Continúan las charlas de Educación Vial en Escuelas Secundarias

La Directora de Protección Ciudadana y Género Mariana Monzani y el Director de Juventud Emilio Gisondo, visitaron la Escuela Agraria Osvaldo Magnasco, para brindar una charla de Educación Vial.

Se trataron temas como el uso del casco, las normas que deben tener motociclistas, peatones y manera de circular en la vía pública. Tanto alumnos como docentes se interiorizaron por los diferentes temas tratados y generaron un debate.

Desde las áreas involucradas se agradece, la buena predisposición y atención del personal y directivos.

 

 

 

Comenzaron las charlas de Educación Vial en las Escuelas Secundarias

La Directora de Protección Ciudadana y Género Mariana Monzani y el Director de Juventud Emilio Gisondo, brindaron la primera de las charlas de Educación Vial en la Secundaria Nº 3 “Ex Colegio Nacional”, a los alumnos de 4º año y docentes.

Se trataron los temas adecuados para la edad de los alumnos, uso del casco, normas para motociclistas, peatones y de que manera circular en la vía pública. Los jóvenes escucharon con mucho respeto e hicieron preguntas,  ya que están en una etapa de su vida en la que en poco tiempo tendrán el carnet de conducir.

Las charlas continuarán durante toda la semana en los Colegios Secundarios.

Educación Vial en Colegios Secundarios

La Dirección de Protección Ciudadana y la Dirección de Juventud, comunican que se comenzará con las charlas de Educación Vial en las Escuelas de Secundarias de la ciudad, que apuntan a concientizar sobre la importancia de conocer y respetar las normas de tránsito, transformando a los alumnos en multiplicadores de los buenos hábitos de convivencia urbana.

El contenido de las charlas se adapta a la edad de los alumnos y abarca nociones básicas de seguridad vial, señales de tránsito, normativa, derechos y deberes del peatón, ciclista, conductores de motos y autos.

La actividad comienza el viernes 26 de octubre a las 10.00 horas en el Colegio Nacional para 4to año y continuará la próxima semana en la Escuela Agraria “Osvaldo Magnasco”.

 

Reunión de la Mesa Local Intersectorial de Género

Como todos los terceros miércoles del mes se reunió la Mesa Local Intersectorial de Género,  coordinada por la Directora de Protección Ciudadana y Género Mariana Monzani.  Durante la misma se conversó sobre las actividades que se llevaran a cabo el 25 de noviembre en que se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

Estaban presentes Comisaría de la Mujer, Servicio Local, Área de Género, Ministerio Público, Universidad Atlántida Argentina y representante de Mediadores. En dos semanas mantendrán un nuevo encuentro.

Jornada sobre Capacitación para Agentes de Tránsito

En la Sala de Conferencias de la Municipalidad se llevó a cabo la jornada sobre Capacitación para Agentes de Tránsito.

La bienvenida estuvo a cargo del Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, quien agradeció a la Jueza Administrativa de Tránsito Provincial, Claudia Rossi y a los miembros de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Tránsito (CECAITRA), que llevaron adelante la capacitación y los agentes de tránsito de Dolores y partidos vecinos que se encontraban presentes.

Claudia Rossi comentó que el Juzgado a su cargo tiene una amplia jurisdicción, abarca desde Las Armas hasta Samborombón (partido de Chascomús), en lo que respecta a la Autovía 2. En la Ruta 11 desde Villa Gesell hasta Dolores. También se colabora con las Viales de Tandil, Alvear y Las Flores.

“Después de diez años de estar a cargo de este Juzgado, estoy muy satisfecha con los resultados en Seguridad Vial”, dijo Claudia Rossi, que agregó “las estadísticas así lo marcan, se han reducido los accidentes viales en el corredor de la Autovía 2 y en la Ruta 11. Se ven menos autos circulando a gran velocidad, hay un gran trabajo de quienes manejan los radares móviles, es importante que los mismos roten de lugar”.

Posteriormente se escucharon palabras de Juan Vetere, a cargo de los operativos viales de CECAITRA, que comenzó agradeciendo al Municipio y a la Jueza Rossi, destacando la presencia de agentes de tránsito de partidos vecinos. “El objetivo es dotarlos de más herramientas y conocimientos, compartiremos inquietudes entre pares. Hay que seguir trabajando para reducir la tasa de siniestralidad. Nuestro país tiene entre 7.200 y 7.500 víctimas fatales por año. Desde CECAITRA hemos comenzado en este año con una campaña de educación, concientización y pequeñas acciones para revertir los accidentes que diariamente se originan”, destacó Vetere.

Por CECAITRA estuvieron a cargo de la jornada el Director de Coordinación Martín Giesenow y Juan Vetere. Expusieron sobre Legislación el Dr. Facundo Jaime, por los cinemómetros el Ingeniero Gustavo Dondo y por los operativos viales Martín Eltahham. Participaron agentes de tránsito de Dolores, Castelli, Maipú, General Madariaga, Punta Indio, Tordillo y Pila.

 

 

 

Charla sobre Violencia de Género en la Universidad Atlántida Argentina

La Directora de Protección Ciudadana y Género Mariana Monzani, fue invitada por la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad Atlántica Argentina, para brindar una charla en conjunto con la abogada de la Comisaría de la Mujer Mariela Migueles sobre el tema Violencia de Género e Intrafamiliar.

La invitación la curso la Universidad y las docentes a cargo Dras. Melina Rodríguez y Marcela Banegas. También se encontraban presentes la Psicóloga Rocio Celillo y la Trabajadora Social Lidia Paulucci.

Jornada de Sensibilización en Diversidad Sexual

En la Sala de Conferencias Municipal, organizada por el Área de Género, se llevó a cabo la Jornada de Sensibilización en Diversidad Sexual. La misma fue dictada por la Docente Diplomada en Género y Política Violeta Alegre, que pertenece a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

En la jornada de modalidad taller se interiorizó en la Diversidad Sexual y en el contenido de la ley 26.743 sobre identidad de género, abriendo un espacio de intercambio entre la Secretaría de Derechos Humanos Provincial y el Área de Genero Municipal, para que este sea el primero de varios encuentros.