Segunda jornada sobre líneas de financiamiento para adquirir tecnología en el sector agropecuario

Con buen marco de público se llevó a cabo la Jornada “Acercando oportunidades 2022”, organizado por la Secretaría de Producción y la Sociedad Rural de Dolores, destinado a la interacción de productores con empresas de tecnología agropecuaria y bancos con sede en nuestra ciudad.

En esta oportunidad, más de 50 productores agropecuarios se reunieron en la sede de la Sociedad Rural.

La jornada tenía prevista la exposición de la empresa Clean Water, que acercó dos productos de suma importancia para el productor de la Cuenca del Salado; una bomba sumergible solar que se ofrece como alternativa al tradicional molino y un kit de electrificación solar para casas rurales. A su turno, el representante de la firma Elorriaga, ofreció a los productores el plan de ahorro John Deere para la adquisición de tractores.

Por su parte, los gerentes de los Bancos Provincia y Nación de Dolores, expusieron las distintas alternativas crediticias para el sector, donde se destacó el impulso de las entidades a las energías renovables.

Al finalizar las presentaciones se realizó la ronda de comercialización donde cada institución charló individualmente con los productores interesados.

“Estamos muy conformes con la jornada, los temas que trabajamos son recurrentes en la demanda que recibimos de nuestros socios” destacó Guillermo Tramontini, Presidente de la Sociedad Rural junto al Secretario de Producción, Nicolás Andrada. “Sabemos que la incorporación de tecnología aumenta la productividad del sector y hoy a diferencia de tiempo atrás, estos productos son accesibles, en el costo, con técnicos idóneos para su instalación y mantenimiento», aseguró.