Gran Festival Aéreo en el marco de los festejos del Bicentenario

Miles de personas participaron este  fin de semana del Festival Aéreo en el marco de los festejos del Bicentenario de Dolores, organizado por el Aeroclub, con la colaboración del Municipio.

Los variados  espectáculos durante los dos días  fueron disfrutados por dolorenses y visitantes de distintos puntos del país. Este importante evento contó con la presencia Alberto Pol, con sus aviones Antonov AN-2  y el Reactor L-29, Jorge Malatini en su Pitts S2B, Eduardo Bolster presentó nuevamente su planeador FOX, otros de los atractivos fue el acróbata Eduardo “el Negro” País, el Campeón Nacional Mariano Suárez, demostró todas sus habilidades con los helicópteros radio-controlados, fue quien el domingo al bajar el sol presentó un alucinante show de pirotecnia y luces.  Alexis Núñez de14 años nos deleitó con sus vuelos 3D con aeromodelos a escala. Ricardo Lenzi con un avión biplano Stearman de mediados de los años 30 fue otro de las atracciones que ofreció el festival.  Se presentaron también los “Pájaros de Guerra” con sus aeromodelos, recreando lo que fue la “Batalla de Inglaterra”.  Los Recreadores Históricos personalizaron​a soldados de la Segunda Guerra, pilotos, paracaidistas y ​oficiales de infantería. Las buenas condiciones climáticas permitieron el domingo que volara  el Comodoro Baroza con su globo de aire caliente.

El acto inaugural con la presencia del Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Concejal José María Cremonte, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti y el Presidente del Aero Club Dolores Ulises Tellería, quienes  descubrieron una placa conmemorativa del Bicentenario. También participaron del acto la Reina Nacional de la Guitarra Camila Vajsejtl y la Primera Princesa de la Fiesta de las Colectividades Agustina Denotta. La Municipalidad de Dolores junto a la Comisión del Aero Club Dolores entregaron distinciones al Presidente del Golf Club Dolores Leonardo Arrechea y a los históricos colaboradores Miguel Ibarguengoitía, Luis Tramontini, Francisco Ulke, Norberto Baroza, Osvaldo Martínez y Alfredo Barragán. También se entregaron Álbumes del Bicentenario a Jorge Malatini, a los Pájaros de Guerra, Alberto Pol, Eduardo Bolster, Eduardo País, Mariano Suárez, a los Veteranos de Guerra de la Fuerza Aérea Argentina Comodoro Héctor Rusticcini, Primer Teniente Omar Lavergne, Suboficial Principal Roberto Carabajal, al conductor y animador del espectáculo Eddie Boullosa Pérez y su equipo

El Festival finalizó con un atardecer majestuoso, pleno de acrobacias que dibujaban el cielo mientras la música acompañaba y ya en la noche los fuegos artificiales coronaron el cielo con un 200 gigante que graficaba el Bicentenario de Dolores.

 

 

 

Acto por el Día de la Tradición en la Escuela Victoriano E. Montes

L​a Reina Nacional de la Guitarra Camila Vajsejtl junto a la Primera Princesa  Olivia Canale Celillo y la Segunda Princesa​ Celina Guerrero fueron invitadas a participar de la Fiesta del Día de la Tradición de la E.P.Nº 31 , Victoriano Emilio Montes, acompañadas por la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti. Fueron recibidas por la Directora Romina Suárez y participaron en el cierre del acto donde se hizo referencia a la Fiesta Nacional de la Guitarra, emblema de las tradiciones dolorenses.

En el acto participaron los alumnos de primer grado con un baile en la apertura y luego representando a todas las Provincias con sus ponchos típicos​. Las autoridades agradecieron la presencia de las soberanas de la XXV Fiesta Nacional de la Guitarra, que dieron alegría y brillo al festejo en el día de nuestras tradiciones.

 

 

 

Día de la Tradición en la Escuela Nº 30

Con motivo del Día de la Tradición la Reina Nacional de la Guitarra Camila Vajsejtl, junto a la Primera y Segunda Princesa Olivia Canale Celillo y Celina Guerrero respectivamente, fueron invitadas a participar (de sorpresa para los alumnos) al acto conmemorativo en  la Escuela Nº 30 “Juan Manuel Cotta”, fueron acompañadas por la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti.

Los alumnos de primer grado  realizaron una representación de la Fiesta Nacional de la Guitarra, con su respectiva elección de la Reina y demás actividades que forman parte de nuestro programa. Los niños recibieron con mucha alegría a las Reinas, quienes contaron que ellas son guardianas de la tradición de la guitarra y la música de estas pampas, en memoria al guitarrista y compositor dolorense Abel Fleury.

La  Directora Noemí Rodríguez y  las maestras de Primera Sección Miriam Cantero y Virginia Martínez  agradecieron por la presencia a las jóvenes.

 

Termales Mall mostrará los avances en el Parque Termal

INVITACIÓN PARA COMERCIANTES, EMPRESARIOS E INVERSORES

Para el jueves 16 de noviembre Termales Mall invita a comerciantes, empresarios e inversores a observar los avances de las obras que se están desarrollando en el Parque Termal Dolores.

Las actividades comenzarán a las 10.00 horas con un coffee break. De 10.30 a 12.30 horas visita a las instalaciones del Parque Termal. De 12.30 a 14.00 horas refrigerio. De 14.00 a 15.30 horas charla de autoridades y del CEO de Termales Mall Damián Garbarini.

 

 

 

 

 

Camila Vajsejtl nos representó en la Fiesta Nacional de la Yerba Mate en Misiones

La XXV Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra Camila Vajsejtl, fue invitada a participar de la 39º Fiesta Nacional de la Fiesta de la Yerba Mate, que se llevó a cabo  en la ciudad de Apóstoles, Provincia de Misiones, acompañada por personal de la Secretaría de Turismo.

La misma se realiza en honor a todos los yerbateros de la zona, por lo que las Reinas invitadas visitaron las instalaciones y museos de “Amanda” y “Playadito”.

También recorrieron el Parque Temático Santa Ana, el Club del Río, city tours, shows en el predio de la Fiesta, elección de la nueva Soberana, culminando con un gran almuerzo para las familias yerbateras de la zona, donde tuvieron la posibilidad de promocionar sus Fiestas y ciudades.

Una vez más Dolores fue representada de la mejor manera por nuestra Reina.

FESTIVAL AÉREO DEL BICENTENARIO Aeroclub Dolores

Se hizo Oficial el anuncio del FESTIVAL AÉREO BICENTENARIO de DOLORES, se brindó Conferencia de Prensa, a la cual se encontraban presentes, el Cdor. Leandro Oldoni (Jefe de Gabinete Municipal), Sara Angelinetti (Secretaria Municipal de Turismo) y Esteban Facio (Secretario de comisión Aeroclub Dolores).

Escuchá el audio de  RADIO MUNICIPAL DOLORES

Gran convocatoria de la 1ª Fiesta del Emprendedor

NO TE VA GUSTAR BRINDÓ UN SHOW ESPECTACULAR 

Aprovechando las buenas condiciones climáticas miles de dolorenses y visitantes que llegaron de distintos puntos del país disfrutaron de la 1º Fiesta del Emprendedor en el marco de los festejos del Bicentenario de Dolores.

Como fue anunciado en el Paseo de la Fiesta de la Guitarra estuvieron con sus puestos el “Patio Cervecero”, con las marcas ya conocidas y las nuevas que hicieron su presentación. El “Patio Gastronómico”, ofreció variedad de platos los que fueron muy requeridos por los asistentes. Con la elaboración de la repostería local el “Patio de Dulce”, brindó los alfajores dolorenses y productos de muy buena calidad. Además en el ingreso al predio los Artesanos ofrecieron sus artículos. También se contó con la presencia de Verónica Kolodesky, creadora de “Vestí tu Maleta”, que describió su exitosa experiencia como emprendedora.

El sábado actuaron en el Paseo de la Guitarra Damián Galeano, Silvia de Dolores, La Bohemia y People Head “color clima”.  El último día estuvieron los Talleres de la Dirección de Juventud de Danzas Clásicas y Folklore a cargo de Mercedes Ayala, de Árabe con Agostina Prudente y de Zumba bajo la dirección de Amalia Belén.

El público pudo disfrutar de una propuesta innovadora, las mesas dispuestas se encontraban totalmente colmadas, el lugar es propicio para una Fiesta de estas características.

El domingo en el galpón donde se realiza la Fiesta Nacional de la Guitarra se presentó la banda “No te va gustar”, el lugar disponible fue totalmente ocupado por los fans del grupo que por dos horas y media se deleitaron con el show.

Al realizar un balance el Secretario de Producción Nicolás Andrada señaló “estamos muy conformes, la 1ª Fiesta del Emprendedor ha sido un gran éxito, trabajamos mucho con los emprendedores para que el lugar estuviera prolijo y ordenado. El año próximo apostaremos a mejorarla, para que crezca. Contamos con un fuerte respaldo del Intendente Camilo Etchevarren, él siempre nos incentiva para que todos los que tengan proyectos productivos tengan su espacio en Dolores”.

El Jefe Comunal felicitó a las áreas que trabajaron, acotando “desde nuestra gestión aspiramos a que nuestra ciudad sea un Municipio donde todos se puedan desarrollar, uno de nuestro principales objetivos es que cada dolorense tenga su empleo. Es por eso que siempre apoyamos a todos los que emprenden, un claro ejemplo es el Parque Industrial donde han comenzado a instalarse empresas que generan fuentes de trabajo”.

Por último Etchevarren afirmó “Dolores se encamina para ser uno de los destinos turísticos más importantes de nuestra provincia, con fiestas, espectáculos y nuestro Parque Termal funcionando, la ciudad tendrá un gran cambio que beneficiará a todos”.

La Subsecretaría de Turismo presentó la Guía de Fiestas Populares

La Subsecretaria de Turismo a cargo de Ignacio Crotto, dependiente del Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires Javier Tizado, presentó la Guía de Fiestas Populares para turistas y organizadores, fue una de las actividades realizadas en la FIT, con las Direcciones de Promoción Turística y de Fiestas Populares con Tomas Meyer, Ignacio Salmeri y la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti.

La guía puede consultarse en forma digital, www.buenosaires.tur.ar , Guía de Fiestas Populares. En la misma hay una selección de eventos de toda la Provincia de Buenos Aires, organizadas por mes y también se pueden buscar por localidad, entre otras se encuentran nuestra Fiesta Nacional de la Guitarra y la Fiesta de la Torta Argentina.

Estas propuestas  son consideradas un suceso turístico, cultural, gastronómico, deportivo, histórico y contribuyen a las economías regionales atrayendo turistas de distintos puntos del país y el exterior.

 

 

La Torta Argentina presente en la Feria Internacional de Turismo

En el segundo día de la Feria Internacional de Turismo, invitados a participar por la Dirección de Desarrollo del Producto Turístico, se realizó una degustación de Torta Argentina y de los alfajores dolorenses Don Abel. La Secretaria de Turismo Sara Angelinetti presentó la historia de la Fiesta de la Torta Argentina y  Cristian Farías  contó sobre la vinculación de los alfajores Don Abel con la misma y su nombre en homenaje al guitarrista Abel Fleury.

Participó el Subsecretario de Turismo de la Provincia Lic. Ignacio Crotto y entregó folleteria la Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra Camila Vajsejtl. Hubo gran concurrencia e interés en la barra de degustaciones para probar los productos dolorenses, que obtuvieron la aprobación tanto de argentinos como extranjeros.

Fiestas Populares organizó en el Stand de Provincia de Buenos Aires un juego con premios con distintas preguntas sobre Fiestas, una de las cuales era donde se realizaba la Fiesta de la Torta Argentina, y llamo mucho la atención del Director de Promoción Tomas Meyer y el Director de Fiestas Populares Ignacio Salmeri la cantidad de aciertos en la respuesta, lo que deja claro que ya nuestra fiesta gastronómica es muy conocida.

También estuvo presente en la degustación Silvina Liwski, de Desarrollo de Producto Turístico y Turismo Gastronómico de Provincia