La Escuela Nº 1 recibió un subsidio para realizar obras

ES DE MÁS DE 600 MIL PESOS

El Intendente Camilo Etchevarren y el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo, visitaron la Escuela Nº 1 “Pedro Castelli”, en la que anunciaron obras junto a la Directora del establecimiento Yamila Gómez.

Garófalo indicó que con el Jefe Comunal gestionaron ante el Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, fondos para reparar problemas de humedad y filtraciones que tiene el edificio. “Los trabajos que se deben realizar tienen un presupuesto de más de 600 mil pesos y la licitación se realizará en el mes de agosto”, dijo el Presidente del Consejo Escolar, que agregó “hay un plazo de ejecución de 90 días para terminar las refacciones”.

La Directora expresó que “se reparará todo el cielorraso donde existen filtraciones. Nuestra mayor preocupación es la cantidad de alumnos que tenemos en Primaria, Secundaria y Terciaria, con quienes compartimos las instalaciones. Necesitábamos que se hicieran estos trabajos para evitar algún accidente y que quienes asisten tengan la seguridad adecuada”.

Yamila Gómez agradeció las gestiones realizadas por el Intendente y el Presidente del Consejo Escolar, que generaron el subsidio para hacer la obra de reemplazo de todos los vidrios de la lucarna del SUM central que se encuentra en mal estado y se cambiarán 50 metros cuadrados de tejas coloniales.

En la Escuela Nº 1 durante la gestión del actual Presidente del Consejo Escolar se pintaron los salones, cambios de artefactos de iluminación, reparación de patios y pintura, renovación total de los vidrios comunes por lo que brindan mayor seguridad, reemplazo de todas las pizarras de tizas por las de marcadores de fibra, mejoras en el sistema de conectividad, reparación de los baños, colocación de una alarma interna con sus correspondientes sensores,  cámara de seguridad que es monitoreada en forma permanente y como en todas las Escuelas se instaló el Botón Antipánico.