Etchevarren entregó terrenos para construir viviendas en el barrio García Cuerva

El barrio Gustavo García Cuerva, se encuentra sobre calle Argel (ex Lara), a metros del canal A. Al mismo concurrió el Intendente Camilo Etchevarren, que entregó a los vecinos una manzana de terrenos para continuar la construcción de 400 viviendas.

“Nos quedan dos manzanas más para entregar y cerrar 230 viviendas, que es la primera etapa del barrio, con vecinos que tienen una edad que va de los 20 a los 40 años, matrimonios jóvenes, toda gente de trabajo”, dijo Etchevarren a los dolorenses que fueron a recibir sus terrenos.

El Jefe Comunal recordó que frente a este barrio se construirá otro de 250 viviendas que llevará el nombre de Islas Malvinas.

Torneo amistoso de handball en Ranchos

Se realizó el primer encuentro amistoso de la Escuela Municipal de Handball en Ranchos.

En categoría Juveniles el triunfo fue para Ranchos 20-14. En Mayores ganó el Polideportivo Dolores 20-19.

El 23 de abril comienza la Liga Regional donde participan Dolores, Ranchos, Castelli, Monte y Brandsen.

Informe COVID-19 16 de septiembre

La Secretaría de Salud Dolores informa que se procesaron 9 muestras por COVID-19 realizadas en el Hospital San Roque, todas con resultados negativos.

Se hicieron 9 hisopados y recibió el alta un paciente recuperado de Coronavirus.

Hay un paciente sospechoso por COVID-19 internado en el Hospital San Roque.

Dolores tiene 5 positivos activos, 2960 positivos recuperados, 0 en estudio, 3049 negativos, 13 aislados y 82 fallecidos.

Recordá que ante cualquier síntoma compatible con COVID-19 o si estuviste en contacto con alguna persona positiva tenés que llamar al 107.

 

 

Mejoras en el Parque Libres de Sur

Personal de la Secretaría de Obras Públicas, realizó mejoras en el estacionamiento del Parque Libres del Sur. Este sector de la ciudad es muy utilizado por los vecinos que concurren con sus autos a realizar actividades físicas, recreativas o que llevan a los chicos a que disfruten de los juegos.

Controles vehículares

La Secretaria de Seguridad informa que se continúan con los controles vehiculares de tránsito, realizando secuestros y contravenciones a los conductores que no respetan las normativas previstas y vigentes en las Leyes y Ordenanzas correspondientes, que obliga a la utilización, entre otras cosas, del casco reglamentario, documentación  (seguro, patente, cédula verde y licencia de conducir), motocicletas y automóviles en condiciones.

También se le requiere que los conductores, conduzcan con responsabilidad (no haciendo picada, willy o produciendo ruidos molestos) esto no solamente ayudaría a tener una convivencia normal, sino que también se evitarían accidentes que a diario ocurren.

Por último, se les solicita la colaboración a todos, ya que solamente la presencia Municipal y Policial no alcanza. El compromiso tiene que ser conjunto, para que esta situación siga cambiando y pueda ir mejorando diariamente. Tu opinión importa, ayúdanos a que entre todos podamos tener una mejor ciudad.

Informe COVID-19 Dolores miércoles 16 de diciembre

La Secretaría de Salud Dolores informa que el miércoles 16 de diciembre se recibió un resultado positivo de un hisopado por COVID-19 realizado en el Hospital San Roque, que corresponde a un empleado del Servicio Penitenciario.

Se realizaron 6 hisopados y recibieron el alta 2 pacientes recuperados de coronavirus.

Dolores tiene 21 positivos activos, 1104 positivos recuperados, 12 en estudio, 950 negativos, 59 aislados y  29 fallecidos.

Recordá que ante cualquier síntoma compatible con COVID-19 o si estuviste en contacto con alguna persona positiva tenés que llamar al 107.

COVID-19 Dolores: 22 positivos activos y 7 casos en estudio

La Secretaría de Salud Dolores informa que el martes 15 de diciembre se recibieron cinco resultados de hisopados por COVID-19 realizados en el Hospital San Roque.

De los cuales dos son positivos (uno corresponde a un policía que no trabaja en Dolores) y tres negativos. 

No hay pacientes internados por COVID-19 en el Hospital Municipal San Roque.

Se realizaron dos hisopados y recibió el alta un paciente recuperado de Coronavirus.

Dolores tiene 22 positivos activos, 1102 positivos recuperados, 7 en estudio, 950 negativos, 62 aislados y 29 fallecidos

Recordá que ante cualquier síntoma compatible con COVID-19 o si estuviste en contacto con alguna persona positiva tenés que llamar al 107.

Continúan los cortes de pasto

Personal de la Dirección de Espacios Verdes realizó corte de pasto en el distribuidor de calle Lamadrid, en las Plazas Negri y Soldado Dolorense, en el Pasaje interno de Espora a Rípodas y en las calles Lamadrid y Márquez. Dándole continuidad al Programa Dolores Ciudad Verde que impulsa el Intendente Camilo Etchevarren.

Se colocó un Punto Verde en Plaza Castelli

Se colocó un Punto Verde en la Plaza Castelli. De esta manera, los vecinos podrán acercar sus residuos secos que incluyen: vidrios, metales, plásticos, papeles y cartones.

Hay que recordar, que este nuevo punto de recepción se suma a los que ya están ubicados en el Parques Libres del Sur, en las Plazas Soldado Dolorense, Belgrano y  Negri.

Por otro lado, también circula por la ciudad el Punto Móvil al cual, además de los residuos mencionaos, también se puede acercar cartón.

En el caso de los elementos de mayor volumen y restos de poda deben ser acercados al CAD ubicado donde funciona la planta de separación de residuos.

Las autoridades señalaron que todas estas acciones se enmarcan en el programa Dolores Ciudad Verde que impulsa el Intendente Camilo Etchevarren.v

Dolores COVID-19: 166 positivos activos y 30 en estudio

El La Secretaría de Salud Dolores informa que el viernes 16 de octubre se recibieron 39 resultados de hisopados por COVID-19 realizados en el Hospital San Roque, 21 positivos y 18 negativos.

Por clínica y epidemiología se diagnosticaron 4 casos positivos en consultorio externo de COVID-19.

Dentro de los positivos se detallan: 6 policías (2 no prestan servicio en Dolores) y una Concejal.

Hay 9 pacientes internados en el Hospital San Roque: 7 positivos (dos en terapia) y 2 sospechosos.

Se realizaron 19 hisopados y recibieron el alta 12 pacientes recuperados de coronavirus.

Dolores tiene 166 positivos activos, 677 positivos recuperados,  30 en estudio, 697 negativos, 485 aislados y 18 fallecidos.

Recordá que ante cualquier síntoma compatible con COVID-19 o si estuviste en contacto con alguna persona positiva tenés que llamar al 107.