Talleres sobre Educación Vial

Con la organización de la Dirección de Protección Ciudadana y Género de nuestra ciudad, se llevaron a cabo varios talleres y capacitaciones brindadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial,  que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.

En la Sala de Conferencias Municipal tuvo lugar la capacitación para agentes de tránsito y fuerzas policiales

En el Colegio Nacional, la Escuela Vucetich y la Escuela Normal, se dictaron talleres para adolescentes.

En el Salón Blanco Municipal se capacitó a docentes y directivos

Mariana Monzani dio una charla sobre Educación Vial en la Escuela Nº 30

La Directora de Protección Ciudadana y Género Mariana Monzani, fue invitada a dar una charla para alumnos y docentes de 5º año de la Escuela Nº 30, sobre Educación Vial, donde los niños del establecimiento están trabajando sobre un proyecto de la temática. Se abordaron con los alumnos normas de tránsito para peatones, ciclistas y motociclistas, haciendo hincapié en la importancia de prevenir accidentes cumpliendo con las normas vigentes.

Se invitó a las docentes a participar de la capacitación organizada por la Secretaría y Dirección de Protección Ciudadana para docentes y directivos a realizarse el jueves 4 de julio a las 18.00 horas en el Salón Blanco Municipal.

Jornadas sobre Educación Vial

La Directora de Protección Ciudadana y Género Mariana Monzani, invita a la Jornada  sobre Educación Vial que se llevará a cabo el 4 y 5 de julio.

El organigrama es el siguiente.

Jueves 4 de 9.00 a 16.00 horas y viernes 5 de 9.00 a 13.00 horas en la Sala de Conferencias Municipal, dirigido a Agentes de Tránsito y Policía Local, se desarrollarán los temas, Cultura Vial, Ética Profesional y Comunicación, Puestos de Control y Marco Normativo.

Jueves 4 a las 18.00 horas dirigido a Directivos, Docentes y Profesorados, Capacitación que otorga puntaje en el Salón Blanco Municipal.

 

 

Charla sobre Violencia de Género

El área de Género Municipal sigue brindando charlas sobre Violencia de Género en los Jardines.  Se llevó a cabo un encuentro en el Jardín Nº 905 con la presencia de padres del turno tarde. El viernes 14 de junio se continuará con el grupo de la mañana.

 

 

 

 

 

 

 

Charla sobre Violencia Intrafamiliar

En las instalaciones del Jardín 902, la Dra. Mariana Monzani y la Trabajadora Social Lidia Paulucci,  representando al área de Género Municipal, brindaron una charla sobre Violencia Intrafamiliar. Es la primera del ciclo dedicado a padres de los niños que concurren a los Jardines Nº 902 y Nº 906

La semana próxima se continuará con el turno mañana.

 

Taller violencia en relación de noviazgo

La Municipalidad de Dolores a través del  Área de Género comenzará la semana próxima a dictar en todas las Escuelas Secundarias de nuestra ciudad el taller de violencia en las relaciones de noviazgo, a cargo de la Directora de Protección Ciudadana y Género Mariana Monzani, Roberto Battaglia, Rocio Cellillo y la Trabajadora Social Lidia Paulucci.

El inicio será en la Escuela Técnica y hasta noviembre del presente año se desarrollarán en los distintos establecimientos educativos. Se prevé realizar un organigrama de 36 charlas destinadas a alumnos del nivel secundario, de entre 13 y 17 años, es decir con los alumnos que cursan los últimos años.

Además del trabajo asistencial realizado por el Área de Genero Municipal,  se ha elaborado un plan de acción anual para el año 2019, donde el foco estaría puesto en el trabajo preventivo de la problemática, mediante estos ciclos de charlas talleres organizados con los jóvenes adolescentes de nuestra localidad, con  la finalidad de prevenir posibles vínculos de relaciones afectivas con características agresivas y violentas, entrada  la adultez.

Algunos de los ejes a trabajar a lo largo del año son los siguientes:¿Que es la violencia? Tipos y modalidades de la violencia. Ciclo de la violencia. Espiral de la violencia. Vínculos sanos y vínculos simbióticos. Mitos y concepciones acerca del amor romántico. Señales de alerta en comienzos de relaciones afectivas.

 

 

 

 

 

Charla sobre noviazgos violentos

La Municipalidad de Dolores a través de su área de Género, brindó en el ISFD Nº 168, una charla sobre violencia en las relaciones de noviazgo.

Con un gran marco de convocatoria, fue la primera de varias que se articularán durante el año con el Instituto.

Taller sobre Noviazgos Violentos

El miércoles 8 de mayo en las instalaciones del ISFD Nº 168 se llevará a cabo el taller sobre Noviazgos Violentos dirigido a todos los alumnos del Instituto que quieran participar.

El mismo es organizado por la Dirección de Protección Ciudadana y Género.

 

Se realizó la charla sobre noviazgos violentos

En las instalaciones de la Dirección de Juventud se llevó a cabo la primera de las charlas sobre noviazgos violentos.

Se encontraban presentes el Director del área Emilio Gisondo, la Directora de Protección Ciudadana y Género Dra. Mariana Monzani, los Licenciados  Roberto Battaglia y Rocio Cellillo,  Lidia Paulucci Trabajadora Social y la Subcomisario Valeria Gigena de la Comisaría de la Mujer.

En esta oportunidad participaron de la charla el grupo de jóvenes del programa ENVION, alumnos del Instituto 26 de nuestra ciudad y del Centro de Contención.

Las charlas se extenderán a lo largo del año en las Escuelas Secundarias de nuestra ciudad.