Se sigue ampliando la instalación de iluminación LED

La empresa ganadora de la licitación para la colocación de columnas e instalación de iluminación LED, continúa trabajando en distintos sectores de la ciudad. Las tareas se desarrollan en las siguientes calles: Washington entre Doumic y Ceresetto, Capra entre Washington y Pilotto, Castelli entre Bassi y Pichincha, Mitre desde Ruta 63 hasta Pasteur.

Sobre los trabajos el Intendente Camilo Etchevarren, señaló “observamos con mucha satisfacción el avance de esta obra que habíamos prometido a los vecinos. Nuestro compromiso es para los próximos dos años llegar con iluminación LED a todos los barrios de Dolores”.

Termales Mall mostró los avances en el Parque Termal

Organizado por Termales Mall se llevó a cabo el segundo Study Tour en el Parque Termal Dolores para mostrar los avances de las obras. Se contó con la presencia del CEO de Termales Mall Damián Garbarini, en representación del Intendente Camilo Etchevarren el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, comerciantes, empresarios e inversores.

Damián Garbarini le dio la bienvenida a los presentes y señaló “nuestra intención es mostrar los avances de Termales Mall y de las obras en general que se están desarrollando en el Parque Termal. Se podrá apreciar el avance del Hotel 5 Estrellas Howard Johnson, del Hotel 3 Estrellas y la Parrilla. Aca en Termales Mall se puede observar el ala izquierda con sus catorce locales, siete góndolas y dos baños. Se continuará trabajando de la misma manera para que los veintisiete locales y nueve góndolas sean entregados a los inquilinos, así ellos realizarán tareas puertas adentro con las marquesinas y equipamientos. Debemos trabajar todos juntos para que la apertura sea un impacto”.

El Paseo Termales Mall tiene 3.500 metros cuadrados con posibilidad de ampliarse. “Hay un proyecto de Cine con 400 butacas y estamos buscando un inversor estratégico”, señaló Garbarini, que agregó “la otra ampliación sería un Parque de Diversiones, una zona de juegos. En el exterior será zona de estacionamiento y parque”.

El recorrido incluyó el lago y las obras que están en ejecución de las cabañas, la parrilla, el Hotel 5 Estrellas Howard Johnson con sus piletas termales, el buffet de comidas rápidas, el restaurante internacional, el Hotel 3 Estrellas, la zona de piletas cubiertas y descubiertas.

 

 

Comenzó a pavimentarse Rico entre Pichincha y Maipú

Personal de la Secretaría de Obras Públicas comenzó la pavimentación de calle Rico entre Pichincha y Maipú (frente al Estadio Municipal Delfor del Valle). Sobre los trabajos el Director de Obras Públicas Patricio D´Amore, señaló “las tareas en esta cuadra se han visto demoradas por las malas condiciones climáticas que hemos tenido, lo que nos impedía dejar el suelo como corresponde”.

D´Amore recordó que el pavimento se realiza con fondos municipales, acotando “hace poco tiempo pavimentamos Rico entre Kennedy y Maipú, cuyo asfalto estaba muy deteriorado. Estas dos cuadras van ha permitir un mejor tránsito para todos los vecinos que viven en el barrio del Estadio y del Obrador Municipal”.

 

 

Se siguen construyendo veredas en el Barrio de la Escuela Nº 15

La empresa que lleva adelante la obra de construcción de veredas en el Barrio de la Escuela Nº 15, continúa con los trabajos. Sobre los mismos el Director de Obras Públicas Patricio D´Amore, señaló “se está trabajando en calle Aristóbulo del Valle a la altura de Rivera con el volcado de hormigón de las carpetas de las veredas que se construirán. Como fuera anunciado por el Intendente Camilo Etchevarren, estas mejoras son posibles por los fondos que provienen del gobierno nacional, los que fueron gestionados ante el Presidente Mauricio Macri”.

D´Amore agregó “en el Barrio de la Escuela Nº 15 se destinarán alrededor de 115 millones de pesos. Estas veredas tendrán además de la carpeta un baldosón, está previsto el tendido de la red de agua y cloacas, iluminación LED, cordón cuneta y las calles que no están pavimentadas tendrán una mejora con el enripiado”.

Se avanza en la instalación de iluminación LED en las calles Carmona y Colón

Continuando con el programa de iluminación LED la empresa ganadora de la licitación está recambiando las luminarias en calle Carmona desde Rauch hasta Olavarría y por Colón desde Rauch hasta Olavarría.

Esta mejora que se lleva adelante forma parte del programa de iluminación que anunció el Intendente Camilo Etchevarren. Sobre los trabajos el Jefe Comunal indicó “observamos con agrado la rapidez con los que se están haciendo el recambio y la colocación de nuevas columnas. Es nuestra intención que la iluminación LED este en todas las calles de Dolores, nuestro objetivo antes de terminar este mandato es llegar a todos los barrios”.

Por último Etchevarren acotó “todo lo que hacemos esta pensado en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Trabajamos para que Dolores sea una ciudad moderna y segura. Ofrecer buenos servicios generará más posibilidades para la ciudad turística que proyectamos”.

Se comenzó a pavimentar Arenales entre Machado y Chascomús

La cuadrilla de hormigón de la Secretaría de Obras Públicas comenzó a pavimentar la cuadra de calle Arenales entre Machado y Chascomús. Esta obra como lo hemos informado se realiza entre los vecinos y el Municipio, luego de que el Intendente Camilo Etchevarren consensuara con los frentistas la forma de realización en las visitas barriales en las cuales se reunió con los mismos.

La obra se terminará si las condiciones climáticas lo permiten en los próximos días.

Se reparan los caminos rurales

Personal de la Secretaría de Obras Públicas trabaja en la reparación de los caminos rurales que fueron muy afectados por las lluvias que sufrió el partido de Dolores durante los últimos meses. Estas mejoras se han llevado a cabo en los terraplenes norte y sur del Canal 1. Actualmente las tareas se realizan desde el puente de La Vasca hasta el puente de La Luisa.

El Director de Obras Públicas Patricio D´Amore, manifestó que durante los próximos meses se intensificarán los trabajos en los caminos rurales. “La idea es levantarlos con su correspondiente abovedado y cambiar los tubos en los sectores que se encuentran dañados los mismos”, dijo D´Amore, que agregó “en el otoño y el invierno fuimos afectados por intensas y frecuentes lluvias que produjeron cortes de agua sobre los caminos rurales. El Intendente Camilo Etchevarren, nos ha pedido que durante la primavera y el verano los reparemos para que los vecinos puedan transitarlos sin inconvenientes”.

 

 

 

Avanza la instalación LED en los barrios de Dolores

Continúa llevándose a cabo el programa de iluminación LED, el mismo como fuera anunciado por el Intendente Camilo Etchevarren, comenzó en la zona céntrica para posteriormente llegar a los barrios de la ciudad.

El Jefe de Gabinete Leandro Oldoni y el Director de Obras Públicas Patricio D´Amore, recorrieron los trabajos que lleva adelante la empresa que está realizando el recambio. “En calle Balbi Robecco y Lamadrid se avanza con la instalación de luminarias LED”, dijo Oldoni, que agregó “a buen ritmo se está implementando este programa que tan bien ha sido recibido por los vecinos que resaltan la diferencia que hoy tienen las calles de Dolores durante la noche”.

La instalación LED continuará hasta calle Espora, ya se realizó el Pasaje Ismael Rossi y en los últimos días se dio la nueva iluminación a quienes viven sobre calle Brandsen desde Rivadavia hasta Campagna.

 

 

Se pavimentará calle Arenales entre Chascomús y Machado

Personal de la Secretaría de Obras Públicas comenzó los trabajos para la pavimentación de la cuadra de calle Arenales entre Chascomús y Machado. Las tareas que se llevan adelante son las de preparación del suelo para el posterior  volcado de hormigón.

Esta obra se realiza con el aporte de los vecinos producto de las visitas barriales que realizó el Intendente Camilo Etchevarren y la mano de obra de la cuadrilla municipal que realiza dichos trabajos.

Se pavimenta calle Paysandú entre Robecco y Selva

Continuando con las obras de pavimentación que fueron anunciadas por el Intendente Camilo Etchevarren, se comenzaron a pavimentar las tres cuadras sobre calle Paysandú entre Balbi Robecco y Juan B. Selva.

Esta obra genera una importante mejora en el sector que corresponde a los barrios del Polideportivo y Obrero, cerrando todo un sector pavimentado de calles que eran muy difíciles de transitar en días de lluvia. La empresa que lleva adelante la pavimentación tiene previsto culminar la misma en los próximos días.