Avanza la pavimentación de calle Carmona entre 3 de Febrero y Paysandú

El Jefe de Gabinete Leandro Oldoni y el Director de Obras Públicas Patricio D´Amore, recorrieron la cuadra de pavimento que se construye en calle Carmona entre 3 de Febrero y Paysandú.

Oldoni recordó que en ese sector de la ciudad con los vecinos la gestión construyó dos cuadras de pavimento por calle Carmona desde Rauch hasta 3 de Febrero. “La cuadra que se está haciendo se realiza con fondos que gestionó el Intendente Camilo Etchevarren ante la Gobernadora María Eugenia Vidal”, dijo el Jefe de Gabinete, que agregó “esta obra forma parte del programa que anunció hace algunos meses el Jefe Comunal. Se ha realizado la mitad de la cuadra, esperamos que las condiciones climáticas nos permitan poder terminarla en los próximos días”.

 

 

Reconocimientos por los Festejos del Bicentenario

Dolores ha vivido de una manera especial este 2017. Desde el Municipio se han organizado a lo largo del año espectáculos y actividades que superaron todas las expectativas. Quienes vivimos en esta ciudad jamás olvidaremos el programa de festejos por el Bicentenario. Por tal motivo la gestión que encabeza el Intendente Camilo Etchevarren, reconoció a los cuatrocientos vecinos que posibilitaron con su esfuerzo y trabajo que la Fiesta fuera un éxito.

Ante un Salón Blanco colmado el Jefe Comunal comenzó agradeciendo la presencia, señalando “juntos pudimos hacer la Fiesta más espectacular que Dolores ha tenido desde su fundación, la que quedará en el recuerdo de todos los que vivimos en esta querida ciudad”.

Etchevarren destacó “el festejo del Bicentenario estuvo a la altura de lo que Dolores es. Hoy queremos agradecer y reconocer a todos los que han trabajado”.

Al referirse a los espectáculos el Intendente recordó que los mismos lograron convocar por jornada entre 30 y 40 mil personas, indicando “por eso hoy hemos invitado a los integrantes de las fuerzas de seguridad, ellos con su desempeño lograron que todo transcurra con normalidad y sin delitos”.

Sobre la Fiesta del Bicentenario Etchevarren afirmó “los acontecido en Dolores nos dio una visibilidad muy grande en los medios nacionales y provinciales. En todos se habló de nuestro festejo y se preguntan como lo hicimos. Se pudo hacer porque juntos somos un gran equipo, estamos preparados para hacer cosas grandes. Sueño con Dolores jugando en primera. Muchos cuando escuchan hablar de nuestra ciudad piensan que tenemos 150 o 200 mil habitantes, somos algo más de 30 mil y con los menores índices de delitos en la Provincia de Buenos Aires”.

Emocionado el Intendente expresó “Dolores es una ciudad que esta viva, que late y que crece, este Municipio se transforma todos los días. Después de diez año de gobierno sigue presente nuestro slogan, si cambias, cambia Dolores”.

Fueron reconocidos el personal de las Secretarías de Turismo, Deportes, Salud, Cultura y Seguridad. Integrantes de la Direcciones de Espacios Verdes y Prensa. Personal de Compras, Contaduría y Tesorería Municipal. Reina y Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra, del Carnaval Regional y de las Colectividades.  Por las Fuerzas de Seguridad Cuartel de Bomberos, GAD, Policía Local, Policía Distrital y Departamento de Seguridad Vial. Alumnos de Enfermería. Liga Dolorense de Fútbol. Los Clubes Sarmiento, Social, Ever Ready, Dolores, Independiente y Ferro. Las Escuelas Secundarias Nº 1, 3, 4 y 5, Escuela Técnica Nº 1 y el Instituto Francisco de Paula Robles. Las Farmacias Espil, Speroni, Bellatti, Marasco, Pantaleón y Del Pueblo, que realizaron actividades en el Museo Libres del Sud.

Por último se reconoció a la Guardia de Honor Municipal que dirige Antonio Abraham Aranciaga, quien intercambio presentes con el Intendente Etchevarren.

 

El Intendente inaugurará varias obras en los próximos días

Se dieron a conocer las obras que inaugurará en los próximos días el Intendente Camilo Etchevarren.

El jueves 21 de septiembre a las 16.00 horas se inaugurará el pavimento de calle Pillado entre Mitre y Pellegrini.

El lunes 25 de septiembre a las 11.00 horas quedará inaugurada la Estación de Bombeo en el Canal A.

El martes 26 de septiembre a las 19.30 horas en el Salón Blanco se realizará la presentación del Programa “Dolores Ciudad Verde”.

El miércoles 27 de septiembre a las 16.00 horas se inaugurará el pavimento de la calle De la Vega entre Brughetti y Ulke.

El jueves 28 de septiembre a las 19.30 horas se procederá a la inauguración de la iluminación LED de calle Cerrito. El acto se realizará en Cerrito y Reconquista.

El lunes 2 de octubre a las 19.30 horas inauguración luz LED en el Barrio de la Escuela Nº 15.

El martes 3 de octubre a las 16.00 horas se inaugura el pavimento de calle Chiavaro entre Juan B. Selva y Balbi Robecco.

El jueves 5 de octubre a las 19.30 horas inauguración de pavimento e iluminación LED en calle América. El acto se realizará en la esquina de América y Espora.

La iluminación LED sigue llegando a los barrios

El programa de iluminación LED sigue avanzando. Como lo ha indicado el Intendente Camilo Etchevarren, en los próximos dos años esta mejora llegará a todos los barrios de la ciudad.

En la recorrida que realizaron el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni y el Director de Obras Públicas Patricio D´Amore, se pudo observar como avanza la colocación de columnas y de luminarias.

Oldoni manifestó que se trabaja en el sector que comprende al tanque de agua de la empresa ABSA. “Se están colocando las nuevas luces sobre calle América y su continuación Juncal. Se han puesto las nuevas columnas con su equipamiento LED. Este programa como lo dijo el Jefe Comunal es muy ambicioso, lo que nos permitirá tener una ciudad más moderna y segura”.

Avanza la pavimentación de calle América desde Espora hasta Esmeralda

Personal de la empresa ganadora de la licitación construye el pavimento por calle América desde Espora hasta Esmeralda (dos cuadras). Esta obra se realiza con fondos que gestionó el Intendente Camilo Etchevarren. El Director de Obras Públicas Patricio D´Amore, junto al Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, observaron las tareas que se están llevando a cabo.

D´Amore manifestó que debido a la lluvia no se ha podido avanzar como se pretendía en la pavimentación, indicando “se han hecho alrededor de 50 metros, si el tiempo acompaña se continuará en esta semana con el resto de la obra”.

Terminados estos 200 metros está previsto seguir con el pavimento por calle Esmeralda desde América hasta Victoriano Montes (dos cuadras).

Por último el Director de Obras Públicas, acotó “pavimentar estas cuatro cuadras generará una mejora muy importante en el barrio y además posibilitará que en días de lluvia el agua escurra más rápidamente”.

 

 

 

Se sigue trabajando sobre calle Lara

Siguen los trabajos en calle Lara, la que quedará totalmente pavimentada hasta el puente del Canal A. El Director de Obras Públicas Patricio D´Amore, acompañado por el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, indicó que “se está nivelando el terreno sobre el sector este de calle Lara, para realizar posteriormente un corredor aeróbico que tendrá iluminación LED, forestación y un espacio para realizar ejercicios físicos. Todo este sector será utilizado por los vecinos para realizar actividades recreativas y será monitoreado por cámaras de seguridad”.

D´Amore recordó que la pavimentación por calle Lara desde Maipú hasta el puente del Canal A permitirá el ingreso de los camiones al galpón de la Planta de Residuos que se encuentra a 400 metros, cuyo camino también tendrá una mejora para poder transitarlo sin inconvenientes.

 

Avanza la construcción de la segunda etapa de la Ciudad Judicial

La empresa ganadora de la licitación para construir la segunda etapa de la Ciudad Judicial, con una planta de 140 trabajadores está culminando las fundaciones de la obra.

El arquitecto Mariano Fossa, encargado de supervisar los trabajos que se realizan informó que “estamos en el tramo final de lo que se denomina fundaciones y hemos comenzado con la estructura superior. Avanzamos con la segunda planta del sector cinco, lo estamos haciendo con subcontratistas y personal propio para darle ritmo a la construcción”.

Fossa destacó que el tiempo lluvioso los ha perjudicado bastante, acotando “esos retrasos los estamos tratando de compensar con esfuerzo y horas de labor”.

El arquitecto al referirse a los pasos que siguen informó “tenemos varios meses por delante para culminar las estructuras superiores de los cinco edificios que construiremos. Posteriormente realizaremos las terminaciones, cerramientos y los interiores. Es una etapa en la cual incluiremos a  muchos gremios”.

El Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, recordó que el segundo tramo de la Ciudad Judicial fue gestionado por el Intendente Camilo Etchevarren, ante la Gobernadora María Eugenia Vidal, que destinó fondos por 400 millones de pesos para los edificios que se construyen en la esquina de Kennedy y Robles.

“Hemos venido varias veces para ver el avance de los trabajos, fue muy importante el movimiento de suelo que han realizado y ya se pueden ver las estructuras que levantaron”, comentó Oldoni, que agregó “al ver los obreros que están trabajando nos damos cuenta de la magnitud que tiene el proyecto”.

 

 

La primera etapa del acueducto en el Barrio de la Escuela Nº 15 está culminada

A pesar de las malas condiciones climáticas de las últimas semanas, siguen avanzando las obras en el Barrio de la Escuela Nº 15. El Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, acompañado por el Director de Obras Públicas Patricio D´Amore, informó que se ha culminado la primera etapa del casco urbano del acueducto que tiene una extensión total de 1400 metros.

“Este desagüe pluvial que se está finalizando en la esquina de Borgas y Bassi, generará un alivio muy importante en tiempos de lluvias, es una obra significativa como todo lo que se está haciendo en este barrio”, dijo Oldoni, que agregó “como lo anunció el Intendente Camilo Etchevarren, con fondos que gestionó ante el Presidente Mauricio Macri, se llegará con distintos servicios a este sector de la ciudad comprendido en 123 manzanas. La iluminación LED esta terminada en un 85 %, se avanza con desagües pluviales, cordón cuneta, enripiado de calles, red de cloacas y agua potable”.

Vecinos de Dolores le solicitaron al Intendente la construcción de un kartódromo

El Intendente Camilo Etchevarren, se reunió en la Sala de Conferencias del Municipio con un grupo de vecinos que le manifestaron la importancia de contar con un kartódromo en el Autódromo de nuestra ciudad.

Finalizado el encuentro Gastón Cánepa, manifestó “le hemos transmitido al Intendente la idea de construcción de un kartódromo en el Autódromo. Las quince personas que vinimos lo hicimos en representación de los cuarenta pilotos que tiene Dolores en el karting y que corren representando a nuestra ciudad”.

Cánepa agregó “le contamos a Camilo nuestro proyecto, él nos manifestó sus inquietudes y nos señaló que obtengamos la autorización correspondiente que habilite su construcción, por parte del Automóvil Club o de la Federación a la que pertenece Dolores”.

Por último Gastón Cánepa, indicó “no son muchos los metros que se necesitan para poder contar con un circuito para el karting, ya que se va a utilizar parte del trazado del Autódromo. Los que se van a agregar son 400 metros, el proyecto es factible, además este tipo de espectáculos cuentan con muchos pilotos lo que generaría que mucha gente llegue a Dolores para ver las competencias”.

 

Se terminó de pavimentar calle Pillado entre Mitre y Pellegrini

Como fuera anunciado por el Intendente Camilo Etchevarren, el programa de pavimentación sigue avanzando en distintos barrios de la ciudad. El Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, acompañado por el Director de Obras Públicas Patricio D´Amore, informó que ya esta terminada la cuadra de calle Pillado entre Mitre y Pellegrini. “En este sector se habían hecho dos cuadras por calle Pellegrini desde Callao hasta Pasteur. De esta manera le estamos dando continuidad a las obras que prometimos realizar para este año, con fondos que gestionó el Intendente ante la Gobernadora María Eugenia Vidal”, dijo Oldoni, que agregó “esta mejora cumple una doble función, en primer lugar llevarle calidad de vida a los vecinos y además en la esquina de Mitre y Pillado, que evacua el agua de toda esta zona, donde se producía una anegamiento muy importante en días de lluvia, con estros trabajos se le va a dar solución a esa problemática”.