Se recordó a Abel Fleury en un nuevo aniversario de su nacimiento

En el Jardín de Infantes Nº 902 se homenajeó a Abel Fleury al cumplirse 114 años de su nacimiento, participó del acto el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, junto con la nieta del Poeta de la Guitarra, Lucía Vergara Fleury, autoridades del Gabinete, educativas, Reina y Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra, miembros de la Peña Abel Fleury, alumnos y vecinos.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional, la docente Belén Herrera evocó la figura de Abel Fleury como hijo dilecto de Dolores, en un año especial para la ciudad, camino a los 200 años de su fundación y los 25 años de la Fiesta Nacional de la Guitarra.

La integrante de la Asociación Peña Abel Fleury Graciela Juárez recordó la vida del músico dolorense con un emotivo discurso.

Susana Repetto, por su parte, recitó “Recordándote Fleury”, recibiendo el aplauso de los presentes.

Alumnos de la Orquesta Escuela Infanto Juvenil, con la dirección de la Profesora Alicia Ciancio, interpretaron “Te vas Milonga” y “Milongueo del Ayer”, dos obras del Maestro Abel Fleury.

El homenaje continuó con la actuación del Ballet Guarda Pampa, con la dirección de Mercedes Ayala.

Para finalizar hizo uso de la palabra la nieta, Lucia Vergara Fleury agradeciendo a las autoridades municipales y del Jardín por el homenaje a su abuelo, recordando que ella era muy pequeña cuando él falleció y remarcó que “hay que cuidar a nuestros mayores y siempre tener presente los valores y enseñanzas que ellos nos transmiten”.

La Secretaria de Cultura Susana Andera, entregó al Jardín la estatuilla símbolo de la Fiesta Nacional de la Guitarra como presente al mismo.

El acto homenaje continuó en el cementerio local, donde el Jefe de Gabinete junto con la Reina de la XXV Fiesta Nacional de la Guitarra, colocaron palmas en la tumba del músico ante la presencia de familiares, autoridades y vecinos.