Se sigue con el bacheo

La cuadrilla de bacheo reparó pavimento en Mitre y Ramos Mejía, San José e Ingeniero Quadri, Gorriti e Ingeniero Quadri, Alberdi y Echeverría, Quadri al 1100, Alberdi y Ameghino, Brandsen al 50, Sarmiento y Yugan, Sarmiento al 500 y 550, Vucetich y Yugan, Yugan al 40 y 60, Robles al 20 y 75, Quadri y Gorriti, Gorriti al 120 y Quadri y Carranza.

Etchevarren anunció que se construirán dos barrios y presentó tres nuevos modelos de viviendas

El Intendente Camilo Etchevarren, anunció la continuidad del Programa de Viviendas que comenzó en las cuatro manzanas, ubicadas en inmediaciones del Fortín Dolores.

El Jefe Comunal recordó que en la primera inscripción en pocas horas se habían anotado más de 400 personas. “De todos los inscriptos, llamamos a quienes contaban con el dinero en efectivo, ya que los valores aumentaron y tuvimos que arreglar con la empresa un nuevo precio congelado a 90 días”, explicó Etchevarren.

Para esta segunda etapa que se anunció, se destinarán terrenos ubicados en dos sectores de la ciudad: Barrio Favaloro, en inmediaciones de la Sociedad Rural y en 24 manzanas ubicadas en la zona de calle Lara y Canal A.

Los terrenos que se encuentran en inmediaciones de la Sociedad Rural, 54 están listos para entregar y 193 ya fueron entregados. En el caso de aquellas personas a las que se les otorgó un lote y aún no construyeron tienen la prioridad de sumarse a este plan o esos terrenos se reasignaran a nuevos inscriptos.

En cuanto a los precios, los terrenos ubicados en el Barrio Favaloro, tienen un valor de 50 cuotas fijas de $ 3000 y en la zona de calle Lara y Canal A, igual cantidad de cuotas, pero de $ 2000.

Para esta etapa el Intendente Municipal presentó tres nuevos modelos de viviendas:

Dúplex de 65 m2, una base de $128.700, con un costo de 1.380.000

Casa chica de 21 m2, una base de $ 60.000, con un costo de 350.000

Monoambiente de 21 m2 una base de $ 60.000, con un costo de 335.000

El Intendente explicó que las nuevas casas chicas y monoambientes irán exclusivamente en las 24 hectáreas de calle Lara y Canal A, donde la empresa montará una estructura de trabajo.

Hay que agregar que, estas tres tipologías se suman a las que ya se están construyendo en el Barrio Illía que son: casa grande 55 m2 con una base de $ 181.500, con un costo de 1.051.000. Casa mediana 39 m2 con una base de $ 128.700, con un costo de 810.000. Casa chica: 28 m2 con una base de $ 92.400, con un costo de $ 595.000.

Es importante remarcar que todos los valores están congelados a 90 días, luego se irán actualizando según el índice de inflación.

Otro dato importantes es que quienes ya se inscribieron en la instancia anterior tienen prioridad pero, al igual que los nuevos interesados, también deben anotarse en un formulario que estará disponible a partir de las 00:00 del martes 17 de noviembre, en la página: www.dolores.gob.ar

Escuchá el AUDIO de la conferencia de prensa.

RADIO MUNICIPAL DOLORES FM100.1

Bacheo

La cuadrilla de bacheo reparó pavimento en Olavarría y autovía 2, Robecco de Espora a Lamadrid, Moreno al 1000, Mitre al 150, San Martín al 1200, Irigoyen y 25 de Mayo y San Martín Y Pierrou.

Etchevarren entregó las primeras tres viviendas del barrio frente al Fortín Dolores

El Intendente Camilo Etchevarren, entregó las primeras viviendas que se construyeron en el predio de 4 manzanas que se encuentra frente al Fortín Dolores. De esta manera, se convirtieron en propietarios tres empleados municipales: Betiana Isaurralde, Bárbara Baldi y Manuel Galeliano.

En representación de quienes recibieron sus viviendas, hizo uso de la palabra Betiana Isaurralde, que señaló “es un momento de sentimientos encontrados, emoción, alegría, nervios, sin dudas lo más lindo es el de la felicidad compartida, saber que lo estamos viviendo con Bárbara y Manuel, en este momento, lo van a vivir muchas familias que muy pronto van a poder acceder a su vivienda propia. Para nosotros y, para muchos dolorenses que pronto va a tener su casa, es un sueño cumplido”. Para finalizar, la empleada municipal expresó “en lo personal, entiendo a la gestión política como una herramienta para transformarle la vida a la gente y este es un claro ejemplo de eso, por eso te agradecemos y felicitamos al Intendente y a todo su equipo que lo acompaña”.

El cierre del acto estuvo a cargo del Jefe Comunal quien hizo referencia al año difícil y triste que nos tocó vivir a todos, enviando sus condolecías a los familiares de los empleados municipales fallecidos por la pandemia.

En su discurso Etchevarren, también agradeció al trabajo de los empleados municipales, especialmente en este año tan complicado. “Mi agradecimiento eterno a todos los trabajadores municipales y a las fuerzas de seguridad, por hacer que Dolores, sea la ciudad que supera los 40 mil habitantes, más segura de la provincia de Buenos Aires, promoviendo condiciones parar traer inversiones, generar trabajo y crecer, porque trabajamos para su crecimiento  todos los días”, afirmó el Jefe Comunal.

En relación a las viviendas el Intendente recordó que en la última campaña propusieron para esta cuarta gestión construir entre 400 y 500 viviendas paras las cuales están los terrenos disponibles. En este sentido agregó “después de buscar muchas empresas tuve la suerte de encontrar Ecourban, una empresa que entendió las necesidades de un pueblo y hoy estamos entregando estas tres viviendas, felicito a Manuel, Bárbara y Betiana, son casas hermosas”.

También detalló que, estas son las primeras 3 de las 82 que se van hacer en este barrio, pero, además, hay dos lotes grandes cerca de las instalaciones de la Sociedad Rural, donde se harán más de 100 y luego se sumarán otras 200.

Etchevarren además explicó que, desde que se anunció este plan de viviendas el dólar aumentó y eso disparó el precio de los materiales, agradeciendo el esfuerzo de la empresa y de la gente.

En un tramo se discurso, también manifestó su agradecimiento al Gerente del Banco Provincia, Adrián Riveros y del Banco Nación Carlos Echarren, por la posibilidad que tienen los empleados municipales de acceder a créditos y poder completar el dinero que les falta para comprar su casa.

Sobre el final señaló “nos encaminamos a terminar un año para el olvido, pero lo hacemos como hemos hecho estos 13 años, trabajando muy duro para la gente, una año atípico, difícil, lleno de dolor y angustia, pero queremos terminarlo con un poco de alegría haciendo cumplir el sueño de la vivienda propia a familias dolorenses”.

Por último cerró el acto diciendo “quiero agradecerles el acompañamiento y apoyo de siempre, acá también vamos a hacer un barrio hermoso que va a contribuir, como todo lo que hacemos diariamente desde las diferentes áreas, a hacer de Dolores el mejor lugar para vivir”.

ESCUCHA EL AUDIO del acto protocolar

Radio Municipal Dolores

Mejora en calles de tierra

La Secretaría de Obras Públicas informa que se realizan trabajos de mejoras en calles en nuestra ciudad. Los que se llevan a cabo en los accesos del barrio Peñoñori y del Centro Ambiental Dolores.

Desde el área se informó que aprovechando las buenas condiciones climáticas se continuará con las tareas de acuerdo al organigrama establecido.

Se entregan las tres viviendas construidas sobre calle Victoriano Montes

Este viernes a las 11.00 horas se entregan las tres viviendas que se construyeron en los terrenos municipales que se encuentran frente al Fortín Dolores. Las mismas forman parte de las 82 que se construirán en el predio de cuatro manzanas, como fuera anunciado por el Intendente Camilo Etchevarren.

Además, se hará entrega de plaquetas a seis empleados municipales que cumplen 30 años de servicio, los mismos son: Juan Adolfo Stampone, Ernesto Adolfo D’Angelo, Alberto Abel San Martín, Roque Domingo Cicovich, Juan Carlos Girado y Héctor Osvaldo Madrid.

El Día del Empleado Municipal se conmemora el 8 de noviembre, todos los años se realiza una cena en el Polideportivo, este año por la situación que se vive la misma se suspendió y por tal motivo el reconocimiento se realiza en el lugar indicado.