDA LA GENTE”, DIJO ETCHEVARREN AL HABLARLE A LOS VECINOS

Junto a los vecinos el Intendente Camilo Etchevarren, inauguró el pavimento de calle Salta entre Pilotto y Lincoln.

Roberto Belmartino que hace 50 que vive en este barrio señaló “quiero agradecer por esta obra que es tan importante para quienes vivimos sobre calle Salta. Siempre hubo promesas que nunca se cumplieron, felizmente contamos con servicios que pensábamos que jamás llegarían”.

Posteriormente Marta Insua, destacó el progreso de ese sector de la ciudad. “Hoy estoy acompañando esta inauguración que tanto se necesitaba”, expresó la vecina.

Por último Etchevarren, comenzó sus palabras destacando que la llegada del pavimento nos es producto de la magia. “El crecimiento de Dolores es por el esfuerzo y el trabajo de una gestión que siempre está pensando en la gente”, dijo el Jefe Comunal, que acotó “estamos pavimentando muchas cuadras, nuestro gobierno es el que más asfalto ha realizado en los 200 años que tiene nuestra ciudad”.

En otro pasaje el Jefe Comunal indicó “sueño con mejores sociedades y ciudades que tengan buena calidad de vida. Para achicar esas desigualdades hay que intervenir muy fuerte, nosotros lo hicimos, logramos la inclusión y la integración”.

En el tramo final Etchevarren, afirmó “primero debe venir el proyecto y atrás el mercado. Cuando el mercado actúa solo todo queda concentrado en el centro. En Dolores no manda el mercado, en Dolores manda la gente”.

ESCUCHA EL AUDIO emitido por Radio Municipal Dolores FM 100.1

 

 

Trabajos en las alcantarillas del Canal A

El Jefe de Gabinete Leandro Oldoni y el Subsecretario de Obras Públicas Patricio D´Amore, observaron los trabajos que se realizan en las alcantarillas del Canal A.

“Estamos realizando tareas sobre las alcantarillas que tiene el Canal A sobre Dolores”, indicó D´Amore, que agregó “son salidas de agua natural pero cuando crece mucho debemos cerrar las compuertas para que el ingreso no sea a la inversa del Canal hacia Dolores para protegernos, ya que el mismo está subiendo por la abundante lluvia que ha caído en la zona alta de la cuenca afectando a los productores y a la ciudad”.

Se pavimentó calle Paysandú entre Robecco y Montes

Continuando con los trabajos de pavimentación en diversos sectores de la ciudad, se concluyó el de calle Paysandú entre Balbi Robecco y Victoriano Montes. A dicho lugar se dirigieron el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni y el Subsecretario de Obras Públicas Patricio D´Amore.

“Se finalizó la obra de pavimentación en estas dos cuadras con la cuadrilla a cargo de Gonzalo Echandía”, indicó Oldoni, que agregó “en los próximos días cuando se cumpla el tiempo de secado correspondiente, se procederá a dejarla abierta al tránsito y a la gente que circula por esta zona”.

Por último el Jefe de Gabinete expresó “se ha cumplido con la palabra que había empeñado el Intendente con los vecinos del barrio, mediante el acompañamiento del Municipio y el aporte de ellos se pudieron realizar estos 200 metros de pavimento”.

Trabaja la Estación de Bombeo automática en el terraplén del Canal A

Se puso en funcionamiento la Estación de Bombeo ubicada en el terraplén del Canal A aproximadamente a 500 metros de la calle Lara. El Jefe de Gabinete Leandro Oldoni se dirigió al lugar y manifestó “me acompaña Alberto Flores, Jefe de Electricidad de Obras Públicas, quien esta a cargo del monitoreo de la Estación de Bombeo. Es una obra importante que se pudo llevar a cabo en la ciudad gracias a la gestión que realizó el Intendente Camilo Etchevarren ante la Gobernadora María Eugenia Vidal”.

Oldoni agregó “hace pocos días se finalizó la Estación de Bombeo y ahora con motivo de las intensas lluvias que se han sucedido comenzó a funcionar, se trata de un sistema de bombeo automático. Es la primera vez que funciona por el caudal de agua entorno al terraplén del Canal A. Esta obra reemplaza en situaciones críticas el sistema de bombeo tradicional, hoy debemos cubrir otros sectores de la ciudad con las bombas con tractores”.

Se pavimentará calle Chascomús entre Pringles y Bolívar

Comenzaron los trabajos para pavimentar calle Chascomús entre Pringles y Bolívar. El Intendente Camilo Etchevarren, acompañado por el Subsecretario de Obras Públicas Patricio D´Amore, señaló “se está procediendo a sacar la tierra de la capa superior para posteriormente realizar las tareas de suelo y el volcado de hormigón”.

El Jefe Comunal acotó “esta obra se hace en conjunto con los vecinos, nos quedan más de veinte cuadras comprometidas en las visitas barriales, las que construiremos en los próximos meses”.

Por último Etchevarren, agregó “en pocos días lanzaremos un programa de pavimentación que incluye a todos los barrios de la ciudad”.

 

Se realiza bacheo

Personal de la cuadrilla de bacheo realizó reparaciones de pavimento en los siguientes sectores de la ciudad: Irigoyen 960, Brughetti al 1100, Robecco de Brughetti a Espora, Ramos Mejía y Buenos Aires, Buenos Aires y Carranza, Esteban Facio y Ruta 63, Callao del 200 al 280.

Los trabajos continuarán de acuerdo al organigrama establecido.