Comunicado de la Secretaría de Salud

A raíz de versiones publicadas en distintas redes sociales con respecto a la paciente de Dolores en espera de un transplante de médula ósea, desde la Secretaría de Salud de Dolores, por comunicación directa con autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, informamos que el CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e implantes de Buenos Aires), se encarga en forma eficiente de todos los casos en espera de aparición de donantes de órganos.

Cabe aclarar que este tipo de intervención no tiene costo alguno para la familia.

En el Hospital Sor María Ludovico se están realizando cambios de filtros con aparatología de alta complejidad, renovación de pre-filtros y las presiones de aire con material incorporado, como es habitual cada dos años. Ante esta situación el Ministerio de Salud asegura el normal funcionamiento y calidad de la atención médica para los pacientes a la espera de ser transplantados, ya que en caso de encontrarse el donante adecuado, se garantiza otro Hospital alternativo para realizar el procedimiento.

Recordamos que el tercer martes de cada mes, en el Servicio de Hemoterapia del Hospital San Roque se realizan extracciones de sangre para la inscripción en el Registro Único de Donantes. Los mismos deben cumplir con los requisitos que ya fueron publicados con anterioridad en los diferentes medios de prensa de nuestra ciudad.

Las Colonias tuvieron un encuentro de natación

Los alumnos de la Colonia Municipal «Los Picapiedras” disfrutaron de un nuevo encuentro de natación realizado en las instalaciones del Club Independiente. Del mismo participaron las Colonias de los Clubes Naytuel, Social, Sarmiento, Independiente, Dolores, Ever Ready y Los Picapiedras.

El Secretario de Deportes José María Cremonte, estuvo presente acompañando a los niños.

Soberanas del Carnaval y Fiesta de la Guitarra participaron del Programa Pampeanía

Respondiendo a la invitación realizada por Juan Antonio Márquez, conductor del programa Pampeanía, viajaron a Santa Teresita la Reina del Carnaval del Sol Constanza Gómez y las Princesas de la 27º Fiesta Nacional de la Guitarra Martina Rosales y Ariana Molina, acompañadas por el Secretario de Turismo Martín Franco y el Director Juventud Emilio Gisondo.

Durante el programa las jóvenes contaron sobre  sus Fiestas y los espectáculos que se realizarán durante los tres primeros fines de semana de febrero con el Carnaval del Sol, divido en seis noches oficiales y tres tradicionales donde se realizará la fiesta de la espuma, se destacó la participación de la modelo Charlote Cannigia en la noche inaugural.

Las soberanas de la Fiesta Nacional de la Guitarra dieron a conocer a los televidentes y público presente la grilla de artistas, precios de entradas, el acompañamiento de la feria comercial, gastronómica y artesanal, el cronograma del Desfile y la actividad tradicionalista en el Fortín Dolores.

Cronograma charlas a las Escuelas de Verano en el Polideportivo

La Secretaría de Salud informa que está llevando a cabo charlas en el Polideportivo Municipal a las Escuelas de Verano.

La primera fue sobre  Salud Bucal  a cargo de la Dra. Patricia González. Se continuará el martes 21 a las 11.15 horas, Alimentación Saludable con la Lic. Natalia Bellino.  Jueves 23 a las 11.30 horas Salud Bucal  (niños de 3, 4 y 5 años). Martes  28 a las 11.00 horas Lic. Patricia Hermida  (10, 11 y 12 años) y el jueves 30 a las 11.30 horas Salud Bucal (10, 11 y 12 años).

Promoción Carnaval del Sol y Fiesta Nacional de la Guitarra

En la estación de servicio Shell de la ruta 63, se realizó una importante promoción del Carnaval del Sol y la Fiesta Nacional de la Guitarra, aprovechando el movimiento turístico del cambio de quincena sobre el corredor turístico.

Se encontraban presentes la Reina del Carnaval del Sol Constanza Gómez, la Reina de la Fiestas de las Colectividades Dolores Lhomy y su Embajadora Ludmila Maiz, personal de la Secretaría de Turismo y la Dirección de Juventud.

Desde la Municipalidad de Dolores agradecemos a las autoridades de la estación de combustible, por la hospitalidad recibida y por permitir difundir parte de los eventos de la ciudad.

Sorteo de desfile Carnaval del Sol 2020

Con la presencia del Secretario de Gobierno Jorge Gisondo, el Director de Juventud Emilio Gisondo, Coordinadores del Carnaval, representantes de los Clubes Independiente, Sarmiento y Ever Ready, se llevó a cabo el sorteo para determinar el orden del desfile de las Comparsas en el Carnaval del Sol 2020.

El Carnaval Oficial comenzará el sábado 1º de febrero y el orden será el siguiente: Kuyén (Independiente),  Sheg Yenú (Ever Ready) y Sayen (Sarmiento). El domingo  2 desfilarán Sheg Yenú, Sayen y Kuyen.

El segundo fin de semana iniciara el sábado 8 con Sayen, Kuyén y Sheg Yenú. Domingo 9  con Kuyén, Sheg Yenú y Sayen

Para el último fin de semana quedó establecido que el sábado 15 desfilen Sheg Yenú, Sayen  y Kuyén. Domingo 16  Sayen, Kuyén y Sheg Yenú

Como fuera informado Charlotte Caniggia desfilará en la compasa Kuyen el sábado 1º de febrero en la noche inaugural. Se recuerda que el lunes 3, viernes 7 y viernes 14 de febrero con entrada gratuita se realizará el Carnaval Tradicional y Fiesta de la Nieve.

 

Charlotte Caniggia en el Carnaval del Sol

El sábado 1º de febrero el Carnaval del Sol tendrá a Charlotte Chantal Caniggia Nannis como invitada de lujo. Todos los años una celebridad acompaña el desfile de las comparsas locales, participando de una de las fiestas más populares y convocantes de la ciudad. 

En 2018 fue el turno de Jimena Barón, en 2019 nos visitó Virginia Gallardo y este año será la hija de Claudio Paul Caniggia, la encargada de sumarle encanto y sensualidad a la noche.

Desde hace varios años que Charlotte trabaja como modelo y es un referente de los medios nacionales. Aunque apenas tiene 26 años, ya participó de Gran Hermano Vip 4, el Bailando 2016 y 2019, y MTV Caniggia Libre. “Nunca desfile en una comparsa, por eso le quiero agradecer a Dolores la oportunidad que me dan. Estoy feliz y con muchas ganas de que llegue el día de la presentación”, confesó Charlotte.

Como resultado del sorteo realizado para definir el orden en que desfilarán las comparsas en el Antú Kawin, Charlotte Caniggia abrirá el Carnaval junto a la comparsa Kuyén.

 

 

 

 

 

Información para el Registro Nacional Donantes de Médula Ósea

El Hospital Municipal “San Roque” de nuestra ciudad es Centro Permanente de Inscripción en el Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea. La Secretaria de Salud Dra. Sandra Metz, la Jefa del Servicio de Hemoterapia Dra. Silvia Pérez y la enfermera Zulma Baquer brindaron detalles sobre el Registro de Médula Ósea.

“El martes 21 de enero se extraerá sangre y se anotará para el Registro de Médula Ósea como todos los tercer martes del mes, esto depende del INCUCAI, fuimos aceptados como Centro Permanente de Inscripción y desde el año pasado lo estamos haciendo”, indicó la Dra. Silvia Pérez, que agregó “en este caso especial por la niña Eloisa que necesita un trasplante pensamos que vendrá mucha gente. Somos tres personas para esta tarea, primero realizo la entrevista médica, una técnica que lleva a cabo la anotación para el registro y Zulma Baquer que extrae sangre. Motivo por el cual no podremos atender demasiadas personas y pusimos un límite de 50 donantes. Si vienen más se los citará para el martes siguiente pero necesitamos un permiso especial del INCUCAI. Se darán 50 números desde las 6.00 a las 10.00 horas”.

La profesional recordó además que quienes ya se han registrado no deben volver a realizarlo, ya están sus muestras y si son compatibles están aprobados. “Este registro no solamente es para Eloisa, está bien que vengan por ella pero si la medula no es compatible los pueden llamar para otro paciente que si lo es”, aclaró la Jefa del Servicio de Hemoterapia.

Quienes se registran deben tener entre 18 y 55 años de edad. No pueden donar quien se operó dentro del año o tuvo un  parto, si consumen drogas o tienen relaciones sexuales sin preservativos con parejas ocasionales tampoco, si toman medicación para la presión sólo se acepta Enalapril, quien tiene hipotiroidismo y toma T4 puede hacerlo antes de donar, quien tuvo algún tipo de cáncer no pude donar, con yeso deben pasar 15 días. Pueden tomar agua, mate, jugo o café, yogur descremado.