Visitó Dolores Manuel Mosca

PRESIDE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

El Intendente Camilo Etchevarren, integrantes del Gabinete Municipal y Concejales recibieron al Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Manuel Mosca, que llegó acompañado por el Senador Provincial Franco Bagnato, los Diputados Provinciales Liliana Denot y Martín Domínguez Yelpo y el Director Provincial de Región Interior Owen Fernández.

Tras darle la bienvenida en el Despacho el Jefe Comunal indicó “soy un agradecido de lo que hemos podido hacer junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal. Quiero aprovechar esta visita para entregarles un libro del Bicentenario de Dolores. Nuestra ciudad está viviendo un renacimiento con obras como la Ciudad Judicial (la única que se está haciendo en la Provincia), limpieza y ensanche de los canales, la autovía a la Costa y Madariaga, además de lo que estamos haciendo en la ciudad agua, cordón cuneta, iluminación LED, cloacas y pavimento. Esto es posible por el apoyo de la Gobernadora y del Presidente Mauricio Macri”.

Manuel Mosca agradeció el recibimiento y a los legisladores que lo estaban acompañando. “También están junto a nosotros dos ex Diputadas de la oposición Valeria Ramírez y Valeria Mendolara”, comenzaba diciendo Mosca, que agregó “lo que hemos podido hacer desde la Legislatura es por el diálogo que se puso en práctica a través de María Eugenia y de una oposición que actuó con responsabilidad. Quiero resaltar a los sectores del peronismo y del Frente Renovador que nos han acompañado pensando en las soluciones para los vecinos”.

Con respecto a la visita, el Presidente de la Cámara de Diputados afirmó “queremos estar muy cerca de la gente y de los Intendentes que son el primer mostrador de los reclamos, para escuchar y tener una percepción de lo que le pasa a los vecinos”.

En otro pasaje Mosca recordó que en 48 Municipios se encuentra en vigencia el Servicio de Atención Médica (SAME), que ya impacta en 8 millones de bonaerenses. Destacó la baja de la mortalidad infantil y la continuidad de las obras públicas en la Provincia.

Al culminar la rueda de prensa se dirigieron al predio donde se construye la Ciudad Judicial, donde pudieron apreciar el avance de las obras.

Se terminó de pavimentar calle Arenales entre Mendiola y Rivadavia

Se terminó de pavimentar calle Arenales entre Mendiola y Rivadavia. El Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, acompañado por el encargado de la cuadrilla municipal Gonzalo Echandía, se refirió a los trabajos realizados, “se ha culminado esta obra de pavimentación con empleados de la Secretaría de Obras Públicas. Esta cuadra había sido comprometida por el Intendente Camilo Etchevarren, tras las visitas barriales que llevó a cabo. Solo resta la limpieza de la calle, tomado de juntas y el trabajo final en la bocacalle”.

Por último Oldoni destacó “esta mejora será de mucha utilidad al Predio del Club Independiente que tiene pavimento por calle Kennedy (obra realizada por la gestión), sólo queda de tierra una cuadra por Mendiola”.

Se pavimentará calle Washington entre Pringles y Bolívar

Comenzaron los trabajos para pavimentar calle Washington entre Pringles y Bolívar. El Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, al referirse a la obra señaló “en esta cuadra se encuentra trabajando personal de la Secretaría de Obras Públicas, la cuadrilla a cargo de Marcelo Echandia, ha comenzado a realizar la apertura de la calle, posteriormente se harán las tareas en el suelo y se finalizará con el volcado del hormigón”.

Oldoni acotó “en las visitas barriales que realizó el Intendente Camilo Etchevarren, acordó con los vecinos la pavimentación de esta arteria lo que es una mejora muy importante para este sector de la ciudad”.

 

Avanza la obra cloacal del barrio Escuela Nº 15

El Subsecretario de Obras Públicas Patricio D´Amore, supervisó los trabajos de conexión a la red cloacal que se están llevando a cabo en el barrio de la Escuela Nº 15. “Nos encontramos en calle Sarmiento y García Cuerva, avanzando en las obras de cloacas del barrio de la Escuela Nº 15”, indicó D´Amore, que agregó “terminamos la calle Monseñor de Andrea y continuamos por Sarmiento. En esta esquina estamos colocando la cámara y seguimos con el tendido del ramal cloacal que viene por Sarmiento, Pierrou, García Cuerva y Nomembrino”

 

Teléfonos útiles

Se recuerda a los vecinos los teléfonos de la Secretaría de Obras Públicas 442207 (para obras, recolección, iluminación y reclamos) y de la Dirección de Espacios Verdes 440804 (para podas y extracción de árboles).

Arreglos en calle Mendiola y Pringles

Continuando con las tareas de obras públicas se realizaron arreglos en calle Mendiola. “En la esquina de calle Mendiola y Pringles se había registrado una rotura en el caño cloacal que se encuentra aproximadamente a seis metros y la empresa ABSA hizo la correspondiente reparación” señaló el Secretario de Obras Públicas Patricio D´Amore, agregando “nosotros nos encontramos trabajando en lo que faltaba que es la parte de hormigón, asistimos a la empresa contratada por ABSA para poder finalizar la obra en esta semana”.

Los trabajos se vieron retrasados ya que “la cañería se encontraba a demasiada profundidad para poder cambiarla y se tubo que realizar una compactación por capas, se dejó bastante tiempo el suelo para que no presentara un problema de flexión, ahora estamos en la etapa final haciendo el tratamiento de suelo correspondiente para luego hacer el rellenado de hormigón”, explicó D´Amore.

Trabajos de cordón cuneta en el barrio Cooperativo

En los barrios Cooperativo y Bodini se están realizando trabajos de cordón cuneta. El Secretario de Obras Públicas Patricio D´Amore, indico al respeto que “en los barrios Cooperativo y Bodini se están llevando cabo las obras de construcción de cordón cuneta, prometidas por el Intendente Camilo Etchevarren. Se trabajó en calle Riobamba y Cerrito, en el Pasaje Cooperativo, como se puede apreciar la cuadra ya está concluida. Luego continuaremos con los barrios 9 de Julio y San Cayetano”.

Trabajos de cordón cuneta en el barrio Cooperativo

En los barrios Cooperativo y Bodini se están realizando trabajos de cordón cuneta. El Secretario de Obras Públicas Patricio D´Amore, indico al respeto que “en los barrios Cooperativo y Bodini se están llevando cabo las obras de construcción de cordón cuneta, prometidas por el Intendente Camilo Etchevarren. Se trabajó en calle Riobamba y Cerrito, en el Pasaje Cooperativo, como se puede apreciar la cuadra ya está concluida. Luego continuaremos con los barrios 9 de Julio y San Cayetano”.

El Hipódromo de Dolores cumplió tres años

Al cumplirse tres años de la inauguración del Hipódromo de Dolores, en representación del Intendente Camilo Etchevarren, concurrieron al mismo el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni y el Subsecretario de Obras Públicas Patricio D´Amore.

Durante la realización de la jornada hípica organizada por Vista Serrana S.A., se hicieron entrega de presentes. Fue reconocido por su trayectoria radial Horacio Burgueño.

El Municipio de Dolores destacó el esfuerzo realizado por el Sr. Daniel Héctor Blanco (fallecido hace cinco meses), quien tuvo a su cargo la construcción del Hipódromo. Los hijos del empresario Emiliano y Carolina, recibieron de Leandro Oldoni y Patricio D´Amore, una plaqueta que recuerda la labor desempeñada.

Al concluir las carreras que fueron acompañadas por una gran cantidad de público a pesar del mal tiempo, el Jefe de Gabinete, señaló “es muy grato poder observar a tanta cantidad de vecinos de Dolores y la región en nuestro Hipódromo. Desde la gestión del Intendente Camilo Etchevarren, se hizo un gran esfuerzo para que este sueño que tenían los dolorenses se hiciera realidad. El Hipódromo forma parte de este gran proyecto turístico que está en marcha, el que genera trabajo e importantes ingresos a la ciudad”.

 

 

Visitas barriales del Intendente

El Intendente Camilo Etchevarren, se reunió con vecinos de calle España entre Vucetich y San Martín, donde le solicitaron red de agua y luminarias.

Posteriormente el encuentro fue en Mendiola 950, le requirieron red de agua.

Las vistas barriales se pueden solicitar en la Secretaría Privada del Municipio o llamando al 446060 interno 100.