Jornada de Educación para la Paz

El martes 21 de noviembre, dando inicio a la semana de la No Violencia contra la Mujer, la Mesa Local Intersectorial de Género convocada desde la Municipalidad y coordinada por la Directora de Género Mariana Monzani, realizará la  Jornada de Educación para la Paz a cargo de Cecilia Ramos Mejía. La disertante es Profesora de Filosofía y Pedagogía. Master en Programación Neurolingüística. Mediadora, especializada en mediación escolar en la Peace Education Foundation, Florida, EEUU, desde el año 1998.

La presente Jornada tiene modalidad Taller y está dirigida a Directores y miembros de Equipos de Orientación Escolar del Nivel Inicial en el horario de la mañana y durante la tarde con modalidad expositiva, está destinada a los miembros  de Equipo de Orientación Escolar de Nivel Primario y Secundario.

La temática será El conflicto. Modos de abordaje. Experiencias territoriales con impacto.

Se invita a la comunidad a participar de las mismas.

 

 

 

Animales sueltos en la vía pública

Ante la presencia de animales sueltos en rutas, calles y espacios públicos lo que representa peligro para la seguridad vial, se le solicita a los dueños de los mismos, principalmente de equinos,  que tomen conciencia para resguardar la integridad física y la vida de las personas, como así también de estos animales, debiendo tener a los mismos encerrados o en su defecto atados y custodiados por persona responsable. Asimismo se le hace saber a sus propietarios de la obligatoriedad que poseen de marcar el ganado mayor (equinos, vacunos, etc.), señalar el ganado menor (ovejas, cabras, etc.), para poder identificar a sus dueños. También se les hace saber que “la permanencia de animales sueltos en la vía pública, que no se encuentren en tránsito y no estén debidamente custodiados por persona responsable”, automáticamente autoriza a las autoridades policiales a retener a los mismos para su posterior infracción. Por último se recomienda a los vecinos de la ciudad que si observan alguna situación de las mencionadas den  aviso inmediato a la Policía, con el objeto de que se de cumplimente con lo que corresponda por ley.

 

Congreso de Psicología Jurídica y Forense

Durante los días 26 y 27 de octubre se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el V Congreso Nacional y II Congreso Internacional de la Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense, en la cual participó en carácter de disertante el Coordinador del Programa para el Abordaje de la Violencia Masculina que funciona en la Dirección de Género Municipal, Licenciado Roberto Battaglia.

En el Congreso denominado “El Sujeto del acto en Tiempos Violentos”, el Licenciado presentó el modo de funcionamiento del programa que se desarrolla en nuestra ciudad.

Caminata por la Paz de los Jardines de Infantes

El pasado jueves se llevó a cabo la sexta caminata por la Paz, organizada por los Jardines de Infantes de nuestra ciudad.

La misma se inició en el Jardín Nº 3 recorriendo las calles de Dolores hasta la Plaza Castelli, colmado de familias con sus niños, acompañando esta iniciativa de Educación que es “educar para la paz”.

En la Plaza Castelli, luego de palabras de las Docentes, se hizo entrega de la Bandera de la Paz, donada por el Sr. Mariano Conti a la Municipalidad de Dolores, la cual fue recibida por la Directora de Protección Ciudadana y Género Mariana Monzani y la Secretaria de Cultura Susana Andera.

Luego se hizo una suelta de palomas y diferentes actividades recreativas para los niños.

“Perspectiva de Género en los Medios de Comunicación”

En el Instituto de Formación Docente Nº 26 se llevó a cabo la charla “Perspectiva de Género en los Medios de Comunicación”. La misma contó con la organización de la Mesa Local Intersectorial de Género coordinada desde la Municipalidad de Dolores que auspició la presencia de la Periodista Flavia Demás, Directora de la Especialización en Periodismo, Comunicación Social y Género de la UNLP.

Una numerosa cantidad de dolorenses interesados en la temática siguió atentamente los conceptos de la disertante.

 

 

 

 

“Perspectiva de Género en los Medios de Comunicación”

El miércoles 1º de noviembre en el Instituto de Formación Docente Nº 26 se llevará a cabo una actividad no arancelada, denominada “Perspectiva de Género en los Medios de Comunicación”. La misma es organizada por la Mesa Local Intersectorial de Género coordinada desde la Municipalidad de Dolores, cuenta con el auspicio de la misma para traer a la Periodista Flavia Demás, Directora de la Especialización en Periodismo, Comunicación Social y Género de la UNLP.

Es una charla abierta al público que se desarrollará desde las 18.30 hasta las 20.30 horas.

Charla sobre Perspectiva de Género en los Medios de Comunicación

La Mesa Local Intersectorial de Género convocada por la Municipalidad de Dolores y coordinada por la Dra. Mariana Monzani, ha organizado para el día jueves 1 de noviembre a las 19.00 horas en conjunto con la Carrera de Periodismo del Instituto Nº 26, una charla. La temática es la Perspectiva de Género dentro de los Medios de Comunicación y estará a cargo de Flavia Demás, Directora de la Especialización en Periodismo, Comunicación Social y Género de la Universidad de La Plata.

Invitamos a la comunidad a participar de la misma, sobre todo a quienes ejercen la profesión de periodistas y comunicadores en nuestra ciudad.

 

Mariana Monzani brindó una charla en la Escuela Vucetich

La Directora de Protección Ciudadana y Género Dra. Mariana Monzani, brindó una charla en la Escuela Vucetich, turno noche, organizada y coordinada por Patricia Díaz y Vanesa Laposta, ambas integrantes del COF y la Dra. Viviana Peñoñori, representante de la Mesa Local Intersectorial de Género de nuestra ciudad.

En la misma se concientizó a los alumnos sobre la temática.

Charla preventiva sobre Violencia de Género

La Dirección de Protección Ciudadana y Género, representada por el Licenciado Roberto Battaglia, Coordinador del Programa para el Abordaje de la Violencia Masculina, realizó una charla preventiva sobre Violencia de Género y Violencia Intrafamiliar,  en la Escuela del Centro Cerrado de Responsabilidad Penal Juvenil,  con menores de 18 años en conflicto con la Ley Penal.

Se les habló a los presentes de modalidades de la violencia, los tipos de violencia, estereotipos y círculo de violencia.

El martes 24 se continuará con una jornada grupal psico-socio-educativa en la cual los chicos podrán participar de la misma.

Las responsables de que esta charla y encuentro se lleve a cabo en la Escuela del Centro Cerrado, fueron las Licenciadas Camila Elías y Maira López, ambas Psicólogas del Centro y convocaron a más de 20 jóvenes que asisten a dicha Escuela.

Advertencia por animales sueltos en la vía pública

Ante la presencia de animales sueltos en rutas, calles y espacios públicos por el peligro que representa para la seguridad vial, especialmente en casos de colisiones, se le solicita a los dueños de los mismos, principalmente de equinos, que tomen conciencia para resguardar la integridad física y la vida de las personas como así también de estos animales. Se los debe tener encerrados o en su defecto atados y custodiados por personas responsables.

Asimismo se le hace saber a sus propietarios de la obligatoriedad que poseen de marcar el ganado mayor (equinos, vacunos, etc.) y señalar el ganado menor (ovejas, cabras, etc.), de no hacerlo se generan inconvenientes para identificar a sus dueños. También se les hace saber que “la permanencia de animales sueltos en la vía pública, que no se encuentren en tránsito y no estén debidamente custodiados por persona responsable”, automáticamente las autoridades policiales los retendrán para su posterior infracción.

Por último se recomienda a los vecinos de la ciudad que si observan alguna situación de las mencionadas den  aviso inmediato a la Policía, con el objeto de que se de cumplimente con lo que corresponda por ley.