Lanzamiento segunda etapa del Festival País’17 en la TV Pública

FUE INVITADA SARA ANGELINETTI

Se realizó el lanzamiento de la segunda etapa del Festival País’17 de la Televisión Pública, en la Cúpula del CCK, Antiguo Correo Central Buenos Aires. Estuvieron presentes los Ministro de Medios y Contenidos Públicos Hernán  Lombardi y de Turismo de la Nación Gustavo Santos, por nuestra ciudad en representación del Intendente Camilo Etchevarren, concurrió la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, participaron Secretarios de Turismo e Intendentes de todo el país, representando sus festivales, entre los cuales se presentaron los festejos por el Bicentenario de Dolores, este programa se puede ver en toda la Argentina y el mundo.

Animaron el evento el Ballet ganador de la primera etapa del Festival, grupos de folcklore  de Santiago del Estero y de Jujuy. Presentándose en el cierre el músico ganador de seis Premios Cóndor Esteban Morgado y Amelita Baltar.

Los Ministros Lombardi y Santos destacaron la importancia de los Festivales para preservar y difundir los valores culturales de cada región, generando desarrollo turístico y la cadena de valor que los mismos significan.

Luis Fonsi actuará en el Estadio

Desde la Municipalidad de Dolores se informó que los espectáculos musicales programados para los días 18, 19 y 20 de agosto, en los que actuarán Los Huayra, Babasónicos y Cacho Castaña, se realizarán en Plaza Castelli frente al Municipio. Mientras que Luis Fonsi, se presentará el lunes 21 de agosto en el Estadio Municipal “Delfor del Valle”. Esta modificación se debe a las exigencias técnicas y de espacio que solicita el artista.

Soberanas de Dolores participaron del Programa Pampeanía

Respondiendo a la invitación realizada por Juan Antonio Márquez, conductor del programa Pampeanía, viajaron a Santa Teresita, la XXV Reina Nacional de la Guitarra Camila Vajsejtl, 1º Princesa Olivia Canale Celillo, 2º Princesa Celina Guerrero, la Reina del Carnaval Regional Dolores 2017 Sofía Garay Olinda, 2º Princesa Camila Sosa, la 1º Princesa de la Fiesta de las Colectividades Felicitas Miribuk y 2º Princesa Claribel Martínez, las que fueron acompañadas por la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, Amalia Casañas y Luciana Kaisser de la Comisión Fiesta Colectividades.

Durante el programa las jóvenes contaron sobre  sus fiestas y los espectáculos  que se realizarán durante los días 18, 19, 20 y 21 de agosto con motivo de nuestro Bicentenario. También sobre los actos, exposiciones y proyectos que se están realizando durante lo que va del año adhiriendo a los 200 años de Dolores. Se entregó Torta Argentina en los estudios y también se habló de esta Fiesta gastronómica, contaron que la torta se hace además libre de gluten y que en la Secretaría de Turismo se encuentra a disposición el listado de quienes la realizan y comercializan en nuestra ciudad.

Las jóvenes dolorenses agradecieron la invitación, en el cierre el payador Alberto Smith les dedicó una payada y confirmó la  participación del Partido de La Costa en el Desfile Tradicionalista ​del próximo 18 de agosto.

El viaje resultó enriquecedor para nuestras representantes, las que compartieron momentos de camaradería, intercambiando ideas.

Las Soberanas de nuestra ciudad participarán del programa “Pampeania”

Las Fiestas Populares de Dolores participarán del programa televisivo “Pampeania” con la presencia de las Soberanas que tiene nuestra ciudad. El envío es conducido por el cantor de los Montes de Tordillo Juan Antonio Márquez. Se emite desde hace 24 años los días jueves de 21.00 a 23.00 horas EN VIVO por Atlántica Video Cable Canal 2 (Santa Teresita), TVC5 (Mar de Ajó), Canal 3 Divisadero (Gral. Madariaga), Canal 4 (Castelli), Canal 9 (Maipú), Video Cable (Dolores) y a través de Internet por www.avcsa.com.ar.

Cabe mencionar que esta invitación  tiene como fin no solo colaborar con la difusión de la actividad cultural de cada municipio, sino además, en el caso de Dolores, promocionar los festejos programados para el Bicentenario.

​Las jóvenes serán acompañadas por la Secretaria de Turismo e integrantes de la Comisión de la Fiesta de las Colectividades.

 

 

Proyecto Turístico de alumnos de 6º 1ª de la E.E.S Nº 4

La Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, fue invitada a participar de la XXVI Feria Distrital de Ciencias y Tecnología Dolores 2017, donde los alumnos de 6º 1ª de la materia Geografía de la E.E.S Nº 4, realizan un trabajo de Investigación Turística con el fin de brindar información a nuestra comunidad sobre atractivos religiosos, históricos, arquitectónicos y rurales, elaborar folleto y encuestas de opinión.

En el stand estuvieron presentes con la Secretaria de Turismo, la Vicedirectora del Establecimiento Sandra Ballejos, las Profesoras Natalia Duarte, Gabriela Herrera y las alumnas Evelyn Suárez, Melisa Peters, Iara Pirali y Milagros González, quienes demostraron gran entusiasmo y contaron que concluirán el mismo para fin del año lectivo.

 

Alumnos del Jardín San Juan Bautista visitaron Turismo

La Secretaria de Turismo Sara Angelinetti recibió en su oficina a los alumnos de Sala Amarilla turno tarde  del Jardín San Juan Bautista acompañados por la Docente Gabriela Geber, la Residente Stella Maris Detulio y los papás Natalia Genta, Rosa Melin, Alejandra Gaboto y Damián Martínez. La Guía Provincial de Turismo Florencia Rodríguez Tarzia, integrante del equipo de dicha área, les realizó una visita guiada en la Plaza Castelli.

Los chicos están trabajando sobre nuestra ciudad, sus fiestas populares y atractivos en el año del Bicentenario. Se les comentó sobre las actividades que realiza la Secretaría de Turismo y se les entregó folleteria.

Sara Angelinetti agradeció a los niños por los hermosos dibujos y los bombones artesanales dolorenses obsequiados.

 

 

Visita de Turismo al Jardín San Juan Bautista

En respuesta a la invitación realizada por  la Docente de la Sala Multiedad de 4 y 5 años, Romina Juárez Rubianes y la Residente Cristina Suárez, del Jardín San Juan Bautista a la Secretaría de Turismo, visitaron el mismo Sara Angelinetti y la Guía Provincial de Turismo Florencia Rodríguez Tarzia, integrante del equipo de dicha área.

En el marco del Bicentenario están trabajando el proyecto de la Plaza Castelli y los edificios que la rodeaban ayer y hoy. Los niños estuvieron muy interesados en las actividades que realiza la Secretaría de Turismo, la difusión de nuestras Fiestas Populares  y los planos de la ciudad que se están trabajando para poder conocer todos los atractivos Dolores. Agradecieron la visita con una preciosa lámina hecha por todos los niños.

 

 

Abel Pintos festejó la Independencia en Dolores en el marco del Bicentenario

La lluvia y el frío no fueron impedimentos para que una multitud se vuelque a la Plaza Castelli para disfrutar de los espectáculos por los festejos de la Independencia en el marco del Bicentenario. Desde las primeras horas de la mañana por las calles de Dolores la gente que llegaba a la ciudad de distintos puntos de la provincia y el país se preparó para vivir el recital de Abel Pintos. Este enorme artista genera en sus fans algo muy difícil de describir, Abel tiene la magia de los grandes, por eso fue contratado para cerrar la gran fiesta que organizó el Municipio.

Previamente actuaron Los Hermanos Melín, dolorenses que encuentran en pleno ascenso, el público los reconoció, fueron muy aplaudidos.

Durante la mañana y parte de la tarde cientos de mensajes llegaron a Dolores, todos preguntaban si Abel actuaba. El bahiense y su banda conquistaron a las miles de personas que pese al mal tiempo disfrutaron de su recital. Paraguas, sombrillas, capas, todo servía para cubrirse de la lluvia que arreció a pocos minutos de que Pintos subiera al escenario. El show abarcó gran parte de los temas que lo han llevado a ser el número uno. Es imposible describir lo que generó, delirio, emoción, alegría. Miles de voces lo acompañaron, miles de manos lo aplaudieron, inolvidable presentación de dos horas. Antes de la despedida el Intendente Camilo Etchevarren, la Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra  Camila Vajsejtl, la Reina del Carnaval Sofía Garay Olindi y la Reina de las Colectividades  Jesica Peluzo, hicieron entrega al artista de una Torta Argentina.

La conducción estuvo a cargo de Marcelo Iribarne y Andrés Kaisser.

Al culminar la fiesta Camilo Etchevarren, expresó que la lluvia perjudicó la realización de lo programado. “Seguramente mucha gente que pensaba venir no lo hizo por el mal tiempo. De todas maneras una multitud se acercó a la Plaza Castelli para ser parte de esta gran fiesta en el marco del Bicentenario de Dolores”, dijo Etchevarren, que agregó “quiero expresar un gran agradecimiento a todo el personal municipal que ha trabajado en la organización, que hago extensivo a los integrantes de las fuerzas de seguridad. Nos propusimos que el Bicentenario sea inolvidable para los dolorenses y lo estamos logrando. Quedan los festejos centrales del 18,19, 20 y 21 de agosto, cuatro días imperdibles”.

Varios puestos de emprendedores acompañaron la realización desafiando al mal tiempo que tuvimos en Dolores los tres días.

 

 

El Cuarto Soda, La Corte, Baila Testa y Pasión Tropical le pusieron brillo a la jornada del sábado

POR LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO TODO PREPARADO PARA LA ACTUACIÓN DE ABEL PINTOS   

Se llevaron a cabo los espectáculos programados para el día sábado por el Festejos de la Independencia en el marco del Bicentenario de Dolores. La primera banda en actuar fue El Cuarto Soda, que realizó un tributo a Soda Stereo, sus integrantes Braian Locenti, Gabriel Muscio, Jorge Toselli y Pablo Paredes, brindaron un gran show, recorriendo todos los éxitos de Gustavo Cerati. Posteriormente se presentaron los chicos de La Corte, los dolorenses fueron muy aplaudidos. Como estaba anunciado llegaron desde la Ciudad de Buenos Aires Baila Testa, este grupo musical está integrado por Tomás Harguinteguy y Julián Rubino (voces) Bruno Moretti  (percusión), Franco Moretti (guitarra), Rodrigo de Haro (bajo) y Lucas Zalazar (batería), los músicos interpretan temas exitosos, a los que transforman en otros ritmos, al público le gusto. El cierre estuvo a cargo de Pasión Tropical con la voz de Ton el Ángel, un clásico que no puede faltar en ningún festejo.

 

Este domingo por los festejos de la Independencia a las 10.30 horas el Intendente Camilo Etchevarren, recibirá a las autoridades en su Despacho. Desde las 11.00 horas se celebrará la Misa a cargo del Párroco Maximiliano Turri, en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores. Posteriormente si el tiempo lo permite en el atrio de la Parroquia (caso contrario en el Salón Blanco Municipal), se llevará a cabo el Acto Oficial en el que harán uso de la palabra la Directora de la Escuela Primaria Nº 4 Daniela Delfini y el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo. Presentándose el Ballet de la Fiesta Nacional de la Guitarra que dirige Manuel Marín.

La actividad continuará en el escenario donde actuarán Los Hermanos Melín y el cierre con Abel Pintos, previsto para las 17.00 horas.

La conducción estará a cargo de Andrés Kaisser y Marcelo Iribarne presentará la actuación de Abel Pintos.

 

 

Por las malas condiciones climáticas se suspendieron los espectáculos previstos para este viernes

FESTEJO DE LA INDEPENDENCIA EN EL MARCO DEL BICENTENARIO DE DOLORES

Debido a las malas condiciones climáticas se suspendieron los espectáculos programados para este viernes por el festejo de la Independencia en el marco del Bicentenario de Dolores.

Se informó que para el sábado desde las 14.30 horas en las calles que circundan a la Plaza Castelli, se llevarán a cabo las Clínicas Deportivas anunciadas. En fútbol estará el Campeón del Mundo 1986 Oscar Ruggieri, en tenis José Acasuso, en voley Javier Weber y en hockey Sofía Maccari. Terminada la actividad deportiva desde las 17.00 horas actuará Cuarto Soda, que realiza un tributo a Soda Stéreo y Baila Testa, que interpreta cumbia pop.

El domingo 9 el programa por los festejos de la Independencia  indica que desde las 11.00 horas se celebrará la Misa a cargo del Párroco Maximiliano Turri, en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores. Posteriormente si el tiempo lo permite en el atrio de la Parroquia (caso contrario en el Salón Blanco Municipal), se llevará a cabo el Acto Oficial en el que harán uso de la palabra la Directora de la Escuela Primaria Nº 4 Daniela Delfini y el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo. Presentándose el Ballet de la Fiesta Nacional de la Guitarra que dirige Manuel Marín. La actividad continuará en el escenario donde actuarán Los Hermanos Melín y el cierre con Abel Pintos, previsto para las 17.00 horas.

La conducción estará a cargo de Andrés Kaisser y Marcelo Iribarne presentará la actuación de Abel Pintos.