Concierto del Programa Municipal Construir Cantando en el Teatro Unione

En el Teatro Unione se llevó a cabo el Concierto del Programa Municipal «Construir Cantando»  de formación coral infantil, que funciona en todas las Escuelas Primarias  del Distritro.

Integran la nómina de Profesores del Programa Daiana Gualtieri, Ana Tamagno, Martín Galvaliz, Micaela  Gates, Giovanna Guarresi, Claudia Márquez, Priscila Pardo, Enrique Bellocq, Paula Puliti, Maria José Taylor, Vanina Brunengo, Leonel Gabotto y Silvia Methol, bajo la Dirección del Lic. Federico Bavera.

Participan las Escuelas Primarias Nº 1, 4, 5, 7, 10, 14, 15, 30 y 31, con el seguimiento y colaboración de la Inspección Distrital de Educación, cuya titular es la Prof. Inés Castillo.

Este Programa Municipal tiene entre sus objetivos la enseñanza del lenguaje musical en los más pequeños y la articulación entre las distintas Escuelas del Distrito, asimismo es un Programa de inclusión social, del que participan las familias de los integrantes.

9º Encuentro Nacional de Payadores en el Teatro Unione

En el Teatro Unione, con buena concurrencia de público, se presentó el  9º Encuentro Nacional de Payadores, con Susana Repetto, Nicolás Membriani, Pablo Gallastegui, Cachín Velásquez, Horacio Otero, Roberto Parodi, Pedro Saubidet y Emanuel Gabotto. Se contó con el acompañamiento de la guitarra de Ángel Farías. Los payadores actuaron de acuerdo al sorteo realizado entre el público presente. La conducción estuvo a cargo de Mariángel Gabotto.

El espectáculo fue auspiciado por la Municipalidad de Dolores, Secretaría de Cultura.

Gran concurrencia en el Unione para ver “Los vecinos de arriba”

Ante un Teatro Unione colmado se presentó la obra “Los vecinos de arriba”, de Cesc Gay, con la Dirección de Javier Daulte.

El argumento cuenta la historia de dos matrimonios que a pesar de vivir en el mismo edificio, practican dos “estilos de pareja” diametralmente opuestos. Pero cuando se reúnen a cenar bajo un mismo living, las paredes que sostienen a cada departamento y a cada pareja comenzarán a ceder y ya no sabremos quién vive dónde.

Los vecinos de arriba es una comedia inteligente y fresca; llena de réplicas brillantes sobre la agonía del matrimonio tradicional, la sexualidad, el amor y las mil formas de abordar la convivencia. Interpretada por Diego Peretti, Muriel Santa Ana, Rafael Ferro y Julieta Vallina.

Una Noche de Película en el Teatro Unione

En el Teatro Unione se llevó a cabo la muestra de la Escuela Superior de Danzas que dirige la Profesora Agostina Valli, a beneficio del Centro de Atención Temprana Dolores.

El espectáculo denominado “Una Noche de Película”, tuvo el siguiente orden:    1 – Mary Poppins, iniciación a la danza Grupo Kinder. 2 – La Novicia Rebelde, danza clásica Grupo Kinder. 3 – Coco, danza clásica Grupo Junior. 4 – I am Sam, danza clásica Grupo Intermedio y Superior. 5 – Dumbo, danza clásica Grupo Junior. 6 – Los Miserables, danza moderna, Belén Esperatti y Elio Azar Grupo Intermedio. 7 – Hanna Montana Puntas Grupo Intermedio y Superior. 8 – Baila Conmigo Bachata y Salsa. 9 – La Vida Secreta de Walter Mitty danza moderna Grupo Superior e Intermedio y Danza Jazz Grupo Jazz. 10 – Cinema Paradiso danza clásica Grupo Intermedio y Superior. 11 – Nace una Estrella Lyrical fusión Grupo Jazz clásico moderno Grupo intermedio y Superior. 12 – Aladdin cierre con todos los bailarines y profesores.

 

Grilla de espectáculos en el Teatro Unione

Desde la Secretaría de Cultura se informa la grilla de espectáculos en el Teatro Unione.

Domingo 30 de junio desde las 18.00 horas, la Escuela Superior de Danzas con la Dirección de la Profesora Agostina Valli, presenta “Una Noche de Película”, entradas numeradas a $150.

Jueves 4 de julio 20.00 horas, Paula Bren  “Baila Urbano”, noche flúor a beneficio de la Asociación Amigos del Arte.

Domingo 7 de julio “Los vecinos de arriba” de Cesc Gay, con Diego Peretti, Muriel Santa Ana, Rafael Ferro y Julieta Vallina, con la Dirección de Javier Daulte.

Viernes 12 de julio 9º Encuentro Nacional de Payadores, con Susana Repetto, Nicolás Membrain, Pablo Gallastegui, Pedro Saubidet, Horacio Otero, Cachin Velásquez, Roberto Parodi y Emanuel Gabotto. Conducción Mariángel Gabotto.

Entradas anticipadas $100.

Para todos los espectáculos las localidades se pueden adquirir en la Secretaría de Cultura de lunes a viernes de 7:00 a 19:30 horas o por www.plateaunotickets.com

 

Pilar Sordo se presentó en el Teatro Unione

Pilar Sordo se presentó en el Teatro Unione con su último trabajo “Educar para sentir… sentir para vivir”. A pesar de las malas condiciones climáticas una importante cantidad de público acompañó a la psicóloga, columnista, conferencista y escritora chilena.

En su disertación Pilar Sordo señala que durante los últimos 30 años el mundo ha sufrido muchas transformaciones en todos los ámbitos, incluyendo las demandas que las empresas y el mundo laboral tiene de sus trabajadores. Hoy se buscan personas empáticas, solidarias, sensibles, sin prejuicios, que sepan trabajo en equipo y resolver conflictos.

Pero, ¿de dónde sale esa gente si la educación que están recibiendo nuestros niños no incorpora la estimulación de ninguna de las mal llamadas” habilidades blandas”?, se pregunta la conferencista, que en esta charla intenta hacer entender esta contradicción, recorriendo en detalle todas las instancias educativas – formales e informales- analizando que está pasando con nuestras emociones, como las vamos bloqueando tanto en la familia como en la escuela, en la educación superior y en el propio entorno laboral.

La intelectual chilena indicó que cada vez manejamos más información y nos perfeccionamos más a nivel profesional, pero paradójicamente nos estamos volviendo más ignorantes emocionalmente al perder la conexión con nosotros mismos. Esta terrible disociación puede generar angustia y desesperanza pero es un escollo que podemos superar.

Su presentación indica que este es el desafío que tenemos por delante para formar los seres humanos que el futuro necesita.

“Mujeres de Arena” en el Teatro Unione

En el Teatro Unione se presentó “Mujeres de Arena”, obra de Humberto Robles, dirigida por Ernesto Forte, con el elenco integrado por Patricia Bustamante, Silvana León, Virginia Otaño, Gabriela Urrutibehety y Enrique Villagra.

La obra trata sobre testimonios de familiares de mujeres desaparecidas y asesinadas en Ciudad Juárez, México. Desde 1993 se han encontrado 576 mujeres asesinadas y 600 siguen desaparecidas. Es un homenaje a las mujeres víctimas de la violencia.

“Mujeres de Arena” fue declarada de Interés Municipal.

Cine Infantil en el Teatro Unione

En el Teatro Unione se proyectó la película “Ralph rompe Internet”, organizado por la Asociación Amigos del Arte y auspiciado por la Secretaría de Cultura.

En la película Ralph y Vanellope se embarcan en una nueva aventura a las profundidades de Internet para encontrar la pieza que necesitan para reparar un videojuego.

 

Cine Infantil en el Teatro Unione

La Secretaría de Cultura informa que el sábado 15 de junio a las 17.00 horas en el Teatro Unione se proyectará “Ralph rompe Internet”.

Las entradas numeradas a $ 50 se pueden adquirir en la Secretaría de Cultura, Mitre y 25 de Mayo,  de lunes a viernes de 7.00  a 19.30 horas.

Organiza la Asociación Amigos del Arte, Auspicia Secretaría de Cultura Municipalidad de Dolores.