En 15 días estará funcionando la Planta de Residuos

El Intendente de Dolores confirmó que antes de finalizar el mes de octubre estará funcionando la Planta de Residuos que se encuentra en cercanías del canal A.

El anuncio lo realizó acompañado por el Subsecretario de Medio Ambiente Adrián Antonelli y el integrante de la firma Ecoreciclar Fabián Melo.

Etchevarren informó que Ecoreciclar es la empresa a la cual el Municipio de Dolores le adquirió las máquinas para que funcione la Planta de Residuos.

“Este es el único déficit que tenía nuestra gestión. La semana próxima comienza el montaje dentro de la planta y en los últimos días de octubre comenzará a funcionar”, señaló Etchevarren.

Fabián Melo comentó que la Planta de Dolores es de última generación y trabajarán entre 12 y 15 personas. “Está preparada para separar el material recuperable, ya sea plásticos, papel, cartones y metales. Se separa a través de una cinta en forma manual y se prensa en forma automática, quedando preparado para su comercialización”, indicó Melo, que agregó “el 17 de octubre comenzaremos armar la Planta para dejarla operativa en cuatro o cinco días. Se pueden separar por turnos de ocho horas entre 30 y 40 toneladas, que es lo que genera una ciudad de 35 mil habitantes, la Planta tiene capacidad y aumentando los turnos, si Dolores crece en habitantes se puede seguir trabajando sin inconvenientes”.