Valentín César fue seleccionado para el equipo Sudamericano U18

Valentín César alumno de la Escuela Municipal de Atletismo,  fue seleccionado para formar parte del equipo Sudamericano U18, luego de su actuación en el 54° Campeonato Nacional  que se disputó en Posadas, el pasado fin de semana.

Formará parte del equipo que nos representará en el próximo Campeonato Sudamericano a realizarse los días 24, 25 y 26 de setiembre en la ciudad de Encarnación, Paraguay.

El deportista que llegó acompañado por sus entrenadores Fabricio Rodríguez y Leonel César, fue recibido por el Intendente Camilo Etchevarren, el Secretario de Deportes José María Cremonte y la Directora de Deportes Cristina Andrada.

Fabricio Rodríguez comentó que Valentín César, fue citado para concurrir al Campeonato Sudamericano U18 representando a la Argentina. “Esto es debido a la actuación que tuvo el último fin de semana en los 800 metros, al obtener el Subcampeonato Nacional y un 4º lugar en los 1500 metros en Posadas”, dijo el entrenador.

Valentín César hizo referencia a los logros obtenidos, señalando que fueron dos competencias muy difíciles. “Me preparo semanalmente durante seis días, con diferentes entrenamientos (trote, gimnasio y pasadas)”, indicó César.

Por último el Jefe Comunal felicitó al atleta y a los entrenadores. “La familia César nos tiene acostumbrados a logros muy importantes”, manifestó Etchevarren, que continuó diciendo “es muy bueno para Dolores tener esta calidad de deportistas, desde la gestión impulsamos las actividades deportivas, tratamos de que los jóvenes practiquen las disciplinas que más les gusten. Ustedes son un ejemplo y están llevando a nuestra ciudad a lo más alto. Sé que para conseguir estos logros hay que hacer muchos sacrificios, hay que estar dispuesto a hacer una vida dedicada al deporte”.