Trabajos para pavimentar Álvarez entre Robles y Borjas

Desde la Subsecretaría de Obras Públicas Patricio D’Amore, se refirió a los trabajos que personal de su área se encuentran realizando. “Hemos comenzado las tareas de preparación de suelo en calle Agustín Álvarez entre Robles y Borjas”, señaló D’Amore, que continuó diciendo “esta obra se hace entre el municipio y los vecinos, producto de las visitas barriales que llevó adelante el Intendente Camilo Etchevarren. En este sector de la ciudad ya se culminaron dos cuadras y esta es la tercera que se finalizará en los próximos días”.

 

 

 

Reparación camino al Monte

Continuando con la mejora de los caminos rurales el Subsecretario de Obras Públicas Patricio D´Amore, señaló que se ha trabajado en la reparación del camino al Monte. “Las tareas consisten en el enaltado y abovedado de este sector rural que es muy transitado”, indicó D´Amore, que terminó diciendo “como lo hemos venido informando desde hace varios meses se ha trabajado en toda la red vial del partido, para que productores y vecinos durante el invierno puedan transitar los mimos sin inconvenientes”.

Se inauguró el pavimento de calle Melgar entre Álvarez y Ricchieri

EN EL DÍA DEL VECINO

Continuando con la inauguración de pavimento el Intendente Camilo Etchevarren y los vecinos inauguraron el pavimento de calle Melgar entre Álvarez y Ricchieri.

Sobre la obra la Señora Silvia Kunzli, señaló “con gran alegría nos hemos convocado para inaugurar esta cuadra de pavimento. Yo nací en la esquina de Agustín Álvarez y Ramón Melgar. El adelanto de nuestro barrio es muy importante. Agradecemos a la gestión municipal y a los vecinos que con su aporte hicieron posible la obra. Nosotros queremos que este sector de la ciudad siga mejorando, durante muchos años estuvimos relegados y entre todos lo vamos a poder lograr”.

Posteriormente fue invitado a hacer uso de la palabra Héctor Benegas, que hace seis años vive en el lugar. “Cuando vine a vivir aquí cuando llovía se nos complicaba todo, el agua nos llegaba esta la vereda. Por suerte todo ha cambiado y las mejoras que tanto necesitábamos han llegado”.

“Pipi” Juárez que vive en la cuadra de Melgar entre Sarmiento y Álvarez, que también se acercó para acompañar, afirmó “hace 50 años que vivo en el barrio. Recuerdo que nosotros dimos el puntapié inicial para la construcción de la red cloacal, el pavimento y la iluminación LED. Estamos muy contentos de que sigan avanzando con el pavimento. El progreso ha sido tremendo, nos ha cambiado la vida, vivimos mucho mejor”.

En el cierre el Jefe Comunal comentó que esta visitando muy seguido el barrio de la Escuela Nº 15. “Hoy es un día especial, anoche celebramos los 300 reconocimientos y hoy en el Día del Vecino estamos inaugurando esta obra de pavimento. De acá me voy a San Martín al 1537 a la reunión barrial número 1000”.

En otro pasaje Etchevarren, destacó que su gobierno le devolvió el poder a la gente. “Hasta nuestra gestión la obras se cerraban en el Despacho del Intendente o en Obras Públicas sin tener en cuenta al vecino. Lo primero que hicimos fue poner a los dolorenses en el centro de nuestra gestión y los hicimos parte de estas obras que transformaron Dolores para siempre. Para eso fue necesario generar confianza”.

El Intendente recordó que con fondos gestionados ante el Presidente Mauricio Macri, en el sector de la Escuela 15 se hicieron cordón cuneta, agua, cloacas, veredas e iluminación LED, en sus 127 manzanas. “Tenemos cercanía y apoyo del gobierno provincial y nacional, que ante cada pedido siempre nos estuvo acompañando para las obras que necesitábamos”.

En el párrafo final Etchevarren, habló de las próximas elecciones, afirmado “se viene una nueva campaña electoral, en poco tiempo tendremos que votar, lo que les quiero pedir es que cuando les pregunten sean transmisores, cuenten como vivían y como viven hoy”.

Escucha el AUDIO DEL ACTO DE INAUGURACION por Radio Municipal Dolores.

 

 

 

Etchevarren realizó la visita barrial número 1000

Continuando con las visitas barriales el intendente Camilo Etchevarren, realizó la reunión número 1000 en el domicilio de calle San Martín 1537. Los vecinos le solicitaron el cordón cuneta en San Martín entre Bravo y Novembrino.

El Jefe Comunal destacó que en los casi 12 años de gobierno con la visita efectuada llegó a la número 1000. “Estos encuentros con la gente en los barrios nos ha permitido transformar Dolores. Junto a los vecinos hemos construido cordón cuneta, red de agua, cloacas, pavimento y gas. Además estamos llevando iluminación LED a toda la ciudad”, señaló Etchevarren, que terminó diciendo “el de hoy no es un día más, estoy muy feliz de continuar estos encuentros con los dolorenses, seguramente seguiremos con las visitas barriales que nos sigan solicitando”.

En la visita 1000 se encontraban integrantes de la familia Lencinas, Silvia Repetto de Alderete, Olga Fulco y Alí de D´Angelo, también participó el Concejal José María Cremonte.

Se degustó una torta que fue elaborada por Claudia López, emprendedora de nuestra ciudad, a la cual el Intendente le agradeció.

 

Mejoras en camino entre Los Sauquitos y canal 9

El Subsecretario de Obras Públicas Patricio D´Amore, informó que se sigue trabajando en las mejoras de los caminos rurales. “Se han realizado tareas de enaltado y abovedado de la zona comprendida entre Los Sauquitos y camino hacia el terraplén norte del canal 9”, señaló D´Amore, que agregó “este es otro sector que es muy transitado por los vecinos de nuestra ciudad”.

 

Se pavimentará Álvarez entre Monseñor de Andrea y Robles

Continuando con las obras de pavimentación se trabaja en calle Agustín Álvarez entre Monseñor de Andrea y Robles. El Subsecretario de Obras Públicas Patricio D´Amore, indicó “hemos comenzado con las tareas de nivelación del suelo. Posteriormente la cuadrilla de hormigón municipal procederá a pavimentar la cuadra”.

Por último D´Amore, recordó que esta obra se realiza entre el Municipio y los vecinos.

 

 

 

 

 

 

“Para nosotros lo más importante es la gente”

DIJO ETCHEVARREN AL DEJAR INAUGURADO EL PAVIMENTO DE RICCHIERI ENTRE LARA Y OLMOS

El Intendente Camilo Etchevarren, junto a los vecinos inauguró la cuadra de pavimento de calle Ricchieri entre Lara y Olmos.

En primer lugar se escucharon palabras de Julia Milano, quien comenzó agradeciendo a los vecinos. “Logramos juntarnos todos para hacer esta obra que tanto queríamos y se hizo por la gestión del Intendente. Quiero resaltar el trabajo realizado por los empleados municipales”, dijo Milano.

Posteriormente Carlos Duhalde, recordó que con el actual gobierno llevaron el agua y la red cloacal a sus domicilios. “Deseo agradecer al Intendente Camilo Etchevarren, a la cuadrilla de hormigón municipal que hizo un pavimento espectacular y a todos los que confiaron en mi, ya que fui el responsable junto a Graciela Sepero, de cobrar las cuotas de la totalidad de los frentistas”, indicó Duhalde, que continuó diciendo “esta inauguración es muy importante, nuestro barrio sigue para adelante”.

El Jefe Comunal manifestó su satisfacción por la inauguración de otra cuadra de pavimento, destacando que lleva realizadas casi mil visitas barriales. “Nuestro gobierno es de cercanía con la gente. Tengo un especial afecto por este lugar, cuando tenía 14 años venía a taekwondo con Carlos Duhalde. Esta calle era toda oscura y además no había ningún tipo de servicios, lo mismo pasaba en todos los barrios de Dolores”, afirmó Etchevarren, que agregó “para nosotros lo más importante es la gente, tratamos de dignificar la política, favoreciendo a todos los dolorenses. Logramos generar confianza, lo que posibilitó que podamos hacer obras como esta. Dejamos de pensar en que otros solucionaran nuestros problemas, nos sentamos en las casas de familias y empezamos a trabajar para que todos vivamos mejor”.

El Intendente también recordó que hace poco tiempo el barrio de la Escuela Nº 15 ya cuenta con iluminación LED, red de agua, cloacas, cordón cuneta y veredas, en 127 manzanas.

Etchevarren prometió volver pronto para la instalación de alarmas comunitarias en ese sector de la ciudad. “Los invito a seguir compartiendo este sueño que empezamos hace 12 años de ir por más, tenemos que seguir renovando esa esperanza, juntos como desde el primer día, para hacer de Dolores el mejor lugar para vivir”.

Escucha el AUDIO de acto de inauguración RADIO MUNICIPAL DOLORES

 

 

 

El Intendente se reunió con vecinos

El Intendente Camilo Etchevarren se reunió con vecinos en dos barrios de la ciudad. El primer encuentro fue en Sabín Nº 360, donde solicitaron la conexión a la red de agua.

Posteriormente en Alem Nº 1856, requirieron la conexión a la red de cloacas en tres cuadras Alem entre Mercante y País Vasco, Mercante entre Alberdi y Alem, y País Vasco entre Alberdi y Alem.

Las visitas barriales se pueden solicitar en la Secretaría Privada del Municipio o al 446060 interno 100.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reparación de camino rural

Continuando con el organigrama establecido de mejoras en caminos rurales, el Subsecretario de Obras Públicas Patricio D’Amore, informó que se ha trabajado en el camino al Monte. “Como nos ha pedido el Intendente Camilo Etchevarren, la reparación consta de ensanchado y abovedado”, indicó D’Amore, que acotó “estas tareas que hemos realizado desde hace varios meses nos permitirá llegar al invierno con la red vial en buenas condiciones”.