Dolores presente en 41º Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate

La Secretaría de Turismo continúa recibiendo invitaciones a participar de importantes fiestas argentinas. La 27º Reina Nacional de la Guitarra Ana Clara Iribarren, viajará a la ciudad de Apóstoles, Provincia de Misiones, a la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, los días  7, 8, 9 y 10 de noviembre.

Esta fiesta turística productiva cumple cuarenta y un años,  es organizada por la Municipalidad  de Apóstoles y las  productoras yerbateras, con la finalidad de hacer un merecido reconocimiento a las personas que se desempeñan en esa labor, tan vinculada con las tradiciones de nuestra patria.

Una vez más Dolores estará representada, promocionando sus atractivos turísticos y fiestas populares por nuestra Soberana.

La Torta Argentina representante gastronómica de nuestra ciudad

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Dolores continúa gestionando a nivel nacional y provincial conjuntamente con el  área de Patrimonio Cultural Inmaterial perteneciente a la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales,  para escalar en el posicionamiento de nuestro producto gastronómico por excelencia, la Torta Argentina, ya que considera de enorme importancia mantener el camino de trascender fronteras para posicionar este producto dolorense.

Esta Dirección recientemente, solicitó autorización para difundir el relevamiento completo de la «Torta Argentina de Dolores», es decir la fundamentación con documentación histórica y cultural presentada por la Secretaría de Turismo de Dolores, cuando fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación e incorporarla al registro de la Dirección Provincial de Museos y Preservación Patrimonial del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con el propósito de incrementar desde este organismo su difusión.

A propósito de este acompañamiento a las tradiciones de nuestra ciudad, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti,  informa que ya se encuentra disponible  el volante que promociona la Fiesta de la Torta Argentina,  para aquellos interesados  a nivel educativo, emprendedores, hotelería y  particulares que deseen hacer promoción o difusión de la misma.

Fueron convocadas aspirantes a Reina para la próxima Fiesta de la Guitarra

La Reina de la 27º Fiesta Nacional de la Guitarra Ana Clara Iribarren, y sus Princesas Martina Rosales y Ariana Molina, convocaron a aspirantes a Reina para la próxima Edición 2020, a realizarse del 7 al 15 de marzo.

Se realizó  una visita a la Radio Municipal Dolores, acompañadas por la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti y Amalia Casañas, comunicando  que se encuentra abierta la inscripción a todas las jóvenes que tengan entre 16 y 26 años de edad, las que deben pasar por la Secretaría de Turismo, de lunes a viernes de 7.30  a 19.00 horas.

Se visitaron colegios secundarios para realizar la misma invitación,  respondiendo inquietudes y contando sus experiencias como postulantes, actividades y funciones que cumplen durante el año.

Visitas de las Reinas al Parque Termal Dolores

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Dolores invitó a las integrantes de nuestras Fiestas Populares a conocer el Parque Termal Dolores. Pudieron asistir la  27º Reina Nacional de la Guitarra, Ana Clara Iribarren  y sus Princesas Martina Rosales y Ariana Molina, estuvieron acompañadas por Amalia Casañas y Florencia Rodríguez Tarzia, del equipo de Turismo.

Las jóvenes participaron de una visita guiada por el Hotel Howard Johnson,  en la que pudieron recorrer todas sus instalaciones, recepción, habitaciones, sector de piletas, restaurante y centro de convenciones.

También hicieron un recorrido por los demás emprendimientos privados y disfrutaron de las instalaciones municipales del Parque Termal Dolores.

Dolores en la 53º Fiesta Nacional de la Corvina Negra

La 2º Princesa de la 27º Fiesta Nacional de la Guitarra Ariana Molina, promocionó  nuestra  Fiesta Nacional  y los atractivos turísticos de Dolores en la 53º Fiestas Nacional de la Corvina Negra, en San Clemente del Tuyú, acompañada por  Amalia Casañas, personal de Turismo.

Nuestra Soberana participó del intercambio de presentes en el Hotel Águila donde se recepcionó a las representantes de distintos lugares del país. En el escenario mayor  invitó a los presentes a la edición 2020 de la Fiesta Nacional de la Guitarra. Además brindó notas a los medios locales, visitó Mundo Marino, realizó city tours, visitó ferias artesanales, gastronómicas y espectáculos musicales.

Dolores presente en 53º Fiesta Nacional de la Corvina Negra

La  1º Princesa de la 27º Fiesta Nacional de la Guitarra Ariana Molina, nos estará representando en la 53º de la  Fiesta Nacional de la Corvina Negra, en San Clemente del Tuyú,  Provincia de Buenos Aires, acompañada por personal de Turismo de la Municipalidad de Dolores.

La misma  es organizada por la Comisión de Vecinos Unidos, los días 11, 12, 13 y 14 de octubre.

Nuestra representante promocionará la Fiesta Nacional de la Guitarra 2020 en el escenario mayor ante el público presente de la Costa Atlántica y de todo el país, mediante folletería y notas de prensa, difundiendo todos los eventos  y atractivos turísticos de Dolores.

Con un buen marco de público culminó la 1º Fiesta del Empleado Ferroviario en Sevigné

La agradable temperatura del domingo y las buenas condiciones climáticas contribuyeron para que el cierre de la 1º Fiesta del Empleado Ferroviario tuviese un buen marco de público. En la plaza de Sevigné los emprendedores de la localidad ofrecieron los productos que elaboran. Con la conducción de Marcelo García, Daiana Díaz y Mariángel Gabotto, los espectáculos comenzaron pasado el mediodía. Durante los dos días que duró la fiesta hubo una muestra en el Club Ferroviario (próximo a cumplir 80 años), de fotos de Rodrigo Valle y de moda de Milagros Sánchez. Además en la Estación de Ferrocarril, se mostraron elementos históricos de la misma.

La apertura estuvo a cargo del taller de Danzas Clásicas de la Dirección de Juventud, que dirige la Profesora Mercedes Ayala.

Banda Tangentes integrada por Ana Tamagno (voz), Martín Bracamonte (voz y bajo), Enrique Bellocq (voz y guitarra) y Santiago Byrne (batería), interpretaron temas clásicos de rock y pop.

El folklore llegó con India Rivadero, con su inconfundible estilo recibió el aplauso del público. La acompañaron Juan Cruz Ledesma, Mario Godoy y Cachito Pareda.

La música tropical llegó con la Banda Nueva Era, que ofrecieron un variado repertorio de cumbia.

También tuvieron su momento las integrantes de la Guardia de Honor Municipal que con la Dirección de Antonio Abraham Aranciaga, realizaron una coreografía.

La joven Milagros Sánchez, oriunda de Sevigné, ofreció un desfile de moda, contando que hace algún tiempo con el apoyo del Intendente y su esposa se decidió incursionar en el mundo de la moda, teniendo posteriormente un paso muy importante en el programa “Corte y Confección”, de Canal 13.

Se vivió un momento muy emotivo cuando fueron distinguidos los empleados ferroviarios jubilados de Sevigné Héctor León, Manuel Ramírez, Oscar Bordenave, Reynaldo Neto, Omar Brigatti, Juan Pages, Jesús Ávila y Rubén “Rubi” Díaz. El Intendente junto a integrantes del gabinete hicieron entrega de los reconocimientos y al hacer uso de la palabra, expresó “estamos en un lugar muy hermoso de Sevigné, en esta Plaza se ha llevado a cabo la primera fiesta del Empleado Ferroviario, en homenaje a toda esta gran familia ferroviaria que fueron cuna en esta región. Primero fue un taller de máquinas y tiempo más tarde un lugar de mucha importancia en este ramal que une Buenos Aires con Mar del Plata. Quiero agradecer a las 28 familias de emprendedores de Sevigné, que por suerte han trabajado muy bien con sus puestos. Nosotros desde la gestión pretendemos que este lugar que tiene tanta historia sea parte del desarrollo turístico que estamos llevando a cabo. También nos acompañan los emprendedores textiles de Dolores, muchas gracias por estar. Quiero felicitar a todos los que han trabajado para que esta Fiesta sea un éxito, a los artistas, a los conductores, a los vecinos de Sevigné, de Dolores y quienes han venido de otras localidades”.

El Secretario de la Producción Nicolás Andrada, anunció que el miércoles 9 de octubre a las 11.00 horas se entregarán certificados a los emprendedores que participaron con sus puestos.

Con sus temas Gonzalo Castillo, le dio continuidad a la programación anunciada. El dolorense con su habitual fuerza brindó un muy buen show.

La 1º Fiesta del Empleado Ferroviario en Sevigné, fue cerrada por Uriel Lozano,  uno de los máximos exponentes de la cumbia santafecina. Durante su presentación el público bailó y cantó, disfrutando de una tarde hermosa.

Quedó inaugurada la Parrilla del Parque Termal Dolores

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, se inauguró la parrilla “Lo de Cacho Arias”, en el Parque Termal Dolores. Un numeroso grupo de vecinos se acercó para acompañar y posteriormente recorrer algunas de las construcciones que están prontas a inaugurarse, como el Hotel 3 Estrellas Superior de la Cadena Days Inn, el restaurante internacional, el restaurante de comidas rápidas, el centro comercial de Termales Mall y las cabañas.

Damián Garbarini, CEO de Termales Mall, manifestó que lo que están construyendo no lo tiene ninguna terma del país, agregando “tampoco tienen una parrilla de este estilo. El Parque Termal de Dolores viene creciendo de una manera increíble, el termalismo es un gran negocio que aumenta el PBI local en economías regionales, tardando entre 25 y 30 años en posesionarse, acá pasó algo que es difícil de contar, en muy poco tiempo se han posicionado de una manera muy importante, hace ocho años que lograron sacar el agua y de ahí para adelante no han parado de trabajar”.

Garbarini expresó que les queda culminar los baños, contó que los inquilinos están terminando algunos detalles de los 27 locales de los 54 que tiene el Centro Comercial. “Este emprendimiento que tiene muchos millones de pesos en inversión ha sido posible por la honestidad con la que ha trabajado Camilo y su equipo. Lo que dice el Intendente es lo que se hace, puede tardar un poco más o un poco menos, pero el Parque Termal está acá y nadie lo puede negar”, dijo el CEO.

El Jefe Comunal agradeció el acompañamiento de los vecinos y felicitó al propietario de la parrilla. “Hoy hace ocho años que sacamos el agua termal a superficie. El Parque Termal Dolores es un ejemplo digno de que vale luchar por los sueños. Soñamos con un Parque Termal gigante, enorme, único en el país y no nos movimos del proyecto que queríamos realizar”, afirmó Etchevarren.

Recordó que originalmente estaba proyectado un Centro Comercial, un Hotel 5 Estrellas, un Hotel 3 Estrellas, parrilla, restaurante, cabañas y las piletas, añadiendo que todo eso ya está terminado o construyéndose.

Por último el Intendente indicó “en los próximos cuatro años queremos terminar las 500 cabañas. Nos están visitando casi mil personas por fin de semana, queremos duplicar esa cifra para esta temporada, para llegar en 2023 a 4 o 5 mil personas, para competir con los principales centros termales del país”.

Antes del corte de cinta agradeció el trabajo realizado por el personal que trabaja en el Parque Termal bajo las órdenes de Oscar Gainle.

Estuvieron acompañando las representantes de las Fiestas de nuestra ciudad.

Los Serenateros de Salta amenizaron la inauguración.

Comenzó la 1º Fiesta del Empleado Ferroviario en Sevigné

Comenzó la 1º Fiesta del Empleado Ferroviario en Sevigné. En la plaza de la localidad se armó el escenario y los emprendedores dispusieron de espacios para ofrecer los productos que elaboraron.

En el inicio se presentó el Ballet Bombo Legüero, dirigido por el Profesor Marcos Perlan.

Posteriormente fue el turno de Roxana Sado, quien ha actuado en Cosquín en tres oportunidades y fue ganadora del certamen en el rubro tema inédito. La artista dolorense es la creadora de la canción de la Guardia de Honor Municipal. Como siempre eligió un muy buen repertorio.

El Grupo Renacer le dio continuidad a la fiesta, la formación se inició en el año 2017, interpretando música típica, pasodobles, foxtros, rancheras, cumbias y cuartetos.

Cuando promediaba la tarde fue el turno de la banda La Vuelta, presentando parte de su nuevo material “No cambio el sabor”. La formación está integrada por Rafael Keler (bajo y coros), Bichy Ezequiel Etcheverry (güiro, coro y animación), Matías Hernán Aristegui (batería electrónica), Lucas Silva (timbales) Laureano Juárez  (teclado) y Maximiliano Aristegui (voz).

Como fuera anunciado el Padre Enrique, el Pastor Teo Díaz y la Pastora Liliana López, realizaron la Bendición de la Fiesta del Empleado Ferroviario.

Los Serenateros de Salta trajeron el folklore norteño, con su calidad interpretativa hicieron un recorrido por todo el cancionero popular argentino. Como lo expresaron ya han estado en nuestra ciudad y nuevamente dejaron muy buena imagen.

El cierre fue con Pasión Tropical, el grupo que lidera Tom El Ángel, desde hace muchos años  recorre los escenarios de Dolores y la zona. Con sus temas conocidos deleitaron al público durante casi una hora.

Para este domingo la apertura a partir de las 13.30 horas estará a cargo del taller de Danzas Clásicas de la Dirección de Juventud, que dirige la Profesora Mercedes Ayala. Han sido anunciados Banda Tangentes, India Rivadero, Banda La Nueva Era, Gonzalo Castillo y cerrará uno de los máximos exponentes de la cumbia santafesina Uriel Lozano. También se distinguirán a los empleados ferroviarios jubilados de Sevigné. La entrada es libre.