Asumió su cuarto mandato como Intendente Camilo Etchevarren

El Salón Blanco fue colmado por los vecinos para acompañar la asunción por el cuarto mandato del Intendente Camilo Etchevarren. Leandro Oldoni, que por la mañana asumió como Presidente del Honorable Concejo Deliberante, fue quien le tomó juramento.

En primer lugar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. El Jefe Comunal indicó que varios de los Concejales que habían asumido en la fecha, tras pedir licencia serán parte de su Gabinete.

Etchevarren señaló que como Jefe de Gabinete designó a Leandro Oldoni. En Desarrollo Humano y Social Mariel Ibarguren. Secretario de Gobierno Jorge Gisondo. Secretario de Educación Gastón Garófalo. Secretaria de Salud Sandra Metz. Secretario de Obras Públicas Guillermo Elhalem. Secretario de Producción Nicolás Andrada. Secretario de Seguridad Fabián Puig. Secretaria de Cultura María Susana Andera. Secretario de Hacienda Bernardo Cretón. Secretario de Deportes José María Cremonte. Secretario de Turismo Martín Franco. Secretaria Legal y Técnica Lorena García. Asesora Legal Mariana Etchevarren. Coordinador de Áreas Oscar Gainle. Subsecretario de Obras Públicas Patricio D´Amore. Subsecretario de Medio Ambiente Adrián Antonelli. Director del Hospital Néstor Gonsáles Martel. Directora de Industria Graciela Suárez. Director de Minoridad y Género Francisco Stea. Directora de Obras Públicas Carolina Pintos. Director de Espacios Verdes Ángel Cano. Director de Juventud Emilio Gisondo. Directora de Deportes Cristina Andrada. Director de Prensa Eduardo Vignolio. Subdirectora del Hospital Eugenia Gherbi. Administrador del Hospital Manuel Galeliano.

Al hacer uso de la palabra el Intendente agradeció el acompañamiento del pueblo de Dolores, de su equipo y familia. Resaltó que se estaba viviendo un momento histórico, manifestando que se sentía muy feliz por ser el primer Intendente que asumía su cuarto mandato consecutivo.

En otro pasaje destacó que su espacio ha logrado por primera vez en la historia de la ciudad contar con nueve Concejales y los cuatro Consejeros Escolares. “Nunca me voy a olvidar del apoyo que hemos tenido en la última elección en la que superamos los 10.400 votos, esto no había pasado en Dolores”, dijo muy emocionado Etchevarren, que mencionando a su madre que se encontraba presente recordó que siempre desde niño le decía que quería ser Intendente.

Por último repasó las principales obras que se han hecho a lo largo de los doce años de gestión, mencionando el éxito que tiene el Parque Termal, señalando que en poco tiempo más se inaugurarán el hotel tres estrellas superior, el centro comercial y un restaurante.

Con el público de pie Etchevarren, instó a seguir trabajando para hacer de Dolores el mejor lugar para vivir.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Intendente se reunió con vecinos

Continuando con las visitas barriales el Intendente Camilo Etchevarren, se reunió con vecinos en Quadri Nº 830, donde le solicitaron la conexión a las cloacas en calle Quadri entre Garay y Ramos Mejía.

Las visitas barriales se pueden solicitar en la Secretaría Privada o al 446060 interno 100.

El Intendente se reunió con vecinos de calle 9 de Julio

Continuando con las visitas barriales el Intendente Camilo Etchevarren, se reunió con vecinos en calle 9 de Julio y Colón, y en 9 de Julio y Carmona.

“En estos dos encuentros los presentes agradecieron los servicios con los que hemos llegado, entre los que se cuenta iluminación LED, los cuales les permiten tener una mejor calidad de vida”, señaló el Jefe Comunal, que agregó “en 9 de Julio y Colón solicitaron pavimento. Obras que están comprendidas dentro de las 45 cuadras de pavimento pedidas por los vecinos”.

Posteriormente en 9 de Julio y Carmona los vecinos requirieron dos cuadras de pavimento en calle 9 de Julio entre Carmona y Sáenz Peña, 9 de Julio entre Sáenz Peña y Martín Campos, además de botón antipánico. “Estas solicitudes serán tenidas en cuenta”, indicó Etchevarren, que acotó “les agradezco la invitación y veo con agrado como va mejorando el barrio”.

Los vecinos le manifestaron al Jefe Comunal su satisfacción por las mejoras que viene llevando a cabo la actual gestión.

Se mostró como funcionará la Planta de Residuos

Invitados por el Intendente Camilo Etchevarren, los medios de nuestra ciudad pudieron observar el funcionamiento de la Planta de Residuos.

“Es un día histórico para los dolorenses, como nos habíamos comprometido queremos comunicar que la Planta de Residuos recientemente construida ya se encuentra operativa”, señaló el Jefe Comunal, que continuó diciendo “se separará el plástico y el vidrio, en lo que se denomina economía circular, serán llevados al Parque Industrial, el plástico lo utilizará Dega Plast y el vidrio a la ex Durax, son dos industrias que están instalándose y tomarán mano de obra dolorense”.

El Subsecretario de Medio Ambiente Adrián Antonelli, explicó que en la Planta se separan todos los residuos a través de una cinta de transporte, luego que se descarga el camión. “Estamos en condiciones de poder recibir tres veces la cantidad de residuos que producen los dolorenses y tratarlos en el día”, comentó Antonelli, que agregó “para la cantidad de residuos que vamos a recibir trabajarán entre 12 y 15 personas, en un turno”.

En la continuidad de la información suministrada el Subsecretario de Medio Ambiente, destacó que se hará una campaña de concientización para que los residuos sean separados en los domicilios. “Lanzaremos un programa conjuntamente con Educación, para que se haga la separación en origen, para eso es muy importante lo que vamos hacer en Jardines, Escuelas Primarias y Secundarias”, afirmó Antonelli.

Con respecto a los elementos que no se recupere se los depositará en celdas sanitarias que estarán selladas herméticamente, lo que se denomina relleno sanitario.

Etchevarren recordó que se había pautado que cuando la Planta de Residuos comenzara a funcionar, la Provincia se haría cargo de sanear el sector que se encuentra a orillas del canal 9, donde se estaban volcando los residuos.

La barredora adquirida por el Municipio llegó a Dolores

El camión Iveco Tector Attack con barredora aspiradora de calles marca Scorza, ya se encuentra en nuestra ciudad trabajando. Como se recordará el Municipio lo adquirió a través de Provincia Leasing, su costo fue de $ 7.344.935.

“Necesitábamos una unidad de estas características para poder tener las calles correctamente barridas”, expresó el Intendente Camilo Etchevarren, que continuó diciendo “desde el 2007 a la fecha nuestra gestión duplicó las calles pavimentadas en Dolores, es por eso que nos decidimos por la compra de un camión con barredora”.

Las características y el funcionamiento fueron explicadas por el encargado del personal del barrido Roberto Navarro, quien destacó el trabajo que realizará en las calles de nuestra ciudad.

Etchevarren se reunió con vecinos

Continuando con las visitas barriales el Intendente Camilo Etchevarren, se reunió con vecinos en Espora Nº 171, donde le solicitaron la conexión a la red de agua en calle Espora entre Carmona y Sáenz Peña.

Las visitas barriales se pueden solicitar en la Secretaría Privada del Municipio o al 446060 interno 100.

El Intendente se reunió con vecinos de calle Arenales

Continuando con las visitas barriales el Intendente Camilo Etchevarren, se reunió con vecinos en Arenales y Lincoln. “Estos encuentros nos permiten conocer la opinión de la gente del barrio con respecto a las obras que hemos realizado. Arenales tiene pavimento e iluminación LED desde Pilotto a Juncal, además me han solicitado un semáforo y que sea la circulación de la calle como salida hacia la zona céntrica, con una sola mano para estacionar y me pidieron un tramo que falta de la red cloacal”, dijo Etchevarren.

Los vecinos le manifestaron al Jefe Comunal su satisfacción por las mejoras que ha realizado la actual gestión.

El Jefe Comunal observó la obra de pavimento en calle Necochea entre Juncal y Campagna

El Intendente observó los trabajos de pavimento realizados en calle Necochea entre Juncal y Campagna (cuatro cuadras). “Esta es una obra muy importante para este sector de la ciudad, ya que cerramos con Campagna que estaba hecha y con Brandsen que también estaba construida”, dijo Etchevarren, que agregó “la idea es avanzar en los cruces para que queden unidas Olavarría y  Brandsen en todo el barrio”.

Dos históricos vecinos se refirieron a las mejoras, el “Vasco” Sarasúa manifestó que el barrio ha tenido un gran cambio con la gestión Etchevarren. “No solamente tenemos pavimento, ahora también nos llegó la iluminación LED. Otro de los cambios tiene que ver con el desagüe cuando llueve mucho, hasta hace un tiempo las calles Olavarría y Juncal se llenaban de agua, ahora se desagota por Brandsen”.

Sobre Campagna el “Topo” Carugatti tiene su taller desde hace muchos años. “Estoy en este lugar desde 1982, nos hemos llevado una gran sorpresa, el Intendente había anunciado varias obras, parecían que solamente eran proyectos, pero las mismas son una realidad, nos ha cumplido mucho más de lo que esperábamos. No había iluminación LED y tampoco pavimento, estamos muy agradecidos con Camilo”, señaló Carugatti.

Etchevarren se reunió con vecinos

Continuando con las visitas barriales el Intendente Camilo Etchevarren, se reunió con vecinos en Gorriti Nº 710, donde le solicitaron pavimento e iluminación LED en calle Riobamba entre Gorriti y Junín, cuatro cuadras.

Las visitas barriales se pueden solicitar en Secretaría Privada o al 446060 interno 100.