Se amplió a 126 cuadras el programa de iluminación LED

SE HABÍAN ANUNCIADO 107 CUADRAS

El Intendente Camilo Etchevarren, informó que se ampliará en 19 cuadras el programa de iluminación LED que había sido anunciado, tras la firma del convenio con Lucas Delfino, Subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas.

Etchevarren señaló “este convenio nos permitirá la adquisición de 400 luminarias LED de 150 W. Nosotros habíamos anunciado la realización de 107 cuadras, las que se han ampliado a 126, en los próximos días estaremos indicando en que sector de la ciudad estarán las 19 que se sumaron”.

Por último el Jefe Comunal expresó “quiero agradecerle a Lucas Delfino, que nos posibilitó obtener los fondos para hacer una obra que llevará una mejora muy importante a barrios de nuestra ciudad. Nuestra intención es llevar iluminación LED a todo Dolores, por lo que seguiremos gestionando recursos para cumplir con esa meta”.

 

 

Se pavimentará Pringles entre Pilotto y Lincoln

El Subsecretario de Obras Públicas Patricio D’Amore, informó que personal del área trabaja en la calle Pringles entre Pilotto y Lincoln. “Se han comenzado las tareas de preparación del suelo, para posteriormente volcar hormigón en esta cuadra”, señaló D’Amore, que continuó diciendo “esta es una obra que se realiza en forma conjunta entre el Municipio y los vecinos, después de las visitas barriales que realizó el Intendente Camilo Etchevarren”.

Por último D’Amore, indicó “estamos trabajando a muy buen ritmo aprovechando las buenas condiciones climáticas y los días largos nos permiten avanzar con las tareas que tenemos programadas”.

Se pavimenta calle Pringles entre Juncal y Hernández

El Subsecretario de Obras Públicas Patricio D’Amore y el encargado de la cuadrilla de hormigón municipal Gonzalo Echandia, observaron las tareas de pavimentación. “Se trabaja en calle Pringles entre Juncal y Hernández, vamos a continuar con Pringles entre Hernández y Stella Maris”, dijo D’Amore, que acotó “este sector nos ha dado mucho trabajo, no pudimos terminarla durante la época invernal por las malas condiciones climáticas, estamos aprovechando los días largos para avanzar con esta obra”.

El Subsecretario de Obras Públicas informó que se hizo un tratamiento de suelo cal necesario para poder pavimentar.

 

El Intendente realizó visitas barriales

El Intendente Camilo Etchevarren, realizó tres visitas barriales.

El primer encuentro fue en Esteban Facio 2172, los vecinos solicitaron red cloacal y dos columnas de luminarias. En Aristóbulo del Valle 1350 le requirieron bacheo. Por último en Márquez al 1130 el pedido fue de pavimento y red cloacal.

Las visitas barriales se pueden solicitar en la Secretaria Privada del Municipio o llamando al 446060 interno 100.

 

Se continúa trabajando en los desagües pluviales

El Subsecretario de Obras Públicas Patricio D’Amore, informó que se continúa trabajando en los desagües pluviales de la ciudad.

“Se realizan tareas sobre calle Martín Campos, en las instalaciones del predio del Club Ferrocarril Oeste, por ahí pasa el desagüe que viene desde Paysandú y 3 de Febrero”, dijo D’Amore, que agregó “estamos haciendo la limpieza del mismo hasta el Canal de Inclán. Se hizo toda la calle Carmona en el barrio del Embarcadero, continuamos por Martín Campos hasta Tamagno, siguiendo hacia las alcantarillas que se encuentran en las vías del ferrocarril”.

El Subsecretario de Obras Públicas, acotó “hace aproximadamente 30 días que estamos trabajando, iguales tareas se han realizado sobre calle Brandsen entre Sabin y Campagna. Estos trabajos facilitarán el escurrimiento del agua en días de lluvia”.

 

 

 

 

 

 

Mejoras en caminos rurales

El Subsecretario de Obras Públicas Patricio D´Amore, informó que se sigue trabajando en la reparación de los caminos rurales.

“Se hacen tareas en el sector que va desde Dolores a Sevigné y hasta el campo Las Margaritas”, dijo D´Amore, que agregó “las mejoras comprenden rastreo y abovedado. Se realiza enaltado en los lugares que es necesario. También se hacen idénticos trabajos en el camino de Dolores al Bombero. Se utilizan motoniveladoras y se cambian tubos”

Se trabaja en desagües pluviales

El Subsecretario de Obras Públicas Patricio D´Amore, informó que personal del área realiza tareas en la calle Colón y 3 de Febrero. “Se está destapando el desagüe pluvial, que por encontrarse en calle de tierra sufre constantes deterioros”, comenzaba diciendo D´Amore, que agregó “el Intendente Camilo Etchevarren, en ese sector de la ciudad quiere hacer pavimento para mejorar el tránsito de los vecinos, lo que beneficiará el escurrimiento del agua en días de lluvia”.

El Subsecretario de Obras Públicas por último indicó “se hacen trabajos de limpieza sobre calle 3 de Febrero y vamos a continuar hacia Colón y Espora. Hicimos limpieza en el Canal del Inclán desde el sector de las vías donde hay una alcantarilla hacia Espora”.

Se pavimenta Pieres entre Mendiola y Machado

Continuando con la pavimentación en diversos sectores de la ciudad, personal de la Secretaría de Obras Públicas se encuentra trabajando en calle Pieres entre Mendiola y Machado.

El Subsecretario de Obras Públicas Patricio D´Amore, junto al encargado de la cuadrilla de pavimentación Gonzalo Echandía, observaron las tareas. “Estamos realizando la última etapa de hormigoneado, los últimos paños, en Pieres entre Mendiola y Machado. Posteriormente continuaremos con el llenado del cordón cuneta” indicó D´Amore.

“Esta obra es la que el Intendente Camilo Etchevarren conjuntamente con los vecinos ha venido trabajando desde hace un tiempo, nos quedan aproximadamente seis cuadras para culminar este plan”, señaló el Subsecretario de Obras Públicas, que agregó “luego comenzaremos con la pavimentación de 38 cuadras en diversos barrios con fondos gestionados por el Jefe Comunal”.

 

Trabajos de bacheo

Continuando con los trabajos de bacheo personal de la Secretaría de Obras Públicas realizó reparación de pavimento en Moreno y Robecco, Alvear y Robecco, Lamadrid y América, América al 100, 400 y 500, Márquez y Kennedy, Márquez al 100 y 700, Márquez y Maipú.

Las tareas seguirán de acuerdo al organigrama establecido por el área.

Reparación de caminos rurales desde La Blanqueada al canal de Guido

Se continúan con los trabajos de reparación de caminos rurales en el partido de Dolores. “Se realizan tareas en el camino que va desde paraje La Blanqueada hasta el canal de Guido al mar”, informó el Subsecretario de Obras Públicas Patricio D´Amore, que agregó “se cambiaron dieciocho tubos de alcantarillas en tres sectores del mismo”

D´Amore además indicó que “se reforzaron los tubos con la colocación de tierra correspondiente para que con el posterior abovedado de la motoniveladora no se rompan con el paso de vehículos pesados”.