Taller de Comercialización Turística

En la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Dolores se llevó a cabo la capacitación en  «Comercialización turística», orientada a prestadores locales de turismo,  a cargo de la Magister Pamela Resnik, Docente Universitaria en Turismo y Recursos Humanos.  El Intendente Camilo Etchevarren, participó del cierre, felicitando a los participantes locales y de la zona que acudieron.

La Secretaria de Turismo Sara Angelinetti,  comunicará cuando estén a disposición los Certificados de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

El Taller tuvo gran convocatoria, se abordaron temas como la comunicación efectiva en tiempos en que el turismo en Argentina se encuentra en franco crecimiento, con estadísticas de ocupación históricas, se trataron los temas de emprendimientos turísticos gastronómicos, hoteleros y artesanales que participan en la cadena de comercialización, el producto y la experiencia turística, la comunicación clara y el orden en los proyectos. Uno de los temas a destacar fue también el del desarrollo de la «cultura turística», donde la clave es nuestra identidad, que debemos cuidar y jamás perder. Siempre comunicar el sentido  de las Fiestas Populares y el logro de ser sustentables.

La Capacitadora Mg. Resnik, se mostró muy interesada en el origen y motivo de la Fiesta de la Torta Argentina de Dolores, confirmando que reúne fines inclusivos, históricos, educativos, turísticos, productivos y sustentables.

Dolores presente en la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá Misiones

La Reina de la 27º Fiesta Nacional de la Guitarra Ana Clara Iribarren, participó en la 40º Fiesta Nacional del Inmigrante en la ciudad de Oberá, Provincia de Misiones, acompañada por Amalia Casañas, personal de la Secretaria de Turismo.

Nuestra Soberana  recorrió el Parque de las Naciones, predio de 13 hectáreas el cual tiene la particularidad de ser sede permanente de la Fiesta Nacional del Inmigrante, donde confluyen 15 colectividades, con sus casas, trajes  y comidas típicas, réplicas de sus países de origen, junto al Pabellón Argentino y la Casa Aborigen dan vida a todas las nacionalidades.  Otra de las actividades fue  recorrer el Salto Berrondo, el Jardín de los Pájaros, el Centro Cívico,  Termas de la Selva y el Club del Río.  También  participó del intercambio de presentes con la presencia del Presidente  de la Federación de Colectividades Juan Hultgren,  en la casa de la Colectividad Nórdica.

Culminando con un acto muy emotivo y la elección de la nueva Soberana. Dolores con sus atractivos turísticos y la Fiesta Nacional de la Guitarra fueron promocionados por nuestra Reina.

Dolores presente en la Fiesta Nacional del Ave de Raza

La Primera Princesa de la Fiesta Nacional de la Guitarra Martina Rosales y la Reina del Carnaval del Sol Constanza Gómez, estuvieron presentes en la Fiesta Nacional del Ave de Raza, en la ciudad de Rauch Provincia de Buenos Aires, acompañadas por personal de la Secretaria de Turismo Liliana Giménez y de la Dirección de la Juventud Silvina Mateo.

Rauch denominada como capital Nacional del Ave de Raza, no solo por la cantidad de ejemplares sino por la excelente calidad de las aves expuestas en cada edición.

Nuestras Soberanas tuvieron la oportunidad de recorrer la exposición en la Sociedad Rural, conociendo por palabras de los avicultores el origen de las distintas aves de calidad y clasificación.

Además visitaron la Unidad de Reciclado de Rauch, donde se pudo ver el proceso que diariamente genera la comunidad, y se clasifican en orgánicos e inorgánicos. Un verdadero ejemplo de como se puede cuidar el medio ambiente.

También participaron del desfile tradicional, donde miles de personas colman las cuatro plazas principales para disfrutar del desfile.

En el Salón de la Municipalidad se llevó a cabo el intercambio de presentes con la presencia del Intendente Roberto Maximiliano Suescun y autoridades que lo acompañaron, haciendo entrega de parte nuestra del libro del Bicentenario de Dolores, estatuilla de la fiesta y Torta Argentina.

La Primera Princesa una vez más difundió Dolores y su Fiesta Nacional de la Guitarra. Como así también la Reina del Carnaval del Sol.

Dolores en la Fiesta Nacional del Inmigrante, en Oberá, Misiones

La 27º Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra Ana Clara Iribarren, nos estará representando en la Fiesta Nacional del Inmigrante que se realiza en Oberá, Misiones, durante la primera quincena de septiembre.

Dicho evento se lleva a cabo en el Parque de las Naciones, un predio de aproximadamente 10 hectáreas, donde cada colectividad tiene su casa típica, durante una semana se llevan a cabo actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas, en un festivo clima de convivencia que reúne a lugareños y visitantes en torno a las mesas degustando los diferentes platos típicos.

Durante las jornadas de la fiesta se suceden  espectáculos artísticos de nivel internacional y actúan los ballets de las colectividades. Dentro del mismo predio, la Feria Comercial muestra la pujanza comercial, agropecuaria e industrial de la región y la Feria Artesanal muestra una variada exposición de trabajos realizados por artesanos argentinos y extranjeros.

Nuestra Soberana estará promocionando la Fiesta Nacional de la Guitarra, los atractivos turísticos de Dolores y tendrá la oportunidad de invitar a los festejos de nuestra Fiesta de las Colectividades que se realizará el 7 y 8 de diciembre.

Jornada de capacitación en “Comercialización turística”

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Dolores realizará conjuntamente con  la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, una jornada de capacitación en  «Comercialización turística» orientada a prestadores locales de turismo a cargo de la Lic. Pamela Resnik.

La misma se desarrollará el viernes 13 de septiembre en la Sala de Conferencias del Municipio de 13.00 a 19.00 horas, con un lapso de breck intermedio.

El objetivo general de la capacitación es fortalecer la comunicación, las herramientas de reservas y ventas para impulsar el crecimiento del turismo en cada localidad, buscando aumentar la cantidad de visitas y el gasto que realicen los turistas en cada lugar. Además de aplicar herramientas de comunicación de comercialización observando los nuevos perfiles de viajeros con motivaciones especiales, diagramar una propuesta de trabajo conjunto para llevar adelante propuestas de comercialización, organizar la información relevante del destino para organizar reservas y ventas a turistas potenciales y planificar la gestión operativa de la comercialización del destino.

Los contenidos que se tratarán son: Producto y experiencia turística. Comunicación: su importancia, vías de comunicación según perfil del pasajero. Herramientas de comercialización: la función del sector público y privado. La importancia de la disponibilidad del producto, la comunicación y las herramientas para gestionar reservas. La venta, el aliado fundamental para el éxito. La comercialización como parámetro fundamental para el desarrollo turístico.  Diagnóstico sobre las acciones de comercialización. Trabajo en taller: propuestas conjuntas de acciones para la comunicación y comercialización del destino. Bosquejo de desarrollo de Plan de gestión operativa sobre acciones de comercialización a realizar durante el año 2019.

La capacitación es gratuita con entrega de certificados, la inscripción es online y abierta al público en general,  quienes deseen pueden concurrir a  la Secretaría de Turismo por cualquier consulta o asistencia, teniendo en cuenta el crecimiento año a año del Turismo en Argentina, y  que todos somos actores de un proyecto turístico donde la capacitación en servicio y comercialización es fundamental para su desarrollo en nuestra ciudad.

Dolores estará representada en la Fiesta Nacional del Ave de Raza

La Primera Princesa de la 27º Fiesta Nacional de la Guitarra Martina Rosales,  participará en la  Fiesta Nacional del Ave de Raza en Rauch, Provincia de Buenos Aires, acompañada por Liliana Giménez personal de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Dolores.

Esta Fiesta  está organizada por la Asociación Civil Fiesta Nacional del Ave de Raza y se llevará a cabo los días 6,7 y 8 de septiembre.

Martina Rosales promocionará nuestra Fiesta Nacional y los atractivos turísticos de Dolores por medio de folletería.

Acto por el Día del Inmigrante

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, se realizó en el Parque Libres del Sur el acto por el Día del Inmigrante. Acompañaron integrantes del Gabinete Municipal, la Reina de las Colectividades Sharon Cerillano, la Embajadora Maia Sanz, la Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra Ana Clara Iribarren y la 2º Princesa Ariana Molina.

Frente al Monumento a los Inmigrantes se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se hizo la Bandera Nacional y de los países que representan las colectividades que se encuentran en nuestra ciudad.

La Vicepresidente de la Comisión de las Colectividades Luciana Kaisser, dio lectura a la Oración al Inmigrante de Dolores, de la cual son autoras Virginia Otaño y Daniela Elhalem.

Se escucharon palabras de la Presidente de la Comisión de las Colectividades Mercedes Ayala.

Al acto finalizó con la colación de palmas por parte de la Municipalidad y la Comisión de las Colectividades.

Fiesta Aniversario 90 años Aero Club Dolores

El 9 y  10 de noviembre se realizará en el Aeródromo Provincial Dolores el festival aéreo con motivo del 90º Aniversario del Aero Club.

En la Secretaría de Turismo se llevó a cabo una reunión para la coordinación del evento. Se encontraban presentes la Jefe de Gabinete María Susana Andera, el Secretario de Gobierno Leandro Oldoni, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, el Secretario de Producción Nicolás Andrada, el  Director del Museo Provincial  Libres del Sud Martín Franco y el Presidente del Aero Club Dolores Esteban Facio.

Este festival se realiza  todos los años con la participación de miles de  visitantes de nivel zonal, provincial y nacional, motorizando el turismo en Dolores. Se contará con una importante feria gastronómica – artesanal dolorense  y como todos los años se invita a pasar el día en este hermoso lugar en familia, con amigos  y una gran variedad de espectáculos aéreos.

Día del Inmigrante

El miércoles 4 de septiembre a las 15.00 horas se llevará  a cabo el acto por el Día del Inmigrante, el mismo se realizará en el Monumento a los Inmigrantes en el Parque Libres del Sur.

Cronograma: palabras de bienvenida, izamiento de Bandera Nacional, Himno Nacional Argentino, Izamiento de Banderas Extranjeras, Oración al Inmigrante Dolorense. Palabras de integrante de la Comisión de la Fiesta y del Intendente Camilo Etchevarren. Colocación de arreglo floral y presentación de la Guardia de Honor.

Milonga Tango en Dolores

El Intendente Camilo Etchevarren y la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti fueron invitados por las autoridades del Club Atlético Independiente, a la Milonga «Tango Che! «, con la conducción de Santiago Gelmini. Este evento fue organizado por Mónica Equisito, de Milonga Dolores en el Club Ever Ready,  con el Instructor de Tango Marcelo Brito, conjuntamente con sus alumnos y la participación del Instructor de Tango del Club Social Santiago Gascue.

Con gran concurrencia local y de visitantes de diferentes ciudades  de  nuestra provincia bailaron desde las 20.00 horas a la 1 de la mañana, con la musicalización  del DJ Cristian Aguilar y con servicio de buffet.

Se contó con la presencia de los bailarines  Rubén Villarino y Vilma Fabiana, que ha sido Jurado del Mundial de tango,  «Bordello Tang» de Mar del Tuyú, Profesor de Tango Sergio  Fernández de Santa Teresita, Francisco Grella de «Milonga Malena» de Villa Gesell,  profesores de tango de Chascomús, Mar Chiquita y Coronel Vidal.

Previo a la Milonga se brindó a los visitantes un City Tour por Dolores, a cargo del Coordinador Turístico José Reyes, se entregó folletería institucional y planos turísticos de nuestra ciudad.