El Unione integra la Red de Teatros Ópera Argentina

El Teatro Municipal «Unione» de Dolores integra la Red de Teatros de Ópera de la Argentina, a partir de una invitación del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. Quedó  constituida el miércoles 4 de agosto y se firmó el Acta, por cada uno de los gobiernos provinciales y municipales que la integran.

La Red queda abierta a la firma de todo Teatro de Ópera de la Argentina, o de aquellos Teatros que cuenten con auditorios en los que se realicen conciertos sinfónicos, obras de ballet, operas u otra actividad vinculada al arte lirico, al menos una vez al año.

La carta constitutiva de la Red de Teatros de Ópera de Argentina expresa la necesidad de estimular prácticas que promuevan la diversidad de las expresiones culturales y la cooperación entre las instituciones. La relevancia que adquieren los Teatros como espacios abiertos en permanente evolución, como ámbitos adecuados para el encuentro entre ciudadanos y artistas, y también como lugares donde confluyen los protagonistas del hecho artístico, producción, artistas y audiencia.