Se comenzaron las plateas de las 80 viviendas que anunció Etchevarren

El Intendente Camilo Etchevarren, visitó el predio donde se construirán 80 viviendas. El nuevo barrio llevará el nombre de Arturo Illia y es la primera de las etapas, ya que son 500 las casas que se harán en Dolores.

Etchevarren manifestó que ya comenzó la construcción de las plateas para las viviendas de 29, 38 y 55 metros.  “Queremos terminar esta semana las bases de las tres primeras casas y una más que es para otra empresa”, dijo Etchevarren, que agregó “esperamos que en 20 días tener terminadas las casas para que la gente interesada pueda venir a verlas”.

El Intendente informó que costó conseguir los materiales para esta primera parte de los trabajos, acotando “estamos en un momento muy complicado, afortunadamente se han resuelto algunos inconvenientes y estamos avanzando”.

Se terminó la red cloacal de calle Buenos Aires entre Pillado y Callao

Los vecinos de calle Buenos Aires entre Pillado y Callao, ya pueden conectar el servicio de cloacas en sus domicilios. Carlos Luis Villegas, que es uno de los diez frentistas que vive en este sector de la ciudad destacó la obra realizada. “Nos reunimos varias veces el año pasado con el Intendente Camilo Etchevarren, elaboramos el proyecto y comenzamos a comprar los materiales. Posteriormente nos hicimos cargo del pago de la mano de obra, el Municipio aportó maquinarias y personal”, dijo Villegas, que acotó “dos vecinos que tenían dificultades para pagar fueron ayudados. Estamos muy felices de poder contar con este servicio que nos mejora la calidad de vida”.

Comunicado de Obras Públicas

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Dolores, se informa a los vecinos que cuando sacan a la vía pública, tierra y/o escombros, que su volumen supere el metro cúbico, deberán abonar la tasa municipal por servicios especiales de limpieza e higiene, prevista en la ordenanza impositiva o contratar un servicio privado  de recolección por contenedores.

Recordar siempre: no obstruir el cordón cuenta para el escurrimiento del agua y mantener la libre circulación de la vereda. Pautas para permitir la normal transitabilidad.

 

Trabajos de bacheo

La cuadrilla de bacheo ha realizado reparaciones de pavimento en las siguientes calles: Mitre y Marconi, Ameghino y 25 de Mayo, Ameghino al 600, Lara y Agustín Álvarez, Agustín Álvarez entre Cramer y Lara, Aristóbulo del Valle de García Cuerva a Pierrou, Aristóbulo del Valle y Angelinetti, Aristóbulo del Valle y Borjas, Pilotto y Brandsen, Del Valle al 990, Machado y Paz, Machado al 290.

 

Mejoras de caminos rurales

Personal de la Secretaría de Obras Públicas realiza trabajos en varios caminos rurales del distrito. Los mismos se llevan a cabo en calle corta, camino al Aeroclub y en el sector de Parravicini.

El Subsecretario de Obras Públicas Martín Franco, informó que en los lugares donde fue necesario se cambiaron tubos, se volcó tierra y se abovedó, para permitir una mejor circulación de los vehículos que los transita.

Reductores de velocidad

Se trabaja en la demarcación de los reductores de velocidad en calle Esteban Facio, una de las principales arterias para salir e ingresar a Dolores. Las tareas son llevadas a cabo por personal de la Secretaría de Obras Públicas, que continuará con las mismas en otros sectores de la ciudad.

Limpieza de desagües

Se están realizando trabajos de limpieza de los desagües pluviales en las calles Yugan entre San Martín y Vucetich. Estas tareas las llevan a cabo integrantes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que tienen previsto continuarlas en otros sectores.

Se les solicita a los vecinos que no arrojen residuos en las calles, ya que los mismos producen obstrucciones en los desagües en días de lluvia.

Mantenimiento calles de tierra

Personal de la Secretaría de Obras Públicas continúa con el organigrama de mejoramiento de calles de tierra. En los últimos días se trabajó en el sector de las calles Castelli, Rico y Cramer. Si las condiciones climáticas siguen acompañando se proseguirá en otros sectores de la ciudad.

Se sigue trabajando para tener más espacios de recreación

Continuando con el Programa Dolores Ciudad Verde, que impulsa el Intendente Camilo Etchevarren se sigue trabajando en la concreción de lugares públicos destinados a la recreación. “En forma conjunta con la Secretaría de Obras Públicas, estamos realizando el nivelado del terreno destinado a una futura plaza en el sector de las calles Esmeralda y Gatti”, informó el Director de Espacios Verdes Ángel Cano”, que agregó “este lugar se sumará a los que están ejecutándose en América y Rauch, pasaje interno desde Espora a Rípodas (cuatro cuadras), en los barrios 2 de Abril y Peñoñori”.