Se instalan cámaras de seguridad

Desde la Secretaría de Seguridad se continua con la instalación de nuevas cámaras de monitoreo en distintos sectores de la ciudad. De esta forma se está dando cumplimiento a lo anunciado por el Intendente Camilo Etchevarren, que gestionó ante la Gobernadora María Eugenia Vidal, fondos para seguridad, los que contemplan las cámaras que ampliarán el sistema que monitorea el COM.

El Jefe Comunal expresó que la seguridad es uno de los temas más importantes para su gestión, agregando “por el trabajo conjunto que realizamos con las fuerzas policiales y la Secretaría de Seguridad hemos logrado que Dolores sea uno de los distritos más seguros de la Provincia de Buenos Aires. Seguiremos con la tarea de prevención y las cámaras que se están colocando ayudan a que se puedan percibir hechos ilícitos”.

 

Reunión por el Mes del Estudiante

La Directora de Protección Ciudadana Mariana Monzani y el Director de Juventud Emilio Gisondo, mantuvieron una reunión con autoridades educativas en la Jefatura Distrital de nuestra ciudad.

Se encontraban presentes Inés Castillo Inspectora Distrital, Sofía Racciope Inspectora de Psicología y Germán Rodríguez Director del CPA Dolores. A su vez desde el Parlamento del Mercosur desarrollado la semana pasada, se invitó a alumnos de la Escuela Secundaria Básica Nº 3, que plantearon un nuevo proyecto para lo que será el Mes del Estudiante y jornadas a  lo largo de todo el año, con diferentes etapas.

La idea principal de estas reuniones es que el Municipio trabaje en conjunto con educación con el fin de integrar a las Escuelas en diferentes disciplinas,  realizando un trabajo de prevención en los jóvenes junto al CPA.

 

Botón Antipánico para la tercera edad

La Secretaría de Seguridad les recuerda a todos los comerciantes y personas de la tercera edad que pueden solicitar el Botón Antipánico, el cual se entrega en forma gratuita en las oficinas del área. Este sistema es una herramienta más que brinda la Municipalidad para la seguridad del vecino.

Tu opinión importa, “ayúdanos a que entre todos, podamos tener una mejor ciudad”.

Evite multas por terrenos baldíos

La Secretaría de Seguridad solicita a todos los propietarios de terrenos baldíos que colaboren manteniendo limpio los mismos. Donde hay malezas se favorece la proliferación de vertederos y la aparición de enfermedades como el dengue. Estos sitios pueden ser utilizados por delincuentes para ocultarse al cometer algún hecho ilícito.

Desmalezándolo evitará multas por parte del Juzgado de Faltas Municipal. Asimismo se le pide al vecino que en caso de que en su barrio haya terrenos baldíos, realicen la correspondiente denuncia al 44-2207, Secretaria de Obras Publicas.

Tu opinión importa, “ayúdanos a que entre todos, podamos tener una mejor ciudad”.

 

Comunicado de la Secretaría de Seguridad

La Secretaría de Seguridad informa a toda la comunidad, ante comentarios que se vienen realizando en distintos medios públicos, dando una mala información con relación a los controles de comercio realizados el pasado fin de semana; que habiéndose consultado a la Jefatura Distrital, a cargo del Comisario Inspector Marcelo Melo, se hace mención que ni la Municipalidad, ni personal policial de la Jefatura Distrital, ni Policía Local actuaron en estos eventos, sino que  los mismos fueron realizados por personal y medios correspondiente a la Dirección de REBA de la Provincia de Buenos Aires.

Capacitación Transporte de Carga y Pasajeros a Personal de la Policía Vial

El Jefe de Gabinete Leandro Oldoni y la Asesora Legal Mariana Etchevarren, quien interinamente está a cargo del Juzgado de Faltas Dolores, dieron la bienvenida al Personal de la Policía Vial que participó de la Capacitación Transporte de Carga y Pasajeros. Se encontraban presentes la Jueza Provincial de Infracciones de Tránsito Dolores, Claudia Rossi y los encargados de la Jornada el Subteniente de la Policía Vial Chascomús Eduardo Gómez y el Comisario Inspector de la Zona Vial Mar del Plata, Carlos Diez.

Oldoni señaló que en representación del Intendente Camilo Etchevarren que no se encontraba en la ciudad, les dejaba su saludo. “Nos llena se satisfacción que hagan esta capacitación en Dolores y le agradecemos a la Jueza Claudia Rossi, por llevar adelante junto a los equipos que están aquí presentes esta jornada. Desde el Municipio consideramos muy importante colaborar con la seguridad vial. Desde el ámbito municipal Mariana Etchevarren y la Directora de Protección Ciudadana y Género Mariana Monzani, vienen trabajando con esta problemática y fundamentalmente con los jóvenes, visitando los establecimientos educativos haciéndoles conocer las normas de tránsito para prevenir la accidentología en la vía pública”.

Entrega de Botón Antipánico

En la Sala de Conferencias de la Municipalidad se llevó a cabo la entrega de Botón Antipánico. Se encontraban presentes el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni y el Secretario de Seguridad Fabián Puig.

Los vecinos fueron informados por Fabián Puig, como se utiliza el Botón Antipánico. “Como verán es un sistema muy fácil de activar en los casos que sea necesario. No solo sirve por hechos de inseguridad, puede ser utilizado si tienen un problema de salud, si se produce un incendio o alguna otra emergencia”, comentó el Secretario de Seguridad, que agregó “los hemos implementado en personas de la tercera edad, víctimas de violencia de género, en educación, para quienes viven en la zona rural y comerciantes. Se han activado alrededor de 1900 de los 2000 disponibles”.

La activación es totalmente gratuita ya que el costo del sistema corre por cuenta del Municipio.

 

La Atención a Víctimas del Delito de Trata y Explotación de Personas fue abordada en Dolores

En el Salón Blanco Municipal se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa Local de Trabajo para la Prevención y Atención a Víctimas del Delito de Trata y Explotación de Personas.

La misma fue convocada por la Dirección Provincial de Lucha Contra la Trata de Personas, dependiente de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Después de unas palabras de bienvenida por parte del Intendente Camilo Etchevarren y de la Directora de Protección Ciudadana Mariana Monzani, tomo la palabra la Dra. Nancy Monzón,  autora de las leyes que rigen en el tema.

Se encontraban presentes representantes de los diferentes Municipios que forman el Departamento Judicial Dolores, representantes de las Comisarías de la Mujer, Educación, Poder Judicial y organizaciones afines a la temática.

La convocatoria fue muy numerosa y se estableció la continuidad de los encuentros.

 

 

El Intendente se reunió con Jefes Policiales de nuestra ciudad

El Intendente Camilo Etchevarren y el Secretario de Seguridad Fabián Puig, se reunieron con el Jefe Distrital Comisario Inspector Marcelo Melo, el Subcomisario Rodolfo Montenegro, que tiene a su cargo la Comisaría y el Jefe de la Policía Local Subcomisario Claudio Acosta. Al culminar el encuentro el Jefe Comunal manifestó “les ha manifestado que estamos muy conformes con el trabajo mancomunado de las fuerzas policiales y la Guardia Urbana. Además señalé que en tiempos electorales debemos estar más atentos, ya que desgraciadamente pueden suceder hechos que ahora nos tenemos”.

Etchevarren señaló que Dolores es una de las ciudades con más bajos índices de delitos, afirmado “es digno de destacar y mostrar que en una provincia y un conurbano muy calientes, con una compleja situación delictual, Dolores ha mejorado, y no es producto de la casualidad, es por el trabajo de los integrantes de las fuerzas que trabajan por nuestra seguridad”.

Actividades de la Dirección de Protección Ciudadana y Género

La Dirección de Protección Ciudadana y Género, a cargo de Mariana Monzani, convocó nuevamente a la Mesa Local Intersectorial de Género, encuentro que se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la Municipalidad.

Durante la misma se terminó de dar forma a la hoja de ruta o protocolo para los casos de Violencia de Género que se susciten en nuestra ciudad.

Asimismo, la Directora de Protección Ciudadana y Género Municipal, estuvo en la ciudad de La Plata asistiendo a la Segunda Jornada de Estadísticas de Género en la Provincia de Buenos Aires “Usos del tiempo y actividades de cuidado”, organizada por la Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires. La misma se realizó en el Edificio del Senado en calle 7 y calle 49.