Dolores presente en la Feria Caminos y Sabores de Argentina

Se realizó en La Rural de Palermo una nueva edición de la Feria Caminos y Sabores, declarada de Interés Turístico Nacional, la que se realiza todos los años, es una vidriera gastronómica de toda la Argentina, visitada durante cuatro días por miles de personas de nuestro país y de todas partes del mundo.

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Dolores Sara Angelinetti, fue invitada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de  Buenos Aires a acompañar la presencia de Alfajores Don Abel, de Cristian Farías  y la integrante de su equipo Gisela Cretón. 

El stand de los alfajores dolorenses fue visitado por el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, por la Subsecretaria de Turismo Martina Pikielny, el Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquis, la Directora de Promoción Turística Patricia Carmona, Silvina Liwski de Turismo Gastronómico y el Secretario General de la Provincia Fabián Perechodnick, entre otras autoridades de gobierno, además de miles de visitantes interesados en conocer la Torta Argentina y comprar los productos Don Abel .

En la barra de Sabores de la Provincia, la Municipalidad de Dolores tuvo su espacio para realizar degustación de Torta Argentina y Alfajores Don Abel, con excelente aceptación.

El domingo 8 en el escenario mayor Plaza del Sabor, bajo el título Los mejores platos bonaerenses  “Torta Argentina, una tradición dolorense”,   Cristian Farías y la Chef dolorense  Gisela Cretón, cocinaron en vivo Torta Argentina, acompañados por Sara Angelinetti, que fue invitada por Turismo Gastronómico de la Provincia para contar la historia de este producto y de la Fiesta de la Torta Argentina, Fiesta Popular Dolorense de carácter inclusivo que le rinde homenaje. La Torta se vende también en la versión Libre de Gluten.  Este es un  espacio brindado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para difusión y participación de nuestros productos típicos entre cientos de expositores de toda Argentina. 

 

Dolores participará de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Por primera vez la Fiesta Nacional de la Guitarra participará  en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en la ciudad Capital de la Provincia de Catamarca, a realizarse en el Predio Ferial Catamarca, los días 11, 12, 13 y 14 de julio. En esta importante Fiesta que cumple su aniversario número 51, Dolores promocionará su Fiesta Nacional 2019, que ya tiene su próxima fecha y folleteria para difundir . Viajará la Primera Princesa, Ana Paula Conte, acompañada por Personal de la Secretaría de Turismo.

9 de Julio Fiesta de la Independencia

La Secretaría de Turismo invita a artesanos y gastronómicos dolorenses que deseen participar el día 9 de Julio en el marco de los festejos de nuestra Fiesta Patria de la  Independencia​, de 10.00 a 17.00 horas en la Plaza Castelli.

La Inscripción es gratuita y  quienes deseen tomar parte podrán hacerlo en la Secretaría de Turismo, Castelli 45, de 7.00 a 19.00 horas hasta el jueves 5 de julio.

 

Se presentó el curso “Premisas claves para el Desarrollo Municipal del Turismo”

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, en el Salón Blanco Municipal se presentó el curso “Premisas claves para el Desarrollo Municipal del Turismo”, que estuvo a cargo de la Mg. Noemí Wallingre, Directora de la Licenciatura en Turismo y Hotelería modalidad virtual de la Universidad de Quilmes. Acompañaron la disertación integrantes del Gabinete, Reina y Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra y vecinos.

El Jefe Comunal al presentar el curso indicó que en el 20 de agosto se inaugurará el Parque Termal Dolores y el Hotel 5 Estrellas Howard Johnson, culminando los festejos del Bicentenario de nuestra ciudad. “Lo que estamos presentando es abierto a toda la comunidad, es muy importante poder contar con profesionales de la Universidad de Quilmes para que nos asesoren en el desarrollo del turismo”, dijo Etchevarren.

Noemí Wallingre ya estuvo disertando hace algunos años en Dolores. “Vengo en nombre de la Universidad Nacional de Quilmes, con la cual el Municipio de Dolores firmó un convenio en el mes de junio pasado de reciprocidad y  colaboración para el desarrollo del turismo municipal”, comenzaba expresando la profesional.

Wallingre afirmó que el turismo es una actividad de servicio que tiene por finalidad satisfacer a los visitantes que vienen en busca de determinadas actividades para disfrutar.

“Estaremos explicando que se entiende por desarrollo del turismo y cuales son los aspectos que intervienen. En una segunda parte vamos a explicar cual será nuestra metodología de trabajo a partir del próximo encuentro que será en el mes de julio con los talleres, a los cuales invitamos a los actores interesados del sector público y privado”, reseñó la Directora de la Licenciatura en Turismo y Hotelería.

Los talleres que se dictarán estarán a cargo de Noemí Wallingre y la Licenciada Liliana Flier y serán mensuales hasta el mes de noviembre.

 

Curso sobre Premisas Claves para el Desarrollo Municipal del Turismo

El Intendente Municipal Camilo Etchevarren, invita a participar el próximo jueves
28 al Curso de capacitación sobrePremisas Claves para el Desarrollo
Municipal del Turismo.
El mismo resulta de la Firma del Convenio Marco de Colaboración Mutua y un
Convenio Específico de servicios de asistencia técnica relacionados con el
desarrollo del Turismo, firmados entre la Universidad Nacional de Quilmes y la
Municipalidad de Dolores.
Este curso tiene la finalidad de contribuir a la sensibilización de los
representantes del sector público, privado y sociedad, generando el crecimiento
del turismo en nuestra ciudad.
La invitación es abierta al público, el Curso comenzará el jueves 28 de junio a
las 19.00 horas, en el Salón Blanco de la Municipalidad de Dolores.

Será dictado por la Mg. Noemí Wallingre, Directora Licenciatura en Turismo y
Hoteleria modalidad virtual de la Universidad de Quilmes.

El Rally Baquets pasó por Dolores

Como había sido informado el Rally Baquets en su 3º Gran Premio La Plata – Mar de Ajó, pasó por Dolores. Los autos estuvieron estacionados en Plaza Castelli, donde fueron recibidos por el Director de Juventud Emilio Gisondo, personal de la Secretaría de Turismo, integrantes de la Comisión Directiva del Automotoclub y las Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra Ana Paula Conte y Morena Puig, y Sofía Fernández Reina de las Colectividades, las que hicieron entrega de folletería.

El Director de Juventud agradeció a quienes participan de este Rally y en nombre del Intendente Camilo Etchevarren, hizo entrega de un presente que recuerda el paso de este Gran Premio por nuestra ciudad.

Eduardo Rica en representación de los participantes del Rally obsequió banderas al Municipio y al Automoclub, destacando que se encontraban muy contentos de estar en Dolores, donde fueron recibidos por autoridades y vecinos.

El Rally Baquets continuará en el día de mañana desde las 8.30 horas, con la etapa Dolores – Mar de Ajó, donde concluirá este 3º Gran Premio.

La Universidad Nacional de Quilmes firmó un convenio con nuestro Municipio

En la Universidad Nacional de Quilmes, su Rector Dr. Alejandro Villar y el Intendente de Dolores Camilo Etchevarren, firmaron un Convenio Marco de Colaboración Mutua, y un Convenio  Específico de servicios de asistencia técnica relacionados con el desarrollo del turismo.

La Universidad se compromete a coordinar durante el plazo de seis meses actividades de asistencia técnica relacionadas con el desarrollo del turismo municipal. El plan de trabajo conjunto propone la realización de talleres participativos para el diagnóstico sobre la situación en que se encuentra el sector turismo y contribuir a la definición, selección de metas y líneas estratégicas de acción orientadas a perfilar su desarrollo. Asimismo, se brindarán cursos de capacitación destinados a la sensibilización de los representantes del sector público, privado, educativos y sociedad civil, sobre la necesidad de promover el turismo planificado y gestionado que aporte al desarrollo armónico y sustentable, contribuyendo a afianzar los beneficios que el turismo produce a partir de satisfacer las necesidades de la demanda y sin descuidar los intereses de la población residente.

El Rally Baquets llega a Dolores

La Dirección de Juventud, la Secretaría de Turismo y el Automotoclub Dolores, recibirán el viernes 8 de junio a las 17.30 horas en Plaza Castelli, al 3º Gran Premio de Baquets La Plata – Mar de Ajo, que llegará a Dolores para realizar la etapa de chequeo, pasarán la noche y el sábado por la mañana continuarán el tramo hacia la ciudad costera.

El Director de Juventud Emilio Gisondo, expresó “estamos trabajando mancomunadamente como lo hacemos siempre con el Autódromo, el viernes  recibiremos a las baquets en la Plaza Castelli como lo hacemos con cada una de las categorías que llegan a la ciudad, en este Dolores turístico que lleva adelante la gestión promocionando todas las actividades, en esta oportunidad las que realiza el Automotoclub”.

Charla en el Curso de Mozos y Camareras sobre “Cata, degustación y variedades de vinos”

E​l Curso de Mozos y Camareras Nivel I, perteneciente al Centro de Formación Profesional Nº 401 y dictado por la Instructora Sara Angelinetti,  agradece​ al Sommelier de la Escuela Argentina de Vinos Jorge Luis Selva  por la​ interesante capacitación que brindó a estos alumnos​, como lo hace desde hace varios años.​

Durante la misma, se presentaron las distintas variedades de vinos y cepas propias de la vitivinicultura Argentina, los alumnos siempre demuestran gran interés en el aprendizaje, en esta actividad de servicio al cliente, donde se trabaja sobre la buena disposición y actitud que es necesario tener, sumadas a estos conocimientos para desempeñarse como buenos mozos y camareras.

Se realizó la cata, explicando Selva sobre la correcta forma de ofrecer los vinos​ y la actitud que debe tener el​ mozo para diferentes circunstancias.

También se trató el tema de cuales vinos recomendar según el plato elegido por el comensal.

Los alumnos que recibieron el Certificado de asistencia a esta Charla de Cata, Degustación y Variedad de Vinos fueron Maria Alejandra Accentini, Milagros Benítez, Manuel Bianchi, Maria Eugenia Castro, Sonia Di Franco, Maria Belén Domínguez, Daiana Figueroa, Nahuel Fracaro, Alicia Guerra, Virginia Irachet, Sandra Juárez, Leonardo Moreno, Pablo Peña, Maria de los Ángeles Pierini, Juan Manuel Romero y Delia Bidegain.

 

 

Motoencuentro Agrupación Gilera SMX 400 Dolores 2018

El domingo pasado, a pesar de las bajas temperaturas, se realizó como estaba previsto el ​tercer Moto​encuentro  Multimarcas ​en Dolores, organizado por el Director de Photo Adventure Tours to South América, Mark Royo Celano, de Agrupación Gilera 400,​ coordinado por la Secretaría de Turismo y ​ Automotoclub Dolores.

Confluyeron en​ nuestra ciudad​ el grupo mayor de ​Mar del Plata  y ciudades vecinas​,  motos de dolorenses y otro grupo que venía de Buenos Aires, La Plata y la zona, fueron directamente al Autódromo Ciudad de Dolores por un retraso por las condiciones climáticas.​

En Plaza Castelli Royo Celano agradeció a la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, que entregó en nombre del Intendente Municipal Camilo Etchevarren un Álbum del Bicentenario, a las Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra Ana Paula Conte y Morena Puig​, a la Guardia Urbana  por el acompañamiento y a Luis Fossati Presidente del Automotoclub​ de Dolores, por las diferentes actividades organizadas en el Autódromo Local.​

Celano agradeció a los motociclistas de Dolores también “por su solidaridad, don de gente​ y la hermandad motera demostrada en este día de fiesta en esta ciudad”. Estuvo presente  la Sra. Laura Moyano quien es la cara visible de los motociclistas para asesorar a las comunas en Seguridad Vial.