Continúan las charlas de relaciones interpersonales

En el ex Colegio Nacional se trabajó con alumnos del nivel nocturno sobre las relaciones interpersonales, dentro del marco de actividades junto a los jóvenes. La programación esta a cargo de la Dirección de Juventud y la Secretaría de Protección Ciudadana y Género. Se encontraban presentes el Director de Juventud Emilio Gisondo, la Directora de Protección Ciudadana Mariana Monzani y el Psicólogo Roberto Bataglia, quien interactuó con los jóvenes.

Charla sobre relaciones interpersonales

En las instalaciones de la Escuela Nº 30, donde funciona el Plan Fines, se llevó a cabo el ciclo de charlas sobre relaciones interpersonales y noviazgos violentos en el marco final del mes del estudiante. La misma se realizó para alumnos que están realizando el Plan Fines del nivel secundario, fue organizada por la Dirección de Juventud y la Dirección de Protección Ciudadana y Género Municipal. Estuvo a cargo de Mariana Monzani, la Trabajadora Social Lidia Paulucci y el Licenciado Roberto Bataglia.

Desde las áreas se agradece la invitación de las profesoras Natalia Nogueria y Ligia Martínez.

Continúan las charlas sobre Noviazgos Violentos

En las instalaciones de la Escuela Secundaria Francisco de Paula Robles, se llevó a cabo otra jornada de las charlas sobre noviazgos violentos, derechos de niños y adolescentes.

Se encontraban presentes la Directora de Protección Ciudadana y Género Mariana Monzani, el Licenciado Roberto Battaglia y  la Trabajadora Social Lidia Paulucci.

En esta oportunidad participaron de la charla el grupo de alumnos de 5to año del secundario. Las mismas continuarán a lo largo de la próxima semana en las Escuelas Secundarias de nuestra ciudad debido a otras actividades que propone Juventud dentro del mes.

Etchevarren felicitó a las fuerzas policiales por su trabajo

El Intendente Camilo Etchevarren y el Secretario de Seguridad Fabián Puig, se reunieron con autoridades policiales. Participaron del encuentro el Jefe Distrital Comisario Inspector Nazareno Ávalos, el Jefe del Comando de Prevención Rural Comisario Fermín Tavalla y Jefe de la Policía Local Comisario Germán Mreued.

“Hemos convocado a los Jefes Policiales para felicitarlos, al igual que los integrantes de la Guardia Urbana, por el buen desempeño de las fuerzas a su cargo durante el Rally, la Estudiantina y la Fiesta del Día de la Primavera.”, comenzaba expresando el Jefe Comunal, que continuó diciendo “en estos tres eventos no tuvimos problemas y es algo que quiero destacar para que lo transmitan a su personal. Trabajando juntos podemos tener buenos espectáculos y una óptima seguridad”.

Por último Etchevarren, afirmó “mensualmente desciende en Dolores la cantidad de delitos, son índices que podemos mostrar la nuestra es una de las ciudades más seguras de la Provincia de Buenos Aires, esto ha sido posible por el trabajo mancomunado”.

Continúan las charlas de Noviazgos Violentos

En el anexo 2020 se llevó a cabo la segunda de las charlas sobre Noviazgos Violentos y Derechos de Niños y Adolescentes, realizadas por la Dirección de Protección Ciudadana y Género, en el mes del estudiante.

Se encontraban presentes el Director de Juventud Emilio Gisondo, la Directora de Protección Ciudadana y Género Mariana Monzani, la Psicóloga Rocío Cellillo y la Trabajadora Social Lidia Paulucci.

Las actividades continuarán el jueves 18 de septiembre en el ex Colegio Nacional.

Charla sobre Derechos del Niño y Adolescentes

En las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 5 se llevó a cabo la primera de las charlas sobre Noviazgos Violentos y Derechos de Niños y Adolescentes.

Se encontraban presentes el Director del área Emilio Gisondo, la Directora de Protección Ciudadana y Género Mariana Monzani, el Licenciado  Roberto Battaglia y  Lidia Paulucci Trabajadora Social.

En esta oportunidad participaron de la charla el grupo de alumnos de 4º y 5º año del secundario. Estas actividades se extenderán a lo largo de la semana en las Escuelas Secundarias de nuestra ciudad.

Charla sobre Noviazgos Violentos

En la EEM Nº 4 se llevó a cabo el ciclo de charlas sobre Noviazgos Violentos en el marco de la semana del estudiante.

La misma se realizó para alumnos de 5º año, organizada por la Dirección de Juventud y la Dirección de Género Municipal.

La charla estuvo a cargo de la Directora de Protección Ciudadana y Género Mariana Monzani, la Trabajadora Social Lidia Paulucci y las Licenciadas Rocío Cellillo,  Agustina Tormey y Agustina Caffaro.

Se entregaron certificados del curso de Seguridad Vial

En la Sala de conferencias Municipal se entregaron los certificados de asistencia del curso de Seguridad Vial brindado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la Nación dependiente del Ministerio de Transporte Nacional.

Se encontraban presentes miembros de las fuerzas de seguridad,  Guardia Urbana, docentes y directivos de las Escuelas de nuestra ciudad.  Los certificados fueron entregados por la organizadora del Curso la Directora de Protección Ciudadana y Género Mariana Monzani, acompañada por el Intendente Camilo Etchevarren, el Secretario de Gobierno Leandro Oldoni y el Secretario de Producción Nicolás Andrada.

Talleres sobre Educación Vial

Con la organización de la Dirección de Protección Ciudadana y Género de nuestra ciudad, se llevaron a cabo varios talleres y capacitaciones brindadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial,  que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.

En la Sala de Conferencias Municipal tuvo lugar la capacitación para agentes de tránsito y fuerzas policiales

En el Colegio Nacional, la Escuela Vucetich y la Escuela Normal, se dictaron talleres para adolescentes.

En el Salón Blanco Municipal se capacitó a docentes y directivos

Mariana Monzani dio una charla sobre Educación Vial en la Escuela Nº 30

La Directora de Protección Ciudadana y Género Mariana Monzani, fue invitada a dar una charla para alumnos y docentes de 5º año de la Escuela Nº 30, sobre Educación Vial, donde los niños del establecimiento están trabajando sobre un proyecto de la temática. Se abordaron con los alumnos normas de tránsito para peatones, ciclistas y motociclistas, haciendo hincapié en la importancia de prevenir accidentes cumpliendo con las normas vigentes.

Se invitó a las docentes a participar de la capacitación organizada por la Secretaría y Dirección de Protección Ciudadana para docentes y directivos a realizarse el jueves 4 de julio a las 18.00 horas en el Salón Blanco Municipal.