Ya son doscientos los vecinos que han recibido su reconocimiento

 

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, en el Archivo Histórico Municipal se distinguió a los vecinos Eduardo Héctor Odriozola, Alfredo Barragán y Juan Carlos Pirali.

El primero de los reconocidos fue Eduardo Héctor Odriozola (El Vasco), nativo de General Lavalle, trabajó como Telegrafista en Dolores en calle Alem, utilizando el sistema morse. Por aquellos años en la empresa de Telégrafos trabajaban catorce personas, la actividad fue declarada como insalubre. Odriozola hizo un especial recuerdo para sus compañeros de trabajo y recordó que se dejó de utilizar ese tipo de comunicaciones en 1978. Además hizo tareas como peón de albañil, cobranzas para instituciones y particulares.

Posteriormente fue homenajeado Alfredo Barragán, el Capitán de la Expedición Atlántis, quien señaló “en la vida me he divertido, es lo que deberíamos hacer todos”. Alfredo señaló que siempre tuvo un espíritu deportivo, apegado a las reglas. Apasionado por lo hecho en sus 68 años de vida, manifestó que hace lo mismo que cuando tenía 20. Barragán contó detalles de algunas de las treinta expediciones que realizó, señalando “creo en la planificación, que es la antítesis del aventurero. Lo imposible no existe”. Por último dijo que se sentía muy feliz por estar compartiendo junto a su familia este momento.

En el cierre fue reconocido Juan Carlos Pirali, el historiador se encuentra a cargo del Archivo Histórico. El Intendente Etchevarren, destacó que era un momento muy especial ya que se estaba llegando a los 200 reconocimientos en el Bicentenario de Dolores. “La idea de hacer estos homenajes la tuvieron Miliky Fortini y Juan Carlos Pirali. Para mi es una inmensa alegría estar con Ustedes y distinguir a estos dolorenses”, dijo el Jefe Comunal, que le cedió la palabra a Juan Carlos Pirali, que contó que tiene 77 años y desde los 13 comenzó a investigar sobre Dolores. Ha escrito poesías y libros, ganando premios en Uruguay, Brasil, Cuba y nuestro País. Además de la investigación, trabajó en la Dirección de Hidráulica, en la Municipalidad de General Lavalle y desde 1976 en el Municipio de Dolores. Se ha destacado como Periodista en varios medios escritos de nuestra ciudad y la región. Cerró sus palabras agradeciendo al Intendente por permitirle hacer lo que tanto le gusta.