El Jefe Comunal acompañó el cierre de la Liga Infantil de Fútbol

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, la Liga Infantil de Fútbol cerró su calendario 2018. Se encontraban presentes el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Secretario de Gobierno Gastón Garófalo, el Presidente de la Liga Dolorense de Fútbol Jorge Palotto, el Presidente de la Liga Infantil de Fútbol Darío Arrabit, dirigentes de clubes y vecinos.

Alrededor de 900 chicos de todas las instituciones recibieron trofeos en Estadio Delfor del Valle.

Darío Arrabit señaló que pese a las dificultades la Liga Infantil de Fútbol pudo llevar adelante el calendario previsto. “Queremos agradecer a quienes posibilitan que los chicos puedan practicar este hermoso deporte. Como todos los años tenemos el acompañamiento del Intendente e integrantes del Gabinete. Muchas gracias a todos los padres y familiares que nos están acompañando”.

 

El Intendente acompañó el homenaje al soldado dolorense José Luis Rodríguez

El Intendente Camilo Etchevarren, acompañó el homenaje al soldado dolorense José Luis Rodríguez, caído en Malvinas. La familia decidió que el destino final del héroe sea en el frente de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores. En el que se inauguró un Monumento y se descubrió la lápida original que se encontraba en el lugar donde fue sepultado José Luis Rodríguez, la que lo cubrió por más de 36 años.

Se contó con la presencia de familiares del soldado, el Obispo Diocesano Carlos Malfa, integrantes del Regimiento Nº 7, veteranos de guerra, autoridades locales, amigos y vecinos de Dolores.  

 

 

Cierre de la Escuela de Baile Urbano en el Teatro Unione

Con muy buena concurrencia de público se llevó a cabo el show final del año de Baile Urbano con la Profesora Paula Brentassi, que se fundó en 2015 y cuenta con alumnos a partir de los 6 años, en las categorías Infantil, Junior, Teens, Adolescentes y Adultos.

El baile urbano engloba todo lo que se refiere a danzas y cultura urbana. En sus clases dicta géneros como Hip Hop, Reggaeton y Dancehall.

 

Salen a la venta las entradas anticipadas para el Carnaval del Sol

La Municipalidad de Dolores informa que ya se encuentran a la venta las entradas anticipadas para el Carnaval del Sol. Las mismas se pueden adquirir de lunes a viernes de 07.00 a 19.00 horas, en la Secretaría de Cultura (Mitre y 25 de Mayo).

Hasta el 30 de enero costarán $ 80 y desde el 1º de febrero $ 100. Menores de 8 años ingresan sin cargo. Los discapacitados podrán retirarlas con presentación de DNI y certificado de discapacidad.

Se informa que las localidades también se pueden adquirir por www.plateaunotickets.com

 

 

 

 

 

Mejoras de calles en el barrio Peñoñori

Personal de la Secretaría de Obras Públicas, a cargo del Subsecretario Patricio D´Amore, trabajó en el sector del barrio Peñoñori, entre la ruta 63, las vías y la planta de ABSA. “Las tareas se llevan a cabo en una de las calles laterales de este sector, continuaremos por las arterias internas”, dijo D´Amore, que acotó “las mejoras comprenden en volcar conchilla y abovedado. Es importante acompañar el crecimiento de esta zona de la ciudad donde los vecinos se encuentran construyendo sus viviendas. Previamente habíamos hecho un desmonte muy importante que era necesario realizar”.

Se dieron a conocer las conclusiones de los talleres de turismo

En la Sala de Conferencias del Municipio con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, se dieron a conocer las conclusiones de los talleres de “Estrategias para el Desarrollo Integral del Turismo en Dolores”, que llevaron a cabo la Mg. Noemí Wallingre y la Lic. Liliana Flier, como parte del convenio firmado entre la Municipalidad de Dolores y la Universidad de Quilmes.

El Jefe Comunal expresó que era muy importante conocer las conclusiones a las que arribaron las profesionales de la Universidad de Quilmes. “Necesitamos aprender como podemos desarrollar el turismo en Dolores y es por eso que hemos invitado a que participen de los talleres a todos los sectores interesados de la ciudad”, dijo Etchevarren.

Wallingre recordó que se trabajó durante seis meses, acotando “estamos finalizando esta etapa, hemos elaborado un fortalecido conjunto de estrategias y acciones que el Municipio deberá implementar, para promover solidamente el turismo en Dolores”.

La encargada de la Licenciatura de Turismo en la Universidad de Quilmes, resaltó que el objetivo de los talleres fue integrar el Parque Termal a la ciudad de Dolores.

La jornada se dividió en dos, durante la mañana mantuvieron un encuentro con todos los integrantes del Gabinete Municipal y Concejales. Por la tarde con quienes tomaron parte de los talleres.

Por último Wallingre, indicó “quedará un documento muy importante y sólido, que hemos construido entre todos, el trabajo de los talleres ha tenido un fuerte compromiso en el cual han participado diversos sectores, los que nos proveyeron de insumos y preocupaciones. Con todo ese material logramos establecer por donde debíamos encaminar las posibles soluciones a futuro”.

 

Se lleva a cabo el 20º Encuentro Nacional de Kayaks

Con la organización del Centro de Actividades Náuticas Dolores y el auspicio de la Municipalidad, se está llevando a cabo  el 20º Encuentro Nacional de Kayaks.

El jueves por la noche se realizó el 7º Festival de Audiovisuales sobre Kayakismo de Travesía en el Teatro Unione. Posteriormente compartieron una cena en el Club Ever Ready.

La travesía comenzó el viernes al mediodía desde el puente del Canal 9, deberán recorrer 27 kilómetros, hasta llegar a la intersección con la ruta 11. El sábado navegarán hasta la boca del Canal 1, completando 21 kilómetros. El domingo se culminará el recorrido en Termas Marinas de San Clemente del Tuyú, donde se entregarán diplomas, remeras, recuerdos y las medallas de la PNA.

Visita a la Comparsa Sheg Yenú

El Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, acompañado por el Director de Juventud Emilio Gisondo, visitaron el taller de la comparsa Sheg Yenú, del Club Ever Ready, con vistas al Carnaval del Sol 2019.

Fueron recibidos por los encargados de la comparsa Darío Arrabit, Luciano Tormey, Alberto La Fuente y colaboradores. Se encontraban trabajando en costura, matelasiado, maqueterismo de las carrozas y tocados.

Darío Arrabit expresó “estamos muy contentos, sin duda se comenzó con anticipación y los resultados están a la vista, el taller nuclea muchísima gente en el club, nuestra metodología es que cada participante trabaje en su traje, esta es una forma de que cada miembro se involucre y colabore con la comparsa, el crecimiento de un año a otro ha sido notable”.

Los recorridos continuarán a lo largo de todo la semana y la idea de los mismos es acompañar a las comparsas en este momento de confección, reafirmando el gran compromiso que el municipio tiene con el Carnaval del Sol 2019.

Se presentó “Up Danzas Sobre el Cielo” en el Teatro Unione

Como estaba anunciado se desarrolló con gran concurrencia de público en el Teatro Unione el cierre del Taller de Danzas Clásicas de la Dirección de Juventud.

Más de 60 alumnas desarrollaron la obra “Up Danzas Sobre el Cielo”. La misma transcurre dentro de una casa que vuela mediante un globo. Se describe en la historia la vida de un anciano y su esposa, es creada básicamente a través de juegos con la lógica, de una forma tan especial, que llega desde niños hasta grandes.

El Director de Juventud Emilio Gisondo, la Secretaria de Cultura Susana Andera y la Profesora del Taller Mercedes Ayala, les entregaron los correspondientes diplomas a las alumnas.