Se suman actividades al Parque Termal

El último fin de semana la Secretaria de Turismo y la Dirección de Juventud, realizaron actividades recreativas en el Parque Termal Dolores. Durante el sábado por la tarde se realizó una clase abierta de pilates con la profesora Jimena Tetamanti, el domingo la actividad estuvo a cargo del taller de zumba de la profesora Amalia Belén.

Durante los dos días participaron turistas y dolorenses disfrutando de las instalaciones  y de las actividades físicas previstas.

 

Hay que realizar reservas para ingresar al Parque Termal

Durante toda la temporada y,  especialmente este último fin de semana, muchas personas eligieron como destino turístico al  Parque Termal Dolores.

Como ya se informó,  quienes decidan visitar las Termas de Dolores deben realizar una reserva previa a través de http://www.termasdolores.com.ar.

Esto responde al protocolo que se está implementando como medida de seguridad ante el COVID-19.

Es importante señalar que quienes lleguen sin turno, si el predio se encuentra al límite de su capacidad no podrán ingresar.

«Diariamente recibimos muchas consultas, por eso recalcamos que es necesario sacar  turno con anticipación debido a la gran demanda», señaló el Secretario de Turismo, Leandro Oldoni, quien agregó, “agradecemos a todos los turistas y dolorenses que nos vistan, pedimos disculpas a aquellas personas que no han podido reservar debido a que la ocupación ya está completa, pero es muy importante poder disfrutar de los todos los servicios, respetando las medidas de seguridad y cuidándonos entre todos».

Se amplía el espacio público para locales gastronómicos

En el marco de las medidas  adoptadas durante la pandemia y tomando iniciativas que se vienen implementando en otras localidades, la Municipalidad de Dolores decidió ampliar el espacio público, para que los locales gastronómicos puedan extender sus servicios.

Como prueba piloto se iniciará en calle Castelli, entre San Martín y Belgrano, teniendo en cuenta que esa cuadra ya está acondicionada como peatonal.

De esta manera, los comercios podrán ubicar  mesas sobre la calzada, las cuales estarán correctamente señalizadas.

El horario habilitado será de lunes a viernes a partir de las 14:00 hasta que dure la apertura comercial, mientras que los fines de semana y feriados se podrá realizar durante todo el día.

Durante esa franja horaria estará prohibido el estacionamiento en esa cuadra, no así, la circulación vehicular que continuará de manera normal.

 

Según las autoridades esta  medida busca promover y fortalecer la actividad gastronómica, uno de los rubros más afectadas por la pandemia y cuidar la salud de todos los dolorenses.

 

Se ultiman detalles para inaugurar un nuevo hotel en el Parque Termal Dolores

Durante el fin de semana, el empresario hotelero, Alberto Albamonte se comunicó con el Intendente Camilo Etchevarren para confirmarle que se está trabajando en los últimos detalles para la pronta inauguración del Hotel Days Inn en Dolores.

La noticia, además, ya fue anunciada en las redes sociales de la importante cadena hotelera internacional.

«En tiempos tan difíciles me llena de felicidad poder compartir esta linda noticia con ustedes, una gran inversión que no sólo potencia a nuestro Parque Termal sino que también genera fuentes de trabajo genuinas en Dolores», señaló Camilo Etchevarren.

Se trata de un Hotel Internacional 3 Estrellas Superior de la prestigiosa cadena Days Inn, con el que se complementa y diversifica la oferta hotelera que ya tiene el Parque Termal y la ciudad.

La inauguración está prevista para el mes de marzo y generará entre 30 a 40 puestos de trabajo para los dolorenses.

Así, Dolores se convierte en el único lugar del país con un Parque Termal que ofrece dos hoteles internacionales, lo que no sólo da cuenta de su magnitud, sino que también posiciona a la ciudad como destino turístico de calidad.

 

Abre el Parque Termal Dolores

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Dolores se informa que reabre el Parque Termal. Aprovechando el fin de semana largo, se podrá ingresar viernes, sábado, domingo y lunes. El costo de las entradas es el siguiente: visitantes $ 460, jubilados visitantes $ 370, contingente de jubilados $ 230, dolorenses $ 180, estacionamiento $ 115. Las personas con discapacidad y los menores de 8 años ingresan sin cargo.

También este fin de semana realizará su reapertura la parrilla y el Hotel Howard Johnson continuará abriendo diariamente.

 

 

Implementación de la App “Cuidar Verano” en Dolores

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Dolores informa que la ciudad ha sido incluida entre los destinos turísticos que deben contar con la aplicación “Cuidar Verano” para recibir turistas.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación implementó para la próxima temporada turística de verano, que comenzó el 1 de diciembre y se prolongará hasta el 4 de abril, la app Cuidar Verano.

Para ingresar a nuestra localidad, los turistas tendrán que descargar ésta aplicación, donde registrarán los datos personales y especificarán con quiénes viajarán, el lugar de destino y alojamiento. Cabe destacar que no se requerirán hisopados previos y dicho certificado debe ser solicitado cinco días antes de la fecha del viaje.

Cada individuo y todo grupo familiar deberá tramitar un único certificado y en el formulario de solicitud deberá especificar el lugar de hospedaje y las fechas en las permanecerá en el municipio bonaerense de destino.

La aplicación va a permitir contar con la información, tener datos estadísticos sobre los movimientos y permitir que los municipios validen que las personas puedan desplazarse y tengan la correspondiente autorización.

El Certificado puede ser solicitado a través de la App Cuidar o bien en https://www.argentina.gob.ar/verano/certificado

 

La Secretaría de Turismo abre la inscripción a servicios turísticos

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Dolores informa que se encuentra abierta la inscripción a servicios turísticos.

Comprendiendo la importancia del trabajo mancomunado entre el sector público y privado, y buscando brindar un servicio de calidad al visitante, la Secretaría de Turismo lleva adelante el Registro de Servicios Turísticos entre los que se incluyen:
Gastronomía, en sus diferentes modalidades: parrillas, restaurantes, restobar, pizzerías, confiterías, establecimientos con modalidad delivery o take away.

Hotelería y Establecimientos Extrahoteleros (departamentos y casas particulares que son ofrecidos al turismo).

Turismo Receptivo: agencias de viajes que se dediquen al turismo receptivo, guías de turismo, fábricas de productos regionales, entre otros.

Cabe destacar que formar parte de estos listados no tiene costo alguno y los mismos son enviados a los turistas cuando los solicitan y se promocionan en los diferentes medios y redes sociales de dicha Secretaría, considerándolos un elemento esencial para el desarrollo de la actividad.

Los interesados deben comunicarse al 441925 o vía whatsapp al 2245-509764, de lunes a viernes de 7.00 a 19.00 horas, o bien acercarse a la oficina de Castelli 45, donde se encuentra la atención al público con los protocolos recomendados.

La Torta Argentina difundida en el espacio “Perlita Rurales”

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Dolores, invita a escuchar, el lunes 7 de diciembre a las 18.00 horas por www.radiohoracioguarany.com.ar, la entrevista realizada por el programa radial “Perlitas Rurales” a la productora de Torta Argentina Claudia López.
El objetivo de la misma, es la promoción por parte de una elaboradora de la Torta Argentina dolorense, su tradición y receta; además de aprovechar la oportunidad para dar a conocer los atractivos de nuestra ciudad.
Según su presentación en redes sociales, “Perlitas Rurales”  difunde en radio y medios gráficos el auténtico turismo rural. Recorre pequeños pueblos, ciudades con impronta rural destacando fiestas populares, gastronomía, arquitectura, paisajes e historias de gente con los pies sobre la tierra.
El espacio se puede escuchar en AM 670 Radio Mar del Plata, AM 1210 Radio Las Flores, FM 2001 Salto, www.laradiodelcampo.com.ar y www.radiohoracioguarany.com.ar

 

 

 

 

Capacitación sobre la aplicación Protocolo COVID-19 del Sector Hotelero

Tal como se anunció se realizó la jornada de Capacitación sobre la aplicación del Protocolo COVID-19 del Sector Hotelero organizada por la Secretaría de Turismo y la Asociación Empresaria, Hotelera, Gastronómica y Pastelera de La Plata y su zona de influencia.

La capacitadora Giselle Di Nardo, abordó todos los temas referidos a los cuidados e indicaciones necesarias para la reapertura del sector hotelero frente a la pandemia mundial del COVID-19.

Dio la bienvenida Florencia Rocha Rodríguez, Secretaria de la Asociación y el Secretario de Turismo de Dolores Leandro Oldoni, quien le agradeció  la posibilidad de contar con esta capacitación tan importante para el perfil de ciudad turística para el cual se está trabajando. Además se expresó el compromiso de seguir realizando tareas en conjunto para lograr un mayor profesionalismo.

 

 

COVID-19: Dolores tiene 46 positivos activos

La Secretaría de Salud de Dolores informa que el miércoles 18 de noviembre no se recibieron resultados de hisopados por COVID-19 realizados en el Hospital San Roque.

De Laboratorios privados se comunicaron 4 resultados: 2  positivos y 2 negativos.

Hay dos pacientes positivos internados en el Hospital San Roque, uno de ellos en terapia intensiva.

Se realizaron 8 hisopados y recibieron el alta 5 pacientes recuperados de coronavirus.

Dolores tiene 46 positivos activos, 986 positivos recuperados, 27 en estudio, 865 negativos, 107 aislados y 28 fallecidos.

☎️ Recordá que ante cualquier síntoma compatible con COVID-19 o si estuviste en contacto con alguna persona positiva tenés que llamar al 107.

En Dolores nos cuidamos entre todos ❤️

#QuedateEnCasa 🏠