Una multitud acompañó la reapertura del Hipódromo Ciudad de Dolores

Una multitud acompañó la reapertura del Hipódromo Ciudad de Dolores. Las buenas condiciones climáticas posibilitaron que dolorenses y vecinos de la región pasaran el día disfrutando de las siete carreras programadas. Como había sido anunciado los emprendedores de nuestra ciudad y el patio cervecero, tuvieron sus espacios para ofrecer los productos que elaboran.

Se disputaron los premios: Reapertura Hipódromo Municipal Ciudad de Dolores, Copa UTTA (Unión de Trabajadores del Turf y Afines), Escuela de Jockeys Aprendices, Asociación Cooperativa de Criadores SPC, Parque Termal Dolores – Hotel Howard Johnson, Municipalidad de Dolores y Haras La Generación.

Cuando finalizó la entrega de premios de la carrera Municipalidad de Dolores, el Intendente Camilo Etchevarren, expresó que estaba muy feliz por la reapertura del Hipódromo, agradeciendo a los dolorenses y gente de la zona que acompañó. “Desde que llegamos al gobierno soñábamos con hacer un gran Hipódromo. Invité al palco a Roberto Truppa, para que estén representados todos los amantes del turf, es un emblema de esta actividad que hace unos años me trajo un proyecto para hacer una pista al fondo de la calle Lara, atrás de la Laguna de Nicoud. Me contó que el hipódromo que tenían lo habían roto, le dije que no, que me armara un gran proyecto, al tiempo me acercó un hipódromo con una pista de más que superaba los 2.000 metros, era el que sonábamos y lo hicimos”, dijo emocionado el Jefe Comunal, que agregó “hace cuatro años lo inauguramos, lamentablemente el Presidente de la empresa que había ganado la licitación falleció y tuvimos que llamar a una nuevo llamado para su explotación”.

Posteriormente Etchevarren informó que Federico Iguacel, Mario Di Salvatore y Silvio Pivano, son los responsables de Sudamérica Gaming, la empresa que tiene por diez años la concesión. “Siempre apoyamos la actividad hípica, no nos equivocamos, el Hipódromo explota, no hay lugares para estacionar, mucha gente se volvió. Sabemos que por cada caballo que corre se generan seis puestos de trabajo. Nosotros soñamos con un país de pleno empleo y sin pobreza, con el trabajo es la única manera de salir adelante”, terminó diciendo el Intendente.

Posteriormente Mario Di Salvatore, comentó que él y sus socios son gente de hípica. “Lo de hoy no es el éxito de una empresa, esto no lo estamos haciendo solos, contamos con el apoyo de Camilo y todo su equipo. La nuestra es una poderosa industria y nuestro compromiso es trabajar para que todo salga bien”, indicó Di Salvatore.

Federico Iguacel agradeció a todos los que participaron de las siete carreras. “Necesitamos el desarrollo de muchos hipódromos como este y de Intendentes como el de Dolores, que entendió que el turf genera mucho trabajo. A este hermoso lugar puede venir toda la familia a disfrutar, ojalá que sea un proceso que dure toda la concesión”, afirmó Iguacel.

Por último Roberto Truppa, recordó que el de Dolores fue el último hipódromo que se abrió en nuestro país en los últimos 40 años. “Estamos muy contentos con la reapertura, felicito a los integrantes de la nueva empresa que se hizo cargo, tienen mucho empuje y con el apoyo de nuestro Intendente tendremos uno de los mejores hipódromo del país”, resaltó Truppa.

En el cierre de la «Reapertura del hipódromo» actuó La Bohemia.