Dolores COVID-19: 166 positivos activos y 30 en estudio

El La Secretaría de Salud Dolores informa que el viernes 16 de octubre se recibieron 39 resultados de hisopados por COVID-19 realizados en el Hospital San Roque, 21 positivos y 18 negativos.

Por clínica y epidemiología se diagnosticaron 4 casos positivos en consultorio externo de COVID-19.

Dentro de los positivos se detallan: 6 policías (2 no prestan servicio en Dolores) y una Concejal.

Hay 9 pacientes internados en el Hospital San Roque: 7 positivos (dos en terapia) y 2 sospechosos.

Se realizaron 19 hisopados y recibieron el alta 12 pacientes recuperados de coronavirus.

Dolores tiene 166 positivos activos, 677 positivos recuperados,  30 en estudio, 697 negativos, 485 aislados y 18 fallecidos.

Recordá que ante cualquier síntoma compatible con COVID-19 o si estuviste en contacto con alguna persona positiva tenés que llamar al 107.

 

 

 

La 28º Fiesta Nacional de la Guitarra continuó con la jineteada y espectáculos

EN EL CIERRE SE PRESENTÓ RODRIGO TAPARI

El segundo día de la 28º Fiesta Nacional de la Guitarra fue multitudinario. Muy buena concurrencia acompañó la Jineteada organizada por Abel Garland y Héctor Cabrera, en el Fortín Dolores. Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, se entregaron plaquetas a cuatro dolorenses que participaron en Jesús María, recibieron Ever Ale, Damián De Vincenti, Archivaldo Cabrera y José Cabrera. También fue reconocido por su trayectoria el jinete Héctor Cabrera.

Previo al comienzo de los espectáculos las postulantes a Reina hicieron una visita a Feria, recorriendo varios de los puestos de la misma que en su segunda jornada recibió a miles de personas.

En el galpón totalmente colmado por el público actuaron el Ballet de la Fiesta Nacional de la Guitarra, los hermanos Melín, con su grupo  Majuma, que como siempre ofrecen un buen repertorio folklórico.

Posteriormente con folklore Legado Nativo le dio continuidad a la noche.

Después del intervalo  las aspirantes a Reina subieron al escenario para hacer su pasada, Nº 1 Claudia Valentina Ramírez Consoro, Nº 2 Sharon Nicole Cerillano, Nº 3 Naira Naiquen Majirena, Nº 4 Charo Barrera, Nº 5 Liana Marina Ale, Nº 6 Clara Luca Vilajosana, Nº 7 Sofía Negroni, Nº 8 Micaela Agustina Celillo, Nº 9 Brenda Gianella Lanchas, Nº 10 Constanza Marilina Gómez, Nº 11 Florencia Vivian Maccio, Nº 12 Melany Núñez, Nº 13 Milagros Montoya, Nº 14 Camila Basualdo y Nº 15 Jesica Dangelo.

Con Pasión Tropical comenzó la segunda parte del programa, la banda local hizo bailar a los asistentes.

El Intendente Camilo Etchevarren homenajeó a Susana Repetto en el Día Internacional de la Mujer.

La noche se cerró con Rodrigo Tapari, el ex Ráfaga, ofreció un buen show pasada la medianoche.

La conducción estuvo a cargo de Marcelo Iribarne y Horacio Burgueño.

El lunes desde las 19.00 horas se llevará a cabo el primero de los tres día de actuación de artistas locales y regionales, se inscribieron cuarenta y dos números, además actuarán Jorge Mannarino y Troncales.

 

El miércoles 6 de febrero elección Reina Carnaval del Sol 2019

El miércoles 6 de febrero en el Corsódromo desde las 20.00 horas se realizará la elección de la Reina que representará el Carnaval del Sol 2019. Participan por Kuyén (Club Independiente), Sofía Aguirre de 18 años, Constanza Gómez de 22 años Sheg Yenú (Club Ever Ready) y Delfina Dimare de 23 años Sambados (Club Social).

Habrá show de percusiones de las tres Comparsas que forman parte del Carnaval Oficial.

 

 

Trabajo de Taller I «Premisas Claves para el Desarrollo Municipal del Turismo»

El Intendente Camilo Etchevarren, invita el  jueves 26 de julio de 16.00 a 20.00 horas y el viernes 27 de 8.30 a 12.30 horas a la  Charla Trabajo de Taller I  «Premisas Claves para el Desarrollo Municipal del Turismo», a cargo de Mg. Noemí Wallingre y Liliana Flier, en el marco del Convenio firmado con la Universidad de Quilmes, que se desarrollará en el Salón Blanco de la Municipalidad de Dolores.

Para lograr un desarrollo del turismo a nivel local es necesaria la participación y capacitación de todos los actores involucrados, además de identificar el estado de situación de partida destacando los puntos fuertes y débiles del perfil turístico de nuestra ciudad.

El objetivo de esta Charla Taller es  lograr que las capacitadoras puedan  elaborar un pre diagnóstico informativo genuino del estado en que se encuentra el desarrollo del turismo en Dolores, para así avanzar en el camino trazado.

 

La Reina del Carnaval Regional 2017 viajó a Uruguay

POR EL PREMIO QUE LE ENTREGÓ LA MUNICIPALIDAD DE DOLORES

La Reina del Carnaval Regional Dolores 2017 Sofía Garay Olindi (representó al Club Ever Ready), viajó a Uruguay acompañada de su madre Verónica Olindi, haciendo uso del Tour a Montevideo y Punta del Este, que fue el premio de la Municipalidad de Dolores por su Reinado.

Sofía fue electa junto a las Princesas Camila Sosa Aristegui y Lara Urrutibehety.

«Fue un  maravilloso viaje turístico a este balneario internacional y una enriquecedora experiencia conocer nueva gente y sus tradiciones», dijo Sofía a su regreso a la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, al agradecer el Premio otorgado.

La Guardia Municipal de Honor desfiló en Pila

La Guardia Municipal de Honor de Dolores encabezó el desfile cívico, institucional y criollo de la ciudad de Pila por el 178º Aniversario de su Partido.

El Director de la Guardia fue el encargado de intercambiar presentes con el Intendente Gustavo Walker, transmitió el afectuoso saludo de nuestro Jefe Comunal Camilo Etchevarren y le entregó un Álbum de nuestro Bicentenario.

Es de destacar la atención brindada al grupo en todo momento y la cordialidad con la que fueron recibidos.

De esta manera, la Guardia Municipal de Honor se propone entablar lazos de hermandad entre nuestras ciudades vecinas y representar a Dolores turísticamente.

Acompañaron esta presentación Susana Algañaraz en peinado y Ayelén Lauría en maquillaje.

Fue presentado el Festival Aéreo del próximo fin de semana

EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO

En la Sala de Conferencias del Municipio fue presentado el Festival Aéreo que organiza el Aeroclub Dolores para los días 11 y 12 de noviembre. Se encontraban presentes el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti y el Secretario del Aeroclub Esteban Facio.

Oldoni señaló que desde la gestión se acompaña la realización del Festival Aéreo del próximo fin de semana. “Nos parece muy positivo este tipo de espectáculo en nuestra ciudad, ya lo tuvimos el año pasado y para esta oportunidad dentro de los festejos del Bicentenario, el Aeroclub ha trabajado para presentar un importante evento”, dijo el Jefe de Gabinete, que agregó “hemos vivido el último fin de semana la Primera Fiesta del Emprendedor, la que fue un éxito total con un gran trabajo de las áreas de Producción, Industria, Turismo, Cultura, Obras Públicas, Juventud, Salud y Seguridad. Se pudo tener un gran cierre con la presencia de la banda No te va gustar, todo se desarrolló con tranquilidad y normalidad. Estamos muy satisfechos y felices, ya que miles de dolorenses y personas que llegaron de otros lugares disfrutaron de una gran fiesta”.

Posteriormente Esteban Facio, afirmó que era muy importante la logística y apoyo de la Municipalidad para el festival del fin de semana. “Lo ideado será más importante que lo que ofrecimos en el 2016. Se hizo una inversión mucho mayor, estamos seguros que la gente va a quedar muy contenta”, expresó el Secretario del Aeroclub, que continuó diciendo “sábado y domingo estaremos comenzando el programa desde las 10.00 horas y terminaremos con la puesta del sol, con fuegos artificiales y Mariano Suárez con los helicópteros radio-controlados”.

Facio continuó detallando “estará Jorge Malatini, en su Pitts S2B, quien es el mejor acróbata de nuestro país. Tendremos un avión a reacción. Viene un avión ruso biplano, que es el más grande del mundo en actividad y hará los vuelos de bautismo, tiene capacidad para doce pasajeros. Tendremos un segundo avión de acrobacia que estará al mando de Eduardo País. Estarán nuevamente los Pájaros de Guerra, con sus aeromodelos recreando lo que fue la batalla de Inglaterra. Se presentarán los Recreadores Históricos, personalizando la Segunda Guerra Mundial. Si el tiempo nos deja volará el globo también, para ello necesitamos que haya poco viento”.

La Secretaria de Turismo recordó que en la edición anterior miles de personas acompañaron el Festival Aéreo. “Es un espectáculo para pasar todo el día junto a la familia, el lugar es hermoso y seguramente llegarán muchas personas de distintos puntos del país para estar presentes”, acotó Sara Angelinetti, que resaltó “este festival ha tenido una fuerte repercusión, medios nacionales como el diario Clarín lo han difundido, lo mismo han hecho los comunicadores locales y provinciales. Las áreas de Turismo de la Provincia y Nación han efectuado una importante difusión. Hay miles de visitas en los sitios donde se informa sobre esta realización que hace el Aeroclub. Están invitados los emprendedores que quieran participar, los que se deben inscribir en nuestra Secretaría de 7.30 a 17.00 horas”.

Las entradas anticipadas en Dolores se pueden adquirir en Buenos Aires Nº 16, las que tienen un valor de $ 100 para los dos días. El sábado y domingo tendrán un costo de $ 100 por día.

Se inauguró iluminación LED en el barrio de la Escuela Nº 15

Una numerosa cantidad de vecinos del barrio de la Escuela Nº 15 acompañó al Intendente Camilo Etchevarren, en la inauguración de la iluminación LED en el sector de calle Aristóbulo del Valle y Capiel.

Aprovechando que se encontraba presente el Campeón Sudamericano de los Ligeros Jonathan Eniz, que vive en las inmediaciones, el relator de boxeo Mauricio Franco, fue invitado a comentar la trayectoria y condiciones del dolorense que con esfuerzo logró el Título en Córdoba.

Eniz recibió un reconocimiento por parte del Jefe Comunal, manifestando “me siento muy feliz, hice una gran pelea cuando logré el Título de Campeón Sudamericano para Dolores”.

El vecino Gustavo D´Angelo, resaltó las obras que se están haciendo en el barrio de la Escuela Nº 15. “Vivo en Del Valle y Rodríguez, estoy asombrado, no puedo creer lo que se está haciendo. En este sector de la ciudad no se podía andar, desde hace meses tenemos el pavimento y ahora la iluminación LED. Gracias Camilo, seguí trabajando por Dolores que el pueblo te va a seguir acompañando”, terminó diciendo D´Angelo.

Etchevarren comenzó sus palabras felicitando a Jonathan Eniz, por el logro obtenido. “Es un ejemplo para aquellos que quieren conseguir cosas importantes, seguramente tiene mucho más para dar, no tengo dudas que el pueblo de Dolores lo continuará apoyando”, afirmó el Intendente.

Al referirse a la obra inaugurada Etchevarren, recordó que la iluminación LED para el barrio de la Escuela Nº 15 está dentro del programa de mejoras que gestionó ante el Presidente Mauricio Macri, las que incluyen agua, cloacas, cordón cuneta, veredas y mejoras de calles. “Hoy vengo a hacer justicia con este barrio tan olvidado durante estos 200 años que tiene nuestra ciudad. Tenemos especial interés en producir un gran cambio, por eso a pocos metros se está construyendo el Parque Termal, la Escuela Vucetich y la Ciudad Judicial”, continuó diciendo Etchevarren, que por último comentó “les quiero decir que tenemos planificado en los próximos dos años construir varias cuadras de pavimento en el barrio de la Escuela Nº 15, los invito a seguir trabando juntos para hacer de Dolores el mejor lugar para vivir”.