Avanza la construcción de cordón cuneta

El Subsecretario de Obras Públicas Patricio D´Amore, se refirió a las tareas que se realizan sobre calle Mercante y Pueyrredón. “En este sector que se encuentra en la parte de atrás del barrio 9 de Julio, hemos avanzado con la construcción de cordón cuneta de ambas manos. Lo mismo se hizo sobre calle Catamarca, Pueyrredón entre pasaje interno Catamarca y Mercante, continuaremos por Alberdi entre pasaje interno Catamarca y Mercante”, dijo D´Amore, que agregó “esta es una obra que la había anunciado el Intendente Camilo Etchevarren, cuando culminemos nos iremos al barrio San Cayetano”.

 

 

 

 

 

 

Comenzaron las obras de centralidad

El Intendente Camilo Etchevarren, anunció que han comenzado las obras de centralidad en su primera etapa. Lo hizo acompañado por el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni.

“Los trabajos se han iniciado en la cuadra del Municipio (Castelli entre San Martín y Belgrano), se cambiarán las veredas, sobre el pavimento se colocarán adoquines intertrabados, se hace una línea de 30 centímetros por donde van ir todas las rejillas y debajo de ellas habrá dos tritubos por donde van los cables que actualmente están descubiertos, eliminando de esta manera la contaminación visual”, dijo el Jefe Comunal, que agregó “lo que está proyectado es muy similar a lo que se hizo en el centro de Buenos Aires. En una charla que mantuve hace algún tiempo con el Presidente Macri, le dije que nos gustaría tener en Dolores un paseo histórico en las manzanas de la zona céntrica. Hoy tenemos los recursos para hacer esta cuadra, ojalá consigamos los fondos para continuar”.

El proyecto contempla la extracción de árboles que se encuentran sobre las veredas, los que ya han cumplido su vida útil, por especies que embellezcan el sector.

 

 

 

 

 

El Intendente realizó visitas barriales

El Intendente Camilo Etchevarren, realizó dos visitas barriales. La primera fue en el barrio San Cayetano, casa Nº 49, los vecinos le solicitaron desagües y cordón cuneta en el Pasaje Amistad.

Posteriormente en el barrio Los Naranjos, en calle Juncal al 900, le pidieron la red cloacal para el Pasaje Juncal.

Las visitas barriales se pueden solicitar en la Secretaría Privada del Municipio o llamando al 446060 interno 100.

 

 

 

Trabajos en red agua que llega al barrio de la Escuela 15

El Subsecretario de Obras Públicas Patricio D’Amore, informó sobres los trabajos en la red de agua que se siguen realizando. “Se hacen tareas en calle Bulgaria entre San Martín y Vucetich, para posteriormente empalmar la calle Angelinetti entre San Martín y Belgrano, se trabaja en dos frentes en la red de inducción de agua que llegará al barrio de la Escuela Nº 15”, dijo D’Amore, que agregó “también avanzamos con la red cloacal que llegará hasta calle Belgrano, para posteriormente hacer el enlace por calle San Martín hasta Rivera y hacia Italia”.

Comenzaron trabajos en veredas y cordones de la zona céntrica

El Jefe de Gabinete Leandro Oldoni y el Secretario de Obras Públicas Guillermo Elhalem, observaron el comienzo de los trabajos que se llevan a cabo en la zona céntrica de nuestra ciudad. “En esta primera etapa se trabajará sobre calle Castelli entre San Martín y Belgrano. Es una obra muy esperada, cuyos fondos gestionó el Intendente Camilo Etchevarren”, comentó Oldoni, que continuó diciendo “la empresa adjudicataria de la licitación está montando el obrador. Harán las nuevas veredas y se bajarán los niveles de los cordones, dándole una mejor imagen a este sector tan importante de Dolores. El proyecto forma parte del desarrollo turístico que estamos impulsando”.

 

Cordón cuneta en calle Agustín Álvarez

Las obras continúan en el barrio de la Escuela Nº 15 con los fondos que gestionó el Intendente Camilo Etchevarren. “En Agustín Álvarez entre Rivera y Pierrou, continuamos realizando cordón cuneta”, informó el Subsecretario de Obras Públicas Patricio D´Amore, que agregó “se ha volcado hormigón sobre esta cuadra. En todo este sector de la ciudad se está haciendo iluminación LED, red cloacal, de agua, veredas y enripiado de calles”.

 

Se inauguró el pavimento de Arenales entre Rivadavia y Mendiola

Junto a los vecinos el Intendente Camilo Etchevarren, inauguró el pavimento de calle Arenales entre Rivadavia y Mendiola. Esta obra fue realizada en conjunto entre los frentistas y el municipio.

El Presidente del Club Independiente Maximiliano Díaz, fue invitado a que haga uso de la palabra, la entidad se ha visto beneficiada con esta mejora, ya que la calle Arenales es una de las arterias de la manzana que ocupa el predio donde se encuentra la pileta. “Quiero expresar el agradecimiento en nombre de todos los socios al Intendente. Esta ha sido la gestión que más ha beneficiado al Club con la llegada del asfalto”, señaló Díaz, que agregó “seguramente con esta inauguración podremos mantener en mejor condiciones el agua de la pileta, ya que no volará tanta tierra con el paso de los autos. Nos queda solo una cuadra por Mendiola para tener todas nuestras instalaciones con calles pavimentadas”.

El vecino Jorge Nimer, indicó “estamos muy agradecidos, hemos cumplido un sueño. La reunión para que se hiciera esta obra la hicimos en mi casa, le dije a Camilo que quería antes de morirme poder ver el pavimento hecho. Por suerte se hizo”. Nimer agregó “todas las calles que se han asfaltado son de todo el pueblo y todos las disfrutamos. Ojalá se pueda sacar el tránsito pesado para que no signa rompiendo las calles que tanto cuestan pavimentar”.

Antes del corte de cinta el Jefe Comunal al dirigirse a quienes acompañaron la inauguración expresó “esta como tantas otras cuadras que pavimentamos se debe a la confianza que han tenido los vecinos con nuestra gestión, han hecho un aporte en cuotas, esperando que nosotros cumpliéramos, lo cual nunca dejaré de agradecer”.

En otro pasaje Etchevarren, agradeció el acompañamiento de los integrantes del Club Independiente. “En Dolores a pesar de las dificultades por las cuales atraviesa nuestro país, las obras no se detienen, seguimos trabajando. Lo que genera movimiento comercial. Quiero agradecer a todo el equipo de Obras Públicas”, acotó el Intendente.

Etchevarren invitó a los vecinos para que acompañen los festejos del cierre del Bicentenario del 17 al 21 de agosto y a la apertura del Parque Termal el lunes 20 de agosto a las 14.00 horas. “En el último día de los festejos del Bicentenario vamos abrir el Parque Termal. Les quiero contar que anoche invitado por el Presidente Mauricio Macri, concurrí junto a otros Intendentes a una cena, en la que también estaba la Gobernadora María Eugenia Vidal y los integrantes del Gabinete Nacional y Provincial. Macri destacó dos acciones en municipios de la Provincia de Buenos Aires, una planta de biomasa en Rojas, en la que hacen combustión con una empresa privada para dar energía a un sector de esa ciudad, felicitando a su Intendente. Además envió un gran saludo a todo el pueblo de Dolores por el Parque Termal que hemos realizado”, contó el Intendente, que continuó diciendo “el Presidente previo a la cena estuvo hablando diez minutos conmigo, me pidió que le cuente que era el Parque Termal. Cuando le indiqué que había inversiones por más de 80 millones de dólares, no lo podía creer. Me preguntó si alguien del Gabinete había ido, le contesté que sí, que nos había visitado el Ministro de Turismo Gustavo Santos, al cual hizo llamar, corroborando lo que le había expresado”.

Cerrando sus palabras Etchevarren, prometió pavimentar la calle Mendiola entre Arenales y Sucre. Anunciando que los festejos del cierre del Bicentenario se verán en un especial de la TV Pública.

ESCUCHA EL AUDIO DE RADIO MUNICIPAL

 

 

 

 

Avanzan las veredas en el barrio de la Escuela Nº 15

En el barrio de la Escuela Nº 15 continúan las obras que fueran anunciadas por el Intendente Camilo Etchevarren. El Subsecretario de Obras Públicas Patricio D´Amore, informó que en calle Monseñor de Andrea entre Agustín Álvarez y Ricchieri, se realizan las bases para las veredas que se están construyendo. Se hace el relleno con el hormigón y posteriormente se colocan los baldosones.

Ya son varias las cuadras que se han culminado de las 124 manzanas previstas.

Se inaugura el pavimento de calle Arenales entre Rivadavia y Mendiola

MARTES 7 DE AGOSTO A LAS 15.00 HORAS

El martes 7 de agosto a las 15.00 horas, se inaugura el pavimento de calle Arenales entre Rivadavia y Mendiola. La obra fue realizada entre el Municipio y los vecinos. La concreción fue posible tras las visitas barriales que realizó el Intendente Camilo Etchevarren, que acordó con los frentistas su realización.

Además de mejorar la calidad de vida de quienes viven en la cuadra, también beneficia al Club Independiente, ya que la calle Arenales da a su predio.

Siguen las obras de pavimento

Continúan las obras de pavimentación en nuestra ciudad, el Subsecretario de Obras Públicas Patricio D´Amore, informó que se trabaja en el pasaje Juncal y calle Hernández, donde se ha volcado hormigón para seguir con el organigrama establecido. “El mal tiempo nos ha complicado, pretendemos con la mejora del clima continuar con estas seis cuadras que están previstas realizar en este barrio, que abarcan las calles Pringles, Hernández, Stella Maris y sus pasajes”.