Entrega de elementos para operativos policiales

El Secretario de Seguridad Fabián Puig, se reunió con el Jefe de la Policía Local Subcomisario Claudio Acosta, para hacer entrega de conos refractarios, balizas lumínicas, guantes de látex, cintas de peligro y un cartel de señalización “control de alcoholemia” “control vehicular”, dichos elementos fueron entregados con el fin de reforzar los operativos que lleva a cabo la Policía Local.

 

Autos abandonados en la vía pública

La Secretaría de Seguridad informa que los propietarios que posean autos abandonados estacionados en la vía pública, obstruyendo lugar de estacionamiento y visión a las personas que transitan normalmente por las arterias de la ciudad, los retiren sino se precederá a realizar la contravención y secuestro correspondiente.

Battaglia en Congreso de Violencia Masculina en Tandil

El Licenciado Roberto Battaglia, integrante del Programa de  sobre Violencia Masculina que desarrolla la Dirección de Protección Ciudadana y Género de nuestra ciudad, se encuentra en un Congreso en Tandil.

Battaglia expuso en el Salón Blanco de la Municipalidad en mesa de trabajos libres, eje temático de experiencias y estrategias de prevención comunitaria en salud mental y adicciones. Se presentó el trabajo del equipo interdisciplinario “Hacia un abordaje posible en Violencia Masculina Intrafamiliar”. Se desarrollaron los ejes centrales del proyecto, objetivos generales y específicos, metodología de trabajo, marcos teóricos y perfil psicológico de varones que ejercen violencia.

La jornada fue muy productiva sirviendo para el intercambio fluido de distintos dispositivos y formas de abordar distintas problemáticas en Municipios de diversas provincias. El congreso contó con numerosa cantidad de participantes, más de 1700 inscriptos y expositores.

 

Se realizó la Charla sobre Violencia de Género “Herramientas para la intervención”

Con un Salón Blanco Municipal colmado, se llevó a cabo la Charla sobre Violencia de Género “Herramientas para la intervención”, organizadas por la Dirección de Protección Ciudadana y Género de la Municipalidad de Dolores y el Centro de Asistencia a la Victima y Acceso a la Justicia de nuestra ciudad.

La charla fue brindada por la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, representada por el Subdirector de capacitaciones Ariel Sánchez.

La bienvenida estuvo a cargo del  Intendente Camilo Etchevarren, que agradeció que Dolores fuera elegido para realizar la Jornada, destacando la preocupación del Municipio por la problemática de la violencia de género.

La Directora de Protección Ciudadana y Género Mariana Monzani, expresó su satisfacción por la concurrencia que tuvo la convocatoria, deseando que la Charla fuera positiva para seguir adquiriendo conocimientos.

La Directora de Coordinación de Sedes Descentralizadas Maria Alejandra Vidal, agradeció la hospitalidad del Municipio de Dolores, manifestando que era muy importante poder realizar este tipo de Jornada en el interior de la Provincia de Buenos Aires.

Si bien la charla estaba orientada a los CAVAJS, que se hicieron presentes de las localidades de Mar del Plata, Balcarce, Pinamar, también se contó con la asistencia de áreas de Género de Municipios vecinos y de la comunidad de Dolores, agentes que trabajan a diario con la temática.

 

Reunión de la Mesa Local Intersectorial de Género

En la sala de conferencias de la Municipalidad de Dolores, se llevó a cabo la reunión de la Mesa Local Intersectorial de Género, coordinada por la Directora de Protección Ciudadana y Género Municipal, Dra. Mariana Monzani. Estuvieron presentes representantes del Poder Judicial, Comisaría de la Mujer, CAVAJ, Alternativas, CPA, Red Solidaria, Educación y Secretaria Legal y Técnica Municipal.

Se abordaron diferentes temas relacionados a la temática, sobre todo lo concerniente con capacitaciones y la jornada a realizarse el lunes en el Salón Blanco.

 

Jornada de Violencia de Género en el Salón Blanco

La Directora de Protección Ciudadana y Género Mariana Monzani, se reunió con el Dr. Mariano A. Rodríguez, representante Provincial del CAVAJ y con la Dra. Belén Medel, quienes terminaron de definir todo lo referente a la charla a realizarse  el lunes 8 de mayo a las 10.30 horas en el Salón Blanco Municipal, brindada por  la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

La Jornada se denomina “Violencia de Género, herramientas para la Intervención”.

 

Reunión de Mariana Monzani con integrante del CAVAJ

La Directora de Protección Ciudadana y Género de la Municipalidad de Dolores, Dra. Mariana Monzani, se reunió con la Psicóloga Agustina Caffaro, que integra el equipo del CAVAJ (Centro de Asistencia a las Víctimas y Acceso a la Justicia),  para empezar con los preparativos de la jornada de capacitación a realizarse el 8 de mayo en el Salón Blanco Municipal, donde personal de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de La Gobernación, capacitará a todos los equipos pertenecientes a los CAVAJ de la Provincia.

Se instalaron nuevas Cámaras de Seguridad

La Secretaría de Seguridad informa que la empresa Magdalena Virtual de acuerdo a lo pactado y publicado oportunamente desde la Municipalidad, ha comenzado a instalar las nuevas Cámaras de Seguridad, incluyendo 3 cámaras lectoras de patente, agrandando así el sistema de monitoreo público, en beneficio de brindarle al vecino una mayor y mejor seguridad en relación a la prevención, haciendo constar que para este trabajo también se encuentra incluida la localidad de Sevigné.

“Tu opinión importa. Ayúdanos a que entre todos, podamos tener una mejor Ciudad”.

Terrenos baldíos

La Secretaría de Seguridad solicita a todos los propietarios de terrenos baldíos para que colaboren y limpien, porque donde hay malezas se genera vertederos, cuya consecuencia es la aparición de enfermedades como el dengue, en estos sitios, proliferan todo tipo de alimañas y son utilizados por delincuentes para eludir la presencia policial luego de un hecho delictivo.

La limpieza evita  multas por parte del Juzgado de Faltas Municipal. Asimismo se le pide al vecino que en caso de que en su barrio haya terrenos baldíos realicen la correspondiente denuncia al 44-2207, Secretaría de Obras Publicas. Tu opinión importa, “ayúdanos a que entre todos, podamos tener una mejor ciudad”.

Autos abandonados

La Secretaría de Seguridad informa que los propietarios que posean autos en abandonados en la vía publica, obstruyendo lugar de estacionamiento y visión a las personas que transitan normalmente por las arterias de la ciudad, los retiren ya que sino se precederá a realizar la contravención y secuestro correspondiente.