Se inauguró el pavimento de Garay entre Cerrito y Río Bamba

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, se llevó a cabo la  inauguración de pavimento en calle Garay entre Cerrito y Río Bamba. Se encontraban presentes miembros del Gabinete y vecinos del lugar.

La Liga Independiente de Fútbol cuenta con su cancha en dicho sector, su Presidente Jorge Zeballos saludo a los presentes y en nombre de la institución agradeció al Intendente Camilo Etchevarren por la obra de asfalto. “Esto es muy bueno para el barrio y la Liga”, señaló Zeballos.

Posteriormente en nombre de los vecinos Miguel Beherán recordó que ese barrio sufrió las consecuencias del tornado de 1985 y a partir de ello formaron una comisión denominada “Vecinos de la calle Cerrito” para reparar el sector y lo lograron. “Nosotros valoramos las obras, es algo muy importante, nos sacaron del barro y ahora caminaremos en el asfalto. Le agradecemos al Sr. Intendente esto y le deseamos que siga adelante con las obras”, indicó Beherán.

A continuación el Jefe Comunal saludo y agradeció a los vecinos por el acompañamiento. “A nosotros nos provoca felicidad llegar a los barrios olvidados. El vecino mencionaba obras de 1985, 33 años de abandono, esto pasaba en los barrios de Dolores, se hacían cosas sólo en el centro. La ciudad que recibimos era de desigualdades, de grandes contrastes, por ello nosotros gobernamos para achicar esa diferencia. Una ciudad moderna, de calidad de vida, se construye levantando los barrios y poniéndolos a la altura del centro. Nosotros gobernamos para que todos tengan todo. Hoy estamos en la calle Garay, venía por Cerrito 13 cuadras de pavimento desde la ruta hasta la Unidad 6 y anunciamos la que nos había quedado Cerrito entre San Martín y Vucetich que pronto la haremos. Con el asfalto llegamos a las Salitas, a los barrios, a los Clubes, a pocos metros está la cancha de la Liga Independiente de Fútbol, más de 400 personas concurren al lugar y esto es bueno en una ciudad que cuida los deportes y los chicos. Por eso nuestro trabajo desde el Polideportivo para que los chicos tengan inclusión y también en los Clubes”, expresó Etchevarren.

En otro tramo el Intendente se refirió a la iluminación LED “también realizamos una inauguración simbólica de luz LED en el barrio, hicimos Ramos Mejía, Garay, Carranza y Gorriti. En nombre de la gestión estamos muy felices de seguir haciendo todos los días con el acompañamiento de la gente, clubes e instituciones deportivas, el mejor lugar de Dolores”.

 

Rastreo de caminos rurales

Aprovechando las buenas condiciones climáticas se siguen realizando mejoras en los caminos rurales. El Subsecretario de Obras Públicas Patricio D´Amore, indicó “estamos realizando rastreo, enaltado, abovedado y ensanchado en el camino que va desde la Sociedad Rural hasta la ruta 2 y el campo La Limpia”.

Por último D´Amore, señaló “estos trabajos están enmarcados en el organigrama que hemos establecido para la reparación de la red vial en el partido de Dolores”.

Reparación de caminos rurales

Continuando con el organigrama establecido de reparación de caminos rurales el Subsecretario de Obras Públicas Patricio D´Amore, informó que se trabaja desde Lomas de Roldán hasta El Palenque. “Estamos realizando enaltado, abovedado y ensanchado. El camino estaba muy angosto y era necesario realizar las tareas que hemos emprendido”, expresó D´Amore, que agregó “las lluvias del invierno provocan un gran deterioro en la red vial, con la llegada del verano podemos repararlas convenientemente”.

 

 

Mejoras de calles en el barrio Peñoñori

Personal de la Secretaría de Obras Públicas, a cargo del Subsecretario Patricio D´Amore, trabajó en el sector del barrio Peñoñori, entre la ruta 63, las vías y la planta de ABSA. “Las tareas se llevan a cabo en una de las calles laterales de este sector, continuaremos por las arterias internas”, dijo D´Amore, que acotó “las mejoras comprenden en volcar conchilla y abovedado. Es importante acompañar el crecimiento de esta zona de la ciudad donde los vecinos se encuentran construyendo sus viviendas. Previamente habíamos hecho un desmonte muy importante que era necesario realizar”.

Trabajos en alcantarilla de calle Lara

Personal de la Secretaría de Obras Públicas se encuentra llevando a cabo  tareas en la alcantarilla de calle Lara. “Estamos realizando la segunda etapa de obra en la alcantarilla de calle Lara”, indicó el Subsecretario de Obras Públicas Patricio D´Amore, que agregó “en treinta días se podrá circular, estamos colocando otra capa de hormigón como refuerzo, se realiza con malla de metal de entre 6 y 8 milímetros y con hormigón H 30”.

D´Amore acotó “continuaremos trabajando desde la alcantarilla al puente del Canal A, donde nos falta el tratamiento de suelo, enaltarlo y posteriormente volcarle hormigón”.

Trabajos en el camino a Salomón

El Subsecretario de Obras Públicas Patricio D´Amore, informó que se continúan los trabajos en la red vial del Partido de Dolores. “Estamos reparando el camino a Salomón, se realiza el enaltado desde el puente del Canal A hasta el Destacamento Policial, ensanchado y abovedado”, dijo D´Amore, que agregó “esta es una época del año en la cual intensificamos todas las mejoras con un organigrama previamente establecido”.

Se continúa con el bacheo

La cuadrilla de Obras Públicas a cargo de los trabajos de bacheo realizó reparaciones en las calles Sosa de Machado a Washington, Olavarría y Juncal, Olavarría y Solís, Olavarría al 750, Olavarría y Pilotto, Chascomús y Brandsen.

Las tareas continuarán en los diversos sectores de la ciudad de acuerdo al organigrama establecido por el área.

Trabajos de pavimentación en Arenales y Hernández

Personal de la Secretaría de Obras Públicas se encuentra realizando trabajos de pavimentación en calle Arenales y Hernández. “Se continúan con las obras de pavimentación según el acuerdo que tiene el Intendente Camilo Etchevarren con los vecinos”, indicó el Subsecretario de Obras Públicas Patricio D´Amore, que agregó “se están haciendo las bocacalles y los vados de las calles Arenales y Hernández, Hernández y Sucre, seguiremos con Chascomús entre Pieres y Pistarini. Posteriormente las tareas serán en Pieres entre Chascomús Machado y Rivadavia”.

Continúa el recambio de luminarias LED

El Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, acompañado de Alberto Flores Jefe del Departamento de Electricidad Municipal,  recorrieron los trabajos de iluminación LED que se están llevando a cabo en la ciudad.

“En Calle Carranza entre Pellegrini y Echeverría se está realizando el posteado y recambio de luminarias LED”, indicó Oldoni, que agregó “les recuerdo a los vecinos que este es un convenio que firmó el Intendente Camilo Etchevarren con el Ministerio del Interior de la Nación, en donde se consiguieron los fondos para continuar con el programa de recambio de luminaria LED. Son 90 luminarias nuevas con sus correspondientes columnas que se van colocando en diversos sectores de la ciudad”

Las luminarias se instalarán “en la arteria que faltaba sobre el Colegio Nacional, calle Ricchieri y Agustín Álvarez, Alberdi entre Pellegrini y Cerrito, en el barrio norte de la ciudad en las calles que cortan las transversales Mitre, Buenos Aires e Ingeniero Quadri donde ya se había realizado el recambio de luminaria LED”, acotó el Jefe de Gabinete.

Por último Oldoni señaló “estoy contento porque se ha podido realizar la compra de materiales y por parte de la administración municipal se lleva a cabo el colocado  y la puesta en funcionamiento del alumbrado público”.

 

 

Se inauguró el pavimento de Paz entre Pilotto y Lincoln

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, miembros del Gabinete y vecinos se inauguró el pavimento de Paz entre Pilotto y Lincoln.

Juan Reynoso se dirigió a los presentes en nombre de los vecinos, señalando “estamos muy contentos con esta obras de asfalto, ha quedado muy bueno”. Por su parte “Beto” Velcheff indicó “le agradecemos al Sr. Intendente que nos brindó su apoyo y logramos llevar juntos esta obra”. A continuación Rocío Ubarrieta agregó “hay una gestión que se demuestra con hechos, es para el crecimiento de todos y nos volveremos a ver para una nueva inauguración”.

Camilo Etchevarren saludo a quienes se encontraban en el lugar, agradeciendo a los vecinos “al Sr. Reynoso jubilado municipal reconocido por su trabajo, más de 30 años en el barrido, un ejemplo que todavía los vecinos de la calle Olavarría lo recuerdan y extrañan. Beto Velcheff de una familia de la zona de quintas en Salomón, una familia de trabajo. Rocío Ubarrieta trabajadora municipal del Polideportivo donde se les brinda a los chicos que no tienen posibilidad de ir a una Pileta de Club las instalaciones municipales, integrando a los jóvenes. Los tres vecinos son ejemplos dignos de familias de trabajo en nuestra ciudad. Es muy importante para nosotros el aporte de los vecinos”.

En otro párrafo el Jefe Comunal sostuvo “hemos hecho más cuadras de asfalto en nuestra gestión que en los 200 años de historia de Dolores. Agradezco al equipo que me acompaña. En este barrio tenemos cinco cuadras de asfalto que se están realizando en estos días y en el barrio Los Naranjos siete cuadras para inaugurar que ya se están terminando. El sentido de nuestra gestión es quedar en la memoria de los vecinos por siempre y trascender”.

Etchevarren al encontrarse con Juan Velcheff recordó una anécdota “antes de ser Intendente fui Veterinario y llegué a conocer a todos los vecinos que tienen campo. Como a un médico me llamaban sábados, domingos, con lluvia. Un caso particular fue Velccheff que me llamó a la 1.30 de la mañana. Había un Mundial Beto esperaba que pariera una vaca, se miró el partido y cuando estaba durmiendo me llamó a esa hora en pleno invierno. Tenía que madrugar para trabajar en Labarden así que a las 4.30 hice la cesárea”.

Finalmente se realizó el corte de cintas dejando formalmente inaugurada la cuadra.

ESCUCHA EL AUDIO DE RADIO MUNICIPAL DOLORES