Ayelén Lauría dio detalles del vestido oficial de la Reina

FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA

Con motivo de las Bodas de Plata de La Fiesta Nacional de la Guitarra, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, realizó una reunión con el Intendente Camilo Etchevarren y la artista plástica Ayelén Lauria, donde el Jefe Comunal propuso la realización de dos diseños diferentes del vestido oficial de la Reina.

Ayelén Lauria pintó ambas polleras, nos manifestó que “de forma conjunta decidimos que uno de los vestidos mantenga su diseño tradicional ya que entendimos que dicha indumentaria es la impronta de la Fiesta Nacional de la Guitarra, a donde la Reina llega con su vestido es rápidamente reconocida ya que el mensaje que arroja el mismo es claro, marcando la identidad de nuestra Reina y al mismo tiempo de nuestra Fiesta”.

Lauría comentó que el segundo vestido fue orientado al festejo de las Bodas de Plata, con la misma morfología que el tradicional, con un corset de tul bordado sobre fondo negro, en tonos dorado y plateado y como rasgo mayormente destacado, la pollera en color gris plomo. En su borde (al igual que en el diseño anterior) el pentagrama que construye la guarda con veinticinco Guitarras, representando las veinticinco Fiestas y veinticinco Reinas. Cada guitarra es distinta si se las observa en detalle, ya que hablan de la singularidad de cada una de ellas.

La artista plástica destacó que “ambos vestidos fueron confeccionados por la modista Raquel Rodríguez, con quien trabajé conjuntamente durante unas tres semanas. Agradezco a la Secretaria de Turismo y al Intendente por haberme permitido llevar adelante dicho proyecto, en el cual si bien se tomaron decisiones de forma colectiva las cuales enriquecieron el trabajo, me dieron total libertad a la hora de decidir cuestiones específicas en cuanto al tratamiento de pintura de las polleras, su composición y discurso visual”.

Camila Vajsejtl participó en la Fiesta Nacional del Tomate en Río Negro

La Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra Camila Vajsejtl, asistió como invitada a la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción,  los días 18 y 19 de marzo, en la ciudad de Lamarque, Provincia de Río Negro.

En dicho evento, sorprendió a todos con su simpatía, belleza, carisma y forma de expresarse, representando a todos los dolorenses,  promocionando nuestra cultura, atractivos turísticos, las Fiestas Populares y por sobre todo la Fiesta Nacional de la Guitarra.

Participó de un día de campo, visitas a Museos, la popular “Tomatina”, shows, notas a medios locales, momentos compartidos con Reinas de otras provincias, desfile por las calles de la ciudad, recorrido y entrega de folletos  en la feria, intercambio de presentes, con la presencia del Intendente Sergio Hernández, la Delegada de la Comisión de Reinas Roxana Castro, Reina y Princesas salientes.

​Felicitamos desde la Secretaría de Turismo a Camila por su excelente labor.

La Fiesta de la Guitarra en la Televisión Pública

HOY VIERNES!!!!!

El viernes 17 de marzo al finalizar el partido que emitirá desde las 21.00 horas la Televisión Pública entre Quilmes y Rosario Central, habrá en dicha pantalla un especial de aproximadamente cuatro horas con imágenes de la 25º Fiesta Nacional de la Guitarra que se desarrolló en Dolores del 4 al 12 de marzo y que fueron generadas por el móvil que el canal tenía en el espacio donde se llevaron a cabo los espectáculos.

Camila Vajsejtl viajará a la Fiesta Nacional del Tomate en Río Negro

La nueva soberana Camila Vajsejtl, realizará su primer viaje, representando a nuestra ciudad y promocionando la Fiesta Nacional de la Guitarra los días 18 y 19 de marzo a la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción, en la localidad de Lamarque, Provincia de Río Negro.

La Reina será acompañada por personal de Turismo. Es la primera vez que nuestra Fiesta estará en ese importante evento.

Agradecimientos por los regalos para Reina y Princesas de la 25º Fiesta Nacional de la Guitarra

La Secretaria de Turismo en nombre de la Reina Nacional de la Guitarra Camila Vajsetjl, la Primera Princesa Olivia Canale Celillo y la Segunda Princesa Celina Guerrero, agradecen por los obsequios recibidos, a la Municipalidad que hizo entrega de  un crucero a Montevideo y Punta del Este, Uruguay, en Buquebus, para la Reina y un acompañante. Casa Otero a la Reina un televisor  40`, 1º Princesa un televisor  32` y 2º Princesa un televisor de 32´. Antigua Casa Núñez una guitarra para concierto. A los siguientes comercios dolorenses por los regalos,  Emedevé, Casa Rufino, Sedería Tamagno, Margaritas, Farmacia Speroni, Afrodita, El Altillo, The Custom, Casa Gómez, Calzados Mario, Embrujo, Noa, Tiza, Alquimia, Farmacia  Espil, Fabián Bordenave Fotografía, Deportes Juan Manuel, Cardon, Soho, Ser Bella Nail ´S Antonela Candela, Perfumería Mora, Natural mystic teens, Coquetas, Regalos Carmen, Diva, Pontelinda, La Dulcería, Camehl, Cervezas Battis y Perfumería  Alternativa Dolores.

Desde la Secretaría de Turismo se agradece a todos los comercios por los obsequios a las jóvenes dolorenses que fueron elegidas para representar a nuestra ciudad.

La edición 25º de la Fiesta Nacional de la Guitarra dejó un balance muy positivo

El balance de la 25º edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra deja un balance altamente positivo. Lo vivido del 4 al 12 de marzo permanecerá en el recuerdo de los dolorenses por mucho tiempo. El comentario generalizado indica que los espectáculos fueron del agrado del público que durante nueve noches colmó el amplio galpón donde se realizaron los mismos. La Feria estuvo siempre colmada de vecinos que concurrían a cenar y realizar compras en los puestos que cubrían todo el espacio del Paseo de la Guitarra. La Jineteada y el Desfile también estuvieron a la altura del festejo de las Bodas de Plata de la Fiesta.

Otro detalle digno de destacar es la presencia de la Televisión Pública, que el sábado 4 de marzo transmitió en vivo para todo el país todos los números artísticos que pasaron por escenario “Estilo   Pampeano”. Además todas las noche un móvil emitió en vivo en el programa La Previa lo que iba a suceder esa jornada y al mediodía en Lo mejor de  Festival País 2017. El próximo viernes después del fútbol habrá un especial de la 25º Fiesta Nacional de la Guitarra, de cuatro horas que se verá en todo la Argentina.

Integrantes de la Revista Gente cubrieron el último fin de semana de la Fiesta y es muy posible que salga en la  edición Lali, que estuvo el viernes pasado y  detalles de lo que se vivió en Dolores.

El movimiento turístico que produce la Fiesta generó que las plazas hoteleras estuviesen totalmente colmadas. Los restaurantes, confiterías, y estaciones de servicios se vieron beneficiados por la gran afluencia de público.

Hubo un gran trabajo de las áreas municipales afectadas a la Fiesta, muchas horas al servicio de los vecinos, lo que generó que la organización funcionara sin baches.

El gran acierto fue nuevamente contratar artistas para todos gustos musicales, todas las noches se contó con presencias masivas de público. Es palpable el espacio que ha ganado la Fiesta, como viene sucediendo en los últimos años los mejores números del país quieren venir a Dolores. El gran desafío es seguir creciendo en el proyecto turístico que lleva adelante la gestión. Es muy importante lo que señala el público que vuelve a calificar en las encuestas a la de este año como la mejor de todas las Fiestas, concepto que es compartido por el Intendente que en sus palabras finales agradeció el acompañamiento y se comprometió a que la del 2018 supere a la última. Hay que seguir trabajando con ese objetivo, sin dudas que es el camino más acertado para seguir como las diez últimas ediciones creciendo. Trescientas cincuenta mil personas se calcula que fueron las que pasaron por los espectáculos, la feria, la jineteada y el desfile, número que por si solo marca el gran éxito de la 25º Fiesta Nacional de la Guitarra.

 

Culminó con gran éxito la 25º Fiesta Nacional de la Guitarra

Con un fin de semana espectacular se cerró la 25º Fiesta Nacional de la Guitarra. La apertura como todas las noches estuvo a cargo del Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra.

El sábado actuaron Gonzalo Castillo y los Hermanos Melín. Los dolorenses se lucieron sobre el escenario de la Fiesta en el que demostraron todo su talento. En la continuidad de la programación se presentaron el Grupo Passone y el Ballet Guarda Pampa, los que también fueron muy aplaudidos.

Posteriormente llegaron Los del Suquía, con un show que recorrió sus principales éxitos. La multitud esperaba la actuación de Diego Torres, el cantautor realizó una gran presentación en Dolores. Durante casi dos horas interpretó los temas que lo llevaron  a ser uno de los cantantes más importante de nuestro país. Como cierre de la noche actuó Pasión Tropical con la voz de Tom Él Ángel, generándose una gran bailanta popular.

El amplio galpón quedó chico el domingo. En la apertura estuvieron Vamos Los Pibes. Por el escenario pasó la música tropical interpretada por Silvia de Dolores. También actuó con un muy buen repertorio del dolorense Néstor Ortíz.  Con su conocido estilo Juan Carlos Cupaiolo, recibió el reconocimiento del público. La cumbia santafesina brilló con Los de Fuego, excelente show. Cerraron los uruguayos de Rombai, los chicos son aclamados en nuestro país, lo mismo sucedió en Dolores.

La conducción de las dos noches estuvo a cargo de Marcelo Iribarne.

Este año la primera noche fue transmitida en vivo por la Televisión Pública. Además todos los días el móvil instalado en Fiesta transmitía en directo la previa del Festival. El viernes 17 de marzo después del fútbol en la pantalla habrá un especial con todas las imágenes de lo vivido en Dolores.

La edición 2017 de la Fiesta Nacional de la Guitarra será comentada por mucho tiempo, miles de personas concurrieron a los espectáculos, la Feria, la Jineteada y el Desfile Tradicionalista. La apuesta es que la del 2018 sea mejor.

 

Gran Desfile Tradicionalista en la 25º Fiesta Nacional de la Guitarra

Con una gran concurrencia de público se llevó a cabo el Desfile Tradicionalista organizado por Abel Garland, en la 25º Fiesta Nacional de la Guitarra. En el palco se encontraba el Intendente Camilo Etchevarren e integrantes del Gabinete Municipal.

El Desfile fue encabezado por la Reina de la 24º Fiesta Nacional de la Guitarra Camila Vajsejtl, la 1ª Princesa Olivia Canale Celillo y la 2ª Princesa Celina Guerrero.

Participaron con sus respectivas tropillas: Agrupación Fiesta Nacional de la Guitarra, Fortín Chascomús, Agrupación Cruz del Sur de Quilmas, Agrupación Fiesta del Gaucho Madariaga, Agrupación Gaucha Dolores, Fortín La Tropilla Florencio Varela, Agrupación Pagos del Tuyú Madariaga, Agrupación Cultural y Tradicionalista la Valerense Florencio Varela, Agrupación El Redomón de Soldati, Agrupación Gaucha de la Sociedad Rural Dolores, Agrupación Gaucha Pagos de Fleury Dolores, Agrupación Gaucha Fortín Conesa, Agrupación Libres del Sur Dolores, Agrupación Gaucha Los Amigos Dolores, Agrupación Gaucha de los Montes del Tordillo, Agrupación La Fortinera Maipú, Agrupación Centro Tradicionalista y Cultural de La Costa Santa Teresita, Agrupación Juventud Gaucha Dolores, Fortín Castelli, Centro Tradicionalista El Redomón Florencio Varela y Fortín La Herradura Florencio Varela.

También desfilaron la Reina del Carnaval Dolores Sofía Garay Olindi, la 1ª Princesa Lara Urrutibehety, la 2º Princesa Camila Sosa Aristegui, la Reina del Festival de Fortines Ranchos Luisina Godoy, la Reina del Carnaval de Lezama Antonella Andrada, la Reina de Gral. Guido, la Reina de la Fiesta de las Colectividades de Dolores Jessica Peluzo, la 1º Princesa Felicitas Miribuk y  la 2º Princesa de la Fiesta de las Colectividades de Dolores Claribel Martínez, la Virreina del Festival Internacional de Peñas de Villa María Córdoba Melani Rocha, la Embajadora de la Fiesta Nacional de la Orquídea de Montecarlo Misiones Agustina Gallardo, la Virreina de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate de Apóstoles Misiones Guadalupe Benítez, la Reina de la Fiesta Nacional del Tomate de Lamarque Río Negro Julieta Matrero, la Embajadora de la Fiesta Nacional de la Pera de Allen  Río Negro Antonela Pessutto, la Reina de la Fiesta Nacional del Cooperativismo de Sunchales Santa Fe Bianca Bassi, la Reina de la Fiesta Nacional de la Flor de Escobar Wanda Riviere, la Flor del Pago de la Fiesta Nacional del Gaucho de General Madariaga Antonela Pérez, 1º Princesa de la  Fiesta Nacional del Ave de Raza de Rauch Lucia Caballero, Virreina de la Fiesta Nacional de la Citricultura Concordia Entre Ríos Micaela Tichler, la Reina de la Fiesta Nacional del Carnaval y la Amistad de Maipú Josefina Cacheiro, Reina de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra de San Clemente del Tuyú Candela Abadie, Reina Fiesta Aniversario  del Partido de Tordillo Melani Bonavita y la representante de la Fiesta Nacional de la Construcción Shaira Karin Acuña La Pampa.

La animación estuvo a cargo de Horacio Burgueño, Walter Gaztañaga y Cacho Zúñiga, las payadas fueron de Roberto Parodi. Además participaron los alumnos del Taller de Payadores de Emanuel Gabotto.

 

 

 

Camila Vajsejtl fue elegida Reina de la 25º Fiesta Nacional de la Guitarra

EN UNA NOCHE INOLVIDABLE ACTUARON LALI Y LOS AUTÉNTICOS DECADENTES

Ante una multitud Camila Vajsejtl, fue coronada como Reina de la 25º Fiesta Nacional de la Guitarra, como 1ª Princesa Olivia Canale Celillo y 2ª Princesa Celina Guerrero.

La séptima noche de la 25º Fiesta Nacional de la Guitarra fue muy emotiva. Entre lágrimas y reconocimientos la Reina de la edición anterior Agustina Dechert, se despidió. Contó que vivió una hermosa experiencia y agradeció el permanente apoyo del Intendente Camilo Etchevarren, de la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti y el equipo del área. Su familia y amigos también recibieron los saludos de Agustina que durante un año representó a Dolores en fiestas y eventos en distintos lugares del país.

Pasada la medianoche el Intendente Camilo Etchevarren, coronó a Camila Vajsejtl, como nueva soberana ante el aplauso del público. La Reina expresó su agradecimiento al Jefe Comunal, a la Comisión de Reina y al Jurado. Sin poder contener la emoción compartió con su familia y amigos el momento que estaba viviendo. Camila Vajsejtl, había sido elegida Reina del Carnaval 2016 representando al Club Independiente.

Agustina Dechert recibió una guitarra de Antigua Casa Núñez, empresa que apoya la Fiesta en forma permanente y un hermoso cuadro del Municipio.

La nueva Reina y Princesas recibieron medallas, flores y regalos. Camila Vajsejtl fue premiada por la Municipalidad con un viaje a Uruguay con un acompañante.

Antes de la coronación subieron al escenario las Reinas invitadas y ex Reinas de la Fiesta Nacional de la Guitarra, las que recibieron flores.

Se entregaron televisores para la Reina y Princesas de Otero  y regalos de las siguientes firmas comerciales: Emedevé, Casa Rufino, Sedería Tamagno, Margaritas, Farmacia Speroni, Afrodita, El Altillo, The Custom, Casa Gómez, Calzados Mario, Embrujo, Noa, Tiza, Alquimia, Farmacia Espil, Fabián Bordenave Fotografía, Deportes Juan Manuel, Cardon, Soho, Ser Bella Nail’ S Antonela Candela, Perfumería Mora, Natural Mystic Teens, Coquetas, Regalos Carmen, Diva, Pontelinda, La Dulcería  y Calma Mi Alma.

Fue una noche espectacular, inolvidable, en la que actuaron en el inicio Kaila Arias y posteriormente Damián Galeano, haciendo ambos un buen show. Luego lo hicieron Silvina Urquieta y La Corte, los que también gustaron.

Como era de esperar Lali Espósito movilizó a sus fans que de distintos puntos del país llegaron a Dolores. Buena voz, artista que tiene una magia muy especial sobre el escenario, en el que se mueve muy bien, con cambios de ropa y todos los ingredientes de una número uno. Lali su banda y bailarinas maravillaron a las miles de personas que los aclamaron.

Como era de esperar el cierre fue bien arriba, Los Auténticos Decadentes volvieron a la Fiesta con todo su repertorio. La banda creada en 1986 sigue vigente, les gusta a los mayores, a los de edad media y a los chicos. Durante su actuación se cantó, se bailó y no se paró de saltar. Gran espectáculo.

La conducción estuvo a cargo de Marcelo Iribarne y Luciana Salazar.

Este sábado la Fiesta sigue con el Desfile Tradicionalista que organiza Abel Garland, la partida será de las instalaciones feria de la Sociedad Rural Dolores, por Pilotto se llegará a Olavarría, se continuará por Mar del Plata hasta Lamadrid y al llegar a Mitre se doblará hasta la Plaza Castelli, lugar donde se encuentra el palco en el que estarán las autoridades. El comienzo esta previsto para la hora 17.00. Por la noche desde las 21.00 horas actuarán Gonzalo Castillo, Los Hermanos Melín, Los del Suquía y Diego Torres. Como cierre bailanta con Pasión Tropical. Las localidades valen $ 200 sector de sillas y $ 100 gradas.

El domingo último día de la Fiesta esta prevista la actuación de Silvia de Dolores, Néstor Ortiz, Juan Carlos Cupaiolo, Los del Fuego y Rombai. El sector de gradas es con entrada libre y las sillas $ 100.

 

Las Reinas invitadas visitaron el Museo Libres del Sud

La Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, concurrió al Museo Libres del Sud con la delegación de Reinas invitadas a participar de la Fiesta Nacional de la Guitarra. Fueron recibidos por el Director del Museo Martín Franco, la Museóloga Silvia Angilica y Gladys Barbosa integrante del equipo del Museo.

Martín Franco llevó adelante una visita guiada a las Reinas de las siguientes Fiestas presentes Ave de Raza de Rauch, Cooperativismo de Santa Fe, de la Flor Escobar, Pera de Río Negro, Peñas Córdoba, Gaucho Madariaga, Yerba Mate Misiones, Orquídea Misiones, Tomate Río Negro, Construcción La Pampa, Citricultura Entre Ríos, Corvina Negra San Clemente del Tuyu, Aniversario de Tordillo, Carnaval de Maipú, Colectividades de Dolores y Carnaval de nuestra ciudad.

Todas las Reinas fueron acompañadas por sus delegados y las Reinas de nuestras fiestas populares por Silvina Mateo del equipo de Turismo. La delegación agradeció la buena disposición, recibimiento y el maravilloso patrimonio del Museo.