Se recordó al Gral. San Martín

En la Escuela Primaria Nº 10 “José de San Martín”, se llevó a cabo el acto con que se recuerda el fallecimiento del Libertador. Se encontraba presente en representación del Intendente el Secretario de Gobierno Gastón Garófalo, autoridades educativas, miembros de la Asociación Sanmartiniana, Reina y Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra, Reina del Carnaval del Sol, equipo de Conducción de la Escuela Primaria Nº 10, docentes, personal auxiliar, padres y alumnos.

Luego del ingreso de las Banderas de Ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se colocó una palma de laureles en nombre del Pueblo de Dolores al pie del busto del Gral. San Martín.

Hicieron uso de la palabra  la docente de 6º año Daniela Elhalem, el Presidente de la Asociación Sanmartiniana Aníbal Bertomeu, el Secretario de la Asociación Sanmartiniana Miguel Antonio Azar (hizo entrega a la Directora del establecimiento del libro Historia del Depósito Gral. de Prisioneros en el Río de la Plata “Las Bruscas”, autores Jorge Gabriel Olarte y Luis Augusto Raffo, y el libro del Bicentenario de la Batalla de Maipú, cuyo autor es Jorge Gabriel Olarte), Vicente Suárez de Figueroa integrante del Instituto de Revisionismo Histórico “Coronel Isidoro Suárez” (hizo entrega de dos libros sobre el Bicentenario de Dolores) y la Directora de la Escuela Nº 10 Laura Moltoni.

Los alumnos de 3º año junto a la Profesora de Música Paula Bertolasi, brindaron las canciones “Zambita del 17 de agosto” y “Que viva el Libertador”.

La Marcha de San Lorenzo fue cantada por los presentes y los alumnos de 5º y 6º guiados por la docente Gabriela Elhalem, realizaron una representación de la misma.

Por último alumnos de 5º y 6º dramatizaron algunas de las vivencias del Gral. San Martín.