Fiestas Navideñas en Dolores: los Reyes Magos estuvieron en la Plaza Castelli

Anoche, dando continuidad a las “Fiestas Navideñas en Dolores”, los Reyes Magos estuvieron junto al Pesebre en Plaza Castelli.

El espectáculo, con recepción de las cartas y las fotos con los más chicos, también se realizará hoy y mañana, a partir de las 20:30 horas.

Además, de la presencia de los Reyes Magos, también se puede recorrer la feria de emprendedores y disfrutar de las propuestas gastronómicas locales.

Se solicita a los vecinos asistir con barbijo y respetar todas las medidas del protocolo sanitario vigente

Se entregaron los premios por la Fiesta Navideña a Clubes

En la Sala de Conferencias Municipal el Intendente Camilo Etchevarren, el Secretario de Gobierno Jorge Gisondo y el Secretario de Turismo Leandro Oldoni, entregaron los premios por la Fiesta Navideña a los Clubes que participaron en la representación de Papá Noel y Los Reyes Magos.

1º premio por Papá Noel, Sarmiento  y Dolores. 2º Ever Ready, Independiente y Social. 3º Naytuel.

Reyes Magos: 1º premio Naytuel. 2º Ever Ready, Independiente y Social. 3º Dolores y Sarmiento.

Recibieron menciones especiales los vecinos Héctor Melín y Natalia Auciello

El Intendente agradeció el acompañamiento y felicitó a quienes aportaron para la realización de la primera Fiesta Navideña en Dolores.

Se vivió otra gran noche de las “Fiestas Navideñas en Dolores”

Con un gran acompañamiento de público se desarrolló la tercera jornada de las «Fiestas Navideñas en Dolores».

La noche comenzó con la representación del pesebre viviente, organizado por el Instituto Bertoni.

Además, como se había anunciado, se llevó a cabo la Misa Criolla a cargo del  Cura Párroco Padre Alejandro Mengucci y la interpretación de las Voces de Gerardo López.

Luego, el grupo salteño brindó un recital incluyendo la «Misa Nuestra» y un recorrido por su tradicional repertorio folclórico.

Papá Noel también estuvo presente, sacándose fotos y recibiendo las cartas de los chicos que se acercaron a la Plaza Castelli.

“La Magia de Navidad” y Papa Noel en otra jornada espectacular

FIESTAS NAVIDEÑAS EN DOLORES

La Plaza Castelli  fue colmada por niños y adultos que disfrutaron de la segunda noche de la Fiesta Navideña en Dolores.

En la apertura se ofreció el espectáculo para niños “La Magia de Navidad”, el elenco de jóvenes rosarinos se ganó el aplauso y la atención de los más pequeños que frente al Municipio no se perdieron ningún detalle del musical.

Posteriormente fue el turno de Papa Noel, ya se había formado una larga cola para subir al trineo para sacarse las fotos, los más pequeños estaban esperando su llegada.

El jueves desde la 19.00 horas  en el atrio de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores continuará la Fiesta Navideña con el Pesebre Viviente, la Misa a cargo del Cura Párroco Alejandro Mengucci y Las Voces de Gerardo López interpretarán La Misa Criolla, al finalizar brindarán un recital. También estará Papa Noel. La entrada es libre, como todas las noches.

Dolores presente en la 44º Fiesta Nacional de la Citricultura

La Primera Princesa de la Fiesta Nacional de la Guitarra Micaela Celillo, estuvo presente en la Fiesta Nacional de la Citricultura, en Concordia Provincia de Entre Ríos, acompañada por personal de la Secretaría de Turismo.

La dolorense tuvo la oportunidad de visitar el Castillo San Carlos,  el Complejo  Cristal del Lago, una  quinta y  planta de empaque de citrus de la firma El Cordobés,  donde  se pudo ver el proceso de empaque de naranjas, mandarinas y limones. Recorrió la  Quinta Angélica donde apreció una gran variedad de vegetación y conocer por parte de sus propietarios todas las actividades relacionadas al turismo rural que allí se realizan.  Otro de los paseos fue conocer la Estación Yuqueri.

Micaela  también estuvo presente en el acto inaugural oficial y corte de cinta en el Predio Estación Norte junto a autoridades y recorrió la Expo Citrus.

En la peatonal de Concordia distribuyó folletería de nuestra Fiesta promocionando Dolores.

Por último subió al escenario mayor junto a Reinas de las Fiestas más importantes del país, donde pudo invitar a los miles de espectadores a que visiten nuestra ciudad.

Como broche se hizo el intercambio de presentes junto al Intendente de Concordia y demás autoridades.

Finalizando las actividades en el Complejo Termal Punta Viracho.

Nuestra Primera Princesa una vez más difundió Dolores y su Fiesta Nacional de la Guitarra.

Se inauguró el Paseo de Emprendedores

Con la presencia de integrantes del Gabinete Municipal, emprendedores y vecinos quedó formalmente inaugurado el Paseo de Emprendedores gastronómicos, ubicado sobre calle Argel (ex Lara)

En la inauguración el Secretario de Gobierno Jorge Gisondo, en representación del Intendente Camilo Etchevarren, agradeció señalando “estamos felices de inaugurar este hermoso lugar de encuentro y  recreación, que genera oportunidades a nuestros emprendedores»

Por su parte el Secretario de Turismo Leandro Oldoni, hizo hincapié que esta propuesta se suma al proyecto estratégico de desarrollo turístico y productivo que con tanto éxito lleva adelante la ciudad.

Cuando se presentó el proyecto, el Jefe Comunal había remarcado que el continuo crecimiento y desarrollo de la ciudad genera la necesidad de brindar más servicios a los dolorenses y a los turistas que nos visitan todos los fines de semana.

Se trata de un espacio de esparcimiento que funcionará los viernes y sábados que ya cuenta con distintas ofertas gastronómicas locales y el tradicional Patio Cervecero.

Se dieron a conocer las obras que se realizan en el Parque Termal Dolores

Se dieron a conocer las obras que se están realizando en el Parque Termal Dolores. El Intendente Camilo Etchevarren, señaló que hasta el mes de febrero se encuentra prácticamente todo reservado el sector de piletas municipales.

El Secretario de Turismo Leandro Oldoni, manifestó que siempre se guarda un cupo para los dolorenses.

“Se culminó la iluminación del lago central y la glorieta. Avanzamos con la construcción de cabañas y el apart hotel. Se sigue trabajando en un nuevo pozo para extraer agua termal. En los próximos días se empezará la obra de cordón cuneta en el sector de las cabañas”, informó Oldoni, que recordó que el viernes 3 de diciembre a las 13.00 horas se abre la segunda etapa del Centro Comercial  Termales Mall.

El Secretario de Turismo comentó que alrededor de dos mil turistas visitan por fin de semana el Parque Termal. Además,  se comienzan a construir vestuarios y piletas.

Por último el Jefe Comunal recordó que hay cuatro piletas que se encuentran funcionando. “Este proyecto está pensado para recibir hasta cinco mil personas, con once piletas, seguimos trabajando para que el Parque Termal Dolores sea el mejor del país”, señaló Etchevarren.

Dolores estará presente en la Feria Internacional de Turismo

El próximo fin de semana Dolores estará presente en la 25 edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), a llevarse a cabo en el Predio Ferial de Palermo.  En esta oportunidad se presentará la Fiesta Nacional de la Guitarra,  el Carnaval del Sol y demás atractivos de la ciudad, siendo el Parque Termal uno de los auspiciantes del desfile de moda «Fashion and Travel», que se realizará dentro de dicho predio y en el cual estarán presentes las modelos más reconocidas de la actualidad.

Dolores presente en Fiesta de la Yerba Mate

Una vez más la Fiesta Nacional de la Guitarra y Dolores han sido promocionadas, a través de su Reina Sofía Negroni,  en la  43º Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, en la ciudad de Apóstoles, Provincia de Misiones.

La Soberana difundió los atractivos turísticos de Dolores e invitó a la próxima edición de la Fiesta, en medios radiales y televisivos de dicha Provincia. Visitó las yerbateras más importantes del país, conociendo su elaboración, producción y embasado.

Participó del tradicional intercambio de presentes con autoridades de la ciudad, disfrutó de los espectáculos musicales, feria industrial, artesanal, comercial y gastronómica, recorriendo las calles de esa ciudad.